Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: Composición del ser humano
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 33 en el tema 
De: David 34  (Mensaje original) Enviado: 18/04/2012 17:49
Hola me gustaría que Tito me puediese explicar detalladamente y de la manera más completa la composición del ser humano, sabemos que consta de cuerpo, alma y espíritu, pero que significa cada cosa, lo del cuerpo está claro pero, ¿qué es realmente el alma?, ¿la persona? ¿ y cuando resucite, seguirá siendo la misma persona interior, tendrá el mismo caracter? ya que no debe haber maldad en ellos. Y el espíritu? es la energía de la que hablan los científicos, que ni se crea ni se destruye o es otra diferente y si es diferente, que pasa con la energía que hablan los científicos, que diferencia hay entre una y otra?. Cuando Dios nos de el cuerpo glorioso, cual será su composición, alma y espíritu?. Y quien gobierna el reino de la muerte, alguien tiene que estar al mando. Gracias


Primer  Anterior  4 a 18 de 33  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 4 de 33 en el tema 
De: polipolo Enviado: 19/04/2012 00:58
El ser humano se compone de cuerpo, mente y espiritu, el cuerpo es el que actúa, la mente es la piensa y el espiritu es donde están los sentimientos, hay una cuarta parte, esa es el alma, por eso Jesus dijo: De que le sirve a un hombre ganar el mundo si pierde su alma, el alma es la que sobrevive después de la muerte, esa alma es la que dará vida al cuerpo en el día de la segunda venida.

Respuesta  Mensaje 5 de 33 en el tema 
De: Renric Enviado: 19/04/2012 13:28
Estimado Apocalipto, leí parte de tu estudio y en verdad está muy interesante pero me asalta una duda y quisiera que me la respondieras, ¿tú mencionas que el alma es la suma del cuerpo más el espíritu vivificante cierto?, cuando el hombre muere dice la escritura que el cuerpo vuelve a la tierra y se vuelve polvo de donde fué tomado y el espíritu regresa a Dios quien lo dió. 
La pregunta es si el alma es la suma de estas dos cosas qué es lo que está en el sepulcro?, ¿cuando Cristo venga y los muertos en Cristo resucitarán primero qúe resucitará si en el sepulcro no hay nada? ¿quiere decir esto que cuando Cristo venga traerá consigo los respectivos espíritus de aquellos muertos quienes entrarán en los sepulcros a resucitar con Cristo?
 
Espero se entiendan mis inquietudes pero no tengo claro estos puntos.
 
Gracia y Paz

Respuesta  Mensaje 6 de 33 en el tema 
De: LUIS GONZA GOMEZ Enviado: 19/04/2012 14:08

Renic,

En el sepulcro reposan los cuerpos inertes que finalmente se convierten en polvo;  no podemos decir que no hay nada en los sepulcros, claro que hay algo, hay polvo, tierra o como se quiera llamar; todos los muertos están hay en el hades, o en las sepulturas allí yace el polvo en el que fueron transformados ricos, pobres, santos y pecadores; y todos ellos que para Dios duermen algun dia despertaran; pues nada es imposible para el Señor.

 


Respuesta  Mensaje 7 de 33 en el tema 
De: ESPADA Enviado: 19/04/2012 17:32
Juan 5:28...Todos los que están en los sepulcros oirán su voz...., si Jesús dicen que están en los sepulcros es porque allí están, y claro que Dios les regresa sus cuerpos y les da aliento de vida y llegan a ser almas vivientes.

Respuesta  Mensaje 8 de 33 en el tema 
De: ESPADA Enviado: 19/04/2012 17:40
Polipolo solo dime un texto bíblico que diga que el alma es inmortal o sobrevive después de la muerte, si así fuera ¿para que entonces necesita resucitar?.


Respuesta  Mensaje 9 de 33 en el tema 
De: polipolo Enviado: 19/04/2012 23:53
De: ESPADA Enviado: 19/04/2012 17:40

Polipolo solo dime un texto bíblico que diga que el alma es inmortal o sobrevive después de la muerte, si así fuera ¿para que entonces necesita resucitar?. El alma queda dormida y al resucitar despierta.

En el antiguo testamento y en el nuevo testamento hay versiculos sobre eso. 


Respuesta  Mensaje 10 de 33 en el tema 
De: APOCALIPTO Enviado: 20/04/2012 00:33
PAPILOMA TE HAN HECHO UNA PREGUNTA CLARA: ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE EL ALMA ES INMORTAL? ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE EL ALMA SE QUEDA DORMIDA?

