|
De: amorypaz12 (Mensaje original) |
Enviado: 20/02/2012 21:50 |
Hola hermanos, me podrian decir de quien habla este versiculo?: Yo soy el alfa y la omega dice el señor el que es, el que era y que ha de venir, el todopoderoso. Apocalipsis 1:8/ porfavor, habla de Jesucristo o de Dios el padre?
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
¿Quien es el Señor Dios Todopoderoso? (Los 3 Puntos de Referencia).
Apocalipsis 4:8-11 dice: Los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos, y día y noche, sin cesar, decían: «¡Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir!»
Cada vez que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: «Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas».
¿Cómo saber de quien se habla en el pasaje anterior?
Para saberlo, utilizaremos los 3 Puntos de referencia:
Punto 1: El Señor Dios Todopoderoso.
Punto 2: El que era, el que es, y el que ha de venir.
Punto 3: El que esta sentado en el trono.
Analizaremos detenidamente cada uno de los puntos.
Analizando el Punto 1:
Ante las palabras Señor Dios muchos optan por pensar que se trata de Jesucristo, pues Jesucristo es el Señor, sin embargo, no todas las veces que aparece la palabra Señor en las escrituras es para referirse a Jesucristo. Ejemplos muy claros:
En ella no vi templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brille en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera.(Apocalipsis 21:22-23).
Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos». (Apocalipsis 11:15).
Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre. (Lucas 1:31-32).
Dijo el Señor a mi Señor: Sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Mateo 22:44, Marcos 12:36, Lucas 20:42, Salmos 110:1).
Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que las palabras Señor Dios no se aplican a Jesucristo, los pasajes anteriores lo demuestran, en ellos siempre se hace una clara distinción entre el Señor Dios yCristo, el Cordero.
Analizando el Punto 2:
Las palabras “el que era, el que es y el que ha de venir” arrojan cierta duda, pues se sabe que el que tiene que venir es Jesucristo, (Mateo 16:27), sin embargo, Apocalipsis 1:4-6 dice:
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros de parte del que es y que era y que ha de venir, de los siete espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que "el que es y que era y el que ha de venir" no es Jesucristo, la diferencia entre uno y otro la aporta el versículo antes citado, Apocalipsis 1:4-6.
Analizando el Punto 3:
¿Quién es el que esta sentado en el trono? Los siguientes pasajes aportan luz.
Clamaban a gran voz, diciendo: « ¡La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!» (Apocalipsis 7:10).
Y decían a los montes y a las peñas: «Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero. (Apocalipsis 6:16).
A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: «Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos». (Apocalipsis 5:13).
Vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. (Apocalipsis 5:1-7).
Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que el que esta sentado en el trono es nuestro Dios, y no Jesucristo.
Analizando otros Versículos Bíblicos:
Una vez analizados detenidamente los 3 Puntos de referencia, y visto que siempre en ellos se distingue al Señor Dios de el Cordero, me gustaría poner más versículos bíblicos para que usando los 3 Puntos de referencia podamos ver de quien se habla en cada versículo.
Apocalipsis 19:5-7 dice: Entonces los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono. Decían: «¡Amén! ¡Aleluya!» Y del trono salió una voz que decía: «Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que lo teméis, así pequeños como grandes». Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas y como la voz de grandes truenos, que decía: «¡Aleluya!, porque el Señor, nuestro Dios Todopoderoso, reina.Gocémonos, alegrémonos y démosle gloria, porque han llegado las bodas del Cordero y su esposa se ha preparado. (Aplicar el Punto 1 y el Punto 3).
Apocalipsis 15:3-4 dice: Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero,diciendo: «Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. ¿Quién no te temerá, Señor, y glorificará tu nombre?, pues solo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado». (Aplicar el Punto 1, y ver que a Dios cantan el cantico de Moisés y el del Cordero).
Apocalipsis 1:8 dice: Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Aplicar el Punto 1 y el Punto 2).
Apocalipsis 16:5-7 dice: Y oí que el ángel de las aguas decía: «Justo eres tú, Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre, pues se lo merecen». También oí a otro, que desde el altar decía: «¡Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos!» (Aplicar el Punto 1 y el Punto 2, aunque solo dice "el que eres y que eras").
Creo que ahora ya podemos saber quien es nuestro Dios Todopoderoso. (Apocalipsis 21:22-23).Para finalizar les dejo con Juan 4:23-24 que dice:
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
|
|
|
|
Muchas gracias por ese estudio o explicacion jcarlitos, es edificante, entonces creo que en ese versiculo de apocalipsis 1:8 se refiere a Dios el padre, el si es EL todopoderoso, ¡Alabado sea Dios!.Este foro si sirve para edificar en la fe de Jesucristo, que es importante. |
|
|
|
Osea, es a lo que mas se inclina la valanza, eso creo |
|
|
|
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Solo debes saber quien es el que es y que era y que ha de venir, y mas arriba en el verso 4 lo dice:
Rev 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia sea a vosotros, y paz del que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su trono;
Ese es el Padre, debido a que Cristo en el verso 5 es narrado:
Rev 1:5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su propia sangre,
Por tanto, es el Padre.
Gracia y Paz.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|