Estimado hermano Victorous:
Ese es el típico pasaje que todos los fanáticos y fanáticas pentecostales siempre citan para justificar la babosada carnal que ellos hablan en privado o en público, pero la interpretación correcta de ese pasaje destroza totalmente la diabólica doctrina pentecostal.
Mira, en primer lugar ese pasaje de Pablo está hablando claramente del don de LENGUAS O IDIOMAS (glossa), y se está refiriendo exactamente al mismo don de idiomas que se manifestó en Pentecostés (Hechos 2), y que se refería a don de idiomas humanos, de ninguna manera se refiere a la babosada carnal que hablan los pentecostaloides y que no tiene que ver nada con ningún tipo de idioma, solo es una diabólica babosada estúpida y sin sentido alguno, que ellos hacen pasar por el don de idiomas.
En segundo lugar, cuando Pablo citó esas palabras en 1Corintios 14:2, de ninguna manera se estaba refiriendo a la babosada carnal que hablan los pentecostales, lo que dijo Pablo en ese pasaje es reprochar a los cristianos de la iglesia de Corinto porque estaban utilizando mal el don de idiomas (lenguas), ellos, cuando hablaban en lenguas en la iglesia no estaban hablando a los hombres, sino a Dios, y por lo tanto, no edificaban a nadie, y nadie entendía lo que decían, por la sencilla razón de que NO HABÍA NINGÚN INTERPRETE DE ESOS IDIOMAS, y por lo tanto, nadie entendía lo que decían:
1Co 14:13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.
1Co 14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
1Co 14:27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.
1Co 14:28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.
El pasaje es bien claro, esas lenguas nadie las entendía por la sencilla razón de que nadie las interpretaba, y por lo tanto, nadie era edificado.
Cuando el pasaje dice que "por el espíritu habla misterios" esto no tiene que ver nada con la babosada carnal que hablan los apostatas pentecostales, sencillamente significa que por medio del espíritu santo esos cristianos que tenían el don de lenguas estaban hablando misterios, es decir, cosas ocultas que nadie entendía, porque nadie interpretaba esos idiomas.
Por consiguiente, cuando te venga alguno de esos pentecostales citando ese pasaje de Pablo para justificar esa babosada carnal que hablan ellos, le das esta explicación que te he dado, y le dices que lo que ellos hablan no tiene que ver nada con el verdadero don de idiomas (glossa), sino que es una IMITACIÓN SATÁNICA Y CARNAL del don de lenguas, por medio de lo cual el diablo ha engañado a millones de personas que ignoran totalmente la verdadera doctrina cristiana.
Gracia y paz
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)