Respuesta  Mensaje 11 de 33 en el tema 
De: polipolo Enviado: 20/04/2012 01:20
De: APOCALIPTO Enviado: 19/04/2012 16:33

PAPILOMA TE HAN HECHO UNA PREGUNTA CLARA: ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE EL ALMA ES INMORTAL? ¿DONDE DICE LA BIBLIA QUE EL ALMA SE QUEDA DORMIDA? En muchas partes lo dice, y mi nick no es papiloma.

Acá tienes un epigrafe pendiente;

 
 

Respuesta  Mensaje 12 de 33 en el tema 
De: JCMx Enviado: 20/04/2012 01:35
POLIPOLO ES CONOCIDO COMO PAPILOMA

Respuesta  Mensaje 13 de 33 en el tema 
De: polipolo Enviado: 20/04/2012 01:41
La actuación de un fariseo;
 
De: JCMx Enviado: 19/04/2012 17:35
POLIPOLO ES CONOCIDO COMO PAPILOMA

Respuesta  Mensaje 14 de 33 en el tema 
De: polipolo Enviado: 20/04/2012 01:57
Mateo27:52
y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;

Respuesta  Mensaje 15 de 33 en el tema 
De: ESPADA Enviado: 20/04/2012 02:29
Estimado polipolo si el antiguo testamento y el nuevo están llenos de textos que dicen que el alma es inmortal y sobrevive después de la muerte dígame si es tan amable cuales son quiero conocerlos,enumere en lista si es posible.
Sin embargo es muy diferente decir que una persona cuando muere duerme y esa si es una buena comparación porque una persona cuando duerme no tiene conciencia de nada sino hasta que se despierta, así están los muertos, pero eso no quiere decir que viven, Jesús utilizo este ejemplo aunque luego les dijo claro a sus discípulos, Lazaro a muerto(Juan 11:11,14).
Cuando lazaro resucito no se dice ni se habla de que estaba en un cielo, no se escucha en la biblia de ningún muerto resucitado el testimonio de que hubieran estado en algún lugar, esto hubiera sido muy importante pero no se dice nada porque sencillamente estaban sin conciencia, muertos,sin vida, fallecidos.
Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada,...(Eclesiastes 9:5).     

Respuesta  Mensaje 16 de 33 en el tema 
De: mazaya Enviado: 20/04/2012 03:12
He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá.
 
Ezequiel 18:4

Respuesta  Mensaje 17 de 33 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 20/04/2012 05:59

TESIS 9
LOS MUERTOS VOLVERÁN A VIVIR CUANDO RESUCITEN


Los muertos están en los sepulcros, tal como enseñó el Señor Jesucristo: "Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (Jn.5:28-29).
Por consiguiente, el Señor dice bien claro que los muertos están en los sepulcros, en otras palabras, ¡¡ellos no están vivos en ningún "más allá"!!.
Todos los muertos, justos e injustos, despertarán cuando resuciten. Observe que los que están en los sepulcros son las PERSONAS
muertas, no solo sus cuerpos, por lo tanto, la doctrina de que los muertos están vivos en un "más allá" es totalmente demoníaca. Si Jesús dijo que los muertos están en los SEPULCROS es absolutamente IMPOSIBLE que estén vivos en algún otro sitio.
Observe también que Jesús dijo que los muertos vivirán cuando RESUCITEN, por lo tanto, ¡hay vida después de la muerte!, pero esa vuelta a la vida ocurrirá únicamente cuando los muertos resuciten. Por consiguiente, la doctrina de que la muerte es un despertar a la otra vida, tan popular entre todas las religiones falsas del mundo, es totalmente DIABÓLICA.
El propio Dios dice que el ser humano es POLVO, y vuelve al polvo de la tierra cuando muere (Gen.3:19), en otras palabras, cuando morimos DEJAMOS DE EXISTIR, ya que volvemos a la misma condición de INEXISTENCIA que Adán tenía antes de que Dios lo creara del polvo de la tierra. Cuando Dios le dio la vida a Adán, este se convirtió en UN ALMA VIVIENTE (Gen.2:7), después este alma pecó y MURIÓ
(Gen.2:17). Por lo tanto, el alma no es inmortal, sino MORTAL, porque peca (Ez.18:4, 20), sin embargo, Satanás está engañando al mundo entero (Ap.12:9), por medio de las religiones falsas, y especialmente por medio de la cristiandad apóstata, enseñando que el alma no muere, sino que sigue viva en un "más allá".
El Señor dice:
"El alma que peque, esa morirá"
(Eze.18:4,20). Si el alma fuera inmortal (como enseñan los falsos maestros) entonces el Señor sería un mentiroso al decir que muere.
Jesús dijo que su alma estaba triste hasta la muerte:
"Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo" (Mt.26:38). Dicho en otras palabras, el propio Jesús estaba sufriendo una gran tristeza, hasta que llegara la hora de su muerte. Si el alma fuera inmortal, Jesús HABRÍA MENTIDO
.
Jesús dijo que vino para
dar su ALMA (su vida) en rescate de muchos: "45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida (alma) en rescate por muchos." (Mr.10:45). La palabra griega traducida por "vida" es psijé, que también es traducida por ALMA. El alma es el ser vivo, la persona. Ahora bien, si el alma fuera inmortal, ¡¡entonces Jesús no habría dado su alma o vida en rescate!!, es decir, NO HABRÍA MUERTO, y no existiría la redención por su sangre.
Por lo tanto, la doctrina de la inmortalidad del alma es absolutamente diabólica, ¡es un ataque frontal contra el Evangelio!, sin embargo, es una doctrina enseñada por la inmensa mayoría de aquellos que se hacen llamar "cristianos".
Fue el diablo quien engañó a Eva, diciendo que, si pecaban, no morirían, es decir, serían inmortales (Gen.3:4).
La doctrina de la inmortalidad del alma la originó hace milenios el propio Satanás. Esta mentira diabólica se propagó por el mundo, y hoy la enseñan miles de falsos profetas y de falsos maestros que se hacen pasar por ministros de Jesucristo, pastores y evangelistas.
El Señor dice claramente en su palabra que los muertos duermen, sin embargo, la cristiandad desviada enseña que solo duerme el cuerpo en el sepulcro, no el alma. Pues bien, observe lo que dijo Jesús:
"Lázaro duerme"
(Jn.11:11), entonces Jesús fue al sepulcro y le despertó o resucitó.
El Señor no dijo que solo durmiera el cuerpo de Lázaro, ¡sino Lázaro! El resucitó a Lázaro, no solo su cuerpo. Por lo tanto,
es la PERSONA la que duerme en el sepulcro, no solamente su cuerpo
.
Lázaro estuvo cuatro días muerto; si el alma sobreviviera a la muerte y fuera a un "más allá", no hay duda que Lázaro hubiera contado esa gran experiencia espiritual, quedando registrado su testimonio en el Evangelio, para la edificación del pueblo de Dios. Sin embargo, ¡Lázaro no contó absolutamente nada! ¡¡Lázaro nunca estuvo en un maravilloso "más allá"!!, ya que su alma no sobrevivió a la muerte, pues el alma MUERE.
Muchos "maestros de la Biblia" enseñan que el alma no resucita, porque ellos dicen que no muere, sin embargo, la palabra de Dios dice que el alma muere, por tanto, resucita. Por eso es que, en Apocalipsis 20:4, leemos que Juan vio las almas de los mártires cristianos resucitadas:
"Y vi las ALMAS... volvieron a vivir (resucitaron) y reinaron con Jesús mil años".
Por lo tanto, es el ALMA, la persona, lo que resucitará, porque el alma MUERE.
Observe bien, si los muertos volverán a vivir cuando resuciten, significa que ellos no están vivos en ningún lugar.
Si los muertos ya estuvieran vivos, entonces no tendría sentido que la Escritura diga VOLVIERON A VIVIR, si ellos ya están vivos, ¿para qué van a volver a vivir? Los muertos volverán a vivir (resucitarán) porque ahora no están vivos en ningún sitio.
Jesús dijo bien claro que los muertos vivirán, ¡en tiempo futuro! "Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi, aunque esté muerto, VIVIRÁ"
(Jn.11:25), si los muertos ya estuvieran vivos en un "más allá", entonces Jesús NUNCA habría dicho esas palabras, sino que habría dicho algo como esto: "el que cree en mi, aunque esté muerto, no está muerto de verdad, sino que sigue vivo en el más allá". Por lo tanto, los "cristianos" que enseñan la doctrina de la inmortalidad del alma, es decir, la doctrina de que el alma sobrevive a la muerte, NO SON cristianos.
La Biblia dice bien claro que los muertos duermen en el polvo de la tierra (Dn.12:2, Jn.11:11, Hch.7:60, 1Co.11:30, 15:20, 1Ts.4:13-14, 5:10), y, como ya hemos visto, es la persona
quien duerme en el sepulcro, ¡¡no solamente su cuerpo!!.
La palabra de Dios lo que hace es utilizar el símil de la dormición para enseñar que los muertos resucitarán con toda certeza. Cuando dormimos, despertamos después. De igual forma, cuando alguien muere, que tenga la seguridad de que Dios le despertará el día de la resurrección.
Es interesante saber que, para Dios, los muertos no duermen, sino que viven (Lc.20:38), ¿por qué? por la sencilla razón de que Dios ve el futuro, y, por tanto, él ve a todos los muertos resucitados y vivos (Lc.20:35-37).

 

LOS MUERTOS SE REFIERE A LAS PERSONAS MUERTAS

 

Muchos falsos maestros enseñan que en la Biblia los muertos siempre se refiere a los cuerpos, sin embargo, eso un disparate de marca mayor, además de una majadería elevada a la décima potencia. En la Biblia cuando se habla de los muertos siempre se refiere a las PERSONAS muertas. Por ejemplo, cuando Dios le dijo a Adán: "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." (Gen.2:17). ¿A quien le estaba hablando Dios, solo al cuerpo de Adán, o a Adán?, ¡Dios le estaba hablando a ADÁN, y no solo a su cuerpo, es decir, era ADÁN, la PERSONA de Adán, quien moriría si pecaba. Por lo tanto, decir que cuando la Biblia habla de los muertos se refiere solo a sus cuerpos es una mentira tan grande y estúpida, que solo los mayores apóstatas la pueden enseñar.

Otro ejemplo lo tenemos en estas palabras de Jesús:

"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación." (Jn.5:28-29).

En ese pasaje Jesús estaba hablando de los que están en los sepulcros, es decir, de los muertos. Él no se estaba refiriendo solo al cuerpo mortal, sino a los MUERTOS, es decir, a las personas muertas.

En Ezequiel 18:4, 20 el Señor dice que el ALMA que peque, esa morirá. En este pasaje vemos una vez más que no se está refriendo solamente al cuerpo, sino a las ALMAS, es decir, a las PERSONAS, ya que según la Biblia, el ser humano es un ALMA VIVIENTE (Gen.2:7). La persona o alma que peque, esa morirá. El espíritu del hombre no es la persona (el alma), sino la ENERGIA que da la vida a la persona. Esto lo vemos claramente en Génesis 2:7, en este pasaje se dice bien claro que IEVE creó al hombre del polvo de la tierra, después insufló en su nariz el ALIENTO DE VIDA (el ruaj o espíritu) y Adán se convirtió en un alma (nefesh) viviente. Por lo tanto, la persona es el ALMA, la nefesh, mientras que el espíritu es el ruaj, el aliento o energía que nos da la vida, y es esa energía o espíritu (no el alma) la que regresa a Dios cuando morimos (Ecle.12:7).

En fin, decir que cuando la Biblia habla de los muertos solo se refiere al cuerpo es una mentira del mismísimo diablo, la cual, curiosamente, los papistas y los mal llamados "evangélicos" son los que más repiten y repiten esa mentira satánica, ¿por qué será?

Los falsos maestros enseñan que el espíritu del hombre no es la energía impersonal del hombre. Sin embargo, en pasajes como Génesis 2:7 se enseña bien claro que el espíritu (ruaj) que Dios insufló en el cuerpo de Adán era la ENERGIA que dio la vida a Adán. El espíritu de Adán no era la persona de Adán, sino la energía o fuerza vital que dio la vida a Adán. Lo que sucede es que esos falsos maestros no saben distinguir entre los espíritus inmundos, y el espíritu del hombre. Los espíritus inmundos son los demonios, mientras que el espíritu del hombre es la energía (ruaj) que da la vida al hombre. El espíritu del hombre siempre está dispuesto, porque es la ENERGIA que Dios puso dentro de nosotros, y esa energía no se cansa ni agota, pues la energía que hay en el hombre no es una persona, sino la fuerza que da la vida a la persona. El error de los papistas y los evangélicos es que ellos confunden el espíritu del hombre con el hombre, cuando son dos cosas muy diferentes. El espíritu del hombre es la RUAJ en hebreo, es decir, el aliento o fuerza de vida, y el hombre es el NEFESH, es decir, el ALMA VIVIENTE (Gen.2:7). Es el aliento de vida o ruaj lo que da la vida al hombre y le convierte en un alma viviente, ¿ha quedado ya claro?

Esos falsos maestros también suelen citar 1Tesalonicenses 4:17 y dicen que ese pasaje se refiere solamente al cuerpo resucitado de los santos, sin embargo, eso es mentira, en ese pasaje se está hablando claramente de los SANTOS RESUCITADOS, es decir, de las personas resucitadas, y no solo de sus cuerpos resucitados, y dice bien claro que estaremos con el Señor para siempre cuando ÉL VENGA EN GLORIA y seamos arrebatados. La doctrina de que los santos van con el Mesías Jesús cuando mueren repito que es una gran mentira, es un FALSO EVANGELIO. Los santos estarán con Jesús solamente cuando él venga en gloria y seamos transformados de mortal a inmortalidad. Es increíble y patético como los apóstatas papistas y evangélicos pervierten la Palabra de Dios y predican un falso evangelio muy diferente al que predicaban los apóstoles de Jesús.

 

SIGO ABAJO

 


Respuesta  Mensaje 18 de 33 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 20/04/2012 06:00

Los falsos maestros que predican esa mentira satánica de que los muertos están vivos suelen decir que el alma no se ve físicamente. Eso es otra burda mentira iglesiera y una gran falsedad del papismo y de sus hijas, las sectas "evangélicas", porque resulta que en Génesis 2:7 se dice bien clarito que Adán era UN ALMA VIVIENTE, ¡¡Y ADÁN ERA UNA PERSONA FÍSICA QUE SE VEÍA!!, él no era un ente invisible, sino una persona de carne y huesos que se veía físicamente, por lo tanto, EL ALMA POR SUPUESTO QUE SE VE Y SE PUEDE TOCAR, ya que el alma es simplemente el ser viviente, la persona viviente (Eze.18:4, 20, etc.).

Obviamente esos falsos maestros siempre mencionan el pasaje de Lucas 23:43, sin embargo, este pasaje ya lo he comentado en este libro de las 21 tesis. Jesús y ladrón arrepentido no fueron al Paraíso (el tercer cielo) cuando murieron, porque después de resucitar Jesús dijo bien claro que AUN NO HABÍA SUBIDO AL PADRE (Jn.20:17), y el Padre está en el cielo (el Paraíso celestial, Mt.6:9), por lo tanto, aquellos que enseñan que Jesús y el ladrón arrepentido fueron al cielo cuando murieron mienten, y lo que es peor, están llamando mentiroso al propio Jesús.

 

El aliento de vida (o espíritu de vida) no es el alma

 

El Señor insufló en la nariz de Adán el aliento de vida, y entonces Adán se convirtió en un alma viviente (Gen.2:7, 1Co.15:45). Por consiguiente, una cosa es el espíritu (aliento) de vida, y otra muy diferente el alma. Esto lo sabía muy bien el apóstol Pablo. El diferenció el alma y el espíritu (1Ts.5:23).
El texto hebreo lo diferencia claramente. La palabra traducida por "espíritu" es ruaj, y la palabra traducida por "alma" es nefesh.
El texto griego del Nuevo Testamento, también diferencia claramente el alma y el espíritu. La palabra griega traducida por "alma" es psijé, y la palabra traducida por "espíritu" es pneuna.
Ahora bien, ¿qué es el espíritu?
El espíritu es la energía que el Señor introdujo en el cuerpo de Adán, la cual hizo que él viviera. Esto mismo es lo que enseñó el Señor, cuando dijo: "El espíritu es lo que da la vida" (Jn.6:63). El espíritu no es la persona (el alma), sino la energía que da la vida a la persona
. Sería algo así como la energía eléctrica que hace funcionar los aparatos eléctricos. Cuando no hay energía, el aparato no funciona. De igual forma, el cuerpo sin el espíritu está muerto, inactivo (Stg.2:26).
Cuando morimos, el cuerpo vuelve al polvo de la tierra de donde fue hecho, y esa energía o espíritu vuelve al Señor que la dio (Ecle.12:7), entonces el alma muere (Eze.18:4,20), y dejamos de existir, hasta el día de la resurrección. ¡En ningún caso es el alma lo que vuelve al Señor, sino el espíritu!
Observe que el espíritu no desciende al Hades o Sheol, sino que vuelve al Señor que lo dio. Por lo tanto, los que enseñan que en el Hades hay espíritus, ¡están mintiendo!
La Biblia
no dice por ninguna parte que en el Sheol (Hades) existan espíritus.
Los patriarcas sabían que los muertos descendían al Sheol (Gen.37:34-35), es decir, al reino de los muertos, en el interior de la tierra. ¡Dicho lugar no estaba en un "más allá", sino debajo de la tierra!
En las Escrituras no se dice por ninguna parte que el Sheol se encuentre en un "más allá". El Sheol o Hades siempre está en el interior de la tierra, donde van a parar los muertos que son sepultados. Por ejemplo, en la rebelión de Coré la tierra se abrió y los rebeldes, juntamente con sus casas, fueron tragados y sepultados en el Sheol (Núm.16:31-33).
La Biblia no dice por ninguna parte que en el Sheol existan personas vivas, ¡¡ahí solo moran los cadáveres de los fallecidos!!, ya que se trata del reino de los MUERTOS, ¡no de los vivos! El Sheol o Hades no es un sepulcro individual, sino el reino de los muertos, siendo el sepulcro el símbolo físico. El sepulcro es la puerta por la que se entra al reino de los muertos, el Sheol (Hades). Jesús dijo que esas "puertas" del Hades no prevalecerán contra su Iglesia (Mt.16:18), En otras palabras, los sepulcros no podrán contener para siempre a los cristianos muertos, ya que estos resucitarán y vencerán a la muerte y el Hades (1Co.15:51-55).

 

La parábola del rico y Lázaro

 

Dicho relato se encuentra registrado en Lc.16:19-31, y, sin duda, se trata de una parábola, no de una historia real, ya que es la última de una serie de cinco parábolas seguidas (Lc.15:3-16:8). Abraham, el rico y Lázaro eran personajes reales que existieron, sin embargo, habían muerto. Por tanto, los tres estaban muertos, no vivos. La razón por la que en dicha parábola aparecen vivos es muy sencilla. Jesús estaba utilizando una figura literaria, muy común en la Biblia: la prosopopeya, es decir, Jesús hizo hablar a tres personas muertas, como si estuvieran vivas. La misma figura literaria es utilizada en pasajes como Génesis 4:10, Isaías 14, o Apocalipsis 6:9-10.
Jesús no dijo por ninguna parte que el Hades estuviera dividido en dos lugares. La gran sima, mencionada en la parábola, no dividía el Hades, sino que separaba el lugar donde estaban Abraham y Lázaro, del Hades, donde estaba el rico. Observe que solo el rico estaba en el Hades. El texto no dice por ninguna parte que Lázaro estuviera también en el Hades.
Lázaro estaba en el seno de Abraham, es decir, recostado en el pecho de Abraham, de la misma forma que Juan estaba, en la última cena, recostado cerca del seno o pecho de Jesús (Jn.13:23-25). Por lo tanto, el seno no es el cielo, ni el paraíso.
Abraham y Lázaro estaban en el reino de Dios en la tierra, mientras que el rico estaba en el reino de los muertos, el Hades, el cual también está en la tierra.
Abraham, el rico y Lázaro no eran espíritus, ya que el texto menciona el seno o pecho de Abraham, los ojos y la lengua del rico, y el dedo de Lázaro. Por tanto, los tres tenían un cuerpo de carne y huesos, ¡y Jesús dijo que un espíritu no tiene carne ni huesos! (Lc.24:30).
Por lo tanto, Jesús no estaba enseñando lo que sucede con el espíritu cuando morimos. Lo que estaba enseñando es lo que sucederá cuando el reinado de Dios llegue a la tierra. Entonces los justos, como Lázaro, estarán con Abraham en el Reino de Dios, sin embargo, los incrédulos, como el rico, estarán en el reino de los muertos, atormentados por el fuego que les destruirá en cuerpo y alma (Mt.10:28).
Cuando una persona muere, el Señor recibe su espíritu, ¡no el alma!, es decir, el Señor recibe esa energía que él dio al ser humano, y que nos hace estar vivos, y entonces la persona duerme en el polvo de la tierra (Hch.7:59-60), y despertará el día de la resurrección. Entonces es cuando los verdaderos cristianos ESTAREMOS CON EL SEÑOR (1Ts.4:14-17). Observe bien este pasaje (1Ts.4:17), Pablo dijo de forma muy clara que los cristianos ESTARÁN CON JESÚS CUANDO ÉL VENGA EN GLORIA. Por lo tanto, es absolutamente falsa la doctrina "cristiana" de que un cristiano parte con el Señor cuando muere, el cristiano que ha muerto reposa en el polvo de la tierra, hasta que el Señor venga en gloria por segunda vez, ¡entonces los santos estarán con el Señor!.


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Primer  Anterior  4 a 18 de 33  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados