El Pantocrátor, un nombre que en griego significa Todopoderoso, es una iglesia ubicada en las afueras de Bogotá, Colombia. Pero no es cualquier iglesia: los vecinos la describen como "una fiesta de los locos" y tildan a sus miembros de "peludos".
Estos "peludos", amantes del heavy metal, son los devotos de Pantócrator.
La iglesia fue fundada en 2003 por Cristian González, de 31 años, quien trabaja como misionero desde la infancia y estudió teología en el Consejo Colombiano de las Asambleas de Dios. Con el pelo largo, al igual que los otros miembros de la iglesia, Cristian es el pastor González y el baterista de la iglesia.
Explica que la comunidad de fe que él fundó tiene como objetivo "predicar el amor y la misericordia del Señor por medio del Evangelio de Jesucristo a las personas que no fueron capaces de acercarse a Dios".
De acuerdo a Reuters, los servicios de la comunidad de metaleros cuentan con alrededor de 100 personas. sin embargo, no solo el aspecto cuenta en la iglesia.
Según Adriana Ardilar, esposa del pastor, la iglesia ha ayudado a muchos adictos y alcohólicos a deshacerse de sus adicciones. "La idea de Pantokrator es que todos se sientan como en casa", añadió.
"Jesucristo era capaz de comprometerse con las personas, independientemente de su condición, incluso si eran prostitutas o ladrones", dice González.