|
Mira, apostata, te voy a demostrar lo embustero que eres y como el diablo te ha cegado y engañado.
Tu has dicho de que Dios es justo y que esa doctrina de los sufrimientos eternos es de justicia, ¿ah si?, vamos a ver, ¿sería justo atormentar por toda la eternidad a una persona que ha pecado solo durante unos años en la tierra?, ¡eso es absolutamente INJUSTO!.
¿Es justo que Dios haga sufrir eternamente a trillones de personas que jamás han tenido la oportunidad de conocer el Evangelio?, ¡eso es absolutamente INJUSTO!
La doctrina de los sufrimientos eternos es la doctrina más INJUSTA Y CONTRARIA A LA MISERICORDIA DE DIOS, es la doctrina más blasfema y asquerosa introducida por Satanás en los apostatas del SIA. Esa doctrina no tiene que ver absolutamente nada con la doctrina biblica del castigo eterno, esto ya lo he demostrado en este santo foro, pero como veo que ni lo has leido ni te has enterado lo pego de nuevo, lo siguiente es lo que contesté hace unos días al apóstata embustero Juan Pablo Vallés, pero vale también para ti, de modo que lee despacito:
Tu enseñas la doctrina de que los malvados nunca serán destruidos ni dejarán de vivir, sino que seguirán existiendo por toda la eternidad en el lago de fuego, en una agonia y tormento sin fin. Pero vamos a ver, hijo de Satanás con cerebro de cacahuete, ¿acaso no dice Dios en la Biblia que todos los malvados serán DESTRUIDOS EN EL FUEGO, y que de ellos no quedará ni raíz ni rama?. Pero imbecil, ¿sabes lo que significa la palabra "destruir"?, por ejemplo, si tu arrojas al fuego un perro sarnoso y endemoniado, ¿ese perro sarnoso sigue viviendo para siempre en el fuego, o es destruido (aniquilado) en el fuego y reducido a cenizas?, responde, gilipollas. Pues eso mismo es lo que Dios hará con todos los malvados, serán arrojados a un lago de fuego, donde seran atormentados y luego totalmente DESTRUIDOS en cuerpo y alma, tal como dijo Jesús (Mt.10:28), Jesús dijo en el Apocalipsis que el ser arrojados al lago de fuego será la MUERTE SEGUNDA, es decir, que no volverán a vivir jamás. El ejemplo más claro lo tenemos en el pasaje de Judas 1:7, ahí se dice bien claro que las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron puestas de EJEMPLO sufriendo el CASTIGO DEL FUEGO ETERNO. ¿Lo entienes idiota?, ese pasje enseña que lo mismo que le ocurrió a esas ciudades malvadas llenas de maricones, es lo mismo que ocurrirá con todos los malvados en el futuro. ¿Y que le ocurrió a esas ciudades?, pues que sencillamente Dios las DESTRUYÓ por fuego, todos sus maricones fueron arrasados, pulverizados, aniquilados, hasta tal punto que esas ciudades desaparecieron de la faz de la tierra, no quedó de ellas ni rastro, pues eso mismo es lo que Dios hará con todos los malvados; pero ahora viene un hijo del diablo analfabeto biblico como tu enseñando algo totalmente contrario de lo que dice la Palabra, y afirmas que no, que los malvados jamás seran destruidos, sino que vivirán para siempre en el fuego en una agonia sin fin, ¡esa es la mayor blasfemia satánica que se pueda lanzar contra Dios!, y tu la estás enseñando porque tu eres un hijo de tu padre Satanás, y si no te arrepientes lo que te espera es el lago de fuego sin ninguna duda, te lo advierto, luego, cuando te llegue la hora, y estés ante el gran trono blanco no podrás decir que nadie te enseñó la verdad ni te advirtió.
Después dices que la Biblia jamás menciona la expresión "destrucción eterna y definitiva". Pero vamos a ver, idiota mentiroso, si ya di los siguientes pasajes:
"Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en IEVE, ellos heredarán la tierra... Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos... Espera en IEVE, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás... Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida. (Sal.37:9, 22, 34, 38).
Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidoseternamente(Sal.92:7).
Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad" (Is.29:20).
(NVI) Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,
"... tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. " (Ap.11:18).
Por lo tanto, la Palabra dice bien claro que todos los malvados serán DESTRUIDOS, aniquilados, ¡ellos jamás vivirán para siempre!, tu sencillamente rechazas la Palabra de Dios, hijo del diablo. En todos esos pasajes se habla de la destrucción eterna de los malvados, esa destrucción sera definitiva o eterna por la sencilla razón de que NUNCA MÁS VOLVERAN A VIVIR, ¿o es que tu crees que esos malvados volverán a vivir?
Encima eres tan descarado e hijo del diablo que dices que tu doctrina de los sufrimientos eternos sale de la Biblia, ¡mentiroso!, ya te he demostrado que tu doctrina no sale de la Biblia, sino que sale de tu padre el diablo, el cual te controla y te tiene cegado y engañado.
Los primeros cristianos mencionados en el Nuevo Testamento, y especialmente los apostoles, JAMÁS enseñaron esa mentira satánica de los sufrimientos eternos, lo que ellos enseñaron es la doctrina biblica de la DESTRUCCION ETERNA de los malvados, como ya he demostrado con diferentes pasajes.
Después sales con el típico argumento falso e iglesiero de que como en Mateo 25:46 la vida eterna será ainos, es decir, eterna, y el castigo eterno será tambien eterno, es decir, ainos, entonces -según tu- esto demuestra que los malvados vivirán eternamente en un sufrimento sin fin. Ese argumento iglesiero que tu repites es de lo más estúpido, falso y satánico, ¿por que?, porque resulta que en ese mismo pasaje Jesús dijo bien claro que SOLO LOS JUSTOS IRÁN A LA VIDA ETERNA, es decir, ¡¡solo ellos vivirán para siempre!!, mientras que las "cabras" irán al castigo eterno, que consistirá en SER ARROJADOS AL FUEGO ETERNO (verso 41), pero resulta que Jesús dijo también que en ese fuego o gehenna serán DESTRUIDOS en cuerpo y alma (Mt.10:28), es decir, serán totalmente ANIQUILADOS, pues eso es lo que significa destruir: aniquilar. El castigo eterno será sencillamente la destrucción eterna, la misma expresión aparecen en Judas 1:7, donde se dice que esas ciudades malvadas sufrieron el CASTIGO DEL FUEGO ETERNO, indicando que fueron totalmente destruidas por fuego y dejaron de existir. Por consiguiente, el castigo eterno es biblico, fue enseñado por Jesús, sin embargo, la doctrina de los sufrimentos eternos es muy diferente, se la inventó Satanás, y él la introdujo en las religiones falsas, e hijos del diablo como tu la enseñan.
En fin, confirmo y reitero lo que he dicho, ¡eres un hijo de tu padre el diablo!, pues amas la mentira y rechazas la verdad, pero es que además de ser un hijo del diablo eres un descomunal COBARDE, pues no te atreves a tener un debate en audio conmigo sobre este asunto, porque tu mismo sabes que en dicho debate te pulverizaria como quien pulveriza a un piojo infecto, y por eso huyes como una rata cobarde de todo tipo de debate en audio conmigo.
Por lo tanto, como ya te dje, el consejo que te doy es que te arrepientas de esa terrible blasfemia diabólica, ademas de otras muchas mas, y que creas en la verdad de la Escritura, pues si no te arrepientes, si no cambias de mentalidad, lo que te espera al final es el terrible lago de fuego, donde serán arrojados todos los mentirosos como tu.
Jamás podras alegar que nadie te enseñó la verdad, por lo tanto, no serás condenado por ignorancia, sino que serás condenado por haber rechazado la verdad, prefiriendo creer en la mentira.
Por cierto, cuando contestes este mensaje, si es que contestas, responde a cada uno de los argumentos que he dado, si es que puedes, hijo del diablo.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 21/08/2012 12:18 |
Muy bien,estas suponiendo.
Ahora,contesta esto:¿se puede torturar a alguien,despues de haberle destruido?. |
|
|
|
Gedeón tu no te enteras de la movida!!!!!!!!
Mateo 10:28Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Aqui Jesus, lo dice bien claro, solo Dios puede destruir el ALMA, en el Infierno, como también puede destruir el cuerpo.
Romanos 2: 5,6,7,8
5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Aqui dice claramente Pablo, que Dios el que obra siempre con una Justicia pura, pagara a cada uno conforme a sus obras, dando a entender que hay diferentes galardones, y diferentes grados de sufrimiento, cuanto mayor sea la afrenta hacia Dios mayor el sufrimiento, cuando menor sea el pecado menor sufimiento, cada uno conforme a sus obras recibira, para bien o para mal. Y cuando los hijos de satanas ayan pagado por todas sus obras seran destruidos, esto es el castigo eterno de la inexistencia. La muerte de Jesus, puede ilustrar lo que puede ser el sufrimiento en el lago de fuego, Cuando Jesus termino de pagar por nuestras obras, finalmente murio, sería una locura pensar que estaria sufriendo eternamente, pues la paga del pecado es muerte, no sufrimiento eterno. Pero cuidado antes de la muerte eterna, hay que pagar por las obras, asi lo dice Pablo.
|
|
|
|
Gedeon, pues con esa respuesta que has dado demuestras dos cosas:
1- Que no crees en lo que Dios dice en su palabra, pues él dice que todos los malvados serán DESTRUIDOS, aniquilados. Si los malvados serán destruidos en el fuego, ¿como podrán vivir eternamente en el fuego?, pero piensa, idiota, si ellos vivieran eternamente sufriendo en el fuego, ¡entonces jamás serían destruidos!, y Dios, por tanto, sería un embustero al decir que serán destruidos totalmente.
2- Eres miembro del SIA, es decir, un apóstata, por enseñar doctrinas de demonios (1Tm.4:1-3).
Seguidamente te pego lo que digo en mi libro de las 21 tesis de la verdadera doctrina cristiana sobre este asunto:
Apocalipsis 20:10 es un texto esgrimido siempre por los "cristianos" que abogan por la doctrina satánica de los sufrimientos eternos en el infierno.
¡Ese pasaje bíblico está FALSIFICADO por la cristiandad!, por la sencilla razón de que la palabra “están” NO APARECE EN EL TEXTO GRIEGO, SINO QUE FUE AÑADIDA por los traductores, con el fin de apoyar la doctrina diabólica de los sufrimientos eternos. Esto lo puede comprobar Leyendo el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español, de Francisco Lacueva, y publicado por la editorial Clie. Por lo tanto, la traducción fiel de Apocalipsis 20:10 dice así: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, DONDE LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”. El texto bíblico lo único que dice es que Satanás, después del Milenio, será arrojado al lago de fuego, donde mil años antes fueron arrojados la bestia y el falso profeta (Ap.19:20), es decir, el texto NO dice por ninguna parte que la bestia y el falso profeta estén VIVOS en el lago de fuego cuando Satanás sea arrojado en él, sino que el diablo será arrojado al mismo lugar donde fueron arrojados mil años antes la bestia y el falso profeta. El texto bíblico dice que esas tres personas serán “atormentadas DIA Y NOCHE, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS". La expresión “día y noche, por los siglos de los siglos” NO SIGNIFICA UN SUFRIMIENTO ETERNO, SINO DESTRUCCIÓN O ANIQUILACIÓN ETERNA. ¿Cómo sabemos esto?, lo sabemos porque en Apocalipsis 18:18-21 leemos que la capital de la gran ramera (Roma) será DESTRUIDA en el futuro por fuego en una sola hora, Y NUNCA MAS SERÁ HALLADA, es decir, DEJARÁ DE EXISTIR, desaparecerá de la faz de la tierra, y nunca más se la encontrará. Ahora bien, resulta que en Apocalipsis 19:3 leemos que el humo del tormento de esa ciudad SUBIRÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, lo cual NO se puede referir a un sufrimiento eterno, sino a una DESTRUCCIÓN ETERNA. ¡¡La ciudad de Roma no estará ardiendo por la eternidad!!, ya que será destruida y NUNCA MÁS SERÁ HALLADA (Ap.18:21). Por lo tanto, el "humo de su tormento que sube por los siglos de los siglos" significaDESTRUCCIÓN ETERNA. Cuando sale humo de un incendio, significa que la destrucción está completada, y si el humo sube “por los siglos de los siglos”, significa que la destrucción será ETERNA, ¡¡pero de ninguna manera significa un sufrimiento eterno!!
Jesús dijo que Dios puede destruir el cuerpo y el alma en la Gehenna (Mt.10:28).
Para entender esas palabras de Jesucristo, primero tenemos que saber qué era la Gehenna.
La GEHENNA de fuego mencionada por Jesucristo era el BASURERO DE JERUSALÉN, esto lo puede comprobar usted en cualquier diccionario bíblico.
Jesús utilizó ese lugar de DESTRUCCIÓN como símbolo del LAGO DE FUEGO donde serán quemados y destruidos en cuerpo y alma todos los condenados (Mt.10:28).
En la Gehenna de Jerusalén NO VIVÍA NADIE, sino que toda carne era consumida por el fuego, o devorada por los gusanos. Por lo tanto, el lago de fuego será un lugar de DESTRUCCIÓN, ¡no de vida eterna!. En ese lugar serán quemados todos los impíos, el fuego LITERAL los destruirá en cuerpo y alma, y serán reducidos a cenizas (Malq.4:1-3).
Aunque los judíos consideraban la Gehenna como un lugar de castigo consciente para todos los malvados, lo que ellos jamás enseñaron es que ese lugar fuera de VIDA ETERNA, sino un lugar de MUERTE Y DESTRUCCIÓN ETERNA, ya que absolutamente nadie vivía para siempre en la Gehenna o basurero de Jerusalén, ¿lo entiendes, papista?. A ningún judío que conociera bien la Biblia jamás se le pasó por la cabeza esa idea abominable y diabólica de que la Gehenna era un lugar de sufrimiento eterno, sino de DESTRUCCIÓN TOTAL, PUES ELLOS SABÍAN MEJOR QUE NADIE QUE TODO LO QUE ERA ARROJADO A LA GEHENNA ERA DESTRUIDO Y REDUCIDO A CENIZAS. Lo que hizo el Mesías es utilizar la Gehenna como símbolo muy exacto de lo que será el lago de fuego, cuando los malvados sean destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28). En ese lugar los impíos llorarán y crujirán de dientes hasta que sean destruidos en cuerpo y alma, tal como enseñó el propio el Mesías.
DIOS ES AMOR, Y NO UN INJUSTO Y SÁDICO VERDUGO DEMENCIAL QUE OTORGARÁ LA INMORTALIDAD A LOS CONDENADOS PARA HACERLOS SUFRIR EN EL FUEGO POR LA ETERNIDAD, ¡eso es una monstruosa doctrina de demonios, totalmente OPUESTA al Evangelio! Jesús dijo que en la Gehenna de fuego, es decir, en el lugar de destrucción por fuego, el GUSANO de ellos NO MUERE, y el fuego nunca se apaga" (Mr.9:48). ¿a qué gusano se refería el Señor? Tradicionalmente se nos ha querido hacer creer que ese gusano representaba al alma, o a la conciencia, ¡pero ahí el alma y la conciencia no tiene que ver nada!, Jesús estaba hablando de GUSANOS literales, ¡no de almas o conciencias! Ese gusano es sencillamente el gusano DE LOS CADÁVERES, es decir, al gusano de la putrefacción, indicando así que esa DESTRUCCIÓN O MUERTE será ETERNA, ¡esos muertos nunca más volverán a vivir!. El gusano de los cadáveres no muere, porque la DESTRUCCIÓN es eterna, ¡no porque los muertos sean eternos! En la Gehenna de Jerusalén eran arrojados cadáveres de animales, e incluso de seres humanos, los cuales eran devorados por los gusanos, o quemados por el fuego, ¡nadie vivía en ese lugar! El gusano de ese lugar de destrucción nunca moría, porque siempre había carne podrida, y los gusanos campaban a sus anchas en esa podredumbre, y la carne que no era consumida por el fuego, era devorada por los gusanos. El hecho de que ese fuego de la Gehenna NUNCA SE APAGARA, no significa que ardiera eternamente, por la sencilla de que ese fuego se apagó, y ya no existe la Gehenna. El fuego de la Gehenna nunca se apagaba, porque siempre había combustible en él. El fuego eterno no puede ser apagado, porque es un fuego ENVIADO POR DIOS, y nadie lo puede apagar, sin embargo, ese fuego se apaga por sí solo cuando lo que es consumido queda destruido, y reducido a cenizas. Esto es precisamente lo que Dios hará con todos los malvados y mentirosos, él los quemará en el fuego de su ira, y entonces serán reducidos a cenizas (Malq.4:1-3).
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Gedeonn, Recibe un gran saludo, lo que la mayoria te quiere explicar es que el Castigo del Fuego Eterno no se refiere a que al pecador este sufriendo eternamente, sino que el Castigo es Eterno, es decir, no tiene tiempo medible como lo conocemos hoy, fijate que el que sea juzgado y sea culpable segun sea dictaminado y no se encuentre en el libro de la Vida, sera echado, arrojado al Fuego Eterno, pero para ser destruido, no para sufrir eternamente y por logica, aunque sea humana, pero heredada, recuerda que somos a imagen de Dios, un ser que es destruido no sufre despues de su muerte y/o destruccion, solo sufre en el momento que sucede su destruccion, fijate que dices "supongamos", pero Jesus no supuso nada, sino que afirmo tajantemente que debiamos temer, ojo temer no tenerle miedo, son dos cosas distintas, al que puede destruir nuestro cuerpo y alma, ojo, el temor te acerca al respeto, un hijo teme a su padre y le repeta y actua de acuerdo a ese respeto, sin embargo el miedo te congela, no te deja caminar, te acerca a la obscuridad, el hijo entonces hace las cosas oculto porque le tiene miedo a su padre. Otra cosa, sabes por que los antiguos hablan del "dia de su IRA"?, Apocalipsis tambien dice "y el dia de su IRA ha llegado y quien podra mantenerse en pie?" ¿porque no dicen, el mes de su ira o el año de su ira? ¿que es un dia comparado con la eternidad? pues nada, por eso dice: Y pasando Jehová por delante de él,
proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para
la ira, y grande en misericordia y verdad;que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la
rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al
malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre
los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación. Por ultimo te recomiendo que investiges diligentemente este asunto, y ojo una vez mas ¿quien niega la existencia del infierno?, si una persona mata 300 o 3.000, que castigo mas grande hay que dejar de existir?, por otro lado, a ver si puedes averiguar el significado de las palabras destruir, eternamente y hades. Saludos Reales y estamos conversando si te interesa.
|
|
|
|
De: Gedeonn |
Enviado: 22/08/2012 21:36 |
Bien entonces a todos los que niegan la doctrina del infierno, les pregunto.
La biblia dice que el fuego del infierno es eterno y no se apaga, entonces¿Que sentido tiene que no se apage cuando los injustos hayan sido condenados y consumidos?¿Que sentido tiene que no se apage si no hay nadie mas a quien condenar.?
¿Entonces segun ustedes satanas y sus angeles no van a ser torturados para siempre por que segun la teoria de utedes seran destruidos en el infierno?
|
|
|
|
Gedeonn, no puedo creer que tu pienses siendo "cristiano" que Dios le de la vida eterna a Satanas y sus angeles para que sea torturado eternamente, por que dejame decirte que para que puedan ser torturados eternamente en una agonia sin fin debe Dios lconcederle la vida eterna. Cuando la verdadera teologia es que serán atormentados y luego destruidos. |
|
|
|
Bien entonces a todos los que niegan la doctrina del infierno, les pregunto.
La biblia dice que el fuego del
infierno es eterno y no se apaga, entonces¿Que sentido tiene que no se
apage cuando los injustos hayan sido condenados y consumidos?¿Que
sentido tiene que no se apage si no hay nadie mas a quien condenar.?
Aparentemente no tiene sentido pero eso es lo que dice la biblia, tendra otro proposito, recuerdo, para calentar el universo, alumbrarlo que se yo, o simplemente porque Dios quiere que siempre exista.
¿Entonces segun ustedes satanas y
sus angeles no van a ser torturados para siempre por que segun la teoria
de utedes seran destruidos en el infierno?
Claro que seran destruidos para siempre, eso dice la biblia.
|
|
|
|
El fuego Eterno es Dios, el y su hijo son los Unicos eternos, nada mas puede ser eterno, porque nada creado, puede ser eterno, ya que tubo un principio, el fuego eterno es Dios. el que siempre estuvo y siempre estara.
La expresion 'Infierno eterno' en la biblia no existe. |
|
|
|
De: Jhand3r |
Enviado: 22/08/2012 23:27 |
El infierno de tormento es de las religiones paganas.
No hay Purgatorio.
No hay alma inmortal.
No hay tal cosa de que "los muertos se van al cielo o al infierno de una sola vez (inmediatamente)". Tal doctrina contradice las Escrituras.
Infierno es una palabra "traducida" de Sheol/Hades.
El Sheol/Hades y la Muerte serán arrojados al Lago del fuego.
Apocalipsis 20:14 "Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago del fuego. Esta es la muerte segunda: el lago del fuego".
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 23/08/2012 14:28 |
Gedeon,la explicación del fuego eterno es esta:
El fuego es eterno, porque procede de Dios, el cual es fuego consumidor, ¡pero no significa de ninguna manera que ese fuego esté ardiendo eternamente!, ya que Sodoma y Gomorra también sufrieron el castigo del FUEGO ETERNO (Jud.7), ¡sin embargo, esas ciudades no siguen ardiendo, sino que fueron destruidas y dejaron de existir!.
Judas 7
Algunos papistas suelen enseñar que en Judas 7 el “castigo del fuego eterno” no se está refiriendo al fuego que descendió del cielo y destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra, según ellos ese fuego eterno es el lago de fuego. Veamos la falsedad de esa doctrina:
La interpretación que esos papistas dan de Judas 7 es más falsa que Judas, es una burda mentira, ya que en ese pasaje se está haciendo referencia bien clarito al FUEGO QUE DESCENDIÓ DEL CIELO y destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra, es decir, el pasaje no se refiere de ninguna manera a la Gehenna. Pues bien, el apóstol Judas dijo bien clarito que ese fuego eterno arrasó esas ciudades, las cuales ya no existen, y esto SIRVIÓ DE EJEMPLO DE LO QUE DIOS HARÁ CON TODOS LOS MALVADOS, por lo tanto, los malvados también serán destruidos por el fuego, y dejarán de existir. Por cierto, el pasaje dice "castigo del fuego eterno", refiriéndose al fuego que descendió del cielo y arrasó esas ciudades, pero si el castigo del fuego eterno fuera un sufrimiento eterno, entonces resulta que esas ciudades aun seguirían ardiendo, y sus habitantes maricones se estarían quemando aun, pero sin ser jamás destruidos.
Los condenados serán ATORMENTADOS CON FUEGO Y AZUFRE (Ap.14:9-11), ellos serán atormentados en diferentes grados, conforme a sus obras, y seguidamente serán DESTRUIDOS en cuerpo y alma (Mt.10:28), cuando alguien es quemado en el fuego, es atormentado con mucho dolor, hasta que es reducido a cenizas y deja de existir, lo mismo hará Dios con todos los malvados (Malq.4:1-3). Sin embargo, los papistas y muchos protestantes rechazan esta verdadera enseñanza bíblica, y enseñan esa mentira diabólica y perversa de que Dios dará la vida eterna a los malvados, para hacerlos sufrir eternamente.
Si lo quieres escuchar en audio:
|
|
|
|
De: Gedeonn |
Enviado: 24/08/2012 07:43 |
Es probable que los tormentos del infierno nos sean incomprensibles. Pero tal pensamiento no justifica el dudar de la justicia divina. Además, el que se escandalizare por la existencia del infierno y renegare del Altísimo parece que ha olvidado quién y qué es, y lo que Dios es.
Jesús decía una vez: "...mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado" (Marcos 9.43). Con este versículo podríamos llegar a terminar la pregunta en cuanto al infierno. Nosotros creemos en las palabras de Cristo. Pero hay algunos que lo tuercen todo para su propia condenación.
Si queremos saber lo que la Escritura nos quiere decir respecto al infierno, es preciso ocuparnos primero con tres términos griegos: "Abysos", "hadeas" y "gehenna". "Abysos" significa "la profundidad". En las mejores traducciones se le traduce con "abismo", "infierno" y "profundidad" (Lucas 8.31; Romanos 10.7; Apocalipsis 9.1). Estos textos bíblicos nos muestran cuán terrible es este lugar, habitado por los demonios (Lucas 8.30,31). De ahí vienen la bestia y el anticristo (Apocalipsis 9.11; 11.7).
"Hadeas" o "hades" significa algo así como "lugar de muertos". Lo encontramos en Mateo 11.23; 16.18; Lucas 10.15; Hechos 2.27, etc.
Este término muestra el lugar de permanencia de los muertos; un lugar al cual llegarán todos los hombres. Se considera "hades" en este contexto, como contraparte del cielo. Se levanta uno al cielo, pero se baja al hades. (Compare Mateo 11.23; Lucas 10.15). Cuando se produzca la resurrección, el hades tendrá que entregar sus muertos (Apocalipsis 20.13). Jesús resucitó, y quitó el poder de la muerte y del diablo (Hebreos 2.14).
Todos los muertos se encuentran en este tiempo en el hades (Lucas 16.23,26), pero se trata sólo de un lugar transitorio; pues al fin de los tiempos, irán a su lugar definitivo.
La palabra griega que define el infierno es "gehenna". "Gehenna" es aquel lugar que permanecerá para siempre después del juicio. Cuando Jesús se refirió a ese lugar tenebroso, lo hizo para que los hombres aprendiesen a temer a Dios por lo terrible y eterno del castigo. Los hombres pueden matar el cuerpo, dice Cristo, pero no tienen el poder para matar al alma y echarla al gehenna.
En consecuencia, hemos de distinguir entre "hades", donde permanecen las almas hasta el día del juicio y "gehenna". Considerando todo el mensaje bíblico, nos damos cuenta que todo lo que se opone a Dios y no le obedece, será echado al "gehenna", es decir, Satán, los demonios, la bestia del abismo, el falso profeta, la muerte, etc. (Mateo 25.41; Apocalipsis 19.10;20.14).
Por lo tanto, debemos reconocer que sí existe tan terrible lugar de castigo, o si así quiere, que lo habrá. Es cierto que debemos predicar el evangelio con amor. Pero precisamente este amor divino requiere prevenir con la verdad a todo hombre. Hemos de predicar lo uno sin omitir lo otro. Para aquellos que han recibido la verdad salvadora de Cristo, no debe haber temor, pues el conocimiento de esa verdad los tiene en el camino correcto. Además, el ser humano es un agente libre para elegir dónde quiere pasar la eternidad: con Dios o con el adversario, el diablo, en el infierno. Este mensaje es tan claro como cualquier otro tema de la Biblia. |
|
|
|
Vamos a ver, Gedeon, idiota, ¿es que no sabes más que copiar y repetir como un papagayo las mentiras satánicas que esos apostatas te han metido en la cabeza.
Pero tarugo, ¿es que no ves lo que dijo Jesús en Mateo 10:28?, él dijo bien claro que los malvados serán DESTRUIDOS en cuerpo y alma en la gehenna, ni siquiera jesús mencionó jamás la palabra infierno, sino GEHENNA, que era un lugar de DESTRUCCION a las afueras de Jerusalén, donde toda la mierda era quemada y reducida a cenizas.
Por lo tanto, la pregunta que te hago es la siguiente: si algo es destruido en el fuego ¿sigue con vida?
Responde a esa pregunta, y como respondas con otro mensaje copiado de un apostata, y no respondas a la pregunta que te he hecho, borraré tu mensaje.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: Gedeonn |
Enviado: 24/08/2012 21:22 |
Vamos a ver sr. Martinez. ¿Cómo explicarle a usted Mateo 10:28 ?
No hay duda que cuerpo y alma será destruidos en el infierno. La pregunta es el significado de ser DESTRUIDO. Los Testigos de Jehová , usted y algunas otras sectas insisten que significa ser ANIQUILADO, DEJAR DE EXISTIR. Pero si comparamos otros textos bíblicos que usan esta misma palabra griega (apolésai que es derivada de apóllumi) comprendera que tal NO ES el caso.
Los 2 usos principales de esta palabra son:
(1) MATAR físicamente (Mateo 2:13; 12:14; 22:7; Lucas 6:9 y varios otros textos).
(2) PERDER o estar PERDIDO física o espiritualmente (Mateo 10:6,39,42; 15:24; 18:11; 26:25; Lucas 5:37; 15:4,6,8,9,24,32; Juan 6:12; Romanos 14:15; II Corintios 4:3).
Si estudia en especial la "destrucción" de "los odres" en Lucas 5:37, será obvio que NO dejaron de existir SINO que perdieron su UTILIDAD. La "destrucción" de la oveja "perdida" (Lucas 15:4 6) y de la moneda "perdida" (Lucas 15:8,9) y del hijo "perdido" (Lucas 15:11 32) NO significa dejaran de existir. Lo mismo es cierto en cuanto al oro que "perece" = apóllumi (I Pedro 1:7).Esta palabra (apóllumi) se usa no solamente en Mateo 10:28 sino en varios textos con referencia a la condición de aquellos que NO son salvos (Juan 3:16; 17:12; Romanos 2:12; II Corintios 2:15; 4:3; II Tesalonicenses 2:10; Santiago 4:12; II Pedro 3:9; Romanos 14:15.
Pero no he encontrado ningún texto que usa esta palabra para comunicar la idea de algo que DEJA DE EXISTIR o algo que sea ANIQUILADO.ADEMAS, hay otros textos que CLARAMENTE presentan el concepto del SUFRIMIENTO eterno de aquellos que se pierden (Mateo 25:30,41,46; Romanos 2:8,9; II Tesalonicenses 1:6 9; Apocalipsis 20:10).
También el mismo texto (Mateo 10:28) indica algo PEOR que la muerte física. No debemos temer a los hombres porque ellos SOLAMENTE nos pueden matar físicamente. Debemos temer a Dios porque él puede hacernos algo PEOR. Si lo que los Testigos de Jehová dicen fuera cierto, ¿qué hay de peor en lo que Dios hará a los incrédulos? Según ellos, cuando morimos ya no sentimos nada. Según ellos, cuando Dios nos "destruye" en el infierno ya no sentimos nada tampoco. NO HAY DIFERENCIA. En ambos casos, dejamos de sufrir, según su interpretación. También el texto paralelo (Lucas 12:4,5) hace una clara distinción entre lo que sucede cuando nos QUITAN LA VIDA y lo que sucederá cuando Dios "DESPUES de haber quitado la vida, tiene poder de ECHAR EN EL INFIERNO
|
|
|
|
Es decir, apostata Gedeon, que según tu, destruir no es aniquilar, sino conservar con vida. ¿Pero tu estás loco como una cabra?, EN LA BIBLIA DESTRUIR ES ANIQUILAR, es decir, cuando algo se destruye en el fuego, es aniquilado y reducido a cenizas, ¡jamás es conservado con vida!, Por ejemplo, Jesús habló de la gehenna, no del infierno, y resulta, idiota, que la gehenna era el BASURERO DE JERUSALÉN, donde toda la porquería y todos los animales que eran arrojados a ese basurero eran quemados y reducidos a cenizas, NADA ERA CONSERVADO CON VIDA EN LA GEHENNA. Pues bien, Jesús dijo bien clarito que los malvados serán DESTRUIDOS en cuerpo y alma en la gehenna, o dicho en otras palabras, serán ANIQUILADOS completamente en la gehenna mayor que será el lago de fuego.
Vamos a ver, apostata, si tu destruyes algo en el fuego ¿lo aniquilas o no lo aniquilas? Responde.
Me pones ejemplo de la parábola de la oveja PERDIDA, y dices que esa oveja no estaba aniquilada, ¡pues claro, idiota, porque Jesús dijo que esa oveja estaba EXTRAVIADA, es decir, perdida, ESA OVEJA NO HABÍA SIDO DESTRUIDA EN EL FUEGO, pero resulta que los malvados sí que serán destruidos en el fuego. Tu sencillamente confundes el estar extraviado, con estar destruido, son dos cosas muy diferentes.
Mira, apostata, tu sencillamente no crees en la Biblia, porque la Biblia dice que los malvados serán DESTRUIDOS, y si serán destruidos, entonces es que jamás volverán a vivir, léelo, idiota:
"Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en IEVE, ellos heredarán la tierra... Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos... Espera en IEVE, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás... Mas los transgresores serán todos a una destruidos; La posteridad de los impíos será extinguida. (Sal.37:9, 22, 34, 38).
Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidoseternamente(Sal.92:7).
Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad" (Is.29:20).
(NVI) Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder,
"... tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. " (Ap.11:18).
Por lo tanto, la Palabra dice bien claro que todos los malvados serán DESTRUIDOS, aniquilados, ¡ellos jamás vivirán para siempre!, tu sencillamente rechazas la Palabra de Dios, hijo del diablo. En todos esos pasajes se habla de la destrucción eterna de los malvados, esa destrucción sera definitiva o eterna por la sencilla razón de que NUNCA MÁS VOLVERAN A VIVIR, ¿o es que tu crees que esos malvados volverán a vivir?
Los primeros cristianos mencionados en el Nuevo Testamento, y especialmente los apostoles, JAMÁS enseñaron esa mentira satánica de los sufrimientos eternos, lo que ellos enseñaron es la doctrina biblica de la DESTRUCCION ETERNA de los malvados, como ya he demostrado con diferentes pasajes.
Después sales con el típico argumento falso e iglesiero de que como en Mateo 25:46 la vida eterna será ainos, es decir, eterna, y el castigo eterno será tambien eterno, es decir, ainos, entonces -según tu- esto demuestra que los malvados vivirán eternamente en un sufrimento sin fin. Ese argumento iglesiero que tu repites es de lo más estúpido, falso y satánico, ¿por que?, porque resulta que en ese mismo pasaje Jesús dijo bien claro que SOLO LOS JUSTOS IRÁN A LA VIDA ETERNA, es decir, ¡¡solo ellos vivirán para siempre!!, mientras que las "cabras" irán al castigo eterno, que consistirá en SER ARROJADOS AL FUEGO ETERNO (verso 41), pero resulta que Jesús dijo también que en ese fuego o gehenna serán DESTRUIDOS en cuerpo y alma (Mt.10:28), es decir, serán totalmente ANIQUILADOS, pues eso es lo que significa destruir: aniquilar. El castigo eterno será sencillamente la destrucción eterna, la misma expresión aparecen en Judas 1:7, donde se dice que esas ciudades malvadas sufrieron el CASTIGO DEL FUEGO ETERNO, indicando que fueron totalmente destruidas por fuego y dejaron de existir. Por consiguiente, el castigo eterno es biblico, fue enseñado por Jesús, sin embargo, la doctrina de los sufrimentos eternos es muy diferente, se la inventó Satanás, y él la introdujo en las religiones falsas, e hijos del diablo como tu la enseñan.
Por lo tanto, como ya te dje, el consejo que te doy es que te arrepientas de esa terrible blasfemia diabólica, ademas de otras muchas mas, y que creas en la verdad de la Escritura, pues si no te arrepientes, si no cambias de mentalidad, lo que te espera al final es el terrible lago de fuego, donde serán arrojados todos los mentirosos como tu.
Jamás podras alegar que nadie te enseñó la verdad, por lo tanto, no serás condenado por ignorancia, sino que serás condenado por haber rechazado la verdad, prefiriendo creer en la mentira.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
gedeon
cuando el hombre muere la carne se destruye se hace polvo y si se hace polvo no se puede sentir nada
EL SEÑOR dice
Jua 6:63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Ecl 12:7 entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.
se da cuenta cuando el hombre muere el espiritu vuelve A DIOS el cuerpo se hace polvo queda el alma durmiendo hasta la venida DEL SEÑOR
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados
|
|
|
Primer
Anterior
17 a 31 de 31
Siguiente
Último
|