Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: La Trinidad
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: David 34  (Mensaje original) Enviado: 13/04/2012 18:46
Hola Tito buenas, vamos a ver me gustaría que le dieses una una respuesta a mi pastor, pues la verdad es que no estoy capacitado doctrinalmente y cuando fui a hablar con él, quedaron muchas cosas en el tintero, bueno este fue el mensaje que le mandé y esto fue lo que me contestó.
Me gustaria que tu le dieses una de tus contestaciones a su repuesta. Gracias de antemano. Gracia y paz
 

1- El Dios Padre es excepcional, él es un Dios ÚNICO, porque no existe otro Dios como él, pero eso no significa que no existan otros dioses INFERIORES a él, por ejemplo, si yo digo que el rey Juan Carlos I es ÚNICO, lo que estoy diciendo es que no hay otro rey como él, únicamente existe un rey en el mundo llamado Juan Carlos I de España, PERO NO ESTOY DICIENDO QUE SOLO EXISTA UN REY EN EL MUNDO, al contrario, en el mundo hay muchos reyes, pero solo uno se llama Juan Carlos I, lo mismo sucede con el Dios Padre, él es un Dios único, no existe otro Dios como él (1Co.8:6, Jn.17:3), pero SIN NEGAR LA EXISTENCIA DE OTROS MUCHOS DIOSES EN EL UNIVERSO INFERIORES A ÉL. Por eso es que el Dios Padre es el Dios DE DIOSES y Señor DE SEÑORES (Dt.10:17, etc), porque sencillamente hay muchos dioses y señores, pero inferiores a él, esto se llama HENOTEISMO, la verdadera teología bíblica

2- Los monoteistas dicen que los siguientes pasajes están mal traducidos: Romanos 9:5, Tito 2:13, 2Pedro 1:1. Pues bien, vamos al texto griego, para que veamos como mienten:

(IntEspWH+) ων 3739:R-GPM de quienes οι 3588:T-NPM los πατερες 3962:N-NPM padres και 2532:CONJ y εξ 1537:PREP fuera de ων 3739:R-GPM cuales ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSMCristo το 3588:T-NSN el κατα 2596:PREP según σαρκα 4561:N-ASF carne ο 3588:T-NSM El ων 1510:V-PAP-NSM siendo επι 1909:PREP sobre παντων 3956:A-GPN de todas [cosas] θεος 2316:N-NSM Dios ευλογητος 2128:A-NSM Bendito εις 1519:PREP hacia dentro τους 3588:T-APM a las αιωνας 165:N-APM edades αμην 281:HEB amén

El pasaje es bien claro. ¡el texto llama Dios sobre todas las cosas a Jesucristo!, por consiguiente, lo que vierten esas versiones es mentira.

Vamos al otro pasaje:

(IntEspWH+) προσδεχομενοι 4327:V-PNP-NPM esperando hacia την 3588:T-ASF a la μακαριαν 3107:A-ASF dichosa ελπιδα 1680:N-ASF esperanza και 2532:CONJ y επιφανειαν 2015:N-ASFmanifestación της 3588:T-GSF de el δοξης 1391:N-GSFesplendor του 3588:T-GSM de el μεγαλου 3173:A-GSM grandeθεου 2316:N-GSM Dios και 2532:CONJ y σωτηρος 4990:N-GSMde Libertador ημων 1473:P-1GP de nosotros χριστου 5547:N-GSM Cristo ιησου 2424:N-GSM Jesús

El texto es bien claro, a Jesús se le llama el Dios grande y el Libertador nuestro. El pasaje no habla del Dios Padre por ninguna parte. sino de la futura MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE CRISTO, ¡¡porque es Cristo quien vendrá en gloria y a quien esperamos los cristianos!!. Sin embargo, esas otras traducciones son absolutamente falsas , pues esos traductores han metido al Dios Padre en ese pasaje, al cual llaman el gran Dios, y lo diferencian del Señor Jesucristo, para así quitar a Cristo todo tipo de divinidad, pero resulta que el pasaje griego no menciona al Dios Padre por ninguna parte, ya que SOLO MENCIONA A JESÚS, al cual se le llama “nuestro gran Dios y Salvador”, y es a él a quien esperamos.

Vamos ahora al otro pasaje que niegan la divinidad de Cristo:

(IntEspWH+) σιμων 4613:N-NSM Simón πετρος 4074:N-NSM Pedro δουλος 1401:N-NSM esclavo και 2532:CONJ y αποστολος 652:N-NSM enviado ιησου 2424:N-GSM de Jesús χριστου 5547:N-GSM Cristo τοις 3588:T-DPM a los ισοτιμον 2472:A-ASF a igual valor ημιν 1473:P-1DP a nosotros λαχουσιν 2975:V-2AAP-DPM habiendo obtenido por suerte πιστιν 4102:N-ASF confianza εν 1722:PREP en δικαιοσυνη 1343:N-DSF rectitud του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios ημων 1473:P-1GP de nosotros και 2532:CONJy σωτηρος 4990:N-GSM de libertador ιησου 2424:N-GSM Jesúsχριστου 5547:N-GSM Cristo

El pasaje es bien claro, Pedro llamó a Jesús “el Dios de nosotros y libertador”, el pasaje no está mencionando al Dios Padre, sino solo a Jesús, el cual es Dios y libertador. Ahora bien, el hecho de que Pablo y Pedro llamaran Dios a Jesucristo, ¡eso no significa que Jesús sea el Dios supremo y único!, porque resulta que el propio Jesús dice que el Padre es SU DIOS (Ap.3:12), y el Padre es MAYOR QUE TODOS, tal como dijo Jesús. Por consiguiente, esto significa sencillamente que hay DOS DIOSES, el primer Dios es el Padre, el Dios supremo, no existe otro Dios como él, ya que él es el origen de todas las cosas (1Co.8:6), y Jesús es también Dios, es decir, un ser poderoso (Is.9:6, Jn.1:1, 18, Filp.2:6-7, Heb.1:8-9), pero este Dios, que es Cristo, y que es un gran Dios, está subordinado a un Dios aun mayor, que es el Padre, el Dios de dioses y Señor de señores (Dt.10:17), el Padre es el único Dios que ha de ser adorado (Jn.4:23-24).

   __________________________________________________________________

La doctrina de los dos dioses llamados IEVE  es una de las doctrinas fundamentales de la Biblia, como veremos en este estudio bíblico, y no solo eso, esta doctrina fue creída y enseñada por todos los verdaderos cristianos de los cuatro primeros siglos, quedando reflejada en el llamado “Credo Niceno-Constantinopolitano”, redactado en el siglo 4º, y que dice lo siguiente: “Creemos en un solo Señor Jesucristo, Hijo único de Dios, procedente del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero…”El Mesías es Dios, el cual procede del Dios Padre. El Mesías es Dios verdadero, procedente del Dios verdadero, por lo tanto, ¡he aquí la enseñanza de los dos dioses verdaderos, creída por los cristianos bíblicos de los cuatro primeros siglos!, pero que después fue ocultada y deformada con la falsa doctrina del trinitarismo.

Comencemos el estudio bíblico.

EL ÁNGEL ESPECIAL DE IEVE  TAMBIÉN SE LLAMA IEVE

Leamos atentamente el pasaje de Éxodo 3:2-6: “Y SE LE APARECIÓ (a Moisés) EL ÁNGEL DE IEVE  EN UNA LLAMA DE FUEGO EN MEDIO DE UNA ZARZA; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. VIENDO IEVE  QUE ÉL IBA A VER, LO LLAMÓ DIOS DE EN MEDIO DE LA ZARZA, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y DIJO: YO SOY EL DIOS DE TU PADRE, DIOS DE ABRAHAM, DIOS DE ISAAC, Y DIOS DE JACOB. ENTONCES MOISÉS CUBRIÓ SU ROSTRO, PORQUE TUVO MIEDO DE MIRAR A DIOS.” (Ex.3:2-6).

¿Se da cuenta? Fue el ÁNGEL de IEVE  quien se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente (v.2). Seguidamente en el v.4 leemos que viendo IEVE  que Moisés se acercaba a mirar LO LLAMÓ DE EN MEDIO DE LA ZARZA. Seguidamente, este ÁNGEL le dice a Moisés que él es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob (v.6). Por lo tanto, el texto es bien claro: EL ÁNGEL DE IEVE  TAMBIÉN SE LLAMA IEVE  porque EL NOMBRE DE IEVE  ESTÁ EN ÉL (Ex.23.20-21), Por consiguiente, repito, el nombre de IEVE  es un nombre COMPARTIDO por DOS entidades Divinas. La primera es el Dios supremo que está en el cielo, y la segunda es el ÁNGEL de IEVE , el cual era quien se aparecía a los seres humanos.

Este Ángel divino, llamado IEVE , es quien siempre trató con la nación de Israel, él liberó a los israelitas de la esclavitud de Egipto, y fue él quien iba dentro de la “columna de nube” guiando y protegiendo a Israel a través del desierto: “Y IEVE  iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego, a fin de que anduviesen de día y de noche” (Ex.13:21), sin embargo, ¡no era el IEVE  supremo quien iba dentro de esa “nube” voladora guiando a Israel por el desierto, sino el ÁNGEL de IEVE !, tal como leemos en Éxodo 14:19 “Y el ÁNGEL DE DIOS que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas”.

Este Ángel de Dios que iba dentro de esa “nube” voladora es llamado IEVE : “Aconteció a la vigilia de la mañana, que IEVE  MIRÓ EL CAMPAMENTO DE LOS EGIPCIOS DESDE LA COLUMNA DE FUEGO Y NUBE, y trastornó el campamento de los egipcios” (Ex.14:24).

Ahora bien, ¿por qué este Ángel de IEVE  se llamaba también IEVE ?, pues muy sencillo: porque el nombre del IEVE  Padre está en él: “He aquí yo envío mi ÁNGEL delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.” (Ex.23:20-21). ¿Lo ve usted?, ¡el nombre de IEVE  está en este Ángel divino!, por eso es que él se llama igual que el Dios supremo, ¡ambas entidades tienen la misma naturaleza divina y el mismo nombre!, sin embargo, el IEVE  supremo es quien envía, y el segundo IEVE  era el enviado, el Mensajero especial, el cual hablaba de parte del IEVE  supremo que está en el cielo, existiendo, por lo tanto, una jerarquía de Dioses que llevan el mismo nombre: IEVE . El primero es el IEVE  supremo que está en el cielo (el Padre), y el segundo IEVE  es el Dios que descendía a la tierra y se aparecía a los hombres como el Ángel de IEVE . Fue este segundo IEVE  quien se hizo hombre siglos después con el nombre hebreo de Yeshúa (Jn.1:14).

IEVE  PROCLAMA EL NOMBRE DE IEVE

Ahora veamos uno de los pasajes más impresionantes de toda la Biblia, el cual nos revela de forma clara la existencia de estos DOS DIOSES, llamados IEVE : “Y IEVE  descendió en la nube, y estuvo allí con él (con Moisés), proclamando el nombre de IEVE . Y pasando IEVE  por delante de él, proclamó: ¡IEVE ! ¡IEVE ! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación” (Ex.34:5-7).

Vamos a analizar dicho pasaje bíblico con una serie de preguntas sencillas:

1- ¿Quien descendía en esa “nube” para hablar con Moisés?, era IEVE , el texto bíblico lo dice bien claro. Pondré un sencillo ejemplo para que lo entienda: si yo dijo “el rey Juan Carlos ha descendido del avión para hablar con el primer ministro Zapatero”, ¿qué estoy diciendo?, ¿estoy diciendo que un REPRESENTANTE del rey Juan Carlos ha descendido del avión?, ¡de ninguna manera!, lo que estoy diciendo es que el propio REY JUAN CARLOS ha venido en ese avión y a descendido de él para hablar con Zapatero. Pues exactamente lo mismo se enseña en Éxodo 34:5-7, fue el propio Dios IEVE  quien descendió a la tierra en esa “nube”, para hablar cara a cara con Moisés.

2- Pero resulta que la Biblia dice bien clarito que al Dios PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18). Por lo tanto, si al Dios Padre nadie le vio jamás, y a ese IEVE  de Éxodo 34:5-7 sí que le vieron los seres humanos, ENTONCES ESE IEVE  QUE SE APARECÍA A LOS SERES HUMANOS NO ES EL IEVE  PADRE, SINO OTRO SER DIVINO LLAMADO IEVE , y este ser divino era el Hijo, el VERBO DE DIOS, llamado también el ´”Angel (mensajero) de IEVE “. Era este IEVE  el único que se aparecía a los seres humanos (Adán y Eva, Abraham, Moisés, etc.), mientras que el IEVE  supremo, el Padre, estaba en el cielo.

3- Observemos ahora como en Éxodo 34:5-7 ese IEVE  que descendió de la “nube” para hablar con Moisés COMIENZA A PROCLAMAR Y A GLORIFICAR EL NOMBRE DEL OTRO IEVE , EL PADRE, es decir, el pasaje claramente está hablando de las dos personas divinas que llevan el mismo nombre: IEVE , sin embargo, estos dos dioses, aunque se llamen igual, no son iguales, ya que este segundo IEVE  que descendía a la tierra adora y glorifica al otro IEVE  que está en el cielo, el Dios Padre.

En Éxodo 23:20-21 leemos que el nombre de IEVE  está en el Ángel de IEVE , y esto solo puede significa que ese Ángel o Mensajero especial TAMBIÉN SE LLAMA IEVE , esto es como si mi padre dice que su nombre estaría en mi, indicando así que yo me llamaría igual que mi padre, lo cual es cierto, porque mi padre y yo nos llamamos igual. Lo mismo ocurre con el Dios Padre y con su Hijo, ambos se llaman igual, sin embargo, no son el mismo Dios. Ese pasaje de Éxodo 34:5-7 es impresionante, ya que enseña sin ninguna duda la existencia de DOS personas divinas llamadas igual: IEVE . El primer IEVE  era el enviado, el cual descendía en esa “nube voladora”, y hablaba con Moisés cara a cara, y seguidamente ese IEVE  comienza  a proclamar y a glorificar el nombre del IEVE  supremo que está en el cielo (el Padre). Por lo tanto, según la Biblia, el nombre de IEVE  es un nombre COMPARTIDO por el Padre y el Hijo, los dos se llaman igual, pero esto no significa que ambos sean iguales, pues el Padre es el Dios, la Cabeza, del Mesías (Ap.3:12, etc.). Así que decir que solo hay una persona divina llamada IEVE  es mentira, pues son DOS personas divinas las que llevan ese nombre,

Por consiguiente, la Biblia jamás enseña que IEVE  sea una sola persona, sino que es un nombre COMPARTIDO POR DOS PERSONAS DIVINAS, pero siendo el IEVE  Padre el Dios supremo, la cabeza del Mesías, el Dios del Mesías (Heb.1:8-9, Ap.3:12).

IEVE  DIJO A MOISÉS QUE SUBIERA ANTE IEVE

Analicemos otro impresionante pasaje de la Biblia, donde se menciona una vez más a los dos dioses llamados IEVE :

Dijo IEVE a Moisés: Sube ante IEVE , tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos.” (Ex.24:1).

Este pasaje es de una importancia crucial. Veamos:

1- IEVE  habló a Moisés, y le dijo que SUBIERA ANTE IEVE , él, Aarón, Nadab, Abiú y 70 ancianos de Israel. El pasaje es bien claro, el IEVE  supremo, el Padre, habló a Moisés, y le dice que suba ante IEVE , es decir, EL PASAJE ESTÁ MENCIONANDO CLARAMENTE A ESTAS DOS PERSONAS DIVINAS LLAMADAS IEVE , pero esto no es todo, sigamos leyendo el pasaje.

2- “Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron”.

En este pasaje se dice bien claro que Moisés, Aarón, Nadab, Abiú y los 70 ancianos de Israel subieron al monte y VIERON AL DIOS DE ISRAEL, es decir, a IEVE , y en el verso 11 vuelve a decir que le VIERON. Pero resulta que la Biblia dice bien claro que al Dios PADRE nadie le vio jamás (Jn.1:18), el Mesías dijo: “También el Padre ni habéis visto su aspecto” (Jn.5:37). Y en 1Juan 4:12 leemos esto: “Nadie ha visto jamás a Dios”. que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz,

Como podemos observar, a ese IEVE  que descendió sobre el monte le vieron los seres humanos, y Moisés hablaba con él cara a cara. Adán y Eva, Abraham, etc. también vieron a este Dios que bajaba a la tierra, llamado IEVE , sin embargo, en Juan 1;18, 5:37, 1Jn.4:12 se dice muy claramente que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS, por lo tanto, ¡ESE IEVE  QUE DESCENDÍA A LA TIERRA Y SE APARECÍA A LOS SERES HUMANOS NO ERA EL DIOS PADRE!, SINO EL SEGUNDO IEVE , es decir, el Ángel de IEVE , el Verbo de Dios, quien siglos más tarde se hizo hombre y vivió entre nosotros (Jn.1:14).

Por lo tanto, es completamente falso decir que al Dios de Israel, IEVE , no le vieron jamás, porque ya hemos visto claramente que la Biblia dice lo contrario. A quien no vieron jamás fue el Dios PADRE, el Dios supremo, el Creador de todas las cosas, y el único digno de la adoración suprema, sin embargo, al Hijo de Dios sí que le vieron, en su existencia divina prehumana, y este Hijo de Dios se manifestaba en esa época como el Ángel o Mensajero de IEVE .

Muchos maestros, en su afán por negar que la Biblia habla claramente de estas dos personas divinas llamadas IEVE , esgrimen el siguiente argumento falso: “1 Samuel 25:21,22: “Y David había dicho: Ciertamente en vano he guardado todo lo que éste tiene en el desierto, sin que nada le haya faltado de todo cuanto es suyo; y él me ha vuelto mal por bien. Así haga Dios a los enemigos de David y aun les añada, que de aquí a mañana, de todo lo que fuere suyo no he de dejar con vida ni un varón”.

El Argumento falso es el siguiente: “1ª Samuel 25:21-22 es un hebraísmo, y está hablando de un solo David, como Éxodo 24:1, donde se habla de un solo IEVE , por lo tanto, solo hay una persona divina llamada IEVE “.

Ahora bien, ese argumento es falso a más no poder, porque ¡el pasaje de Éxodo 24:1 no es un hebraísmo, ya que ese texto y los que le siguen dicen claramente que esas 74 personas subieron al monte y VIERON AL DIOS DE ISRAEL!, pero resulta que al Dios Padre NADIE LE VIO JAMÁS (Jn.1:18, etc.), por lo tanto, el IEVE  que vieron esas 74 personas NO ERA EL IEVE  PADRE, dicho en otras palabras, ese pasaje está hablando claramente de las dos personas divinas llamadas IEVE .

Cuando esos maestros dicen que nadie vio el rostro o apariencia de IEVE  están mintiendo descaradamente, y contradiciendo pasajes bíblicos enteros, como los siguientes:”

Y hablaba IEVE  a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.” (Ex.33:11).

“No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de IEVE .” (Num.12:8).”

Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido IEVE  cara a cara;” (Dt.34:10).

Fue el rostro GLORIOSO de este segundo IEVE  lo que Moisés no pudo ver, ya que este Dios le mostró su gloria DESPUÉS de que Moisés hablara con él cara a cara (Éx.33:18-20), y fue este segundo IEVE  (el Verbo de Dios) quien se aparecía a los seres humanos, y quien siglos después se hizo hombre, y vivió entre nosotros (1Co.10:1-3, Filp.2:6-11, Jn.1:14), sin embargo, al Dios supremo, el Padre IEVE , NADIE LE VIO JAMÁS.

Esos maestros también citan siempre el pasaje de la Semá hebrea (Dt.6:4) para decir que solo existe un IEVE , sin embargo, esa interpretación es falsa, pues lo que dice la Semá es que IEVE , el Dios supremo, es ÚNICO, es decir, no hay otro Dios como él, nadie se puede comparar a él, porque él es el único Dios digno de la adoración y gloria suprema (Jn.4:23-24, Filp.2:11), sin embargo, el segundo IEVE  (llamado también el Ángel de IEVE ) que se aparecía a los seres humanos JAMÁS es igual al IEVE  Padre que está en el cielo, pues el segundo IEVE  siempre aparece en la Biblia como el MENSAJERO o enviado del Dios Padre, los dos dioses se llaman igual, pero no son iguales, de la misma manera que un padre y un hijo se llaman igual, pero no son iguales, pues el padre siempre tiene la autoridad sobre su hijo.

IEVE  HACE LLOVER FUEGO DEL CIELO DE PARTE DE IEVE

Leamos ahora un texto impresionante: “Entonces IEVE hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de IEVE desde los cielos” (Gen.19:24). En este pasaje se dice bien claro que hay DOS seres divinos llamados IEVE . El primer IEVE  era quien descendía a la tierra, y habló con Abraham cara a cara, acompañado por dos ángeles (Gen.18), este ser divino era el Ángel o Mensajero del Padre, el cual se aparecía a los seres humanos. Este IEVE  hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre de parte del IEVE  supremo que está en los cielos. Por lo tanto, repito, la verdadera enseñanza bíblica es que el nombre de IEVE  es un nombre COMPARTIDO por dos personas o entidades divinas: el Padre y el Hijo, pero siendo el Padre el Dios del Hijo (Heb.1:8-9, Ap.3:12). Es decir, la verdadera teología bíblica judeo cristiana no es el monoteísmo, ni el trinitarismo, sino el HENOTEÍSMO POLITEISTA, es decir, la creencia en la existencia de un Dios supremo y Todopoderoso en el cielo: el Padre, pero reconociendo la existencia de otros muchos dioses y señores en el cielo y en la tierra subordinados a este Dios supremo (1Co.8:5), siendo el Mesías la cabeza, el Señor, Amo o Dios de todos estos dioses y señores, y a su vez, el Padre es la cabeza o Dios del Mesías: “Pero quiero que sepáis que el Mesías es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza del Mesías.” (1Co.11:3).Esta verdadera teología bíblica judeo-cristiana.

LOS SERES HUMANOS QUE VIERON A IEVE

Seguidamente voy a dar unos cuantos ejemplos bíblicos de ciertos seres humanos que vieron a IEVE , hay muchos más textos bíblicos donde se dicen que otros seres humanos vieron a IEVE , pero con los siguientes es suficiente:

“Y hablaba IEVE  a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.” (Ex.33:11).

“No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de IEVE .” (Num.12:8).

“Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido IEVE  cara a cara;” (Dt.34:10).

En los textos de arriba leemos claramente que Moisés hablaba cara a cara con IEVE , el Dios de Israel, como cualquiera habla a su compañero, pero algunos pretenden hacernos creer que Moisés jamás habló literalmente cara a cara con el Dios IEVE , sino con un ángel que representaba a IEVE . Según esos maestros la expresión “cara a cara” no es literal, sino simbólica. Veamos la falsedad de esa doctrina:

La expresión “cara a cara” aparece también en los siguiente pasajes bíblicos, y en TODOS ellos se refiere a algo LITERAL:

“Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma. (Gen.32:30).

“Viendo entonces Gedeón que era el ángel de IEVE , dijo: Ah, Señor IEVE , que he visto al ángel de IEVE  cara a cara.” (Juec.6:22).

“Y Amasías rey de Judá, después de tomar consejo, envió a decir a Joás hijo de Joacaz, hijo de Jehú, rey de Israel: Ven, y veámonos cara a cara.” (2Cron.25:17).

“Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara” (Gal.2:11).

“Tengo muchas cosas que escribiros, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara” (2Jn.12).

“porque espero verte en breve, y hablaremos cara a cara.” (3Jn.14).

En los anteriores pasajes bíblicos vemos como la expresión “cara a cara” es siempre LITERAL, por lo tanto, cuando en Ex.33:11, Num.12:8, Dt.34:10 leemos que IEVE  hablaba cara a cara con Moisés, significa lo que dice, ese decir, que hablaban cara a cara, viéndose el rostro el uno al otro. Los maestros suelen citar el pasaje de Éxodo 33:20 para enseñar que Moisés jamás habló cara a cara con IEVE . Veamos la falsedad de esa interpretación:

Por lo tanto, ¡la doctrina del segundo IEVE es absolutamente bíblica y verdadera!.

Respuesta del pastor:

He leído todo lo que me has enviado que esta cargado de malas interpretaciones fuera del contexto de sus propios capitulos mencionados y falsas doctrinas desde el principio del estudio. 
Doctrinas de exteólogos y ahora agnósticos como Bard D.  Ehrman. Que no solo destruyo su ministerio sino su vida y matrimonio, por investigaciones absurdas que no llevan a ningún lado y doctrinas de demonios. 1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
Desde el primer concilio de la iglesia existen esta discusión sobre la divinidad de Jesus y la Trinidad, para eso se reunió el concilio en Hechos 15. Pero en el segundo concilio del tercer siglo la iglesia se reúne no para hablar de la Trinidad sino para refutar el arrianismo y es de ahí de donde sale el credo que nosotros recitamos, pero el credo que mencionas lo escribió un discípulo del obispo Alejandro de Alejandría que no participo en el concilio sino que fue de ayudante del obispo de Alejandría. 
Esto no es nuevo y la iglesia primitiva lleva refutandolo desde sus comienzos. 
Hebreos 13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia... 
Yo no voy a entrar a refutar lo que has escrito porque no viene de ti, también yo puedo copiar y pegar cosas que contradicen todo eso con un solo clic y hacerte leer unas cuantas paginas o libros y así no llegamos a ningún lado. Pero de eso no se trata, me interesan tus dudas y tus preguntas no lo que piensan estos tipos. 
No veo ninguna pregunta, así que si me las haces estaré encantado en respondertelas. 
Un abrazo. 
No dejes que piensen por ti, piensa tu. 
Filipensed 4:8
Dios te bendiga.
Pastor Angel.


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: lergel Enviado: 13/04/2012 20:46
SEGUN LA TRINIDAD JESUS ES EL MISMO DIOS

VEAMOS QUE DICE LA BIBLIA

Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.ap:3:12

para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él; EFESIOS:1:17

Juan 20:17 Jesús dice: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’

Oísteis que yo os dije: ``Me voy, y vendré a vosotros. Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo. JUAN:14:28

Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo. 1CORINTIO:11:3

Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1CORINTIO:15:28

Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de El , pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió. JUAN:8:42

COMO PODEMOS VER, ES TODO LO CONTRARIO ,JESUS ES INFERIOR A SU PADRE!!!

¿PERO POR QUE DICE LA TRINIDAD QUE ES EL MISMO DIOS?

PUES MUY SENCILLO,POR QUE NO ES UNA DOCTRINA DE LA BIBLIA,SINO UNA DOCTRINA DE HOMBRE,Y DEL MISMO SATANAS PARA QUE LA CREAN, Y DIGAN QUE NUESTRO PADRE CABEZA DEL MESIAS,ES EL MESIAS,QUE ABERRACION,VERGONZOSA ES ESA,AQUIEN LE CREEN A LA BIBLIA O A LOS HOMBRES??

ESA FALSA DOCTRINA QUE DA AMONESTADA Y REFUTADA

GRACIA Y PAZ

Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 13/04/2012 20:59
Estimado hermano David, pues a ese idiota que se hace pasar por pastor le puedes decir lo siguiente:
 
1- Hechos 15 no tiene que ver nada con la trinidad, en ese concilio se reunieron los apostoles para tratar el tema de los JUDAIZANTES, es decir, judíos que enseñaban que los gentiles tenían que guardar la ley para ser salvos. El tema que trataron no fue la trinidad, por lo tanto, lo que ha dicho ese merluzo es mentira.
 
2- El falso pastor ese dice que no va a entrar a refutar lo que he dicho en ese estudio, pues claro, ¡no lo puede refutar!, YA QUE DICHO ESTUDIO PULVERIZA SU MENTIRA SATANICA DEL TRINITARISMO.
 
3- Después ese imbecil dice que pienses por ti mismo, no por lo que piensen otros, pero el hipócrita no hace lo que dice, pues él no piensa por si mismo, sino que repite como una cotorra loca lo que otros herejes trinitarios han estado diciendo durante siglos.
En fin, dile a ese pollo todo esto que te he dicho, y además le dices que LE RETO A VARIOS DEBATES DOCTRINALES EN AUDIO, sobre el tema de la trinidad, Veras como no se atreve.
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
 
 
 

Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: JCMx Enviado: 14/04/2012 00:03
Cuando era trinitariano mi mente era casi cerrada, negaba varias veces y apoyaba fuertemente la creencia de la Trinidad, refutaba a los testigos de Jehova sin éxito, refutaba también contra los católicos por la "virgen" maría pues nadie de ellos está convencido ni lo reconoce, un día uno de los testigos de Jehová refuto conmigo sobre Apocalipsis en un foro de internet, la realidad de El Dios que estaba sentado y el de pie El Cordero, de ahí descubri la diferencia y me cambié solo, esos pasajes de la Revelación aparecían los comentarios y refutaciones del Hno. Tito en su foro, estaba buscando unas respuestas para refutarles y no lo hice hasta que aprendi muchas cosas relacionadas en la Biblia con las 21 tesis, hoy soy henoteísta-monolatrá.
 
El problema actual de los trinitarianos es que no aceptan la verdad cuando revelamos las diferencias, prefieren la misma costumbre que estaban antes, ellos mismos niegan investigarse por lo que cada domingos congregan tranquilos y normalmente como si no pasa nada y escuchando a los asalariados.
 
Espero que los trinitercos sean capaces de corregirse en si mismos.

Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: Jesus Alberto2 Enviado: 14/04/2012 00:27

David.

 

El pastor ese te dice esto: No veo ninguna pregunta, así que si me las haces estaré encantado en respondertelas

 

Pues has eso hermano, mira lo primero que debes hacer es preguntarle, hágase pequeño ante ese pastor, hágase como un ignorante y niño y llenelo de preguntas, usted vera como el empezara a sudar cuando le des la respuestas a las preguntas, te advierto que el pastor ese terminara llamándote hereje y te votara de la iglesia, te comenzara a ver mal, como una amenza entre otras cosas.

 

Yo te sugiero que comiences preguntándole al pastor ese:

 

1. ¿Pastor que significa Dios es uno?

Obviamente el te responderá a favor de la trinidad, te va a decir que eso significa que Dios es un dios en tres personas, pues cuando él te de toda la respuesta, tu vienes humildemente y le dices al pastor, ok pastor, pero yo estuve leyendo la biblia y encontré que este es el verdadero significado de que Dios es uno y vas y las esta charla mortal del hermano Tito:  http://www.las21tesisdetito.com/salgan.htm


2. El pastor ese te comenzara después hablando de la “personalidad del espíritu santo”, pues ingéniatela hermano, pregúntale cosas como, ¿ quien es el papa de Cristo Dios el Padre o Dios el Espíritu Santo? ¿ o son los dos?, si el pastor te dice que son los dos, pues dile que miente ya que el evangelio dice que Jesús es hijo de DIOS, jamas dice que es hijo del espíritu santo, pero si el pastor te dice que es hijo solo del Padre, pues que te explique  Mateo 1:20 donde dice que el espíritu santo engendro a Jesús y solo hay una forma de engendrar si eres una persona, TENIENDO SEXO, los ángeles, los humanos y los animales engendran hijos porque tienen sexo, entonces si el espíritu es una persona, entonces literalmente un tal dios espíritu santo bajo del cielo y tuvo sexo con maría, hasle esas preguntas, llénalo de preguntas y veras como cae.

 

Esa es la mejor forma hermano, asi que comienza desde ahora preparando tu arsenal para derrumbar las doctrinas del diablo, un saludo firme.



Gracia y Paz. 


Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: Ruperto Enviado: 14/04/2012 00:49
pues que te explique  Mateo 1:20 donde dice que el espíritu santo engendro a Jesús y solo hay una forma de engendrar si eres una persona, TENIENDO SEXO, los ángeles, los humanos y los animales engendran hijos porque tienen sexo, entonces si el espíritu es una persona, entonces literalmente un tal dios espíritu santo bajo del cielo y tuvo sexo con maría, hasle esas preguntas, llénalo de preguntas y veras como cae.(Jesus Alberto2)
 
 
Tito dice que el Espiritu Santo puso el esperma de José en María, que por eso Jesús es el hijo del hombre.

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Poncio Pilato Enviado: 14/04/2012 21:08
Honrada, escueta y circunspecta respuesta del pastor. Sigo sin entender la necesidad de la vejación, ¿Quizá déficit de atención? ¿Complejo de inferioridad?


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados