NUEVO SISTEMA DE ESTUDIO EN LA SALA DE CHARLAS BIBLICAS
Estimados foristas:
Visto el éxito que han tenido las últimas dos charlas biblicas, a partir de ahora SE ACABARON LOS MONÓLOGOS EN LA SALA DE CHARLAS, los estudios biblicos que haremos en la sala serán mucho más participativos, como el de las dos últimas charlas, ya que me he dado cuenta que este sistema es muchisimo mejor para la edificación de los hermanos, además de mucho más atractivo. El sistema de monólogo es un sistema IGLESIERO, caduco, estoy harto ya de monólogos en el SIA, donde el pastorcillo o quien sea da en el púlpito una prédica, mientras los demás están sentados oyendo sin participar, o incluso otros durmiendo, este sistema de monólogo es el sistema que hemos tenido durante los últimos tres años y medio, pero a partir de ahora, el nuevo sistema será el que he dicho. Cada participante que lo desee podrá leer un versículo del tema que estemos estudiando, y seguidamente lo comentaremos entre todos, para sacar todo el jugo de ese pasaje. Ahora estamos estudiando el libro del Apocalipsis con este nuevo sistema, e invito a los foristas a que se animen y participen también.
Ya sabeís que los que querais participar en la sala de charlas biblicas debeis tener el programa skype, que es gratuito, y seguidamente me teneis que enviar un correo, diciendo que quereis participar, y obviamente me teneis que enviar vuestro nic del skype, para poderos añadir a la lista de participantes.
Hermano Tito, es cierto que los estudios así son más amenos y participativos. Todos podemos comentar, opinar y leer; pero debes entender que hay estudios muy instructivos cuyo formato no permite que sea participativo, sino al final de dicho estudio. Mi recomendación es que se podría dar de las dos maneras. Los estudios que son analizando capítulos y versículos de la biblia, es mejor así como se esta haciendo en la actualidad; pero no todos soportarían ese formato. Esa es mi opinión, posiblemente este equivocado y existen formas para hacerlos más interactivos.
He sido edificado a través de las charlas bíblicas, y las dos formas me parecen muy buenas, opino que la forma antigua es más adecuada para leer estudios de otras personas siempre y cuando no se extiendan mas allá de 45 minutos o maximo una hora, y con la etapa de opiniones se hace excelente... considero al hermano Tito muy bueno como conferencista y no aburre como los gritones pentecostales. La nueva forma también es muy buena por lo amena y participativa, considero que las dos formas son muy buenas y me agrada que se renueve día a día los formatos.
YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE USE LOS DOS METODOS. SIN ADULACION ALGUNA A MI ME GUSTAN LOS ESTUDIOS NARRADOS POR EL HERMANO TITO. CREO QUE EN LAS CHARLA EL DEBE DAR LA INTRODUCION DEL TEMA, Y LUEGO TODOS PODEMOS ANALIZAN EL ESTUDIO VERSICULO POR VERSICULO.
BASTA DE GRITOS PENTECOSTALES HERMANOS !!!! jajaja XD
Es Cierto. Hay estudios que ameritan un analicis participativo y hay estudios que ameritan un monologo y luego la participacion de Todos. Ademàs, Hermano tito, aquì no dormimos ni somos como los iglesieros. que oyen en la predica NO SEAS CHISMOSO...y todos dicen Amèn. y luego salen de la iglesia y le cuentan a su mejor amigo lo que hace el vecino.
Estimados hermanos, gracias por vuestras opiniones.
Pues visto lo visto, entonces nos quedamos con los dos sistemas, unas veces haremos las charlas biblicas de forma participativa versículo por versículo, y otras veces será necesario hacer los estudios de forma monólogo.
Gracia y paz.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)