|
No quiero que
vengan idiotas religiosos que digan “los tatuajes no son agradables a los ojos
de Jehova”, como ha dicho Matusalen, porque este tipo de palabrerías no
edifica, a mi que me importa lo que tu crees o no, tu no eres "jehova" para decir que es lo grato ante sus ojos, yo solo quiero que opinen pero basado en la biblia y no en lo que ustedes
creen o no.
Leamos el pasaje que me han citado:
Lev
19:28 No haréis incisiones en vuestros
cuerpos a causa de algún difunto, ni grabaréis tatuajes sobre vosotros. Yo,
Jehovah.
¿Prohíbe ese
pasaje tener algún tatuaje?, pues si, prohíbe que nos hagamos alguna especie de
Tatuaje pero COMO SEÑAL de la muerte de un difunto.
El pasaje
solo te prohíbe a que no te hagas daño a tu cuerpo ni te impregnes tatuajes por
la perdida de una persona, para que lo vean mejor, aquí coloco estas traducciones:
Lev
19:28 Y no haréis rasguños en vuestra
carne por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo soy el SEÑOR.
(SSE)
Lev
19:28 No os haréis incisiones en vuestra
carne por un muerto ni imprimiréis en ella figura alguna. Yo, Yahvé. (N-C)
Como ven,
levíticos solo prohíbe no hacerse tatuaje
COMO SEÑAL de la muerte de alguien.
Pero hay otra
clase de tatuaje, que es basado en palabras y es usado para darle gloria a alguien, como por ejemplo el Tatoo del
Señor Jesus, pues escrito esta:
Rev
19:16 En su vestidura y sobre su muslo,
tiene escrito el nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
El nombre
“Rey de Reyes” estas escrito en Cristo en su Manto y en su muslo, por tanto
decir que tatuarse no es agradable ante Dios, es decir que Cristo no está
haciendo lo agradable ante Dios, porque el propio Cristo tiene impreso
(grabado, tatuado) la palabra Rey de Reyes y Señor de Señores en su MUSLO.
Yo por
ejemplo me puedo hacer un grabado en la espalda que diga “Cristo”, ¿Quien puede
decir que eso es malo? ¿Quien puede Juzgar
a otro para que no se haga grabados en la piel mensajes que glorifiquen
a Dios?
Por tanto, si estoy equivocado corrijanme con biblia claro esta.
Gracia y Paz.
|
|
|
|
Es que es por logica y sentido comun que no debemos dañar el templo de Dios, debe ser santificado a Dios, tratarlo de una manera sana y decente, con los tatuajes puedes empeorar tu salud y no donar sangre, y cuando te haces un tatuaje te estas torturando, solo por querer llevado en tu carne algun garabato o palabra, eso no es humano, asta los no cristianos lo saben.
Los tatuajes no glorifican para nada a Dios, al contrario, es una verguenza para el que lo lleva, aque el no la tenga.
Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que ustedes son. 1 Corintios 3:17
Porque han sido comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios. 1 Corintios 6:20
Que yo sepa los tatuajes se los hacen personas malvadas o ignorantes, como rokeros, delincuentes, metaleros, darketos, emos, personas que no se quieren a si mismas
Y no se adapten (no se conformen) a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable (agradable) y perfecto. Romanos 12:2
Busquen (Sigan) la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:14
Y en alguna parte de la biblia que no se dice mas o menos: "que ellos se conviertan a ti, y no tu a ellos"
Y por lo de el nombre en el muslo de Jesus, pues podria ser en la parte de su ropa que va en el muslo, no literalmente en el muslo, o talves en el muslo lleva algun adorno donde va escrito eso.
|
|
|
|
Jesus Alberto ,tu me llamas idiota, pues yo te llamo ignorante.
Bien si lees despacito ves que despues de la palabra difunto (en el levitico 19:28) HAY UNA COMA , por lo tanto " a causa de ningun difunto ,,,(coma) ni grabeis tatuajes sobre vostros."(YA ESTA HABLANDO DE OTRA COSA DESPUES DE LA COMA)hay que saber un poco de gramatica.
Pero en fin haber si lo entiendes:
La ley del Antiguo Testamento ordenaba a los israelitas, “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor” (Levítico 19:28 NVI). De este modo, aunque los creyentes hoy, no vivan bajo la ley del Antiguo Testamento (Romanos 10:4; Gálatas 3:23-25; Efesios 2:15), el hecho de que hubo una orden contra los tatuajes, debería causar duda en nosotros. El Nuevo Testamento nada dice acerca de que un creyente debería o no tatuarse.
En relación a los tatuajes y a las perforaciones del cuerpo, una buena prueba es determinar si podemos con sinceridad y conscientemente, pedir a Dios que bendiga y use una actividad en particular para Su propio provecho. “Sí, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios (1ª Corintios 10:31).EL QUE SE TATAUA LO HACE PARA SU GLORIA,PARA LUCIR BIEN SU CUERPO, NO PARA LA GLORIA DE DIOS.
La Biblia no da órdenes contra los tatuajes o las perforaciones del cuerpo, pero tampoco da alguna razón para creer que Dios nos dejaría tatuarnos o perforarnos el cuerpo.
Otro asunto a considerar es la discreción. La Biblia nos manda vestir discretamente (1ª Timoteo 2:9). Un aspecto de vestir discretamente, es asegurarse que todas las partes del cuerpo que deben estar cubiertas lo estén de manera adecuada. Sin embargo, el significado esencial de la discreción, es no llamar la atención. La gente que se viste discretamente, lo hace de manera que no llama la atención. Los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, definitivamente llaman la atención. En este sentido, los tatuajes y las perforaciones del cuerpo, no son discretas.
Un principio bíblico importante sobre asuntos acerca de los cuales la Biblia no se refiere específicamente, es que si hay lugar a dudas de que ello agrada a Dios, es mejor no involucrarse en tal actividad. “Todo lo que no proviene de fe, es pecado” (Romanos 14:23). Tenemos que recordar que nuestros cuerpos, tanto como nuestras almas, han sido redimidos y pertenecen a Dios. Aunque 1ª Corintios 6:19-20 no se aplica directamente a tatuajes y perforaciones del cuerpo, ésta nos da un principio, “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis en Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. Esta gran verdad debería tener una auténtica orientación sobre lo que hacemos y a donde vamos con nuestros cuerpos. Si nuestros cuerpos pertenecen a Dios, deberíamos asegurarnos de tener Su justo “permiso” antes de que “los marquemos” con tatuajes y perforaciones.
Ahora sigue ignorante a la voluntad y palabra de Dios y sigue confundiendo a la gente que busca a JEHOVA de corazon.
|
|
|
|
|