Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: NADIE PUEDE NEGAR LA EXISTENCIA DE LOS DINOSAURIOS, ¿ES EL PRODUCTO DEL AZAR?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: lergel  (Mensaje original) Enviado: 03/02/2012 18:27

Una gran cantidad de personas piensa que los dinosaurios son la gran prueba de que la evolución es real. No podemos negar que los dinosaurios existieron, esta parte es ciencia porque es observable y cualquier persona lo puede verificar.

Si separamos lo que es verdadera ciencia de lo que es ficción y teoría, podemos llegar a la conclusión de que los dinosaurios no son prehistóricos como muchos creen.

Según el consenso científico, los dinosaurios fueron extintos hace 65 millones de años.
“Dinosaurio, grupo de reptiles que apareció hace unos 230 millones de años (durante el triásico) y se extinguió hace unos 65 millones de años (a finales del cretácico).”
Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

¿Cómo saben los científicos que los dinosaurios existieron hace más de 65 millones de años?

Bueno, primero debemos de saber que los fósiles se forman en roca sedimentaria. Este tipo de roca se forma por medio de la acumulación de partículas, polvo, lodo etc., que se acumula con el tiempo. La presión de esta acumulación forma la roca sedimentaria conservando de esta forma los huesos en un estado fósil que forma parte de la roca. Para que un hueso quede fosilizado, el hueso debe de ser rápidamente tapado por sedimento previo a su putrefacción. De lo contrario, la fosilización nunca tomaría lugar.

Para los científicos “especular” en cuanto a la edad de dicho fósiles, ellos buscan roca ígnea en los alrededores de estos huesos para así poder determinar la edad de la roca y por ende determinar un espacio para el tiempo en que los huesos quedaron fosilizados.

Le roca ígnea es un tipo de roca usualmente formada por magma de volcanes. Esta roca se puede analizar y determinar su edad utilizando el método de datación radiométrica; por lo menos así se cree.

En este tema no voy a explicar por qué el método de datación radiométrica no funciona para determinar la edad de los fósiles puesto que lo he reservado para un tema aparte dedicado simplemente para esto. La datación radiométrica está basada en especulaciones que no funcionan y que excluyen eventos pasados que alteran su resultado, e.g. el diluvio global y la formación de roca sedimentaria e ígnea repentinamente por el poder de Dios.

Los dinosaurios fueron coexistentes con los seres humanos durante aproximadamente dos mil años antes del diluvio global. Estos animales, junto con todos los demás animales fueron sepultados por las aguas. Las aguas prevalecieron aproximadamente un año y diez días sobre la faz de la tierra y durante todo ese tiempo las aguas iban y venían formando capas sedimentarias sobre la tierra.

Génesis 8:3 Y tornáronse las aguas de sobre la tierra, yendo y volviendo: y decrecieron las aguas al cabo de ciento y cincuenta días.

No solo sucedió el evento del diluvio, sino que después de este, Dios sepultó todo lo remanente para que su putrefacción global de lo que quedaba no atentara contra la vida de los sobrevivientes en el arca.

Hay bastante evidencia de que los dinosaurios coexistieron con el hombre hasta muy reciente en nuestra historia. En todas las antiguas civilizaciones se han encontrado antiguas inscripciones y dibujos de dinosaurios. La Biblia misma registra a los dinosaurios como animales feroces y gigantes.

Claro, no vamos a encontrar la palabra dinosaurio en la Biblia puesto que esta palabra fue inventada recientemente en nuestra historia; la Biblia es mucho más antigua. Pero, sí podemos encontrar la palabra “dragón” que muchos habían creído ser un animal místico hasta el descubrimiento de sus fósiles.

La Biblia indica que el “dragón” era un animal grande:

Jeremías 51:34 Comióme, desmenuzóme Nabucodonosor rey de Babilonia; paróme como vaso vacío, tragóme como dragón.

La Biblia también menciona el leviatán como un animal tan feroz y grande que a su plena vista las personas se desmayan:

Job 41:1 ¿Sacarás tú al leviatán con el anzuelo, O con la cuerda que le echares en su lengua?
Job 41:8 Pon tu mano sobre él; Te acordarás de la batalla, y nunca más tornarás.
Job 41:9 He aquí que la esperanza acerca de él será burlada; Porque aun á su sola vista se desmayarán.

El leviatán es un animal gigante marino que vivía en el mar y que probablemente todavía vive:

Salmos 104:25 Asimismo esta gran mar y ancha de términos: En ella pescados sin número, Animales pequeños y grandes
Salmos 104:26 Allí andan navíos; Allí está el leviatán que hiciste para que jugase en ella.

La Biblia también habla de otro animal terrestre llamado el Behemot. Este animal era tan grande que su cola era del tamaño de un árbol de cedro:

Job 40:15 He aquí ahora behemot, al cual yo hice contigo; Hierba come como buey.
Job 40:16 He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos, Y su fortaleza en el ombligo de su vientre. 
Job 40:17 Su cola mueve como un cedro, Y los nervios de sus genitales son entretejidos. 
Job 40:18 Sus huesos son fuertes como bronce, Y sus miembros como barras de hierro.

Los dinosaurios eran animales completos como los demás animales que existen hoy. Nunca se ha encontrado un dinosaurio “medio evolucionado” con un solo ojo, una sola pierna, etc. Estos fueron animales perfectos hechos por el mismo Dios durante la creación.

Los dinosaurios no son prueba de la evolución sino la prueba del diluvio global. El 95% de los fósiles encontrados son marinos. Podemos encontrar restos marinos en tierra seca y esto nos da a entender que este territorio estuvo cubierto por agua.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Parallax Enviado: 03/02/2012 21:55
Me parece interesante la observacion de los dinosaurios a traves de la biblia; la tendre en cuenta.
 
Con respecto a ala edad de los fociles; estos son roca que ocupo el lugar de los huesos y este proceso toma mucho tiempo; asi que en base a esto y al estrato o profundidad que se encuentre, se sabe una edad aproximada. Estos son elementos basicos de la arqueologia.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados