El Hermano Tito lo ha resumido asi:
dice:
La respuesta la tenemos leyendo los dos versículos anteriores, el 25 y el 26, que dicen lo siguiente:
"Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo del Príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones".
Como podemos ver, esta impresionante profecía de Daniel predijo la venida del MESÍAS PRÍNCIPE cientos de años antes de que sucediera, y además él vino en la fecha establecida por la profecía, ya que las setenta semanas se refiere a SEMANAS DE AÑOS, es decir, cada semana representa siete años, por lo tanto, setenta semanas son 490 años. El versículo 25 dice que el Mesías que habría de venir sería el Mesías PRINCIPE, y efectivamente, el Mesías Jesús es el PRÍNCIPE de paz (Is.9:6-7).
Si leemos ahora el verso 26 vemos que se sigue hablando del mismo Príncipe que habría de venir, es decir, el Mesías Jesús. La profecía NO HABLA DE DOS PRÍNCIPES DIFERENTES, SINO SOLO DE UNO: JESÚS, él es el Mesías Príncipe que habría de venir. ¡El texto no habla de ningún anticristo por ninguna parte!. Sin embargo, los falsos maestros pretribulacionistas han destrozado el verdadero significado de esta profecía de Daniel, y se han inventado un segundo príncipe, el del versículo 26, al cual llaman "el anticristo", sin embargo, Daniel 9:24-27 no habla de dos príncipes por ninguna parte, sino solo de uno: EL MESIAS PRÍNCIPE, JESÚS. ¡él es el Príncipe que habría de venir!, él es el protagonista de toda la profecía de las Setenta Semanas, decir que este Príncipe de Daniel 9:26 es el anticristo es una total aberración exegética, pues el texto bíblico EN NINGUNA PARTE dice que este Príncipe que habría de venir sería el anticristo, ¡esa doctrina falsa es un puro invento, una fábula mentirosa!, la profecía de las Setenta Semanas no menciona al anticristo por ninguna parte, ni tampoco menciona una tribulación de siete años.
Veamos lo que dice el erudito bíblico Ralph Woodrow en su magnífico libro Las Grandes Profecías de la Biblia:
Resumiendo. La creencia futurista cree que:
1) Daniel 9:27 se refiere al Anticristo.
2) El Anticristo hará un pacto, permitiéndoles a los judíos hacer sacrificios.
3) El Anticristo quebrantará su pacto.
4) La profecía de la setenta semana es futura.
La verdad es:
1) El Anticristo no aparece en ninguna parte del pasaje.
2) No dice nada que indique que se hará un pacto para restaurar los sacrificios.
3) No dice nada acerca de un pacto quebrantado.
4) La profecía de las setenta semanas no es futura, sino que ya se cumplió.
El pacto había de prevalecer con el pueblo de Daniel por "una semana": siete años, lo cual se hizo por medio de Cristo. A la mitad de la "semana" Cristo hizo cesar el sacrificio en el programa divino mediante el sacrificio perfecto de sí mismo por los pecados de su pueblo.
Los que creen que las setenta semana es futura, no obstante, argumentan que el pacto de Daniel 9:27 no puede referirse al pacto de Cristo, porque su pacto es un "pacto eterno", mientras que este pacto tiene solamente siete años de duración, ¡pero Daniel 9:27 no dice que el pacto durará siete años! Lo que sí dice es que se confirmaría o que prevalecería el pacto con muchos del pueblo de Daniel por "una semana", es decir, por los siete últimos años. ¡Esto no es un asunto de cuanto tiempo durará el pacto, sino de cuanto tiempo estaría confirmado el pacto con Israel!
Es verdad que el pacto de Cristo es eterno, y por siete años fue confirmado a muchos del pueblo de Daniel. Por tres años y medio Cristo personalmente, y por tres años y medio a través de sus apóstoles."
Recomiendo al lector que lea el estudio bíblico completo que el señor Woodrow ha hecho de la profecía de las Setenta Semanas, este magnífico estudio lo puede descargar de Internet, en formato de libro electrónico pdf, haciendo clic en este enlace: http://www.las21tesisdetito.com/la_profecia_delas_70semanas.zip
3. A la mitad de los siete años ese anticristo romperá el pacto con Israel, y se lanzará a la conquista militar del mundo, dando comienzo una persecución mundial contra los judíos y contra los "cristianos carnales" que se quedaron en la tierra y no fueron arrebatados.
Ese es el tercer cuento o fábula mentirosa enseñada por los falsos maestros pretribulacionistas. Ya hemos visto que la Biblia jamás dice que un anticristo hará un pacto de siete años con Israel, ni que romperá ese pacto a la mitad de los siete años, ¡eso es una fábula!. También es mentira que el anticristo se lanzará a la conquista militar del mundo, eso nunca lo dice la Biblia. Esos falsos maestros pretribulacionistas enseñan que el anticristo es la primera bestia de Apocalipsis 13, lo cual es otra gran falsedad, ya que en el Apocalipsis ni la primera, ni la segunda bestia son llamados "el anticristo", esa expresión jamás se encuentra en el Apocalipsis, sino solamente en la primera y segunda epístolas de Juan. Observe que la primera bestia de Apocalipsis 13 no hará la guerra a otras naciones de la tierra, sino que él hará la guerra solamente a los SANTOS, y después al propio Jesús y a sus ejércitos celestiales (Ap.13.7, 19:19-20). El Apocalipsis jamás dice que la bestia se lanzará a la conquista militar del mundo, él solamente hará la guerra a los verdaderos cristianos, los santos, y los vencerá, y luego reunirá los ejércitos del mundo en Armagedón para luchar contra Cristo y sus huestes celestiales. Por consiguiente, esa doctrina iglesiera de que la primera bestia del Apocalipsis será un anticristo que hará la guerra contra otros países de la tierra es una burda mentira, es otra fábula mentirosa enseñada por esos falsos maestros que se hacen pasar por eruditos en profecía bíblica o por "evangelistas".
Ciertamente Apocalipsis 13:7 dice que la bestia hará la guerra a los santos y los vencerá, ¿pero donde dice ese pasaje que esos santos serán los "cristianos carnales" que se quedaron en la tierra en el rapto?, ¡en ninguna parte!, esos santos del Apocalipsis son exactamente los mismos santos mencionados en otras partes del Apocalipsis, como por ejemplo en Apocalipsis 8:3-4, 11:18, 17:6, 13:10, 14:12, 15:3, 16:6, 17:6, 18:20, 24, 19:7-8. Observe bien ese último pasaje, Apocalipsis 19:7-8, en él se dice bien claro queLOS SANTOS SON LA ESPOSA DE CRISTO, ES DECIR, SU IGLESIA. Por consiguiente, cuando Apocalipsis 13:7 dice que la bestia hará la guerra a los SANTOS y los vencerá, lo que está diciendo sin ninguna duda es que ese futuro falso mesías, la bestia, hará la guerra a la IGLESIA DE CRISTO, y los matará, lo cual pulveriza esa doctrina satánica y falsa enseñada por todos esos falsos maestros pretribulacionistas. Esto es tremendamente importante que usted lo tenga claro, ¡los santos mencionados en el libro del Apocalipsis son los santos de la Iglesia de Cristo!, el Apocalipsis jamás enseña esa mentira estúpida iglesiera de que esos santos del Apocalipsis serán "cristianos carnales" que se quedaron en la tierra en el Rapto, al contrario, el Apocalipsis enseña bien claro que esos santos serán los verdaderos cristianos vencedores, la esposa de Cristo, que reinarán con él durante el Milenio (Ap.20:4-6).
4. Al final de esa tribulación de siete años los ejércitos orientales harán la guerra al anticristo, y entonces el anticristo reunirá sus ejércitos en Armagedón para luchar contra esos ejércitos orientales y apoderarse así del mundo.
Esa es la cuarta fábula mentirosa enseñada por esos engañadores iglesieros. Como ya hemos visto, la Biblia jamás habla de una futura tribulación de siete años, y el Apocalipsis jamás dice que la bestia, o la segunda bestia, sean el anticristo. Como ya vimos más arriba, la primera bestia de Apocalipsis13 no hará la guerra a otros países, sino solamente a los santos de la Iglesia de Cristo, y luego al propio Cristo y sus ejércitos celestiales (Ap.13:7, 19:19-20). La batalla de Armagedón tampoco será una guerra mundial entre diferentes países, sino que será una batalla entre los ejércitos del mundo, liderados por la bestia, y los ejércitos celestiales, liderados por el Señor Jesucristo (Ap.16:13-16, 19:19). Los falsos maestros pretribulacionistas enseñan el cuento de que 200 millones de soldados orientales se dirigirán a Armagedón para luchar contra la bestia y sus ejércitos, pero eso es una burda mentira, ya que el Apocalipsis jamás enseña semejante cuento. Lo que dice el Apocalipsis es que TODAS las naciones de la tierra se someterán al gobierno mundial de la bestia, ya que él tendrá autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación (Ap.13:7). Por lo tanto, si la bestia tendrá la autoridad sobre todas las naciones de la tierra, entonces es mentira que las naciones orientales se rebelen contra la bestia y luchen contra él. En realidad esos falsos maestros y falsos evangelistas de fama mundial no tienen ni idea de la verdadera profecía bíblica, ellos en realidad no creen en el Apocalipsis, sino que han sido engañados por Satanás, por medio de todas esas fábulas mentirosas. Y respecto a esos ejércitos de 200 millones de soldados, efectivamente, son mencionados en Apocalipsis 9:16, sin embargo, el pasaje bíblico no dice por ninguna parte que esos ejércitos de 200 millones se reunirán en Armagedón, ni tampoco dice que ellos lucharán contra la bestia. Lo que dice el Apocalipsis es que esos ejércitos de 200 millones de soldados matarán a la tercera parte de la humanidad con fuego, humo y azufre (Ap.9:15-18), es decir, el pasaje está mencionando claramente armas de destrucción masiva: el fuego de las armas nucleares, y el humo y el azufre de las armas químicas, y eso es exactamente lo que ocurriría en una tercera guerra mundial nuclear, donde se utilizarían sin duda ese tipo de armas de destrucción masiva que pueden matar a la tercera parte de la humanidad.
Por consiguiente, todo lo que enseñan esos falsos maestros pretribulacionistas es mentira, es totalmente inexacto, y no se atiene de ninguna manera a lo que enseña el libro del Apocalipsis, sin embargo, esos falsos maestros pretribulacionistas han conseguido engañar con sus fábulas a millones de personas ignorantes de la Biblia, por medio de libros, películas y predicaciones totalmente erradas y contrarias a la verdadera profecía bíblica.