Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: ++¡¡LA GRAN RAMERA NO ES JERUSALÉN!!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 18/05/2012 18:41
Estimado hermano Angel, en mi libro de las 21 tesis refuto completamente esa falsedad de que la gran ramera de Apocalipsis 17 y 18 es Jerusalén, te pego solo un extracto de lo que digo en mi libro sobre este asunto, lee atentamente:

3. El papista dice lo siguiente: "Jerusalén también en otro tiempo era "la ciudad de las siete colinas":

En la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas” (Pirke de-Rabbi Eliezer, Sección 10). Estas colinas son: 1"Escopus", 2-"Nob", 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", 6- el "Monte Ofel", y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”. El número siete significa perfección."

Respuesta:

En primer lugar he de decir al lacayo del papismo Jesús Hernández que está cometiendo una terrible y estúpida contradicción, porque él primero dice que la gran ramera era la ROMA pagana del Imperio Romano, ¡y ahora dice que la gran ramera era la ciudad de Jerusalén!, pero vamos a ver, ¡aclárese usted!, ¿es la Roma pagana, o es la ciudad de Jerusalén?, ¡la gran ramera NO PUEDEN SER LAS DOS CIUDADES AL MISMO TIEMPO, ya que el Apocalipsis solo habla de UNA CIUDAD en la cual tiene su sede la gran ramera, y esa ciudad está asentada sobre los siete montes o colinas (Ap.17:9). Por lo tanto, no nos venga usted con ese estúpido cuento de que la gran ramera era la ciudad de Jerusalén, ¡porque usted mismo dice que la gran ramera era la Roma pagana del siglo 1!, ¿o es que usted enseña que la ciudad de Roma y Jerusalén son la misma ciudad?, ¿no se da cuenta usted de la contradicción ridícula que comete!

La cita de ese supuesto Rabbi Eliezer es totalmente apócrifa y falsa, por la sencilla razón de que "la ciudad de las siete colinas" es una expresión poética que JAMÁS ningún historiador dio a la ciudad de Jerusalén, sino a la ciudad de ROMA. Basta con tomar el buscador Google, y escribir las palabras "la ciudad de las siete colinas" y verá como se refiere a Roma. Veamos por ejemplo lo que dice la gran Enciclopedia cibernética Wikipedia:

Las siete colinas de Roma son una serie de promontorios que históricamente han formado el corazón de la ciudad de Roma. Situadas al este del río Tíber, este conjunto geográfico ha protagonizado numerosísimos pasajes literarios y son una referencia muchas veces repetida en la cultura popular. Las siete colinas de la Roma antigua eran CermalusCispiusFagutalOppius,PalatiumSucusa y Velia, y figuran de forma prominente en la mitología romana, su religión y su política; tradicionalmente, se cree que la ciudad original fue fundada por Rómulo y Remo sobre el monte Palatino (Collis Palatinus). Las otras seis son hoy en día el monte Aventino (Collis Aventinus), el Capitolino (Capitolinus), el Quirinal (Quirinalis), el Viminal (Viminalis), el Esquilino(Esquilinus), y el Celio (Caelius). http://es.wikipedia.org/wiki/Las_siete_colinas_de_Roma.

Esa supuesta cita oscura de un tal Rabbi Eliezer es, por tanto, una total falsedad, pues la ciudad de Jerusalén jamás fue conocida como "la ciudad de las siete colinas", pero el papismo diabólico y mentiroso, como siempre, se suele agarrar a cualquier "clavo ardiendo", como es esa cita apócrifa y falsa para apoyar sus tesis mentirosas. Por cierto, que el lector coja cualquier biblia católica comentada, y que vea lo que dicen los comentaristas papistas sobre la ciudad de las siete colinas mencionada en Apocalipsis 17:9, y para sorpresa verá que en todas esas biblias católicas la ciudad de las siete colinas siempre es ROMA, ¡nunca Jerusalén!, lo que ocurre es que, lógicamente, esos comentaristas bíblicos papistas enseñan que se trata solamente de la Roma pagana del antiguo Imperio Romano, ¡nunca de la Roma vaticana!, lo cual es obvio, ya que un papista no va a decir jamás que la gran ramera es la Roma vaticana, pero NINGÚN COMENTADOR BIBLICO, YA SEA CATÓLICO O PROTESTANTE, ENSEÑA QUE LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS SEA JERUSALÉN, ¡TODOS DICEN QUE ES ROMA!.

4. El papista dice lo siguiente: “Otros pasajes del Apocalipsis también se refieren a Jerusalén como la Gran Ciudad en forma condenatoria: "Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. -Apocalipsis 11,8”.

Respuesta:

Ese argumento papista es tremendamente falso y estúpido, pues como vimos más arriba, el papista dice primero que la gran ramera era la ROMA pagana del Imperio Romano, y si era la Roma pagana, ¡entonces no puede ser Jerusalén!, ya que Jerusalén y Roma son dos ciudades totalmente diferentes. La gran ramera tiene su sede o centro de poder en UNA SOLA CIUDAD, y esta es ROMA, la ciudad de las siete colinas o montes (Ap.17:9), esta era la ciudad que REINABA SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA EN LOS DÍAS DE JUAN (Ap.17:18), ¡y esa ciudad imperial que reinaba sobre los reyes de la tierra en el siglo 1 no era Jerusalén, sino solamente ROMA!, ¿queda claro, papistas?. Es una vulgar mentira decir que esa gran ciudad de Apocalipsis 17:18 era Jerusalén. Decir que la gran ciudad de Apocalipsis 11:8 es la misma gran ciudad de Apocalipsis 17:18, porque a las dos ciudades se las llama "la gran ciudad" es un argumento realmente idiota y falso, ya que esto es como si yo digo que la gran ciudad de Nueva York es la misma gran ciudad de París, porque a ambas ciudades se las llama "la gran ciudad". El Apocalipsis habla claramente de DOS GRANDES CIUDADES MALVADAS, la primera gran ciudad es la ciudad de Jerusalén, donde también fue crucificado el Señor (Ap.11:8), y la segunda gran ciudad es la capital de la gran ramera, la ciudad de las siete colinas: ROMA, la cual reinaba sobre los reyes de la tierra en el siglo 1 (Ap.17:18). Por lo tanto, el argumento que dan algunos papistas, referente a que la gran ramera era Jerusalén, eso un argumento idiota y falso, ¡ya que esos mismos papistas dicen que la gran ramera era la Roma pagana!, y si la gran ramera era la Roma pagana, ¡entonces no puede ser Jerusalén!. La frase "la gran ciudad" se refiere a DOS ciudades diferentes: Jerusalén y Roma. Cuando en Apocalipsis 17:18 se menciona a la gran ciudad, se refiere solo a Roma, la ciudad de las siete colinas, y cuando en Apocalipsis 11:8 se menciona la gran ciudad, se refiere a Jerusalén, pero la gran ramera tiene su sede o centro de poder solo en Roma, no en Jerusalén.

El papista adorador de galletas dice ahora, una vez más, que la gran ramera del Apocalipsis era la ciudad de Jerusalén. Pero vamos a ver, necio papista, ¿no dices que la gran ramera era la Roma del siglo 1?. ¿Es que no ves la idiotez que escribes?. Si la gran ramera es Jerusalén, ¡entonces no es Roma!, y si la gran ramera es Roma, ¡entonces no puede ser Jerusalén!, ya que cuando el Apocalipsis habla de la gran ramera, solo se refiere a una maldita ciudad, ¡no a dos ciudades!. La gran ramera tiene su sede solamente en ROMA, porque el Apocalipsis dice que la gran ramera tiene su sede o centro de poder en LA CIUDAD DELAS SIETE COLINAS, y esa expresión siempre se ha aplicado a la ciudad de Roma, ¡nunca a Jerusalén!.

Después resulta que me citas ese pasaje del profeta Ezequiel, donde a Jerusalén se la llamaba prostituta, ¡y te quedas tan pancho!, como diciendo, “¡ah, pero que listo soy, ya he descubierto que la gran ramera es Jerusalén”!.

Vamos a ver, necio papista, veamos lo idiota y falsa que es tu interpretación:

a) Tu dices que la gran ramera era ROMAla Roma pagana del siglo 1, por lo tanto, la gran ramera NO PUEDE SER JERUSALÉN. Cuando tu y tu secta decís que la gran ramera era Jerusalén, entonces os ponéis la soga en el cuello, y vuestra falsa interpretación queda destruida, pues la gran ramera es UNA SOLA CIUDAD, no dos ciudades. La gran ramera no puede ser Roma y Jerusalén, ¡solo puede ser una de ellas!, pero no las dos.

b) Ese pasaje del profeta Ezequiel no dice por ninguna parte que Jerusalén fuera LA GRAN ramera, simplemente Ezequiel la llamó “ramera”, “prostituta”, y la llamó así por la sencilla razón de que los judíos de la época de Ezequiel se habían apartado de IEVE, para venerar a dioses falsos, a imágenes, y por tanto, Jerusalén se convirtió en una ramera en sentido espiritual. Sin embargo, en el Apocalipsis lo que se menciona es una GRAN RAMERA, mucho peor que la antigua Jerusalén, y esa gran ramera tiene su sede o centro de poder en la CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS, que es ROMA, no Jerusalén (Ap.17:9). Por lo tanto, para que quede claro, podemos decir que en el Antiguo Testamento Jerusalén era un ciudad ramera, pues los judíos se apartaron de IEVE para seguir y adorar dioses falsos, pero en el Nuevo Testamento hay una GRAN RAMERA, una gran iglesia falsa y apóstata, mucho más grande y malvada que la antigua Jerusalén. Esa gran ramera que tiene su centro de poder en Roma se ha apartado del Esposo celestial, es decir, le ha sido infiel a Cristo Jesús, para seguir y adorar a falsos cristos, como son, por ejemplo, los falsos cristos-galletas, las hostias, ¡esta es la verdadera GRAN RAMERA mencionada en el Apocalipsis!. Por lo tanto, cuando tu y tu secta decís que la gran ramera del Apocalipsis era la ciudad de Jerusalén, estáis mintiendo como bellacos, y engañando al mundo con una doctrina falsa y estúpida a más no poder.

El Apocalipsis dice bien claro esto:

¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!” (Ap.18:10).

¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!” (Ap.18:16).

¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!. Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.

Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.” (Ap.18:19-21).

 

A ver papista, ¿de cuantas ciudades hablan esos pasajes del Apocalipsis?, ¡solo de UNA!, la gran ciudad (en singular) es la ciudad de las siete colinas, ROMA (Ap,17:9). Por lo tanto, eso que tu dices, de que la gran ramera son dos ciudades, Roma y Jerusalén, es una burda mentira papista, que no se quien idiota y falso maestro te ha metido en la cabeza.

Vamos a ver si te enteras, ya lo expliqué en mi estudio, pero veo que no te has enterado de lo que dije: el Vaticano FORMA PARTE DE ROMA, LA CIUDAD DE LAS SIETE COLINAS, por lo tanto, el Vaticano tiene su sede en la ciudad de las siete colinas, en Roma, por eso es que a tu secta se la llama la IGLESIA DE ROMA, es curioso que no se la llama la “iglesia vaticana”, sino la iglesia DE ROMA, ¿por qué?, porque la gran ramera, tu iglesia, tiene su sede o centro de poder en ROMA, la ciudad de las siete colinas. Los palacios del Vaticano son simplemente UNA PARTE DE ROMA, forman parte de Roma, de modo que el Vaticano tiene su sede en Roma, la ciudad de las siete colinas. ¡¡La gran ramera es, por tanto, la iglesia católica romana, y nadie más!!

Por supuesto que algunos profetas del Antiguo Testamento describieron a la ciudad de Jerusalén como una ramera, porque los judíos se habían vuelto a la idolatría, habían sido infieles a su esposo, IEVE, y entonces esa ciudad se convirtió en ramera, una ciudad repleta de idolatrías y hechicerías. Pero resulta que la gran ramera del Apocalipsis NO ES JERUSALÉN, sino la ciudad de Roma, la ciudad de las siete colinas, en la cual tiene su sede otra iglesia que dice ser la esposa de Jesucristo, pero es unaGRAN RAMERA. La ramera del Antiguo Testamento es Jerusalén, y no tiene que ver nada con la gran ramera del Apocalipsis, la cual tiene su sede en Roma, es decir, es la IGLESIA DE ROMAEs muy significativo que la ramera del Antiguo Testamento, Jerusalén, NUNCA ES LLAMADA "LA GRAN RAMERA", sino solo "ramera", sin embargo, la gran ramera del Apocalipsis es mucho peor y más grande que la antigua ramera de Jerusalén, y por eso es que es denominada LA GRANramera. Por lo tanto, decir que la gran ramera del Apocalipsis es Jerusalén es una burda mentira que algunos papistas embusteros y medio idiotas se han inventado para engañar a necios como tu. Lo curioso es que esos mismos papistas embusteros e idiotizados por Roma unas veces dicen que la gran ramera era la ROMA pagana del siglo uno, ¡¡y luego dicen que la gran ramera era la ciudad de Jerusalén!!. A ver, ¿en qué quedamos, papistas idiotas?, ¿era la Roma pagana, o era la ciudad de Jerusalén?, porque la gran ramera no pueden ser las dos ciudades, ya que el Apocalipsis identifica a la gran ramera CON UNA SOLA CIUDAD, ¡¡no con dos ciudades!!

Gracia y paz

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Parallax Enviado: 18/05/2012 19:25

Muy de acuerdo, no hay como concluir que la "gran ramera" del apocalipsis sea Jerusalen. Es claro que es roma y mas concretamente "el vaticano" que esta dentro de Roma (la ciudad de las 7 colinas)y se ha prostituido con gobiernos y delincuentes, ademas de encubrir a pedofilos y ladrones.

 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados