El Gran Diluvio es una Realidad
Empecemos con lo que nos dice la biblia:
Génesis 1:6-8
6 dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7 E hizo Dios la expansión, y apartó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión: y fue así.
8 Y llamó Dios á la expansión Cielos: y fue la tarde y la mañana el día segundo.
Una vez leído esto muchos llegan a la conclusión a bueno tiene que estar hablando de las Nubes y que tal si te digo que realmente si separo aguas de las aguas.
Ya verás porque tiene sentido.
Cierto esto no parece lógico aguas por encima de nuestras cabezas.
Ok cuando Dios ordeno la tierra la hizo de esa manera (aguas por encima de nuestras cabezas), pero antes de eso, no era así y lo puedes ver en los siguientes versículos.
Génesis 2: 4-6
4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,
5 Y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese: porque aun no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra;
6 Más subía de la tierra un vapor, que regaba toda la faz de la tierra.
Que quiere decir Génesis del 2: 4-6
Es que antes de que Dios ordenara la tierra había un vapor que regaba la tierra (lluvias), tal y como ahora sucede, ya que dicha capa no está callo cuando sucedió el diluvio.
Ojo estos versículos nos habla de cómo era la tierra antes de ser ordenada y los versículos que siguen nos narran cuando fue creado Adán y Eva.
Y si había agua por encima de la cabeza eso significa que dicha capa callo y dio origen al diluvio Universal.
Hay que recordar que muchas culturas a nivel global hablan del diluvio incluso la sumeria.
Articulo de Fran Garcia leer
Gracia y Paz