Desde mi último mensaje respondí, luego al leer tu respuesta pensé que estabas bromeando con la Virgen Maria, se suponía que eres uno de nosotros y no lo eres, ¿ya te convertiste en "pro-católico" por alguien que había logrado convencerte? Por eso pediste ayuda de forma súplica por su duda no disipada.
Me fui a concentrarme e investigarme el tema de Mateo 27:51-53.
Ahora bien me invitaste la lectura de libro católico "La Virgen María: Esta Muerta, o Viva?", no leí completo solamente las páginas 11 al 13 pues el resto es demasiado papista palabrería.
Primero he leído todos relacionados al estudio de Mateo 27:51-53 según los estudiosos y comentaristas hablan de diferentes opiniones personales y con base bíblica, no todo está aclarado el asunto por ser "pasaje misterioso" también "pasaje oscuro".
Todos los enlaces que descubrí son:
Ninguno coincide, así que la pregunta que deberíamos pensar en ello: ¿es un pasaje insertado e inventado o modificado por alguna mano engañosa? Porque en el libro de Marcos omite el suceso de los santos revividos y en el pasado nadie ha citado el mismo pasaje, no es el único problema de la versión griega de libro de Mateo porque originalmente lo escribió en arameo y/o hebreo, consecuentemente existen pasajes falsificados como Mateo 28:19.
Sino es nada inventado ni falsificado sino que es la palabra de Dios (no contradice) que lo pone a prueba a todos que hayan leído, entonces mi opinión queda es que para Dios es posible del todo hasta la resurrección de los huesos por Ezequiel 37:1-28, cuando vivieron en Jerusalén la ciudad santa, no fueron al cielo con Jesús ascendiendo sino que completaron la manifestación divina para testimonio de buenas noticias conocido como Evangelio contandoles del reino de los cielos, desde entonces todos mueren y vuelven a sus sepulcros solos o de los que vieron lo sepultaron hasta el día final viviremos con el Señor.
Debes entender la diferencia de la resurección y reanimación de las personas, Jesús resucitó a Lazaro no por irse al cielo sino para cumplir la señal venida de Dios y que el resto creyerá la Verdad.
Los de la ciudad santa que han visto a los santos (excepto los otros) fueron a predicar conjuntamente con el inicio de las palabras de Pedro la multiplicación de la conversión profetizada por el profeta Joel mediante la venida del poder de lo Alto exactamente desde el día de Pentecostés.
No hay necesidad de responder su pregunta correspondiente: ¿Cuando resucitó?
Porque escrito está: "...inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria. Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro."
Dime ¿ya sucedió la resurrección que prometió Jesús o no?