Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: Jehova y Cristo, uno son.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 48 en el tema 
De: Matusalen  (Mensaje original) Enviado: 24/04/2012 11:01
  • Jehová sabe “todas las cosas.” (1 Juan 3:20; Salmo 147:5) Jesús sabe“todas las cosas.” (Juan 16:30)
  • Jehová es el único que conoce el corazón de los hombres. (1 Reyes 8:39; Jeremías 17:9-10) Jesús conoce el corazón de todo hombre. (Juan 2:24-25; Apocalipsis 2:18, 23)
  • Jehová es quien nos santifica. (Éxodo 31:13) Jesús nos santifica. (Hebreos 10:10)
  • Jehová es nuestra paz. (Jueces 6:23) Jesús es nuestra paz. (Efesios 2:14)
  • Jehová es nuestra justicia. (Jeremías 23:6) Jesús es nuestra justicia. (1 Corin. 1:30)
  • Jehová es nuestro sanador. (Éxodo 15:26) Jesús nos sana. (Acts 9:34)
  • Jehová Dios mora en nosotros. (2 Corintios 6:16) Jesús está en nosotros. (Romanos 8:10) 
  •  Jehová es el dador de vida el cual no dejará que su pueblo sea “arrebatada” de su mano. (Deuteronomio 32:39) Jesús es el dador de vida el cual no dejará (dejara) que su pueblo  sea “arrebatada” de su mano. (Juan 10:28)
  • La voz de Jehová es “como el sonido de muchas aguas.” (Ezequiel 43:2) Jesús “voz como sonido de muchas aguas.” (Apocalipsis  1:15)
  • Jehová está presente en todo lugar. (Proverbios 15:3; Jeremías 23:24; I Reyes 8:27) Jesús es omnipresente. (Juan 1:48; Mateo 18:20; 28:20)
  • La naturaleza de Jehová no cambia. (Malaquías 3:6) La naturaleza de Jesús no cambia. (Hebreos 13:8) 
  •  Jehová es el único Dios que debemos “servir.” (1 Reyes 17:35) Jesús debe de ser servido. (Col. 3:24)
  • Jehová es el único Dios que (se) debe ser  de “adorado” (Éxodo 34:14) Jesús recibe el mismo honor y la “adoración” que el Padre recibe. (Juan 5:23; Apocalipsis  5:11-14 compare con Apocalipsis. 4:10-11)
  • No hay ángel que reciba “adoración.” (Apocalipsis 22:8-9)
  • Solo Jehová el Señor es digno de ser tenido por Santo. (Isaías 8:12b-13) Jesús al igual que Jehová es digno de ser santificado. (1 Pedro 3:14b-15a)
  • La gloria de Jehová no se le dará a nadie más. (Isaías 42:8) Jesús comparte la gloria de Jehová. (Juan. 17:5)
  • El Nombre de Dios es Jehová (o Yahweh--YHWH). (Isaías 42:8) Jesús tiene el Nombre de Jehová. (Juan 17:11; Juan 16:14-15 (Nueva Versión Internacional, Biblia de las Ameritas y Traducción Nuevo mundo)
  • Jehová es el único Dios que se debe mencionar en una  oración. (Éxodo 23:13) Los cristianos debemos de orarle a Jesús. (Juan 14:14 - Biblia de las Américas)
  • Invocar al nombre de Jehová (Joel 2:32) es lo mismo que invocar al nombre de Jesús. (Hechos 2:21; Romanos 10:9-13) 
  • Jehová “el Dios verdadero” es llamado “vida eterna.”(1 Juan 5:20) Jesús es llamado “la vida eterna.” (1 Juan 1:2)
  • Jehová es el “Dios poderoso.” (Jeremías 32:17-18; Isaías 10:20-21) Jesús es el “Dios poderoso”  (Isaías 9:6) el cual es “Todo poderoso.” (Apocalipsis 1:7-8)  SOLO HAY UN DIOS. (1 Timoteo 1:17; Isaías 44:8)
  • Jehová es “luz” perpetua. (Salmo 27:1; Isaías 60:19-20) Jesús es la “luz” del hombre la “luz” perpetua de la ciudad futura. (Juan 1:4-9; Apocalipsis 21:23)
  • Jehová es “el Primero y el Ultimo.” (Isaías 44:6; 48:12) Jesús es el “Primero y el Ultimo.”  (Apocalipsis 1:17-18; 22:12-13, 20)
  • Jehová es el “Alfa y Omega.” (Apocalipsis 21:6-7) Jesús es el “Alfa y Omega.” (Apocalipsis 22:12-13, 20)
  • Un título  de Jehová es “el Santo.” (Isaías 47:4) Jesús es “el Santo.” (Hechos 3:14; Juan 6: 69 B. Las Américas y Nuevo Mundo)
  • Jehová es la “piedra de tropezar” de Israel. (Isaías 8:13-15) Jesús es la “piedra de tropezar” de Israel. (1 Pedro 2:6-8)
  • Juan el Bautista preparó el camino para Jehová. (Isaías 40:3) El Jehová que vino es Jesús. (Marcos 1:1-4; Juan 1:6-7, 23)
  • Jehová fue “traspasado.” (Zacarías 12:10) es Jesús.  (“Juan 19:34” y Apocalipsis. 1:7-8)
  • El Jehová que fue vendido por 30 piezas de plata (Zacarías 11:13) es Jesús. (Mateo 27:2-6)
  • Jehová es Señor de los elementos (terrenales). (Salmos 89:8-9) Jesús es Señor de los elementos. (Mateo 8:26-27; Juan 2:7-9)
  • Jehová es el gran Juez el cual da vida a quien Él  desea y da “ según”  sus “obras” (Salmo 98:9; Deuteronomio 32:39; Jeremías 17:9-10) Jesús es el  único juez que da vida a quien el quiere y que pagara a cada hombre “según sus obras” (Juan 5:21-22; Apocalipsis 2:18, 23)
  • Jehová es el único que puede perdonar pecados. (Marcos 2:7; Daniel 9:9) Jesús perdona pecados. (Marcos 2:10-11; Lucas 24:46-47)
  • Jehová es el gran “pastor” que guía su gente a “la fuente de agua de vida.” (Salmo 23:1-2; Apocalipsis 21:6-7) Jesús como el “pastor” de su gente, las guía “a fuentes de agua de vida”. (Juan 10:11-18; Apocalipsis 7:17) SOLO HAY UN PASTOR --Juan 10:16.
  • Jehová es “Señor de Señores.” (Deuteronomio 10:17) Jesús es “Señor de Señores.” (Apocalipsis 17:14; 19:16) El Padre es Señor de todo. (Mateo 11:25;  Hechos 17:24) Jesús es “Señor de todos.” (Hechos 10:36) SOLO HAY UN SEÑOR. (Judas 4)
  • Jehová es el Salvador. (Isaías 45:21-22) Jesús es el  Salvador. (Tito 2:13; 2 Pedro 1:1) SOLO HAY UN SALVADOR. (Isaías 43:11)
  • Jehová creó el universo. (Salmos 102:25-27) Jesús creó el universo. (Juan 1:3; Colosenses 1:15-19; 10. Hebreos 1:10-12) 
  •  SOLO HAY UN CREADOR. (Isaías 44:24)
  • Isaías vio a Jehová. (Isaías 6:1-5) El Jehová que Isaías vio era Jesús. (Juan 12:41 Nueva V. Internacional )

¿Será posible que Jehová dio a Jesús todas estas cualidades, y por esto, Jesús es un “dios  más pequeño” bajo Jehová, ni un "angel"? ¡No! Porque Jehová declara:

“Porque Yo Soy Dios, y no hay otro; Yo Soy Dios, y no hay otro como Yo.” —Isaías 46:9

“Ustedes son Mis testigos…Antes de Mí no fue formado dios alguno, ni será después  de mí…no hay salvador aparte de mi.”—Isaías 43:10-11

JEHOVA Y CRISTO UNO SON.


Primer  Anterior  34 a 48 de 48  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 34 de 48 en el tema 
De: JCMx Enviado: 27/04/2012 00:32
¿Selvin Leon está diciendo con el "Dios te bendiga" a Matusalen y a todos?

Respuesta  Mensaje 35 de 48 en el tema 
De: Poncio Pilato Enviado: 27/04/2012 01:39
Beto:
 
Es claro que el foro maneja una lógica diferente al resto del mundo (mucha suerte), y complaciendo esa lógica:
 
Exactamente se revierte la lógica, el Padre tampoco es una lata de atún...
 
Pero continuemos con lo que solicitas:
 
Sobre el Salmo CX en boca de Jesús, te cuestiono para dar una respuesta adecuada y estar en sintonía: ¿quién escribió ese salmo? ¿En verdad fue David? ¿David escribió todos los salmos como sugiere el NT y los fundamentalistas?* Es interesante lo que contestes a la luz que revele lo que se lucubre de la interrogante de Rodo sobre las diferencias entre Ge I y II...
 
El Salmo CX es más claro que la cita del evangelista (procedente del la versión LXX):
 
"Oráculo (num) de Yahveh (YHWH) a mi Señor (adown): Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.".
 
En esta pristina y correcta forma de presentar el salmo, se desvela el retruécano redundante "señor, señor", por algo con más sentido; y más aún, está en tercera persona, por lo que es válido suponer que "David" (si es que fue el autor del salmo) se autonombre. En la época de David no existía la creencia en un mesías como en la época de Jesús, y las "profecías mesiánicas" de esa época se cumplieron en el mismo David y Salomón, ya mucho tiempo después las extendieron al esperado Mesías. De allí que es válido creer que si David lo declamó, fue para sí mismo, Salomón, o su regia grey. Esto lo digo por...
 
Te adelanto con el temor acostumbrado que se me tache de seudointelectual: para responder los cuestionamientos que te he planteado y que se ha planteado Rodo, se tiene qué investigar sobre la "hipótesis documentaria", si no sabes del tema, échate un clavado, te lo recomiendo mucho. Además sobre ese salmo, quizá desconozcas su origen: un grabado de Amenofis II, donde está sentado a la diestra de su madre.
 
Sé con obviedad que chocaremos y seguramente no llegaremos a ningún acuerdo, pero después de investigar diligentemente y como pagano que soy: los Salmos, acreditados a David por la tradición judía (incluyendo Jesús y discípulos, como judíos que fueron), no fueron escritos todos por él como podemos demostrar ahora (aunque eso no les quita santidad).
 
Algunos exégetas creen que fue escrito en la época macabea, sea cierto o no, aunque lo haya dicho el mismísimo David, el que lo haya hecho en tercera persona dirigido a sí mismo es válido creerlo y quedarse así en la memoria de la posteridad. 
 
En conclusión qué creo del salmo CX, que fue hecho por "David" para sí mismo y su grey, y no para un "Cristo" que era impensable en su época. Que después los judíos y en seguida los cristianos, le hayan dado tinte profético mesiánico, es harina de otro costal.
 
* Evita redundancias, sé que el evangelista dice que fue David y también el mismo salmo lo dice al principio, pero si aseguras que fue David solo porque así lo dice el evangelio y el AT, tendrías que aceptar que Mt XXVII, 8 que cita a Jeremías cae en contradicción, pues en principio es de Zacarías. La explicación que otorgues para justificar la "contradicción" en este último versículo, debes considerarla para el salmo CX del cual te cuestiono si es de David solo porque lo menciona.

Respuesta  Mensaje 36 de 48 en el tema 
De: Poncio Pilato Enviado: 27/04/2012 02:08
Sobre Romanos:
 
Ambos pasajes han desatado una vehemente lucha intelectual por su correcta traducción:
 
Rom IX, 5: "των οποιων ειναι οι πατερες, και εκ των οποιων εγεννηθη ο Χριστος το κατα σαρκα, ο ων επι παντων Θεος ευλογητος εις τους αιωνας· αμην.".
 
Rom IX, 5: "...de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén". (de la Américas).
 
Esta traducción es muy diferente de la que suscribes, pues aquí identifica dos personajes, Cristo y Dios (el Padre), ¿cuál es la correcta?
 
Primero lo primero, el contexto (donde cojea y feo el cristitianismo) que es todo el capítulo y hasta toda la carta, te invito a leerlo completo y de ser posible toda la carta detenidamente... ¿Ya? Continuemos...
 
Gramaticalmente las 2 traducciones son correctas, sin embargo el contexto nos permite filtrar la forma de traducirla verazmente. Si lees el capítulo 15 sobre todo los versículos 5, 6, 7, 8, 9, ... Separa, diferencia, discierne a Jesucristo de Dios. ¿Por qué ha de ser diferente en el capítulo 9? Como yo, yo no veo por qué debe ser diferente aprecio más la traducción de la Américas, Jerusalén, de los Hispanos, entre otras. Donde Jesús como promogénito está sobre todos, pero Dios es el "bendito" que se menciona en la "doxología".
 
