Reply |
Message 1 of 4 on the subject |
|
LA IGLESIA DE CRISTO NO ES LA NACIÓN DE ISRAEL
Por Tito Martínez
(1)
El judaizante Félix dice que yo me he inventado eso de que la Iglesia de Cristo gobernará a Israel en el futuro. Ya te lo expliqué y te lo demostré, pero como no te has enterado, lo explicaré más claramente:
En Apocalipsis 2:26-27 leemos que los vencedores, es decir, los verdaderos cristianos, gobernarán a LAS NACIONES con vara de hierro, es decir, con justicia y rectitud, este reinado de Cristo y su Iglesia sobre la tierra comenzará obviamente cuando Cristo venga en gloria y comience el Mileno (Ap.20:4-6).
Ahora bien, las naciones están en la tierra, no en el cielo. Yo te pregunto ahora: ¿Israel es una nación en la tierra?, ¡pues claro!, Israel es una nación formada por 12 tribus que viven en la tierra, por lo tanto, como la Iglesia de Cristo gobernará a las naciones, entonces significa que gobernarán también sobre la nación de Israel, y el resto de naciones de la tierra.
Eso que has dicho tu, de que los redimidos de toda nación son las 10 tribus perdidas de la casa de Israel que fueron esparcidas en toda nación, es un cuento falso inventado por algunos engañadores judaizantes. Los redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación no es Israel, sino que son la Iglesia de Cristo, los cuales reinarán sobre la tierra (Ap.5:9-10).
Ahora bien, piensa un poco, si esos redimidos de todas las naciones reinarán sobre la tierra, e Israel es una nación en la tierra, pues entonces esos redimidos reinarán también sobre Israel. ¡La iglesia de Cristo es mayor que Israel!, las promesas de Dios a la Iglesia son celestiales, y las promesas de Dios a Israel son totalmente terrenales y circunscritas a un territorio: Oriente Medio.
Israel, cuando sea restaurado, será una gran nación que tendrá su propio territorio en Oriente Medio, ¡¡con las fronteras definidas en la profecía biblica, desde el río Eufrates hasta el río Nilo!!
Gén 15:18 En aquel día hizo IEVE un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
Gén 15:19 la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos,
Gén 15:20 los heteos, los ferezeos, los refaítas,
Gén 15:21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.
Esa fue la promesa que Dios le dio a la descendencia terrenal de Abraham, que es ISRAEL.
Ahora bien, resulta que Abraham tiene otra descendencia, que es la celestial y mucho más numerosa, y esta descendencia celestial de Abraham es la Iglesia de Cristo, la cual, agárrate, ¡¡tiene la promesa de heredar EL MUNDO ENTERO!!:
Rom_4:13 Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
Los vencedores, los verdaderos cristianos, heredaremos TODAS LAS COSAS, y no solamente un pequeño territorio en Oriente Medio:
Apo_21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
¿Lo has entendido bien?, esto es crucial que todos lo lleguen a entender: la promesa de Dios a Israel es heredar la tierra prometida, que será un pedazo de tierra del planeta, teniendo por fronteras los rios Eufrates y el Nilo, ¿queda clarito?, pero la promesa de Dios a la Iglesia de Cristo es heredar el mundo entero, todas las cosas. Por consiguiente, es imposible que Israel sea la Iglesia de Cristo, ¡son dos descendencias de Abraham muy diferentes!, esto es lo que no llegan a entender los judaizantes ni el sistema iglesiero apostata, el SIA. Es mentira enseñar que Israel es la Iglesia de Cristo, ¡la Iglesia de Cristo es mucho más grande que Israel!, y la promesa de Dios a la Iglesia de Cristo es mucho más grande y gloriosa que la que fue dada a Israel, ya que las promesas para la Iglesia son de gobierno mundial y celestial, mientras que la promesa de Dios a Israel es terrenal, ¡¡consiste solo en un pedazo de tierra en Oriente Medio!!.
El engaño tremendo que Satanás os ha metido en la cabeza es que, según tu, para ser salvos, tenemos que hacernos parte de la nación de Israel y guardar toda la ley. Sin embargo, según el Evangelio, para ser salvos hemos de arrepentirnos, creer en Jesucristo y obedecerle, y de esta manera seremos parte de su Iglesia formada por los redimidos o santos de toda tribu, pueblo, lengua y nación, los cuales gobernarán a todas las naciones de la tierra con vara de hierro (incluido a Israel). Estos reyes y sacerdotes son los herederos del mundo entero y de todas las cosas. Tu quédate con un pedacito de tierra en Oriente Medio, que yo prefiero heredar el mundo entero y todas las cosas del Universo gracias al Evangelio.
Afirmas que lo que yo enseño es la llamada "teología del reemplazo", pero eso que dices es una burda mentira, yo jamás he enseñado la teología del reemplazo, ya que yo jamás he dicho que la Iglesia de Cristo ha reemplazado a Israel, lo que dices es una burda acusación falsa. ¡Tu ni siquiera sabes lo que es la teología del reemplazo!.
Aquellos engañadores que enseñan la teología del reemplazo son los que dicen que la Iglesia de Cristo es Israel, pero yo lo que creo y enseño es que Israel y la iglesia son dos pueblos diferentes, con promesas diferentes. Israel heredará un pedazo de tierra en Oriente Medio con fronteras que serán los ríos Eufrates y el Nilo, pero la Iglesia de Cristo es heredera del MUNDO ENTERO, de todas las cosas, es decir, de todo el Universo, y no solo de un pedazo de tierra en Oriente medio, dicho en otras palabras, LA IGLESIA DE CRISTO ES MUCHO MAYOR QUE ISRAEL. La Iglesia de Cristo gobernará a todas las naciones de la tierra, incluida a Israel.
Por lo tanto, enseñar que Israel es la Iglesia de Cristo, como tu enseñas, es una burda mentira del diablo enseñada por ti.
Lee atentamente lo que dice esa definición sobre la teología del reemplazo que tu mismo has pegado en el foro de debates. Dice bien claro que consiste en enseñar que la relación de Dios con los cristianos ha reemplazado su relación con Israel. ¿Y cuando he enseñado yo eso?, ¿cuando he dicho yo que las promesas de Dios a la Iglesia han reemplazado las promesas de Dios con Israel?. Yo jamás he dicho que el Nuevo Testamento ha reemplazado a la ley de Moisés. La ley de Moisés sigue existiendo, y es para Israel, porque fue dada solamente a Israel. Sin embargo, la Iglesia de Cristo está bajo la gracia, no bajo la ley, porque los cristianos hemos muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, y por tanto, la ley de Moisés no tiene que ver nada con la Iglesia de Cristo. NOSOTROS LOS CRISTIANOS CUMPLIMOS LA LEY SENCILLAMENTE CUANDO AMAMOS AL PRÓJIMO (Ro.13:8-10).
Las promesas de Dios a Israel son terrenales, y se trata de un pedazo de tierra en Oriente Medio, tal como le dijo Dios a Abraham, y las promesas de Dios a su Iglesia son celestiales, consisten en heredar el mundo entero y todas las cosas, la ciudadanía de la Iglesia está en los cielos (Filp.3:20), la ciudadanía de Israel está en la tierra. La Iglesia gobernará a todas las naciones de la tierra, ¡por lo tanto, Israel no puede gobernar a la Iglesia de Cristo, ya que Israel es una nación en la tierra!.
Dices que Dios gobernará al mundo por medio de Israel, pues claro, ¿y cuando he negado yo eso?, y Dios gobernará a Israel y a todas las demás naciones POR MEDIO DE LA IGLESIA DE CRISTO, LOS VENCEDORES (Ap.2:26-27, 5:10). Cristo y su Iglesia gobernarán a Israel y a todas las naciones DESDE EL CIELO, desde la Nueva Jerusalén celestial, por eso es que Apocalipsis 21:1-4 dice bien clarito que la Nueva Jerusalén (la Iglesia de Cristo), después del Milenio, DESCENDERÁ DEL CIELO A LA NUEVA TIERRA, porque esa Iglesia de Cristo habrá estado en el cielo durante el Milenio, y después del Milenio descenderá del cielo a la tierra.
Durante el Milenio las naciones supervivientes irán a Jerusalén en la fiesta de los Tabernáculos, para dar pleitesía a Jesús (Zac.14), porque Jesús sencillamente estará durante esa fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén. Esto de ninguna manera significa que Israel gobernará a la Iglesia de Cristo, lo que significa simplemente es que Jerusalén será la capital mundial, y Jesús estará en Jerusalén durante esa fiesta de los Tabernáculos.
Jesús regresará a Jerusalén para gobernar al mundo Y A ISRAEL, es decir, a todas las naciones, pero como la Iglesia de Cristo REINARÁ CON CRISTO DURANTE EL MILENIO (Ap.20:4-6), entonces significa que la Iglesia de Cristo también gobernará sobre Israel. ¿O es que tu enseñas que Jesús no gobernará sobre Israel?
Jesús dijo bien claro que los vencedores, es decir, los miembros de su Iglesia, gobernarán a las naciones. ¿Es Israel una nación?, pues claro, por lo tanto, la Iglesia gobernará sobre Israel y sobre el resto de naciones de la tierra.
La Biblia habla claramente que hay dos casas, la de Israel y la de Judá, y al final las dos se unirán y serán una sola nación en su tierra prometida en Oriente Medio, tal como se predice en muchas profecías del Antiguo Testamento, y sobre esa nación reunida Cristo y su Iglesia gobernarán.
Los redimidos de toda tribu, pueblo, lengua y nación mencionados en Apocalipis 5:9-10 y 7:9 de ninguna manera se refiere a Israel, sino a la Iglesia de Cristo, porque el pasaje dice bien claro que REINARÁN SOBRE LA TIERRA (Ap.5:10), y los que gobernarán sobre todas las naciones es la Iglesia de Cristo, no Israel (Ap.2:26-27, 20:4-6).
El engaño tremendo que Satanás os ha metido en la cabeza es que, según tu, para ser salvos, tenemos que hacernos parte de la nación de Israel y guardar toda la ley. Sin embargo, según el Evangelio, para ser salvos hemos de arrepentirnos, creer en Jesucristo y obedecerle, y de esta manera seremos parte de su Iglesia formada por los redimidos o santos de toda tribu, pueblo, lengua y nación, los cuales gobernarán a todas las naciones de la tierra con vara de hierro (incluido a Israel). Estos reyes y sacerdotes son los herederos del mundo entero y de todas las cosas.
Tu enseñas que para ser salvos hemos de pertenecer a la nación de Israel. Pero resulta que esa mentira satánica se refuta de la forma más sencilla, para ser salvos hemos de pertenecer al CUERPO DE CRISTO, ¡¡¡¡¡y el cuerpo de Cristo no es la nación de Israel!!!!, léelo:
Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Ese pasaje lo deforma Félix y lo pervierte para su propia perdición. Ese texto no dice por ninguna parte que ahora nosotros los cristianos seamos miembros de la nación de Israel, lo que dice es que en el pasado los gentiles no formaban parte de la ciudadanía de Israel, ¡está hablando del pasado!, pero si sigues leyendo Pablo dijo bien claro que ahora los gentiles forman parte DE UN CUERPO, EL CUERPO DE CRISTO, QUE ES SU IGLESIA. ¡¡El texto no dice por ninguna parte que los gentiles formen ahora parte de la nación de Israel, sino de un CUERPO, que es el cuerpo de Cristo, que es su Iglesia!!. Este cuerpo de Cristo es CELESTIAL, y con promesas celestiales, mientras que la nación de Israel es terrenal, y con promesas terrenales. El pasaje lo dice bien claro, los gentiles han sido acercados ahora, pero no a Israel, sino al CUERPO DE CRISTO, que es su Iglesia:
Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Comparar con 1Co.12:13, 27, Ef.2:16, 3:6, 5:23, Col.1.18.
JAMÁS EN LA BIBLIA SE DICE QUE LA NACIÓN DE ISRAEL SEA EL CUERPO DE JESUCRISTO, ¡¡NUNCA!!, yo te reto a que me des un solo pasaje de Jesús o de sus apóstoles donde dijeran que el cuerpo de Cristo es la nación de Israel.
Es increíble como el diablo ha podido cegar y engañar a aquellos que dicen "guardar la toráh" y que dicen que creen en Yeshua ha Masiaj.
Resulta que este judaizante llamado Félix, y otros engañadores como él, enseñan que el evangelio del Reino consiste en predicar la futura restauración de las dos casas, Israel y Judá, y en predicar también la toráh, la ley, es decir, en predicar que las naciones han de guardar la ley de Moisés. Este falso evangelio es de lo más satánico y estúpido, y se refuta de la forma más sencilla. veamos:
En primer lugar, hemos de tener claro lo que es el Evangelio del Reino, sencillamente es el Evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24), el cual ha de ser predicado en todo el mundo habitado antes de que llegue el fin (Mt.24:14). Se le llama Evangelio DEL REINO porque su origen se encuentra en el Reino de Dios, en la familia de Dios, es decir, en Dios el Padre y en su Hijo.
En segundo lugar. Jesús dijo bien claro cual era el Evangelio que sus discípulos tenían que predicar en todas las naciones. Este Evangelio está centrado en la muerte y resurrección de Cristo, el arrepentimiento, y el perdón de los pecados en el nombre de Jesús, leámoslo:
SIGO ABAJO |
|
|
First
Previous
2 to 4 of 4
Next
Last
|
Reply |
Message 2 of 4 on the subject |
|
LA IGLESIA DE CRISTO NO ES LA NACIÓN DE ISRAEL
Por Tito Martínez
(2)
Luc 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; Luc 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Luc 24:48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.
Observe que Jesús no les dijo por ninguna parte que tenían que ir a todas las naciones predicando la restauración de las casas de Israel y de Judá, ni tampoco les dijo que fueran por todas las naciones predicando la ley, la toráh. Lo que les dijo es que predicaran la muerte y resurrección de Cristo, el arrepentimiento y el perdón de los pecados en todas las naciones, y ellos tenían que ser testigos de todas esas cosas.
En Hechos 2 el apóstol Pedro predicó el Evangelio del Reino en Jerusalén, a miles de judíos y de prosélitos, pero si leemos el pasaje enterito veremos que Pedro no les dijo por ninguna parte que para ser salvos tenían que creer en el mensaje de la restauración de las dos casas, Israel y Judá, y tampoco les dijo que para ser salvos tenían que guardar la ley. Lo que hizo Pedro es predicarles la muerte y resurrección de Cristo, seguidamente esos israelitas y prosélitos se compungieron de corazón, y preguntaron a Pedro qué tenían que hacer para ser salvos, y la respuesta de Pedro es que se tenían que ARREPENTIR, Y BAUTIZARSE EN EL NOMBRE DE JESÚS, EL CRISTO, PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS (Hch.2:38). ¡¡Pedro no les dijo por ninguna parte que tenían que creer en la futura restauración de Israel, ni tampoco que tenían que guardar la ley de Moisés!!, esto no tiene que ver nada con el verdadero Evangelio.
En Hechos 8:26-40 vemos como Felipe le predicó el Evangelio al eunuco, ministro de la reina Candace, de Etiopia. Observemos como Felipe en ninguna parte le predicó al eunuco la futura restauración de Israel, ni tampoco le dijo que tenía que guardar la ley de Moisés, lo que hizo Felipe es predicarle la muerte y resurrección de Cristo, el arrepentimiento y el perdón de los pecados, y luego Felipe le bautizó en agua en el nombre de Jesús, confesando el eunuco que Jesús es el Hijo de Dios.
En Hechos 10 Pedro predicó luego el Evangelio al soldado romano Cornelio y a su familia, ¿y qué les predicó Pedro?, observe que Pedro no les dijo por ninguna parte a esos gentiles que tenían que creer en la futura restauración de Israel y de Judá, y tampoco les dijo que tenían que guardar la ley de Moisés, lo que les predicó fue la muerte y resurrección de Cristo, el arrepentimiento y el perdón de los pecados, y cuando ellos creyeron en este mensaje, entonces se bautizaron en agua en el nombre de Jesús.
En 1Corintios 15 Pablo explicó en qué consistía el Evangelio que él predicó a los gentiles de Corinto. En ninguna parte leemos que Pablo les predicara la futura restauración de las casas de Israel y de Judá, y tampoco les dijo que para ser salvos tenían que guardar la ley de Moisés. Lo que Pablo les predicó es la muerte y resurrección de Cristo, y ellos serán salvos si perseveraban en ese Evangelio que Pablo les predicó (1Co.15:1-4).
Pero ahora vienen estos hijos del diablo disfrazados con un manto de falsa piedad, y afirmando que guardan la toráh, falsificando el verdadero Evangelio, y diciendo la majadería satánica que el Evangelio consiste en predicar la restauración de las dos casas de Israel y de Judá, y predicar que todos han de guardar la ley de Moisés. Sencillamente la maldición o anatema de Dios cae directamente sobre todos estos hijos del diablo que han pervertido el Evangelio:
Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Por lo tanto, ya lo ves, Félix, ¡estás bajo el anatema de Dios!
Tu enseñas la mentira satánica de que los vencedores mencionados en Apocalipsis 2:26-27 no serán la Iglesia de Cristo, dices que eso me lo he inventado yo. Lo que dices es una mentira del diablo, ¡por supuesto que esos vencedores son la Iglesia de Cristo, la cual reinará sobre las naciones de la tierra!, veamos: en los mensajes de Cristo a las siete IGLESIAS se habla de los VENCEDORES: Ap. 2:7, 11, 17, 26, 3:5, 12, 21. ¿Lo has leído bien?, en cada uno de esos pasajes se habla de los cristianos vencedores, y se refiere a los santos de LAS IGLESIAS. Por lo tanto, los vencedores de Apocalipsis 2:26-27 se refiere a la Iglesia de Cristo, los cuales gobernarán a TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA, y como Israel es una nación en la tierra, entonces significa que la Iglesia de Cristo GOBERNARÁ SOBRE ISRAEL y sobre el resto de las demás naciones. Por lo tanto, lo que tu enseñas es mentira, ¡¡Israel no es la Iglesia de Cristo!!, sino que la iglesia de Cristo es mucho mayor que Israel, y gobernará sobre las 12 tribus de Israel. Jesús, el Rey, gobernará a todas las naciones de la tierra, ¿y con quien las gobernará?, ¡¡con su IGLESIA, LOS VENCEDORES!! (Ap. 2:26-27, 5:10, 20:4-6), en ninguna parte del Apocalipsis se dice que Jesús gobernará el mundo con Israel, ¡Jesús gobernará SOBRE Israel, pero no con Israel!, y la Iglesia de Cristo es la que reinará CON él sobre todas las naciones del mundo, incluida Israel. Obviamente estos santos de la Iglesia de Cristo por supuesto que guardamos los mandamientos de Dios (Ap.14:12), ya que cuando amamos al prójimo, estamos CUMPLIENDO LA LEY (Ro.13:9-13). Cuando tu dices que esos vencedores mencionados en esos pasajes del Apocalipsis son las 10 tribus perdidas de Israel estás mintiendo, pues esos pasajes no hablan de las 10 tribus de Israel por ninguna parte, sino de CRISTIANOS MIEMBROS DE IGLESIAS LOCALES.
Tu enseñas que Israel son los únicos que guardan los mandamientos de Dios, eso que dices es mentira, Israel no guarda ley de Dios, sino que la quebranta constantemente con sus mentiras y calumnias, SON LOS SANTOS DE DIOS, LA IGLESIA DE CRISTO, LOS UNICOS QUE GUARDAMOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. Los verdaderos cristianos somos los únicos que guardamos los mandamientos de Dios y de Cristo, pues somos nosotros los que amamos al prójimo, cumpliendo así la ley.
Pues claro que el Apocalipsis dice que la Nueva Jerusalén tiene 12 puertas, que representan a las 12 tribus de Israel (Ap.21:12), esto significa que los 144.000 sellados de las 12 tribus de Israel son los que darán el acceso a esa ciudad celestial, pero resulta que esa Nueva Jerusalén está edificada sobre 12 CIMIENTOS, QUE REPRESENTAN A LOS 12 APOSTOLES (Ap.21:14), indicando así que la Iglesia de Cristo no está edificada sobre Israel, sino sobre la doctrina de los apóstoles de Cristo, es decir, sobre el fundamento apostólico (Ef.2:20), en ninguna parte del Apocalipsis se enseña que la Nueva Jerusalén sea Israel, sino que es la ESPOSA DE CRISTO, LA IGLESIA (Ap.21:2, 9). ¡¡¡la esposa de Cristo no es la nación de Israel, sino su IGLESIA, su cuerpo!!, los verdaderos cristianos, los vencedores, somos miembro de SU CUERPO, ¡no de la nación de Israel!.
Tu enseñas que solo los salvos guardan el sábado, es decir, que lo que estás diciendo es que para ser salvo hay que guardar el sábado, y si no guardas el sábado, entonces -según tu- uno no podrá salvarse. ¿Y donde dice la Biblia que tu ya eres salvo?, dame los pasajes. La salvación es algo que los santos recibirán solo en el futuro, cuando Cristo venga en gloria (Heb.9:28). Los santos de la Iglesia guardamos los mandamientos de Dios, y cumplimos la ley cuando amamos al prójimo (Ro.13:9-11), ¡pero no guardamos el sábado!, por la sencilla razón de que los primeros cristianos jamás lo guardaron, ya que el sábado es la señal de un pacto perpetuo entre Dios y la nación de Israel (Ex.31:15-17), NO ENTRE CRISTO Y SU IGLESIA.
Estos modernos judaizantes enseñan que la Iglesia de Cristo guardará el sábado durante el Milenio, ahora bien, ¿donde dice la Biblia que durante el Milenio LA IGLESIA DE CRISTO guardará el sábado?, ¡en ninguna parte!, eso es una pura invención y una fábula mentirosa.
El sábado fue un pacto entre Dios y la NACION DE ISRAEL, no entre Cristo y su Iglesia.
Estos modernos judaizantes que han falsificado el verdadero Evangelio siempre citan Isaias 66 para enseñar que la Iglesia de Cristo guardará el sábado durante el Milenio, sin embargo, esa profecía no dice por ninguna parte que la Iglesia de Cristo guardará el sábado durante el Mileno, el texto está hablando solamente de la nación de Israel, cuando sean restaurados en su tierra prometida, leámoslo:
Isa 66:20 Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a IEVE, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice IEVE, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de IEVE. Isa 66:21 Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice IEVE. Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice IEVE, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Isa 66:23 Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo IEVE.
Como podemos ver, el pasaje está hablando bien clarito de los hijos de Israel, ¡no de la Iglesia de Cristo!, y cuando ellos sean restaurados en su tierra prometida entonces TODOS ELLOS vendrán a adorar de sábado en sábado al Señor. El pasaje no habla por ninguna parte de la Iglesia de Cristo, sino solo de la nación de Israel.
Muchos enseñan que cuando ese pasaje dice "todos" se refiere a todos los seres humanos del mundo, y por tanto, según ellos, todos lo seres humanos del planeta guardarán el sábado, pero esa interpretación es muy falsa, porque el "todos" solamente se refiere a los hijos de Israel. Observe como el verso 20 está hablando de TODOS los hijos de Israel que están esparcidos por todas las naciones de la tierra, y el verso 23 dice que esos mismos TODOS, es decir, los hijos de Israel, irán de sábado en sábado a adorar delante del Señor. Por lo tanto, esa profecía de ninguna manera se refiere a todos los seres humanos, sino solamente a los hijos de Israel, ¡son ellos los que guardarán el sábado, pues el sábado fue dado por pacto perpetuo solamente a la nación de Israel, jamás a todas las naciones de la tierra!.
Estos modernos judaizantes siempre citan Santiago 2:14, 1:22-25, para decir que la Iglesia de Cristo ha de guardar el sábado, ¿y donde se dice en esos pasajes que hemos de guardar el sábado los cristianos?, ¡en ninguna parte!, lo que dice es que hemos de hacer buenas obras y observar la perfecta ley de la libertad, pero esa ley de la libertad es LA LEY DE CRISTO, la del amor a los hermanos (1Co.9:21, Gal.6:2) . ¡El pasaje no habla de la ley de Moisés por ninguna parte!. Santiago la llamó "la ley de la LIBERTAD", porque es Cristo y su ley de amor quien nos liberta del pecado (Jn.8:34-36), por medio de su sacrificio, pero decir que ese pasaje de Santiago se refiere a la ley de Moisés (la toráh) es una aberración y una falsificación de la Palabra de Dios. Estos judaizantes no tienen ni remota idea de lo que es el verdadero Evangelio, sino que lo han pervertido, estando por tanto bajo el anatema o maldición de Dios (Gal.1:6-9).
Tu enseñas que los que creemos en Jesucristo somos coherederos de la nación de Israel, es decir, según él, Israel es la Iglesia de Cristo. Eso que él dice es mentira, los que creemos en Jesús somos COHEREDEROS, porque somos herederos JUNTAMENTE CON CRISTO:
Rom_8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
La Iglesia de Cristo es coheredera con Cristo, porque juntamente con él gobernaremos sobre todas las naciones de la tierra, incluida Israel (Ap.2:26-27, 5:10, 20:4-6), en ninguna parte de la Biblia se dice que la Iglesia de Cristo es coheredera con Israel, sino que somos coherederos con CRISTO.
Por consiguiente, ¡la Iglesia de Cristo nunca ha sido, ni es, ni será la nación de Israel!
El judaizante Félix cita las siguientes palabras del libro de los Hechos, para enseñar la mentira de que Israel es la Iglesia de Cristo:
Hch_7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
La palabra griega traducida por "congregación" es ekklesia, de donde procede la palabra Iglesia, y de ahí Félix saca la conclusión de que Israel es la Iglesia de Cristo. Ese argumento que esgrime este judaizante es de lo más falso, diabólico y estúpido. El hecho de que Israel estuvieran congregados o reunidos en el desierto, esto de ninguna manera significa que Israel sea la iglesia de Cristo. Una manada de satanistas también se pueden congregar en el desierto, y eso no los hace la Iglesia de Cristo. Los traductores de las biblias no tradujeron en ese pasaje la palabra ekklesia por Iglesia por la sencilla razón de que ellos sabían perfectamente que esa congregación o reunión de israelitas en el desierto NO ERA LA IGLESIA DE CRISTO. Una congregación de diferentes personas eso no los hace la iglesia de Cristo. Siguiendo entonces ese estúpido y falso argumento dado por el judaizante Félix, cuando 50.000 personas que se CONGREGAN (ekklesia) en un estadio de fútbol, para ver a su equipo, entonces ellos son la Iglesia de Cristo, porque a ellos también se les llama congregación (iglesia). Realmente solo alguien que está como una cabra puede dar semejante argumento tan estúpido y falso.
No existe ni un solo pasaje en la Biblia donde a la nación de Israel se la llame EL CUERPO DE CRISTO. Lo que dice bien claro el Nuevo Testamento es que Dios, DE AMBOS PUEBLO, HIZO UNO, uniéndolos en un solo cuerpo, que es el cuerpo de Cristo, es decir, que del pueblo de Israel, y de los gentiles, Dios hizo un solo pueblo DIFERENTE, que es el Cuerpo de Cristo, la Iglesia de Cristo.
Israel nunca ha sido, ni es, ni será la Iglesia de Cristo, por la sencilla razón de que la promesa de Dios a Israel es heredar UN PEDAZO DE TIERRA EN ORIENTE MEDIO, entre los rios Eufrates y Nilo, sin embargo, la promesa de Dios a la descendencia celestial de Abraham, la IGLESIA DE CRISTO, es heredar EL MUNDO ENTERO, todas las cosas, y no solamente la tierra de Israel, dicho en otras palabras, la Iglesia de Cristo es mucho más grande y numerosa que a nación de Israel.
Los vencedores mencionados en Apocalipsis 2:26-27 NO ES ISRAEL, sino la IGLESIA DE CRISTO, pues se refiere a los vencedores de esas siete iglesias locales, esos santos vencedores son los que reinarán con Cristo a las naciones de la tierra (Ap.5.10, 20:4-6), por lo tanto, solo un embustero patológico puede decir que esos vencedores del Apocalipsis es la nación de Israel. Esos vencedores gobernarán sobre la nación de Israel. ES CRISTO Y SU IGLESIA QUIENES GOBERNARÁN A TODAS LAS NACIONES CON VARA DE HIERRO. Israel sencillamente será una nación más que será gobernada por Cristo y por su Iglesia.
JESÚS, el Mesías, junto con SU IGLESIA, gobernarán el mundo en el futuro (Ap.2:26-27, 5:10, 20:4-6), jamás en la Biblia se dice que Israel gobernará el mundo en el futuro, Israel será UNA NACION MAS en el futuro, leámoslo:
Isa 19:22 Y herirá IEVE a Egipto; herirá y sanará, y se convertirán a IEVE, y les será clemente y los sanará. Isa 19:23 En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a Asiria, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en Asiria; y los egipcios servirán con los asirios a IEVE. Isa 19:24 En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra; Isa 19:25 porque IEVE de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.
¿Dice ese pasaje que Israel será la nación que gobernará el mundo en ese tiempo?, ¡no!, el pasaje habla bien clarito de TRES naciones: Egipto, Asiria e Israel, y esta nación, Israel, será el tercero para bendición en medio de la tierra, esa doctrina de que Israel será la nación más importante del mundo y que ellos gobernarán el mundo entero es una mentira satánica tan espantosa, racista y asquerosa, que es increíble como Satanás ha podido cegar la mente de tantas personas. Israel no será el primero, sino el TERCERO para bendición de la tierra, ¡¡la primera nación será EGIPTO!!.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
Reply |
Message 3 of 4 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 4 of 4 on the subject |
|
REFUTADA LA MENTIRA SATÁNICA DE QUE ISRAEL ES LA IGLESIA DE CRISTO
Por Tito Martinez
Una de las mentiras fundamentales de los judaizantes es enseñar que Israel es la Iglesia de Cristo, y para basar esa doctrina diabólica ellos siempre citan el pasaje de Oseas 2:1-23. Veamos cuan falsa es esa doctrina judaizante:
Ese pasaje de Oseas no habla de la Iglesia de Cristo por ninguna parte, no te dejes engañar por esos falsarios judaizantes. El pasaje habla bien clarito de la futura restauración de LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL en su tierra, pero no de la Iglesia de Cristo. Veamos lo que dijo el apostol Pablo en su carta a los cristianos de Efeso:
Efe 3:1 Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; Efe 3:2 si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dada para con vosotros; Efe 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, Efe 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, Efe 3:7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
Como puedemos ver, el misterio de la IGLESIA DE CRISTO jamás se dio a conocer a los hijos de los hombres en el pasado, pero ahora ese misterio ha sido revelado por los santos apóstoles, los cuales también eran profetas de Dios. Ese misterio que antes no se conoció, pero que fue revelado por los apostoles de Cristo, consiste en que LOS GENTILES SON COHEREDEROS Y MIEMBROS DEL MISMO CUERPO DE CRISTO, QUE ES LA IGLESIA. ¡¡El pasaje de Efesios no dice por ninguna parte que Dios hizo a los gentiles miembros de la nación de Israel, sino miembros del cuerpo de Cristo, que es su Iglesia!!, y esto, repito, es un misterio que EN EL PASADO JAMÁS SE DIO A CONOCER A LOS SERES HUMANOS. Por consiguiente, cuandos estos modernos perros judaizantes enseñan que Israel es la Iglesia de Cristo están mintiendo, la profecía de Oseas no habla por ninguna parte de la Iglesia de Cristo, sino, repito, de la FUTURA RESTAURACIÓN DE ISRAEL EN SU PROPIA TIERRA DE ORIENTE MEDIO. ¡Esto no tiene que ver absolutamente nada con la Iglesia de Jesucristo!.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
First
Previous
2 a 4 de 4
Next
Last
|