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¿JESÚS ES IEVE?
Estimados foristas, abro este importante epígrafe para que debatamos este asunto.
¿Es Jesucristo el Señor IEVE?
Esa es la pregunta, y el debate queda abierto, ¿quien comienza?
Gracia y paz
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
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De: Jhand3r |
Enviado: 28/08/2012 05:34 |
Es por que el Nombre de Dios en el nuevo testamento griego fue reemplazado por otra palabra, hay un antiguo escrito griego que muestra el tetragramaton con letras hebreas en el texto griego del nuevo testamento, lo que demuestra que el nombre de Dios estubo allí. Lo mismo pasó con la traducción griega Septuaginta, también hay prueba de que el nombre de Dios estuvo escrito allí (incluso con letras hebreas), pero fue reemplazado por la palabra KURIOS.
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Buuuu antes de irme a dormir:
- Muestra ese texto griego, de otra forma, tu prueba es ficticia y por lo tanto inválida.
- Aunque haya estado el tetragrama en alguna versión antigua del NT NO implica que así llamaran a Jesucristo.
- Aunque un texto antiguo pusiera el tetragrama, no implica que sea el original o más antiguo, ni mucho menos que todas las copias de ese tiempo tuvieran dicho Nombre.
- Nadie llama "Yahveh" a Jesucristo en el NT. Na-die. Y si el NT es la verdad, háganle caso y no vayan más allá de lo escrito. Se bautiza en nombre de "Jesús" no de "Yahveh". Novatos!!!
La pesadilla de los 21t, W.
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1. Jejeje Guillermo es cierto nadie llama a Jesus "Yahveh" en el nuevo testamento, por eso yo tampoco lo llamo, pero lo que sucede es que hay muchos pasajes del AT que dan testimonio de Cristo, no te atormentes tanto hombre, no te hagas una pesadilla, si para ti Cristo no es "YAHVEH", bien no hay problema, total ya lo he dicho muuuuchas veces, a Cristo no le interesa que lo conozcamos como El Dios Yahveh, sino que le interesa que lo conozcamos como EL HIJO DE DIOS es todo por muuuchas razones bíblicas que si la comento aqui alargaría mas el tema. Y si, aplausos para ti, se bautiza en el nombre de Cristo, amen a eso, espero que hallas practicado ese hermoso bautismo y lo des a conocer a otros. Créeme no tengo nada contra ti.
2. ¿por qué en la Semá hebrea se dice que IEVE es UNO? (Dt.6:4).
Bueno yo siempre respetare la primera interpretación que dan todos sobre que el Padre y el Hijo son uno (Ejad), y por ello en deuteronomio 6:4 interpretan la palabra Ejad como una unidad entre el Padre y el Hijo.
Ok no hay problema, pero por mi parte estaré mas inclinado a otra interpretación que de tanto estudiar me parece la mas factible, pues verán.
Deu
6:4 "Escucha, Israel: IEVE nuestro Dios, IEVE uno es.
A).
Efectivamente Ejad significa unidad compuesta, pero OJO tambien significa
unidad simple, y de acuerdo al contexto se puede saber el significado de ejad
en ese caso.
B). Yo soy
uno de los que defienden que en Deuteronomio 6:4 la palabra “Ejad” no significa
“unidad compuesta” sino UNIDAD SIMPLE. Yo
no voy a caer en discusión con ninguno de los hermanos del foro sino que dejare
mi opinión completa sobre esta tema, el cual tuve una vez con el hermano Tito y
listo.
C). Veamos
unos ejemplos Bíblicos donde aparece la
palabra EJAD y significa “unidad compuesta” y todos ustedes conocen.
Gen
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su
madre, y se unirá a su
mujer, y serán una ( EJAD) sola carne.
Gen
11:6 Y dijo IEVE: He aquí el pueblo es uno ( EJAD) , y todos éstos tienen un solo
lenguaje; y han comenzado
la obra, y nada les hará
desistir ahora de lo que han pensado hacer.