En consecuencia, ese pasaje NO dice que Jesús es "Dios".

Respuesta  Mensaje 37 de 48 en el tema 
De: Poncio Pilato Enviado: 27/04/2012 03:30
Sobre Tito II, 13:
 
Ocurre lo mismo que Romanos, hay una debate entre los eruditos sobre su traducción correcta:
 
Tito II, 13: " προσδεχομενοι την μακαριαν ελπιδα και επιφανειαν της δοξης του μεγαλου θεου και σωτηρος ημων ιησου χριστου".
 
Tito II, 13: "Mientras aguardamos la feliz esperanza bienaventurada, y el aparecimiento la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro Jesucristo".
 
Esta traducción contrasta la sugerida por ti, en cuanto identifica 2 personajes y no uno como en el tuyo: Dios y Jesucristo.
 
Gramaticalmente las dos traducciones son correctas, pero, ¿cuál elegimos? Como en Romanos, la que coincida con el contexto ¿no crees?
 
Primero: ¿Qué dice Tito I, 4? R: "A Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia, y paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo Salvador nuestro."
 
Como en Romanos, si este pasaje que es parte del contexto de II, 13; diferencia, discierne a Dios el Padre de Jesucristo ¿Por qué a de ser diferente en II, 13? Si tienes un argumento que objete esto, bienvenido.
 
Segundo: ¿qué dice 2 Tes I, 12? R: "para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo".
 
Este pasaje que puedes consultar en la Biblia que usaste para publicar Tito II, 13; con mucha seguridad traduce 2 Tes I, 12 como lo expongo arriba o de forma parafraseada. La razón de ponerlo, es porque cumple la misma regla gramatical que Tito II, 13 pero curiosamente aquí si discierne a Dios de Jesucristo, ¿por qué? ¿Por qué una misma versión usa de forma distinta una regla gramatical en dos pasajes parecidos?
 
Esta razón en suma de Tito I, 4 que es parte del contexto de II, 13, nos indica que el autor diferencia a Jesús de Dios y que las traducciones deben se congruentes al vertir los pasajes.
 
Por donde y por lo tanto, Rom IX, 5 y Tito II, 13 NO dicen que Jesús sea Dios.
 
Si tienes argumentos que digan lo contrario, esperaré con gusto...
 
Buen día 

Respuesta  Mensaje 38 de 48 en el tema 
De: Jesus Alberto2 Enviado: 28/04/2012 06:37
Ponci.

1. Mat 22:44  Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

 

Para quien es esa promesa para David?, no es para Cristo:

 

Act 2:34  Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,

Act 2:35  hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Act 2:36  Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús que vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

 

 Por tanto si hay DOS SEÑORES, uno es el Padre, quien le dice “Siéntate a mi diestra” a su hijo el cual lo hizo SEÑOR Y CRISTO.

 

2. Con respecto a Tito 2:13 esto fue lo que citastes:

 

Tito II, 13: "Mientras aguardamos la feliz esperanza bienaventurada, y el aparecimiento la gloriosa manifestación del gran Dios y del Salvador nuestro Jesucristo"

 

Esa traducción es falsa  por la sencilla razón que la letra “DEL” es un agregado y no se encuentra en el texto griego, y no solo ese, resulta que esa tracción falsa que citas dice que los cristianos esperen la manifestación de Dios, pues resulta que jamas en la biblia se esperaba la manifestación del Padre, SINO LA MANIFESTACION DEL HIJO , lee:

 

1Co 1:7  De manera que nada os falta en ningún don; esperando la venida de nuestro Señor Jesucristo

1Th 1:10  y esperar del cielo a su Hijo, al cual resucitó de los muertos; a Jesús, el cual nos libró de la ira que ha de venir.

 

1Jn 3:2  Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él apareciere, seremos semejantes a Él, porque le veremos como Él es.

 

¿ quien es el que habrá de venir? EL HIJO, solo el se manifestara y esa era la manifestación que esperaban los cristianos del primer siglo, ellos no esperaban que bajara de las nueves el propio Dios Padre, solo esperaban la venida de SU HIJO EL CRISTO, ¿captado?, por tanto la verdadera traducción es: 

Tit 2:13  Aguardando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo, 

Porque es el Hijo al que los Cristianos esperamos que se manifieste. 


haha y con romanos no te respondo ya esa es otra traducción que tu utilizas y sinceramente no tengo nada para hacerte cambiar de opinión en ese pasaje de romanos, si tu crees que esa es la traducción correcta de romanos allá tu, mas el resto de pasajes bíblicos como por ejemplo Tito 2:13 son inamovibles.

 

Gracia y Paz.


Respuesta  Mensaje 39 de 48 en el tema 
De: gatomalo28 Enviado: 28/04/2012 06:54
Aqui te dejo la version de la "Nueva Version Internacional":
 
Romanos 9:5 De ellos son los patriarcas, y de ellos, según la *naturaleza humana, nació Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas. ¡Alabado sea por siempre! Amén.
 
Tito 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
 
 
Gracia y Paz
 


Respuesta  Mensaje 40 de 48 en el tema 
De: lergel Enviado: 29/04/2012 20:17
ese pobre chico selvin ,sele pasa pensadon en  que Dios es trino,sabiendo que no es asi,ese lo direres le tienen la mente segada, a esa pobre gente
 
Dos entidades Dos personas
 
Dos Dioses, el padre y su hijo 
 
la trinidad la unicidad, el monoteismo, son tres doctrina de demonio,muy falsa,
 
por que la tres niegan al padre y al hijo no lo resconocen como se debe resconocer no ponen en el puesto indicado al hijo ni al padre,sino que lo confunden al padre le comparan con el hijo y al hijo con el padre,y ambos son un solo Dios,y que jesus es el todopoderoso segun ellos,
 
pero eso es una falsa terribles solo en mente sucias manipulada por satanas y sus lideres se be eso,pero en mente liberdad limpia,creemos que jesucristo es el hijo del todopoderoso y que es sujetado a ese Dios unico 1co:11:3 
 
lo que niegan al padre y al hijo tienen la doctrina de antimesias por que niegan al padre y al hijo
 
saludos y paz a todos

Respuesta  Mensaje 41 de 48 en el tema 
De: Matusalen Enviado: 30/04/2012 09:20

A LOS  QUE NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO  AL MISMO NIVEL QUE DIOS PADRE (QUE LEAN LA EPISTOLA DE TITO EN LA BIBLIA)

Me expliquen, por favor, como explican este tipo de afirmaciones de Pablo en su epístola, inspirada por el Dios de Israel:
(...) la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador, (Tito 1:3)

 ¿Quién es Nuestro salvador?= Dios
 (...) Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 1:4)

¿Quién es Nuestro salvador?= Jesucristo

(...) repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. (Tito 1:13-14)(...) para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)

¿Quién es Nuestro salvador?= Dios

(...) aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, (Tito 2:13)

¿Quién es Nuestro salvador?= Jesucristo

(...) cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador (Tito 3:4)

¿Quién es Nuestro salvador?= Dios

(...) el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, (Tito 3:6)

¿Quién es Nuestro salvador?= Jesucristo

(...) Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho (Tito 3:9)

¿Quién es nuestro Salvador: Dios o Jesucristo Su Hijo? ¿En qué pensaba Pablo cuando escribió estas líneas? ¿No será que Jesucristo esta el nivel Dios Padre?¿No sera verdad que forman la Trinidad?

¿Qué tenemos que hacer para ser sanos en la fe? ¿Qué tenemos que evitar por ser fábulas, mandamientos de hombres que se apartan de la verdad, por ser cuestiones necias, vanas y sin provecho?

 

A ver Sr. Tito ¿No esta el APOSTOL PABLO , diciendo ,proclamando, expresando con su boca que JESUCRISTO ES SU SALVADOR? ¿No querias versculos biblicos?

Que cada cual saque sus conclusiones.

Respuesta  Mensaje 42 de 48 en el tema 
De: Selvin León Enviado: 30/04/2012 20:30

Disculpe señor Tito, no me interesa concentrarme y tratar de entender las abominaciones que usted enseña. Mi intención no es pelear, pero con todo respeto le digo que espero que Dios tenga misericordia de usted por confundir a tantas almas. Lea mis comentarios y entenderá qué es lo que creo. Usted nunca refutó los últimos versículos que puse (los cuales tendríamos que desechar para creer esa herejía de dos dioses) y además: ¡Son innecesarios de hermenéutica!.

Recuerde que soy trinitario y no unicitario. El hecho de que crea que el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios no significa que creo que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son la misma Persona; no, en ninguna manera; pero sí creo que los Tres son un sólo, único y verdadero Dios. ¡¡De verdad que me sorprende la blasfemias que usted enseña!! me parece una mezcla de catolicismo romano con la Watchtower Society de los Testigos contra Jehová, ya que enseña que hay más mediadores, y que Jesúscristo es un dios inferior al Padre ¡¡que barbaridad!!. A usted debería darle vergüenza, y debería también tener temor de Dios; usted es un tipo endemoniado, aunque hasta los demonios saben que sólo hay un Dios. (Santiago 2:19).

Todo estudioso de la Biblia lleno del Espíritu Santo sabe que Jehová es un Nombre plural, ya que también es el Nombre del Hijo en el Antiguo Testamento. Pero también nota que Jehová es el único (en singular) Dios verdadero. Es decir que sólo hay un Dios, pero en Tres Persona.

La  palabra  hebrea  para  Dios  que  se  usa  con  más  frecuencia  es  el  término  Elohim,  que significa  “Dios”, y se usa para el Dios verdadero y para  los muchos dioses  falsos. Génesis 1:1  declara:  En  el  principio  creó  Dios,  Elohim,  los  cielos  y  la  tierra.  Aquí  la  palabra  es utilizada para el Dios verdadero. También es usada para  los  falsos dioses en  lugares como Éxodo 20:3 y Deuteronomio 13:2. Por ejemplo, entre  los Diez Mandamientos hay uno que dice: “No tendrás dioses (Elohim) ajenos delante de Mí”. Aquí, la misma palabra es utilizada para los dioses paganos, extranjeros e idólatras tal como se utiliza para el Dios verdadero. El punto  es  que  la  palabra  hebrea  para  Dios,  Elohim,  es  un  nombre  plural  y  tiene  la terminación  plural  masculina  hebrea.  Cada  vez  que  es  utilizada  para  el  Dios  verdadero, siempre se traduce en el singular, pero cuando se utiliza para los dioses falsos, siempre se traduce en el plural. El hecho de que la palabra hebrea es plural cuando habla del único Dios verdadero, abre la puerta al concepto de la pluralidad. Por supuesto, no es una prueba de la pluralidad porque,  en hebreo,  existe  el uso  conocido  como  “el plural de  la majestad”: Sin embargo,  ciertamente  abre  la  puerta  a  la  discusión  de  toda  el  área  del  concepto  de  la pluralidad en la personalidad de la Deidad.

Una segunda evidencia de la pluralidad de la Deidad en el Antiguo Testamento es donde los verbos plurales son utilizados con Elohim. Normalmente, cuando Elohim es utilizado para el único Dios  verdadero,  el  verbo  usado  con  él  es  singular.  Esto  es  contrario  a  la  gramática normal hebrea porque, en  la gramática hebrea, el verbo debe  concordar  con el sustantivo tanto  en número  como  en género. Normalmente, uno  esperaría que  con  el nombre plural Elohim, una forma plural del verbo fuera usada. Esto es cierto cuando la palabra es utilizada para  los dioses  falsos.  La mayoría de  las veces,  cada vez que  la palabra  Elohim  se utiliza para el Dios verdadero, el verbo usado con ella está en  la  forma singular para  indicar que sólo existe un único Dios verdadero. Pero hay excepciones, y éstas abren de nuevo la puerta a una discusión de  la pluralidad de  la Deidad. Por ejemplo, Génesis 20:13a dice: Y cuando Dios me hizo salir errante.  La  palabra  hebrea  que  se  traduce me  hizo  salir  errante  es  plural.  Literalmente,  dice:  “Y cuando ellos (en referencia a Dios) me hicieron salir errante”.  Otro ejemplo es Génesis 35:7: Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios.  Una vez más, le había aparecido es una forma plural, que literalmente se lee, “porque allí le habían aparecido Dios”.  Un tercer ejemplo es 2 Samuel 7:23: Fue Dios para rescatarlo.  De nuevo,  la palabra hebrea para  fue es plural, y  literalmente se  lee:  “porque  fueron Dios para rescatarlo".  El cuarto ejemplo es Salmo 58:11b (texto hebreo 58:12): Hay Dios que juzga en la tierra.  Otra vez, el  término que  juzga es un verbo plural en el hebreo y  literalmente se  lee:  “hay Dios que juzgan” 

La tercera línea de evidencia de la pluralidad de la Deidad en el Antiguo Testamento es que la palabra Elohim, o Dios, es aplicada con  frecuencia a dos diferentes personalidades en el mismo  pasaje.  Existen  dos  ejemplos.  En  Salmo  45:6-7,  el  escritor  declara:  Tu  trono,  oh Dios,  es  eterno  y  para  siempre;  Cetro  de  justicia  es  el  cetro  de  tu  reino.  Has  amado  la justicia y aborrecido  la maldad; Por  tanto,  te ungió Dios, el Dios  tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.  Note que la palabra Dios en realidad está aplicada a dos Personas diferentes dentro de estos dos versículos. Él se está dirigiendo a Dios y, después de dirigirse a Dios, dice que otro Dios ha ungido al primer Dios Con óleo de alegría más que a tus compañeros. Debe observarse que en este verso el primer Elohim está siendo abordado. El segundo Elohim es el Dios del primer Elohim. Es el Dios de Dios quien lo ha ungido a Él con el óleo de alegría.  Un segundo ejemplo está en Oseas 1:7: Mas de  la casa de Judá  tendré misericordia, y  los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.  En este pasaje, el que habla es Elohim o Dios, quien dice que Él  tendrá misericordia de  la casa  de  Judá  y  los  salvará  por  la  instrumentalidad  de  Jehová  su  Dios  Elohim.  En  otras palabras, Elohim o Dios número uno  salvará  a  Israel por medio de Elohim o Dios número dos.

Una  quinta  línea  de  evidencia  de  la  pluralidad  de  la  Deidad  que  proviene  del  Antiguo Testamento  es  la palabra hebrea Adonai, que  significa  “Señor”. Cada vez que  se utiliza  la palabra para Dios, siempre se encuentra en el plural. La forma singular nunca se utiliza para Dios. La palabra hebrea para Señor, Adonai, también es siempre plural en referencia a Dios y esto, también, es evidencia de la pluralidad en la Deidad. Una  sexta  línea  de  evidencia  con  respecto  a  la  pluralidad  de  la  Deidad  en  el  Antiguo Testamento  es  el  hecho  de  que  los  pronombres  personales  son  utilizados  para  Dios.  Un ejemplo  es  Génesis  1:26a:  Entonces  dijo  Dios:  Hagamos  al  hombre  a  nuestra  imagen, conforme a nuestra semejanza.  Observe las palabras hagamos (nosotros), nuestra y nuestra. Éstas son pronombres plurales en  referencia  a Dios. Dios difícilmente podría estar  incluyendo  ángeles  en  los  términos de hagamos  (nosotros),  nuestra  y  nuestra,  debido  a  que  el  hombre  sería  creado,  no  a  la imagen  de  los  ángeles,  sino  a  la  imagen  de  Dios.  Los  pronombres,  hagamos  (nosotros), nuestra,  nuestra,  sólo  pueden  ser  una  referencia  a  Dios,  no  a  ningún  ángel;  y  son pronombres plurales.  Un segundo ejemplo donde el pronombre plural nosotros es utilizado en referencia a Dios se encuentra  en  Génesis  3:22a:  Y  dijo  Jehová  Dios:  He  aquí  el  hombre  es  como  uno  de nosotros.  Un  tercer  ejemplo  donde  el  pronombre  plural  nosotros  es  utilizado  otra  vez  es  Génesis 11:7a: Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua.  Un ejemplo fuera del libro de Génesis está en los Profetas, en Isaías 6:8: Después oí la voz.  Observe,  comienza  con un pronombre  singular, pero  luego  cambia  a uno plural:  ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? El singular muestra que Dios es uno, y el plural muestra pluralidad en  la Deidad. Estos pronombres plurales muestran claramente que Dios es visto en términos de pluralidad.

7. Los adjetivos plurales:
 Una  séptima  línea  de  evidencia,  que muestra  la  pluralidad  de  la Deidad  desde  el  Antiguo Testamento proviene del hecho de que Dios  también es descrito en  términos de adjetivos plurales.  En  las  traducciones  al  español,  éstos  aparecen  como  nombres,  pero  en  el  texto hebreo,  estas  palabras  son  adjetivos  hebreos.  También  están  en  la  forma  plural.  Por ejemplo,  Josué  24:19  se  lee  en  español, Dios  santo.  Pero  el  adjetivo  santo  es  una  forma plural, que literalmente se lee, “Dios santos”. Un segundo ejemplo es Salmo 149:2, que en algunas  traducciones  castellanas  se  lee:  En  su  Hacedor.  El  adjetivo  que  es  traducido Hacedor  es  plural  en  el  hebreo;  así  que  literalmente  se  lee:  “Alégrese  Israel  en  sus Hacedores”. Un tercer ejemplo es Eclesiastés 12:1: Tu Creador. Otra vez, la palabra Creador es un adjetivo plural en hebreo, y literalmente se lee: “tus Creadores”. Isaías 54:5 tiene dos ejemplos. En español, el verso dice: Tu marido es tu Hacedor. Pero los términos Hacedor y marido son plurales en el texto hebreo y literalmente se leen: “tus Hacedores, tus maridos”, en referencia a Dios. Esto, también, resalta el concepto de una pluralidad.

Área a ser discutida es la unidad de la Deidad y mostrar que, mientras por una parte la Biblia enseña pluralidad en la Deidad, nunca enseña una pluralidad de Dioses como en  el  Politeísmo,  sólo  una  pluralidad  de  Personas.  Hay  un Dios,  y  esta  pluralidad  es  una unidad de sólo un Dios.

La evidencia  de  la  unidad  de  la Deidad  en  el  Antiguo  Testamento  es  el hecho de que,  aunque  la palabra  “Dios”  en hebreo  es  Elohim  y  es  plural,  casi  siempre  es utilizada con un verbo singular, lo que es contrario a la gramática hebrea normal. Las reglas de  la gramática hebrea exigen que el verbo  concuerde  con  el  sustantivo,  tanto en género como  en  número.  Cuando  el  nombre  Elohim  se  usa  para  el  Dios  verdadero,  siendo  un nombre  plural  algunas  veces  tiene  un  verbo  plural  de  acuerdo  con  la  gramática  hebrea. Varios ejemplos de esto fueron citados anteriormente como evidencia de la pluralidad de la Deidad. Pero el hecho de que  la vasta mayoría de  casos usa el verbo singular con Elohim enfatiza unidad. Un ejemplo es Génesis 1:1: En el principio Dios (Elohim, un nombre plural) creó  (un  verbo hebreo  singular). No  concuerda  con  el nombre  en número,  violando  así  la gramática hebrea normal. Esta violación de la gramática hebrea normal en la mayoría de los casos donde la palabra Elohim es utilizada para el Dios verdadero, también muestra unidad en la Deidad.

El uso de formas plural y singular junta:
evidencia de la unidad de la Deidad en el Antiguo Testamento es el uso de El Elohim. El es la forma singular, y Elohim es la forma plural; pero ambas son utilizadas juntas en un verso para el mismo Dios. Un ejemplo es Génesis 33:20: Y erigió allí un altar, y lo llamó El-Elohe-Israel. El  es  el  singular, pero  Elohe  es una  construcción de Elohim, que  es una  forma plural. Así pues,  literalmente se  lee, “Dios,  los Dios de  Israel”. El hecho de que el singular es seguido por el plural y que ambas palabras se refieren al único Dios verdadero, enfatiza unidad. Un segundo ejemplo donde el singular y el plural son utilizados  juntos es  Josué 22:22:  El Todopoderoso, Jehová Dios, el Todopoderoso, Jehová Dios, él sabe, y hace saber a Israel: si fue por rebelión o por prevaricación contra Jehová, (no nos salves hoy). La  palabra  hebrea  traducida  como  El  Todopoderoso,  es  la  palabra  El,  que  es  la  palabra singular para Dios. La palabra traducida Dios es Elohim y es un nombre plural, que significa “Dios” o “dioses”. La palabra  traducida Jehová, es el nombre personal de Dios: El, Elohim, Jehová.  Jehová  es  el  nombre  personal  de  Dios;  Elohim  enfatiza  Su  pluralidad;  pero  el singular El, enfatiza Su unidad. Así pues, la unidad puede ser vista en el uso de El Elohim, el singular y el plural usados juntos para el único y mismo Dios.

 El uso del compuesto Uno:
evidencia para  la unidad de  la Deidad en el Antiguo Testamento está en Deuteronomio 4:6; un verso muy famoso para el pueblo judío. Deuteronomio 6:4 es llamado el  Sh’ma,  y  es  considerado  la  esencia  de  todas  las  formas  del  Judaísmo.  Ese  verso  dice: Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Este  verso, más  que  ningún  otro,  enfatiza  el  concepto  de  una  unidad.  En  el  campo  del evangelismo  judío,  Deuteronomio  6:4  es  utilizado  a  menudo  por  el  pueblo  judío  para enseñar  en  contra  de  la  pluralidad  de  la  Deidad.  Pero,  si  este  verso  es  estudiado  muy cuidadosamente, es evidente que no está enseñando una unidad absoluta, sino una unidad compuesta. En  lugar de discutir  contra una pluralidad de  la Deidad, Deuteronomio 6:4 en realidad  apoya  el  concepto  de  pluralidad  en  la  Deidad.  Para  iniciar,  debe  señalarse  que donde dice:  Jehová nuestro Dios,  la palabra hebrea para Dios  es plural,  y  literalmente  se lee, “nuestros Dios”. Pero la palabra clave a centrar nuestra atención es la palabra uno. 

 Echad:
La  palabra  hebrea  para  uno  es  echad.  Al  comparar  el  uso  de  echad  en  otros  lugares  del Antiguo Testamento, está  claro que esta palabra  se  refiere a una  unidad compuesta, no a una unidad absoluta. Por  ejemplo, Génesis 1:5 declara:  Y  llamó Dios a  la  luz Día, y a  las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. La combinación de tarde y mañana conforman la unidad de echad, o un día. Otro pasaje clave es Génesis 2:24: Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Se dice que un hombre y una mujer que se unen en matrimonio se han hecho una, echad, carne. Hay dos personalidades, un hombre y una mujer, uniéndose en matrimonio, y lo dos se  convierten  en  uno.  Obviamente,  no  se  convierten  en  una  unidad  absoluta,  porque retienen su personalidades separadas; sin embargo, definitivamente hay una unidad ahí. Otro ejemplo es Esdras 3:1, donde toda la asamblea de Israel era como uno, echad. Aunque estaba  conformada  por  numerosos  individuos,  todos  ellos  fueron  considerados  como  uno; obviamente como un uno unido. Otro ejemplo es Ezequiel 37:17, donde se le dice a Ezequiel que junte dos varas y éstas se combinan para volverse una, echad, vara. Estos  ejemplos  del  uso  de  la  palabra  echad  en  el  texto  hebreo,  que  es  la misma  palabra usada  en  Deuteronomio  6:4, muestran  que  habla  de  una  unidad  compuesta,  no  de  una unidad absoluta. b. Yachid Existe  otra  palabra  hebrea,  que  significa  un  uno  absoluto:  yachid.  Se  utiliza  en  Génesis 22:2, donde  enfatiza  a  Isaac  como  el único hijo de Abraham. Así pues,  si Moisés hubiera querido enfatizar la absoluta unidad de Dios, él habría usado el término yachid. Pero no usó ese  término para  la unicidad de Dios. Deuteronomio 6:4 es, por  lo  tanto, un argumento a favor de la pluralidad de la Deidad y, al mismo tiempo, enseña la unidad de esta pluralidad del único Dios. 

DIOS TENGA MISERICORDIA DE USTED.


Respuesta  Mensaje 43 de 48 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 30/04/2012 20:56
Selvin, ¿a que no se atreve usted a tener varios debates en audio comigo sobre el tema del trinitarismo?
Usted dice que el único Dios verdadero es Padre, Hijo y espíritu santo, pero eso que dice usted es una asquerosa mentira de Satanás, contraria a la doctrina de Cristo, pues Jesús dijo bien claro que el único Dios verdadero es EL PADRE (Jn.17:3).
Lo dicho, le reto a varios debates en audio, pero como siempre ocurre, ustedes los trinitercos son unos apostatas COBARDES, que salen huyendo como ratas cuando les reto a debates doctrinales en audio.
 
 

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
 
 
 

Respuesta  Mensaje 44 de 48 en el tema 
De: Selvin León Enviado: 30/04/2012 21:18
Si el debate no es público no lo haré. Porque no servirá para iluminar a nadie, más bien sólo será una discución sin provecho.

Respuesta  Mensaje 45 de 48 en el tema 
De: Selvin León Enviado: 01/05/2012 04:36

*Tito Martínez dice: Jesús ordenó que solo hemos de adorar al Padre (Jn.4:23-24).

Refutación:
Citar Juan. 4:23 es tratar de manipular a los leyentes con un versículo bíblico. Todo leyente de la Palabra dirigido por el Espíritu Santo reconoce la Deidad del Hijo de Dios. Tito no entiende que Jesús se humilló a sí mismo (Fi. 2:8), por ello Él nunca se engrandeció delante de sus discípulos, mas sin embargo Cristo es Dios, y es adorado.
Mateo 14:33 - Entonces los que estaban en la barca vinieron y le ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Hebreos 1:6 - Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: ADÓRENLE todos los ángeles de Dios. 

Filipenses 2:10 - para que en el nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 

*Tito Martínez dice: Jesús enseñó que el arrebatamiento de su Iglesia será inmediatamente después de la tribulación (Mt.24:29-31).

Refutación:
Como dije, Tito manipula a los leyentes citando un versículo. La Palabra de Dios enseña que la Iglesia no pasa por el período llamado la Gran Tribulación.

En el Rapto, Jesús viene por Su Iglesia (1 Ts. 4:16-17; Jn. 14:3). Cuando Él viene al final del periodo de la Tribulación, Él vendrá con Su Iglesia (1 Ts. 3:13; Ap. 19:14).

Jesús estaba hablando acerca del periodo de la Tribulación cuando dijo, “Orad en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán” (Lc. 21:36). Él no dijo: “Oren en todo tiempo para que seáis tenidos por dignos de soportar algunas o todas estas cosas que vendrán”

El Anticristo prevalecerá contra los santos durante el periodo de la Tribulación, pero las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia (Ap. 13:7; Mt. 16:18). Por lo tanto, la Iglesia no pasará por el periodo de la Tribulación.

Éste es un tema muy extenso por lo cual no seguiré con eso de si la Iglesia pasa o no por la Gran Tribulación; está claro que no.
 
*Tito Martínez dice: Jesús enseñó que los malvados serán destruidos en el fuego (Mt.10:28)...

Refutación:
Hay muchos textos que enseñan que habrá lugar de castigo: Mt. 5:22; 10:28; 13:41, 42; 25:41, 46; Mar. 9:42-48; Ap. 20:15; 21:8.

Isaías 34:10 dice: “No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella.” Lo cual tiene relación con Apocalipsis 14:11 que dice: “”y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos y no tienen reposo de día ni de noche....”

Tito Martínez podrá salir con el mismo cuento de los testigos contra Jehová. Los "testigos" quieren destruir la fuerza de esta en­señanza acerca del infierno; dicen que Jesús se refería literalmente a una referencia sencilla del "Geenna" (infierno) un lugar que es so­lamente un lugar fuera de Jerusalén donde se quemaba la basura. Pero no hay ninguna prueba de que alguien jamás se haya echado a ese valle como medio de castigo o tormento. Jesús habla claramente en los textos citados arriba de castigo y de tormento. Los "testigos" son incrédulos y materialistas que simplemente no creen a Jesús y refutan lo que El dice.

Mateo 3:12 dice: Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja EN FUEGO QUE NUNCA SE APAGARÁ.
Marcos 9:43-44 dice: Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al INFIERNO, AL FUEGO QUE NO PUEDE SER APAGADO, donde el gusano de ellos NO MUERE, y el FUEGO NUNCA SE APAGA.

Tan solo en el Nuevo Testamento hay más de 162 referencias tenebrosas acerca del infierno, lo cual no tiene sentido si únicamente sirve para que todo se termine.

*Tito Martínez dice: Jesús enseñó que el alma es mortal.

Refutación:
El alma que pecare, esa morirá. Eso es muy cierto, pero ¿de qué muerte habla?. Bien no voy a profundizarme en eso pero usted Tito debe entender que a veces debemos hacer uso de la hermenéutica, y no podemos hacer doctrina de un versículo. Las Escrituras aplican la palabra "muerte" no a la extinción sino a la separación. "THANATOS, muerte, se usa en las Escrituras de: (a) la separación del alma (la parte espiritual del hombre) del cuerpo (la parte material), dejando el primero de funcionar y volviendo al polvo, p.e., Jn 11:13; He 2:15; 5:7; 7:23


a. Lucas 15:24, "mi hijo muerto era". ¿Dejó de existir el hijo pródigo cuando fue al país lejano? Claro que no, sino que estaba separado de su padre.

b. Efesios 2:1, 5, "estabais muertos en vuestros delitos y pecados"; es decir, separados de Dios. (la separación del hombre de Dios; Adán murió en el día en que desobedeció a Dios, Gn 2:17".)

c. Isaías 59:2, "vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios".

Usted Tito debe diferenciar entre la muerte espiritual y las demás muertes. Usted está muerto en su espíritu. Crea en el Señor Jesucristo y vivirá.

* Tito Martínez dice: Jesús enseñó que para entrar en el reino de Dios hay que obedecerle y hacer la voluntad de Dios (Mt.7:21, Lc.6:46).

Refutación:
Esto no se discute, la diferencia es que las obras vienen después de la salvación y la salvación es por fe (Ef. 2:8). El Señor Jesús dijo en una ocasión "si me amáis guardad mi Palabra", sin embargo cuando estudiamos el griego entendemos que lo que en verdad quiso dar a entender es "si ustedes me aman mi Palabra guardarán". Recordemos que al ser salvos por la fe en Jesucristo, su Sangre nos limpia y el Espíritu Santo hace morada en nosotros; y luego vienen los frutos de Gálatas 5:22-23. Por ende luego no podemos evitar hacer la voluntad del Padre.
* Además de todo eso Tito Martínez, usted dice que los demonios no se sujetan a Jesús, sino tan solamente a salir fuera de alguien. Mientras que la Biblia dice que ante Su gloria toda criatura se estremecerá.
Filipenses 2:10 dice: “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;”

De que los demonios caen de rodillas cuando se les ordena en una liberación yo he sido testigo, lo he visto, lo he sentido. Los demonios le tiemblan al único Dios verdadero.

Santiago 2:19 - Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Tito Martínez deje ya de enseñar herejías. La doctrina bíblica enseña que el Dios que los cristianos adoran es Trino, enseña que el Arrebatamiento es previo a la Gran Tribulación, enseña de un infierno en donde los pecadores pagarán las consecuencias por la eternidad, y enseña que la salvación es por fe, y que las buenas obras y la obediencia son fruto de la fe; y sin no hay buenas obras simplemente no hay fe ya que la fe sin obras es muerta (Stg. 2:26).

DIOS LE ILUMINE.


Respuesta  Mensaje 46 de 48 en el tema 
De: elcorcel69 Enviado: 05/05/2012 20:38
QUERIDO AMIGO TITO:
lo que dices es bien cierto Jesús y el Padre son Padre e Hijo diferentes, Ya que el Padre es Superior al Hijo= Jesús, pero esto solo sucede en el reino donde pertenece Jesús, ya que en la tierra cuando Jesús bajo en el vientre de Maria este no era su mundo, ni su reino, solo hasta cuando recibió el bautizo y bajo el espíritu santo del Padre para su unción espiritual, ---ya que sabemos que los sacerdotes judíos utilizaban un rito para ungir los profetas---, pero con Jesús no fue así el Padre mismo lo santifico y le dio potestad sobre su nombre 'YO SOY', es de esta forma que Jesús emprendió su vida publica realizando los milagros, Jesús en la tierra permanecía con el Padre después del bautizo en su corazón.

Es decir que Jesús mientras estuvo en este mundo dejo de ser el carpintero con mama familiares (primos y primas llamados hermanos por la tradición a los familiares ) y padrastro humano (Jose), y paso a estar en el seno de su Padre, no era el Padre, lo repito, pero el Padre directamente hizo morada con el en su corazón, por que su corazón es agradable a los ojos del Padre y sus acciones, Jesús aunque tenia conocimiento de su misión en la tierra y de quien era su Padre, recordemos el episodio que se pierde, cuando habla de doce años con los escribas de las cosas de su Padre, pero solo empezó su vida publica con potestad y derecho cuando empezó a llamarse en forma de presencia, el mismo reconocía este nombre cada vez que alguien preguntaba por Jesús, el Maestro o el mismo, el les decía prácticamente Jesus o como me quieran llamar mesias, emmanuel, hijo de David, en realidad es el YO SOY del Reino de los Cielos èx. 3.14, no es el Padre pero comparten el mismo nombre Yo Soy.

Respuesta  Mensaje 47 de 48 en el tema 
De: elcorcel69 Enviado: 05/05/2012 21:53
Selvin León  Si el debate no es público no lo haré. Porque no servirá para iluminar a nadie, más bien sólo será una discución sin provecho. 

Amigo Selvin he notado que posees un basto conocimiento y deseo saber comedidamente que opinas del hecho de que nuestro Señor y Salvador Jesús en la tierra era el mismo Padre cada vez que hacia un milagro, un ejemplo puede ser un vaso vació que es llenado de espíritu santo y de esta forma el Padre se manifiesta a través de su Hijo en la Tierra, prácticamente es el Padre a quien están viendo los apóstoles cada vez que ven a Jesús pero como solo ven la carne no entendían las cosas del espíritu.

Pero cuando sube al reino de los cielos, el Padre y el Hijo son seres divinos diferentes no son el mismo y ahora los apóstoles deben ver estar diferencia que nosotros no entendemos.

La única declaración personal de Nuestro Amado Jesús acá en la tierra, es cuando dice que es la LUZ personalmente:

Juan 12:46
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Yo, la Luz, he venido al mundo, para que todo el que cree en Mí no permanezca en tinieblas.

La luz equivale a vida eterna, por eso puedo intuir mas no aseguro que cuando Jesús fue arrestado, su Padre  lo dejo solo para que cumpliera su misión, es decir que el mismo demostrara el mandamiento que le había otorgado su Padre:

Mandamiento de vida eterna.




Respuesta  Mensaje 48 de 48 en el tema 
De: elcorcel69 Enviado: 18/05/2012 19:51
el Padre es el Padre y el hijo el hijo nada mas...

un ej:

si por ejemplo en tu trabajo el gerente es el hijo del accionista total y dueño de toda la empresa, es lógico que le harás caso al gerente (instrucción de mandamientos en Mateo) tal como se lo harás al dueño cuando te de una orden (mandamientos), lo mismo le harás caso a el encargado de la planta, en este caso el jefe de operaciones, por que el gerente ha ordenado que se le cumpla, (es el caso del día del tribulación cuando venga Jesús sobre su corcel blanco y todos los ángeles a disposición en ejércitos), el Dueño también le da ordenes al jefe de planta si lo cree necesario y tu las debes de cumplir...

si ves como Jesús tiene poder sobre los ángeles por que no es un ángel?

ves como el Padre puede tomar a cualquier ángel para una misión especifica y darle su nombre 'YO SOY' (en Éxodo 23:21 se ve claro que este ángel es el que se aparece a Moisés en la zarza ardiente, pero no es JESUCRISTO, es un ángel del Padre)
por todo lo anterior queda claro que nuestro Padre es el TODOPODEROSO y su hijo nuestro Señor y Dios Jesus su Gerente del Reino de los cielos, y nadie lo debe llamar angel ni rebajarle su puesto en su reino:

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;" y otra vez: "YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?"

6 De nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: "Y LO ADOREN TODOS LOS ANGELES DE DIOS."

13 Pero, ¿a cuál de los ángeles jamás ha dicho Dios: "SIENTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES?"


los angeles son solo compañeros en el reino de los cielos, asi como uno en su trabajo tiene al jefe de planta como compañero cuando hay Paz en el trabajo, todos son compañeros, PERO SOLO UNO ES EL DUEÑO DE LA EMPRESA Y EN ESTE CASO EL PADRE EL DUEÑO Y SEÑOR DE TODOS Y SOLO HAY UN GERENTE QUE ES SU HIJO UNIGÉNITO:

9 HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL DIOS, TU DIOS, TE HA UNGIDO CON OLEO DE ALEGRIA MAS QUE A TUS COMPAÑEROS."


SIN MAS QUE AGREGAR ME DESPIDO NUEVAMENTE ESPERANDO CONTRIBUIR Y DARLE SU PUESTO A MI DIOS PADRE QUE NO ES EL HIJO EL ES MI ÚNICO SEÑOR Y SOLO LLEGO A EL PADRE A TRAVÉS DEL HIJO Y SUS ENSEÑANZAS POR ESO ES EL MAESTRO TAMBIÉN...



Primer  Anterior  34 a 48 de 48  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados