"Habitará en Asdod un extranjero, y pondré fin a la soberbia de los filisteos..." (ZAC 9.6)
En este tiempo, en que se levantan los enemigos de la palabra, donde muchos niegan la veracidad de las escrituras. Para este tiempo el Señor tambien levanta.a los testigos sin nombre,que sin queres figurar entre los grandes de este tiempo, defienden la fe aun a costa de sus vidas.
Nuestro hermano Felipe,(de bendita memoria) que era uno de los siete diaconos ,elegido por los apostoles de Jerusalem, era de buen testimonio y lleno del Espiritu Santo, su labor era atender a las viudas de los griegos. Asi como leeremos " En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. (HCH 6.1)
Cabe destacar que esos griegos nombrados en este versiculo,son griegos-judios, por la sencilla razon de que la revelacion a los gentiles aun no se manifestaba.
Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
Aca vemos como los 12 se levantan y piden que se elija de entre ellos, los griego-judios, a siete varones,entre los cuales es nombrado el hermano Felipe
Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.
Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;
a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.
Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
Entonces, con toda certeza, podemos afirmar que el hermano Felipe era griego-judio.
Despues de la muerte del hermano Esteban,vino una gran persecucion a la iglesia de Jerusalen y los que fueron esparcidos (no incluyendo a los apóstoles) iban por todas la ciudades predicando el evangélio.Felipe luego de su obra en Samaria, un ángel del Señor lo envió por el camino a Gaza para encontrarse con el etíope , y después de haberle anunciado el evangelio y haberlo bautizado, es arrebatado por el Señor.
Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.(Hch. 8:39-40)
Es aquí en el versículo 40 del capítulo 8 del libro de los hechos, donde vemos el cumplimiento de la profecía del capítulo 9 versículo 6 del libro de Zacarías, ya que Azoto y Asdod es la misma ciudad.
"Habitará en Asdod un extranjero, y pondré fin a la soberbia de los filisteos.
Quitaré la sangre de su boca, y sus abominaciones de entre sus dientes,y quedará también un remanente para nuestro Dios, y serán como capitanes en Judá, y Ecrón será como el jebuseo" ( Zac. 9:6-7)
Y lo más sorprendente de todo es que la palabra en el idioma original que se utiliza en el libro de Zacarías para extranjero es
H4464 ממזר mamzêr mam-zare' de una raiz que no se usa sing.alienar; mestizo, i.e. hijo de un padre judio y una madre pagana- bastardo ,extranjero. ( concordancia Strong)
Asi es comprobado sin duda alguna,que el extranjero mencionado en Zacarias es el hermano Felipe,y que su obra es descrita con exito cuando se escribe "y quedara tambien un remanente para nuestro Dios" .
Asi tambien comprobamos, la veracidad de las escrituras, que cada detalle calza a la perfeccion, cada profecias se cumple no tan solo en Nuestro Señor Jesucristo, si no que tambien en los personajes de segundo orden,por asi llamarlos.
Sin duda las escituras son inspiradas por Dios AMEN