En esos
pasajes, se puede decir de forma clara que el EJAD que aparece allí, a de
entenderse como unidad compuesta, ¿ Por que?, porque el pasaje esta
hablando DE DOS O MAS
SERES, como en el caso de génesis 2:24 donde se habla del hombre y la mujer forman UNA carne, y el caso del genes 11:6 donde
se habla de TODO UN PUEBLO PARA SER UNO, aquí es totalmente correcto
interpretar que EJAD ha de entenderse como una unidad compuesta, ya que esos
pasajes HABLAN DE VARIOS SERES QUE SON UNO (EJAD)
D). Pero
ahora leamos estos pasajes bíblicos, donde se habla de ejad como unidad
simple.
Ezequiel
33:24 Hijo de hombre, los
que habitan aquellos lugares asolados en la tierra de Israel hablan diciendo: Abraham era uno ( EJAD) , y poseyó la tierra; pues nosotros
somos muchos; a nosotros nos es dada la tierra en posesión.
Dan
6:2 Y sobre ellos tres
gobernadores, de los cuales Daniel
era uno ( EJAD), a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el
rey no fuese perjudicado.
Veran,
cuando en ezequiel 33:24 se dice que abraham
es UNO, ¿ Habría de entenderse que tambien es una unidad compuesta? ¿ Abraham un
ser compuesto de varios seres? PUES NO, allí ha de entenderse,
que Abraham ERA UN SOLO SER,
por eso dice UNO, aquí el Ejad no se puede interpretar como una UNIDAD
compuesta, ya que solo se habla de UN SOLO SER, que en este caso es ABRAHAM.
Y que
vamos a decir de daniel?, Daniel era un EJAD por si solo con respecto a los
demas gobernantes, eso quiere decir que aparte de otros 2 gobernantes, daniel
tambien es UNO (EJAD) de esos gobernantes, por tanto daniel no era algo
compuesto, EL ERA UN GOBERNANTE, ERA UN EJAD, que quiere decir UN SOLO SER.
Otro
ejemplo CLARO, donde se aplica la palabra Ejad para un solo ser.
Gen
42:13 Y ellos respondieron:
Tus siervos somos doce hermanos, hijos
de un ( EJAD) varón en la tierra de Canaán; y he aquí el
menor está hoy con nuestro padre, y otro no parece.
Gen
42:16 Enviad a uno ( EJAD) de vosotros y traiga a vuestro
hermano, y vosotros quedad presos, y vuestras palabras serán probadas, si hay
verdad en vosotros; y si no, vive Faraón, que sois espías.
Gen
42:19 Si sois hombres
honrados, quede preso en la casa de vuestra cárcel uno ( EJDA) de vuestros hermanos, y vosotros id y
llevad el alimento para el hambre de vuestra casa.
Gen
42:27 Pero abriendo uno ( EJDA) de
ellos su saco para dar de comer a su asno en el mesón, vio su dinero que estaba
en la boca de su costal.
Gen
42:32 Somos doce hermanos,
hijos de nuestro padre; uno (
EJDA) no parece, y el menor está hoy con nuestro padre en la tierra
de Canaán.
Gen
42:33 Entonces aquel varón,
el señor de la tierra, nos dijo: En esto conoceré que sois hombres honrados:
dejad conmigo uno ( EJDA) de vuestros hermanos, y tomad para
el hambre de vuestras casas, y andad,
Como
veras en Génesis 42:13 se dice que los hermanos de José dijeron,
"somos 12 hermanos, hijos
de un hombre (EJAD)", ellos no eran HIJOS de un PADRE
COMPUESTO, NO, sino que ellos eran Hijos de UN SOLO HOMBRE, de un PADRE , UN
VARON, de uno SOLO..
Luego en
el Verso 16 dice : “envíen uno (EJAD) de ustedes.” UNO
de esos hermanos se iva a enviar, no se iba a enviar a una UNIDAD compuesta de
hermanos, sino A UN SOLO HERMANO (UN SER)
Verso 19:
“dejad uno (EJAD )de sus hermanos …” Uno de los hermanos quedo PRESO, no
quedo UNA UNIDAD compuesta DE, lo que quedo FUE UN SOLO HERMANO.
Verso 27:
“uno (EJAD) de ellos abrió su saco.” No fue una unidad compuesta de
hermanos, sino que UN SOLO HERMANO, que abrio su saco y saco el dinero.
Verso 32:
“uno (EJAD) no es.” Los muchachos eran hijo de un hombre y
dentro de los hermanos UNO SOLO NO APARECE, no se desapareció una UNIDA
compuesta de hermanos, sino que fue UN SOLO HERMANO y ese hermano no aparecía
Verso 33:
“uno (EJAD) de sus hermanos.” Y finalmente se pide
que dejen A UNO DE SUS HERMANOS, a UNO, no dos, no tres, no ha unida unidad
compuesta, sino solamente a UNO
SOLO.
E). Por
tanto, la verdadera enseñanza de la Palabra hebrea EJAD, es que se puede
interpretar como “ una unidad compuesta” y también como “ UN SOLO SER, un solo
individuo o cosa”.
Todo esto
dependerá del contexto, si el contexto dice que dos o mas personas son un EJAD,
es porque ese EJAD a de interpretarse como una unidad compuesta, como es el
caso de Juan 10:30, donde leemos que el PADRE y el HIJO son uno.
Mas el
pasaje de Dt 6:4, no se habla de varios seres, se habla de UNO, el cual se le
llama IEVE y de él se dice que es UNO por tanto ha de entenderse como una
unidad simple y se dice que él ES UNO, es decir UN SOLO SER, es UNICO y es eso
precisamente lo que dijo Cristo en Marcos 12:29-34
Mar 12:29 Jesús le respondió: —El primero es: Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Cuando Cristo dijo que NUESTRO
DIOS ES UNO, Cristo dijo que "es nuestro" porque también es el Dios de Cristo, Cristo se excluye
de Deuteronomio 6:4 cuando dice que “NUESTRO DIOS ES UNO”, pues UNO ES
DIOS Y ESTE ES EL PADRE y es eso precisamente lo que dice el NUEVO TESTAMENTO cuando
se dice que DIOS ES UNO, pues todo el nuevo testamento cuando dice que “ DIOS
ES UNO” siempre se refiere AL PADRE, a un solo SER.
Gracia y Paz.
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De: cpllpr |
Enviado: 28/08/2012 08:50 |
En Deuteronomio 6:4,Moisés esta diciendo a los israelitas
que no adoren ídolos,que es solo a Dios al que tienen que adorar.
Por eso el pasaje dice que IEVE es uno,o sea,IEVE es el único Dios
que los israelitas tienen que adorar. |
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Impresionante tu respuesta, hermano Jesús, es realmente magistral, digna de un gran erudito en sana doctrina.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es cierto, la palabra hebrea ejad se puede traducir como una unidad compuesta, o como una unidad simple, DEPENDE DEL CONTEXTO.
Ahora bien, cuando la Semá dice que IEVE es uno (ejad), ¿a quien se refiere?, pues obviamente solo se refiere al PADRE, y lo voy a demostrar de forma bien sencilla:
Rom 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
Gál 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que hay un Dios.
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Está bien clarito, ese Dios uno o único es solamente el PADRE, ¡nadie más!, pero no solo eso, Jesús citó la Shemá hebrea, y se estaba refiriendo al Dios PADRE:
Mar 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Observemos que Jesús no dijo por ninguna parte que ese Dios único fuera una mezcla de dos, el Padre y el Hijo, sino que es solo uno, el Padre, ¡Jesús no se incluyó en esa unidad de Dios!. Por cierto, seguro que muchos citarán el pasaje de Juan 10:30, cuando dijo Jesús que él y el Padre son uno, sin embargo, este pasaje no tiene que ver nada con la Shemá, también pidió Jesús que todos sus discípulos seamos uno, como él y el Padre son uno (Jn.17), y obviamente los cristianos no seremos IEVE.
Por consiguiente, la Shemá hebrea únicamente se refiere al Dios PADRE, ni se refiere a un falso dios trino, ni se refiere tampoco a una mezcla entre el Padre y el Hijo. Dios el Padre es un Dios único por la sencilla razón de que es el DIOS SUPREMO, no existe otro Dios como él, y es el único Dios que ha de ser adorado en espíritu y en verdad (Jn.4:23-24). La Shemá hebrea destroza las falsas doctrinas del trinitarismo, el biteismo y el unicitarimo.
Gracia y paz
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
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Aloha mis estimados 21t !!!
CHUY BETO: comienzo diciendo, iguanas ranas. No tengo nada personal contra vos. Peeeeroo... así como dices que "hay muchos pasajes del AT que dan testimonio de Cristo", lo mismo diría un trinitario de la trinidad. Así que "no hagas a otros lo que no quieras para ti". Si no es relevante este Nombre, ¿para qué abrir el tema? ¿Para qué hacer estudio sobre ello? ¿Para qué publicarlo y predicarlo? Y sobre todo ¿para qué atacar a quienes tienen ideas diversas si no es relevante (el SIA como le dicen)?
21 T: ¿Qué más pruebas bíblicas-neotestamentarias quieren si ustedes no las han ofrecido? No hay pasaje del NT, no hay apóstol que llame o enseñe que Jesús es "Yahveh", nadie pidió que se bautizara en su "verdadero nombre". Por tanto, eso de que Jesús es "Yahveh" ES FALSO. Amén.
Su paganísimo, W.
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Acabo de chutarme las tesis de Chuy Beto y Tito:
CHUY BETO: muy bien explicado para ser 21t, lo que corrobora que solo hay UN Yahveh y NO 2 como se presume en este foro.
TITO: mi aclaración de que en el NT no se le llama "Yahveh" a Jesucristo, ningún apóstol lo aclara ni pide que se bautice en ese "su verdadero nombre", en suma de tu reflexión, aclara que solo hay UN Yahveh, y NO 2 como crees.
Que todo sea para bien.
W
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Guillermo Dices:
Peeeeroo... así como
dices que "hay muchos pasajes del AT que dan testimonio de Cristo",
lo mismo diría un trinitario de la trinidad. Así que "no hagas a otros lo
que no quieras para ti".
Respondo:
Para nada, yo no hago a nadie lo que no quiero que me hagan,
dije que hay muchos pasajes que del At que dan testimonio de Cristo, pero
resulta que esas palabras NO SON MIAS, sino que son de Cristo, pues el Señor Jesús
dijo:
Joh 5:39 Escudriñad
las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;
y ellas son las que dan testimonio de mí.
Cuando Cristo hablo de las escrituras hablaba del AT, pues
el Señor Jesus esta diciendo que esas escrituras DAN TESTIMONIO DE EL ¿ TE
QUEDA CLARO?, asi que no me compares con un trinitario de alcaltarilla que dice
una cosa pero no lo demuestra, al contrario te he demostrado lo que ha dicho el
propio Señor Jesus.
Un ejemplo de esas escrituras que dan testimonio sobre
Cristo, lo ha dicho el hermano Tito Martinez en su mensaje numero 5, anda leelo
y dime ¿ quien cumple la profecía de zacarias 14?, a por cierto me llamo JESUS ALBERTO, no me llamo 21 tesis, las 21 tesis las escribió Tito y las compartió con aquellos que amamos la verdad, yo no soy 21 tesis ya que yo no sigo 21 tesis, ¿ te queda claro Guillermo?
Gracia y Paz.
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SI SEGÚN TU GUILLERMO DICES QUE SOLO HAY UN SOLO IEVE ¿CIERTO? ENTONCES ¿COMO SE PUEDEN ENTENDER ESTOS PASAJES BIBLICÓS? LOS EXPONGO A CONTINUACIÓN:
Éxo_16:9 Y dijo Moisés a Aarón: Dí a toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos a la presencia de Jehová, porque él ha oído vuestras murmuraciones.
Éxo_16:10 Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube.
Éxo_34:4 Y Moisés alisó dos tablas de piedra como las primeras; y se levantó de mañana y subió al monte Sinaí, como le mandó Jehová, y llevó en su mano las dos tablas de piedra.
Éxo_34:5 Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová.
Éxo_34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
EN EL NT ENCONTRAMOS LO SIGUIENTE.
Jua_1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Acá se dice que a Dios nadie le vio jamás ¿cierto? Entonces ¿Qué Jehová vio Moises?
Y en Éxodo 16:10 dice que en la nube apareció la Gloria de Jehová. Cuando Aarón hablaba a la congregación de Israel y al mirar el desierto vieron la Gloria de Jehová
Eso es lo que no entiendo según tú teoria ¿podrias explicarmelo? Ya que en Juan 1:18 LEEMOS LO SIGUIENTE: A Dios nadie le vio jamás
ENTONCES A QUE DIOS VIERON MOISES Y AARÓN Y LA CONGREGACION.
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Magnifico aporte, hermano Pablo, a ver que responde Guillermo.
Mira, Guillermo, tu dices que solo existe un IEVE, entonces ¿como te explicas este pasaje?
Gén 19:24 Entonces IEVE hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de IEVE desde los cielos;
Como puedes ver, un IEVE, el que se apareció a Abraham, hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego DE PARTE DE IEVE desde los cielos, es decir, el pasaje claramente menciona a los dos dioses llamados IEVE, uno que está en la tierra, y que era visto por los humanos, y el otro IEVE que está en el cielo, y que es el Padre.
Esto pulveriza esa doctrina de demonios de que oslo existe un Dios llamado IEVE, ¡hay DOS!
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
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hermanos
que les parese esto
en Exsodo se le llama a dios yo soy
wikipedia
Yahveh (en hebreo יהוה «YHWH») y sus variantes conjeturales Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Jehovah y Jehová, es el nombre propio utilizado en la Biblia para designar a la deidad suprema de las religiones judeocristianas (en adelante Dios).
En su forma hebrea (sin que se sepa su pronunciación exacta) es, en el
Antiguo Testamento, la frase que utiliza Dios para referirse a sí mismo,
siendo su significado una descripción de su propia naturaleza.1
La combinación de esas cuatro letras (tetragrama) permitía evadir el
problema de cómo leerlo correctamente. Pero la mayoría de los eruditos
hacen notar que el verbo hebreo hayah no designa una mera existencia sino una presencia viva y activa, y que, por lo tanto, la frase significa:
"yo llegaré a ser lo que yo quiera" o "Yo seré lo que necesite ser".
Éxo 3:14 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."
Jua 8:58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy.
Jua 4:25 La mujer le dijo*: Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando El venga nos declarará todo. Jua 4:26 Jesús le dijo*: Yo soy, el que habla contigo.
Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.
Jua 10:36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque dije: "Yo soy el Hijo de Dios"?
Jua 11:25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá,
Jua 14:6 Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
Jua 18:5 Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno. El les dijo*: Yo soy. Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos. Jua 18:6 Y cuando El les dijo: Yo soy, retrocedieron y cayeron a tierra. Jua 18:7 Jesús entonces volvió a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús el Nazareno. Jua 18:8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; por tanto, si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.
Jua 13:19 Desde ahora os lo digo, antes de que suceda, para que cuando suceda, creáis que Yo Soy.
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ALBERTO: los msjs dirigidos exlusivamente a ti pongo "Chuy Beto". Cuando digo "21t" me refiero a todos los simpatizantes de Tito, si no te queda el saco, no te lo pongas. Pero de alguna forma tengo que englobar a todos los que simpatizan con Tito, y se me hace el mote más natural. Si no simpatizas con las 21t quien debe tomarlo en cuenta es Tito, pero gracias por aclarar.
¡Qué la canción! Si solo hay un Yahveh como demuestras en el pasaje más importante del judaísmo, cómo es que ahora abrogas tu propia demostración por otros pasajes que no tienen la misma importancia!!!
Sobre Jn V, 39 (comparar con v.v. 44-47) estoy de acuerdo y es cuestión de tiempo verbal, explico: Jesús les habla en presente de alguien del muy pasado, Jesús explica su situación presente, sobre la autoridad de sus acciones al hacer milagros en sábado, tiempo presente. NO les habla de su preexistencia narrada por Moisés. Jesús no le explica a los "judíos" que él es el "ángel de Yahveh" descrito por Moisés, ni que él es [el] otro Yahveh. Los refiere a la Ley para justificar su autoridad (Dt 18).
"Zacarías" NO es Ley de Moisés, que es la doctrina rectora de los fieles judíos. Se dice muchas veces que "Yahveh rescató...", pero siempre lo hace mediante alguien, Moisés, Sansón, Saúl, David, Salomón, Ciro, etc. Pero el "actor intelectual" es Yahveh. No por ello implica que los "actores materiales" sean también Yahveh. Bástese el siguiente ejemplo: Yo soy Yahveh que te sacó de Egipto de la casa de la servidumbre... ¿Moisés es Yahveh?
Tu servidor, W
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21T, sobre Zacarías 14 os digo:
¿Quién rescató de Egipto a los hebreos? ¿Moisés o Yahveh? ¿Moisés es Yahveh? ¿Quién rescató a los judíos de Babilonia? ¿Ciro o Yahveh? ¿Ciro es Yahveh?...
Zacarías es una profecía sin realizarse, mientras no se cumpla no se sabrá quién es la persona que usará Yahveh como medio de acción.
Con respeto digo, el Jesús del evangelio mateano puede decir misa completa, pero mientras no se cumpla la profecía es ridículo conjeturar que él es cuando no ha sido todavía. Esperemos, miestras tanto él no es quien se dice que será.
Amor y Paz ![](/images/emoticons/victoria.gif) |
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Lo que dices es una burda mentira, Guillermo, tu dices que no se sabe quien es la persona que cumplirá esa profecía de Zacarias 14, pero resulta que Jesús mismo dijo que él es quien la cumplirá.
Zacarias 14 dice que IEVE vendrá del cielo con todos sus santos. Pero Jesús dijo que él vendrá del cielo con todos sus santos ángeles (Mt.25:31).
Zacarias 14 dice que IEVE descenderá del cielo sobre el monte de los Olivos, y a partir de entonces IEVE será el rey sobre toda la tierra. Jesús se fue al cielo desde el monte de los Olivos, y vendrá del cielo de la misma forma que se fue (Hch.1:9-11). Jesús dijo que cuando él venga del cielo con todos sus santos será el rey sobre toda la tierra (Mt.25:34-46).
Por consiguiente, es JESUCRISTO quien cumplirá esa profecia de Zacarias 14, y lo más asombroso es que se le llama en esa profecia IEVE.
Tu rechazas esta verdad porque sencillamente eres un hijo del diablo que rechaza la Palabra de Dios, y que se ha de arrepentir para que no seas arrojado al lago de fuego.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
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Seguidor, Tito y compañía:
Les explico con manzanas, a la Plaza Sésamo pa que no haya malentendidos, sale?
1) Seguidor, citas Ex 16 y luego 34, pero muy pocos versículos para ver el contexto completo y no conjeturar aisladamente, pero bueno... error 1.
2) Ex 16 habla de la gloria, ¿qué te imaginas por "gloria"? Ex 34 habla que descendió Yahveh, pero NO dice que Moisés lo viera. Puede sentirlo, sentir la gloria, pero no necesariamente verlo, en otros pasajes se aclara que Moisés agacha la mirada o hasta cierra los ojos. Y en el versículo 6 el que hace la proclamación es Moisés, no Yahveh.
3) Bien, nadie ha visto a Dios, estoy de acuerdo aun sin Biblia. Pero repito Ex 34 no dice que lo haya visto, solo que estuvo con él. La congregación vio la gloria, sintió a Yahveh, pero es imposible verlo, quedan ciegos (ver Ex XXXIII, 20+). Error 2, creer que lo vieron.
4) TITO, citas ingenuamente un pobre versículo. Te falta todo el contexto que son los capítulos 18 y 19. No los publico porque es demasiado. Los invito a leerlos completa y atentamente. Ya hecho continúo. El texto obedece "la tercera persona del singular", Yahveh, primera persona, habla en tercera. Como si yo dijera: cuando vayan a mi ciudad serán bien recibidos por W. ¿Hay 2 Ws? ¿O yo hablando bien de mi? El texto de Ge no habla de 2 Yahvehs sino de uno hablando en 3ra persona. Amén. Además y finalmente:
5) El Tanaj se divide en 3 partes: Torah, Nebbim y kettubim. Donde por antonomasia, por definición la Torah es la Doctrina Medular de todo el Tanaj y vida de los creyentes. Los Profetas y los Escritos solo complementan la Torah, pero no la abrogan, no pueden. Dentro de la Torah, la Doctrina está en la "Ley de Moisés", que se encuentra principalmente en Éxodo, Levítico y Deuteronomio. Y NO en Génesis que relata solo "historia" y Números que se enfoca principalmente en el censo. Por lo tanto abrogar Dt VI, 4, que es Ley, imperativo y rotundo por otros pasajes que no son estrictamente doctrina, es abusar de la letra e ir más allá de lo escrito.
Amor y Paz
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