El poder papal no solo es el falso profeta, sino también el anticristo por excelencia, ya que él pretende ser el vicario de Cristo en la tierra. El problema es que muchos enseñan el gran error de que la primera bestia de Apocalipsis 13 es el anticristo, y yo pregunto, ¿donde dice eso el Apocalipsis? Usted no va a encontrar un solo pasaje en el Apocalipsis donde a la primera bestia se le llame "el anticristo", sin embargo, muchos han sido engañados, haciéndoles creer que esa primera bestia será el anticristo.
El Apocalipsis habla de dos bestias, la primera bestia es el futuro líder político del renacido Imperio Romano, mientras que la segunda bestia será el aliado religioso, llamado también en el Apocalipsis el falso profeta, ¡pero nunca el Apocalipsis utiliza la palabra "anticristo"!, esta palabra aparece solamente en las epístolas de Juan, para referirse a todo aquél que niega al Padre y al Hijo, y que además pretende ser el vicario de Cristo, pues precisamente la palabra "anticristo", en griego significa literalmente EL VICARIO DE CRISTO, ¿y quien pretende en la tierra ser el vicario de Cristo?, todos sabemos que solo existe en el mundo un líder religioso y político que que lleva ese nombre, y es el pontífice romano, ¡é es el anticristo!
El apóstol Juan dijo que el anticristo es quien niega al Padre y al Hijo (1Jn.2:18-22), y este anticristo YA EXISTIA EN LOS DÍAS DE JUAN, ¡¡pues en los días de Juan eran los JUDÍOS anticristianos los que negaban al Padre y al Hijo, lo mismo que ahora!!, sin embargo, muchos ignoran que la palabra "anticristo" en griego significa literalmente VICARIO DE CRISTO, pero resulta que es el poder papal quien dice ser el vicario de Cristo, por lo tanto, el anticristo es el poder papal, y aunque el papado no diga abiertamente que niega al Padre y al Hijo, CON SUS HECHOS LOS NIEGAN: "Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan" (Tito 1:16). Por lo tanto, negar al Padre y al Hijo se refiere a negarlos CON SUS HECHOS, ¡no se refiere a una negación abierta y formal!
Leamos lo siguiente, que he tomado de: http://users.churchserve.com/latin/lcf/ppaisley.htm y que explica el significado verdadero del a palabra "anticristo":
"Anticristo" es una palabra Griega. "Vicario" es una palabra española. Estas palabras son sinónimos. Ellas tienen exactamente el mismo significado. "Anticristo" traducido al español es "Vice Cristo" o "Vicario de Cristo", que traducido al Griego es "Antichristos" = "Anticristo". El uso ordinario de la palabra en el Griego es decisivo sobre este punto. Así que cada vez que el Papa reclama ser "El Vicario de Cristo", él está admitiendo en el estrado de la opinión mundial que él de hecho es EL ANTICRISTO.
El Vicario de Cristo, el Vice-Cristo, el Anticristo, viene en el lugar y en el sitial del verdadero Cristo y debe por lo tanto estar caracterizado por el engaño, la disimulación y la falsificación.
El Anticristo posa como el verdadero representante de Cristo, no como el enemigo de Cristo, de aquí que el engaño y la mentira son sus mercancías. Los Ateos, Comunistas, Mahometanos y muchos otros no pretenden ser los únicos representantes de Cristo sobre la tierra. Ellos declaran abiertamente su oposición, odio, e imperecedero antagonismo hacia Cristo. Ellos no mienten acerca de eso. Ellos no encubren sus blasfemias contra Cristo. Ellos abiertamente se declaran a sí mismos aborrecedores de nuestro Señor Jesucristo. Ellos no llevan máscaras. Por lo tanto ellos no son el Anticristo.
De todas las religiones sobre la tierra el Romanismo es la única que llena todos los requerimientos de la profecía Bíblica, como veremos. Sólo el Papismo exhibe todas las características del Anticristo.
Si nos dejamos guiar por las Santas Escrituras, los Hechos de la Historia y los Propios Reclamos del Papa, entonces seremos forzados a la conclusión: "Éste verdaderamente es el Anticristo".
Nosotros debemos por lo tanto estudiar el paralelo entre el Cristianismo y el Papado, Nuestro Señor Jesucristo y los Papas, a lo largo del curso entero de sus carreras. Este paralelo es la llave al misterio y explica como la MENTIRA de que el Papa era el Vice-Cristo o Vicario de Cristo desvió al mundo entero, como todavía lo hace hoy, cuando piensa que el Romanismo es verdadero Cristianismo. Esa MENTIRA ha malogrado generaciones, derribado reinos, instituido torturas inmencionables, manchado el mundo con sangre y poblado el Infierno.
2 Ts 2:11 Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean a la mentira;
2:12 Para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, antes consintieron a la iniquidad.
(2 Tesalonicenses 2:11-12) Una Demostración De La Escritura, La Historia, Y Sus Propios Labios [Los del Papado].
Siendo este un sumario del Clásico "El Papado es el Anticristo" del Dr. J. A. Wylie.
Por Ian R. K. Paisley M. P., M. E. P.