Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: DEBATE CON ATALAYADO ** PARA TITO MARTINEZ **
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: David 34  (Mensaje original) Enviado: 13/06/2012 18:46
Hola Tito tengo un debate con un atalayado, atalayada en este caso y de toda la charla que le he dado en el cual hemos tocado varios puntos, esto es lo que me ha contestado:

 

¿Recibe Satanás el nombre de Lucifer en la Biblia?

El nombre Lucifer aparece una vez en las Escrituras, y solo en algunas versiones de la Biblia. Por ejemplo, la Biblia Americana San Jerónimo traduce así Isaías 14:12: "¿Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, que nacías por la mañana?".

La palabra hebrea que se vierte "Lucifer" significa "resplandeciente". La Septuaginta usa el término griego que significa "el que trae el alba", de ahí que algunas traducciones empleen expresiones como "lucero del alba" o "lucero de la mañana". Por otro lado, la Vulgata latina, de Jerónimo, utiliza "Lucifer" (portador de luz) y por ello, este vocablo aparece en varías versiones de la Biblia.

¿Quién es Lucifer? La expresión "resplandeciente", o "Lucifer", se halla en el "dicho proverbial contra el rey de Babilonia" que Isaías proféticamente ordenó que declararan los israelitas. Por consiguiente, forma parte de un dicho dirigido ante todo a la dinastía de reyes babilonios. El hecho de que el calificativo "resplandeciente" se dé a un hombre y no a un espíritu se pone de manifiesto con mayor claridad con la frase: "Al Seol se te hará bajar". El Seol es la sepultura común de la humanidad, no un lugar donde habite el Diablo. Además, quienes ven a Lucifer en este estado preguntan: "¿Es este el hombre que estuvo agitando la tierra?". Queda claro, pues, que el nombre "Lucifer" corresponde a un ser humano, no a un espíritu (lsaías 14:4, 15, 16).

¿Por qué se califica a la dinastía babilónica de manera tan sobresaliente? No debemos pasar por alto que al rey de Babilonia se le llamaría en tono burlón el "resplandeciente" solo después de su caída (Isaías 14:3). La altivez de los reyes babilonios los hizo elevarse por encima de quienes los rodeaban. Fue tan grande la arrogancia de la dinastía, que se la representa alardeando con estas palabras: "A los cielos subiré. Por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré sobre la montaña de reunión, en las partes más remotas del norte [ ... ]; me haré parecer al Altísimo" (lsaías 14:13,14).

"Las estrellas de Dios" son los reyes del linaje de David (Números 24:17). A partir de él, estas "estrellas" gobernaron desde el monte Sión. Una vez que Salomón construyó el templo en Jerusalén, el nombre Sión pasó a designar a la entera ciudad. Bajo el pacto de la Ley, todo varón israelita estaba obligado a viajar a Sión tres veces al año, por lo que se convirtió en "la montaña de reunión". Con su determinación de subyugar a los reyes de Judá y luego desarraigarlos de aquella montaña, el rey babilonio Nabucodonosor manifiesta su intención de elevarse por encima de tales "estrellas". En vez de atribuir el mérito de la victoria sobre ellas a Jehová, se coloca con arrogancia a la altura de este. De modo que cuando la dinastía babilónica cae, se la llama en tono burlón el "resplandeciente".

El orgullo de los gobernantes babilonios fue reflejo de la actitud del "dios de este sistema de cosas", Satanás el Diablo (2 Corintios 4:4).

Él también está sediento de poder y anhela ensalzarse por encima de Jehová Dios. No obstante, Lucifer no es un nombre bíblico para Satanás.

¿Creó Dios al Diablo?

• Algunas personas piensan que, como Dios "creó todas las cosas" también tuvo que crear al Diablo (Efesios 3:9; Revelación [Apocalipsis] 4:11). Sin embargo, 1ª.Biblia explica con claridad que eso no es cierto.

Jehová no creó al Diablo -el mayor enemigo de Dios-, sino a un ángel perfecto gue se convirtió en el Diablo. Las Escrituras muestran que Jehová nunca crearía un ser malvado. Por ejemplo, en Deuteronomio 32:3-5 leemos: "Perfecta es su actividad, Porgue todos sus caminos son justicia. Dios de fideliqad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él". Por otra parte, las palabras de Jesús registradas en Juan 8:44 muestran que el Diablo “no permaneció firme en la verdad". De todo esto podemos concluir que, en algún momento, debió de ser bueno y justo.

Jehová concedió a todas las criaturas inteligentes libertad para elegir entre lo correcto y lo incorrecto, por lo que aquel ángel también tenía esa posibilidad. Por eso, cuando decidió desobedecer a Dios y convenció a la primera pareja humana de gue se le uniera, fue él mismo quien se convirtió en Satanás, nombre que significa "Opositor" (Génesis 3:1-5).

Por otro lado, la Biblia explica que. malvado individuo utilizó can astucia varias mentiras para engañar a Eva. Valiéndose de una serpiente, hizo gue la muier desobedecjera la ley gue el Creador había establecido con total claridad. Fue así como Satanás se convirtió también en el Diablo, que significa "Calumniador", y por eso Jesús lo llamó "el padre de la mentira" (Juan 8:44).

Ahora bien, si era un ser espiritual perfecto, sin debilidades ni malas influencias, ¿cómo desarrolló una actitud tan perversa? Al parecer, Satanas ansiaba recibir la adoración gue solo pertenece a Dios, y vio la oportunidad de ser él quien gobernara a los seres humanos, en lugar de Jehová. En vez de rechazar la idea, Satanás siguió alimentándola y permitió gue se arraigara en su corazón hasta que terminó Ileyándola a cabo. El libro bíblico de Santiago describe así este proceso: "Cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado" (Santiago 1 :14, 15; 1 Timoteo 3:6).

Para entenderlo, podríamos compararlo a un hombre que trabaja como contador y. al gue se le presenta la oportunidad de robar a la empresa manipulando los registros contables. Tiene que tomar una decisión: .o rechaza rápidamente el pensamiento, o_..sigue dándole vueltas .al asunto. Si elige lo segundo, la. idea empezará a parecerle buena y es muy probable que al final cometa el delito. Además, posiblemente recurra a la mentIra para ocultarlo. Así, él mismo se habrá convertido en un mentiroso y un ladrón. AIgo parecido ocurrió con el ángel que ,leboyá creó Él usó su libertad de elección Rara cultivar malos deseos y llevarlos a cabo, rebelándose contra su Padre y engañando a otros. Por tanto, fue él guien se convirtió a sí mismo en Satanás, el Diablo.

Afortunadamente, Dios ha fijado un día para destruir a su enemigo (Romanos 16:20). Mientras tanto, Jehová informa a sus siervos sobre las verdaderas intenciones de Satanás y los protege de sus maquinaciones (2 Corintios 2:11; Efesios 6:11). Así pues, es vital que nos esforcemos por seguir este consejo bíblico: "Opónganse al Diablo, y él huirá de ustedes" (Santiago 4:7).

[Comentario de la página 21]

Un ángel perfecto decidió desobedecer a Dios y se convirtió a sí mismo en Satanás

..

¿Cómo llegaron a existir Satanás y los demonios?

3 Temprano en la historia de la humanidad, cuando esta tuvo su principio en el jardin de Edén, un ángel de Dios se hizo rebelde. ¿Por qué? Porque no estaba satisfecho con eI papel gue Dios le había asignado en el cielo. Cuando Adán y Eva fueron creados, él vio una oportunidad de lograr que ellos le obedecieran y adoraran a él en vez de al Dios verdadero. Al rebelarse contra el Creador e inducir a nuestros primeros padres al pecado, este ángel se convirtió él mismo en Diablo y Satanás. Posteriormente, otros ángeles se unieron a su rebelión. ¿Cómo sucedió tal cosa? (Génesis 3:1-6; Romanos 5:12; Revelación 12:9.)

4 Las Escrituras inspiradas nos dicen que algún tiempo antes del Diluvio de Noé, ciertos ángeles desarrollaron un interés anormal por las mujeres. Con fines malvados, "los hijos [celestiales] del Dios verdadero empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se_pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las gue escogieron". Estas uniones eran contranaturales y produjeron-una prole híbrida compuesta de los llamados nefilim (Génesis 6:2-4). Las criaturas espirituales que desobedecieron a Dios de esta manera se unieron a la rebelión de Satanás contra Jehová.

5 Cuando Jehová trajo el Diluvio sobre la humanidad, los nefilim y sus madres perecieron. A los ángeles rebeldes no les quedó más remedio Que desmateríalizar sus cuerpos humanos y regresar al cielo. Sin embargo, no pudieron recuperar "su posición original" ante Dios.

      Más bien, fueron condenados a una condición de "densa oscuridad conocida omo el Tártaro (Judas 6; 2 Pedro 2:4).                                             .

 

 

 Desde que los ángeles malignos perdieron "su posición original", han sido los secuaces demoníacos de Satanás y han colaborado con él en sus malvados fines. A partir de entonces, los demonios ya no han tenido la facultad de materializar cuerpos humanos. Sin embargo, sí ~ pueden inducir a hombres y mujeres a cometer toda clase de perversiones sexuales. Y también engañan a la gente de manera más directa ~ mediante el espiritismo, haciendo que recurran a la hechicería, el vudú o los médiums, entre otras cosas (Deuteronomio 18:10-13; ~~ 2 Crónicas 33:6). El destino de los demonios es el mismo que el del Diablo: serán aniquilados para siempre (Mateo 25:41; Revelación  20:10). Pero mientras tanto, tenemos que oponernos firmemente a ellos. Por eso nos conviene analizar cuánto poder tiene Satanás y cómo resistir sus ataques y los de sus demonios.

Las Escrituras señalan que Satanás es una persona real que vive en un ámbito invisible: el mundo espiritual (Job 1 :6). Además, exponen su personalidad sádica y sus malvados actos (Job 1:13-19; 2:7,8; 2 Timoteo 2:26). Hasta nos brindan acceso a conversaciones que mantuvo con Dios y con Jesus (Job 1:7-12; Mate04:1-:l1).

¿De dónde salió un ser tan perverso? Mucho antes de existir el hombre, Dios creó a su Hijo "primogénito" a guien milenios más tarde se conocería como Jesús (Colosenses 1 :15). Después de él fueron creados otros "hijos de Dios", los ángeles (Job 38:4-7). Aunque todos ellos eran perfectos y justos, hubo uno gue se convirtió en Satanás.

Aquel ángel no recibió el nombre de "Satanás" al momento de ser creado. Más bien, Se le aplicó este nombre hebreo -que tiene carácter descriptivo y significa "Adversario", "El1emigo" o "Acusador"- cuando decidió vivir en oposición a Dios.

Por ello, terminó sucumbiendo al orgullo, así como a sus ansias de rivalizar con Dios y recibir la adoración de los demás seres racionales. Cuando el Hijo primogénito de Dios estaba viviendo en la Tierra, Satanás lIegóalpuntoaepedirle "un acto de adoración" (Mateo 4:9).

LAS Escrituras presentan al Diablo como una persona real. Es invisible .a los. seres humanos por la misma razón por la que lo es Jehová. "Dios. es un Espíritu", dice la Biblia (Juan A24)~ ELDiablo.también es un .espíritu;- sin embargo, adfferencia'del Creador.vsu existencia tuvo principio.

Mucho antes de crear a los seres humanos, Jehová Dios hizo una multitud de criaturas celestiales (Job 38:4, 7). La Biblia los llama ángeles (Hebreos 1:13,14). Dios los creó a todos perfectos. Ninguno era un diablo, ni tenía características malvad¡:¡s. Entonces, ~ ilegó a existir el Diablo? En los idiomas bíblicos originales, la palabra "diablo" significa "calumniador", y designa a alguien que lanza mentiras maliciosas contra otra persona' la.palabra "Satanás" quiere decir "Opositor". Tal como un hombregue ha sido honrado secQovie[1:e en ladrón..al..robar,. unodel9~ bÜO-S_Qe./e..s1i.ales perfectos de Dios cedió a un_deseo. malo~~e convirtió en~ª-~nás, el. Di?lblo. La Biblia. explica de la .siguiente manera el proceso por el que una persona se vuelve mala: "Cada uno es probado al ser provocado V cautivado por su propio deseo. Entonces el .d~§>~Q,SI,lªlJclO§E?..tU~_.he<;:J]-º_f§~I,!.IJQ.~.B.lJ;U~L~-ºªº~SI,! vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la mU.19rte" (Santiago 1:14, 15).

Obviamente, eso fue lo que ocurrió. Cuando Jehová Dios creó a nuestros primeros padres, Adán y Eva, el ángel que más tarde se rebelaría_contraéLestabaabs.ervan do. Sabía_q.u.e..Jeha.'iá..les..bab.imría n al Creador (Génesis 1 :28). DichoángeLvio.lapo.sibiljdad...d.e. .. o.b.tlm.eL/1Qnra y darse iOlQortancia. CodiclQ lo gue en justicia le pertenece únicañíeñte al CreadQ.cJa...ad.QLac.L6n...cle.Jas..criatuJaS terrestres. En vez de despedir de su corazón ese deseo impropio, este .. biliL~ritual de Dios lo cultivó hasta gue dio a luz uoa mentira y luego la rebelión. Analicemos lo que hizo.

Valiéndose de una serpiente, el ángel rebelde le preguntó a Eva: "¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer ere todo árbol del jardín?". Cuando la mujer mencíonó el mandato divino y el castigo por desobedecerlo, la serpiente replicó:

"Positivamente no morirán. Porque Dios sabe que en el mismo día que coman [diel árbol que está en medio del jardín] tendrán que

 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 13/06/2012 19:18
Estimado, lo que dicen los jehobudos en ese articulo atalayino es una MEZCLA DE VERDAD Y DE MENTIRA, es verdad cuando dicen que Lucifer se aplica el rey e Babilonia, como dijo el profeta Isaias, pero es mentira cuando dicen que el diablo fue un angelito bueno, que luego se hizo muy malo, esa falsedad jamás la enseña la Biblia.
De modo que la puedes decir a la chica jehovada esto que he escrito.

Gracia y paz


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)




Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: David 34 Enviado: 13/06/2012 23:24
Gracias


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados