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De: Elias711 (Mensaje original) |
Enviado: 06/09/2012 00:18 |
En juan 1:1se abla de un vervo el cual fue en el rpicipio con Dios y parte de el
2Pedro 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
Segun Pedro la palabra que fue la que hiso los cielos y la tierra y esta misma palabra es la que determina fuego para esta creacion actual. sinotan el constesto veran como la creacion primigenia fue destruida en parte por el Agua en el diluvio .Dios dio su palabra a Noe de no destruir la tierra por una innundacion nunca mas por lo tanto es el fuego el elemento a utilisarce para el fin delos cielos y tierra actuales .en sintesis no es jesus el vervo sino la palabra de Dios la esprecion de su boluntad |
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a ver si te queda claro elias , el cuerpo real tanto de jesus ,como de los angeles , es espiritual y glorioso , es el mismo que describe tan detallamente el apocalipsis Apo 1:13 y en medio de los candeleros como a un Hijo de hombre, vestido de una túnica talar, ceñido al talle con un ceñidor de oro.
Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos, como la lana blanca, como la nieve; sus ojos como llama de fuego ;
Apo 1:15 sus pies parecían de metal precioso acrisolado en el horno; su voz como voz de grandes aguas.
Apo 1:16 Tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro, como el sol cuando brilla con toda su fuerza. pero sucede que los angeles pueden materializarse , por eso muchas veces en el antiguo testamento, el señor se presento a los patriarcas como un humano ,( por ejemplo cuando lucho con jacob ), pero muy distinto cuandose hizo humano para el sacrificio, lo ves esto te ya te lo cite en otro epigrafe ; presta atencion, al pasaje en reina valera que voy a citar a continuacion y que no citastes en tu mensaje anterior , que ya lo he aclarado en otro momento Hebreos 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. pero como lo traduce el griego ? Hebreos 2:9 τον 3588:T-ASM A el δε 1161:CONJ pero βραχυ 1024:A-ASN corto (tiempo) τι 5100:X-ASN algo παρ 3844:PREP al lado de αγγελους 32:N-APM mensajeros ηλαττωμενον 1642:V-RPP-ASM habiendo sido hecho menor βλεπομεν 991:V-PAI-1P estamos viendo ιησουν 2424:N-ASM a Jesús δια 1223:PREP a través το 3588:T-ASN el παθημα 3804:N-ASN sufrimiento του 3588:T-GSM de la θανατου 2288:N-GSM muerte δοξη 1391:N-DSF a esplendor και 2532:CONJ y τιμη 5092:N-DSF honra εστεφανωμενον 4737:V-RPP-ASM habiendo sido coronado οπως 3704:ADV para que χαριτι 5485:N-DSF bondad inmerecida θεου 2316:N-GSM de Dios υπερ 5228:PREP por παντος 3956:A-GSM de todo (hombre) γευσηται 1089:V-ADS-3S gustara θανατου 2288:N-GSM de muerte .si te fijas en la reina , no aparece la palabra( tiempo) ,con lo cual claramente , este pasaje compara clarito a jesus con un angel antes de venir al mundo , asi seria pasaje correcto Hebreos 2:9 Mas vemos a aquel mismo Jesús , que por un poco de tiempo fue hecho inferior a los ángeles, coronado ya de gloria y de honor, por la muerte que padeció, habiendo querido Dios por pura gracia o misericordia, que muriese por todos los hombres.gracia y paz
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Sin duda que el cuerpo que tenian Adam y Eva eran mucho mas gloriosos que despues de pequar. algo como le paso a la cara de Moises por estar en la presencia Divina.su rostro resplandecia pero no dejaba de cer su rostro. poe eso la pregunta por que la carne tambien puede cer glorifiada dime cual cuerpo. |
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Vique, Pablo dijo que todos los cuerpos tienen su gloria (1 Corintios 15:40-41), simplemente el rostro de Moises cobro gloria por haberle hablado a IEVE, luego esa gloria fue desapareciendo de a poco. |
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De: cpllpr |
Enviado: 06/09/2012 09:24 |
Elías,para empezar,el Verbo no "era parte" de Dios,como dices tú.
El pasaje dice que el Verbo era dios con minúscula(en el texto griego).
Lo que dicen esos pasajes de Pedro,es que es Jesús quien guarda
los cielos y la tierra que existen ahora para el fuego,en el día del juicio
y de la perdición de los hombres impíos.
Y,¿quien es el que ha designado Dios Padre como Juez de vivos y muertos?:
Y nos mandó que predicásemos al pueblo,y testificásemos que él fue constituido por Dios
como Juez de vivos y muertos.(Hechos 10:42).
Además,el Padre a nadie juzga,sino que confío todo el juicio al Hijo;(Juan 5:22). |
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La misma palabra que hiso los cielos y la tierra es la que los destino para fuego. esto ocurrira despues del milenio.3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
Dime que impide que el Mundo de hoy como el pasado no sea inundado bajo las aguas.¿? |
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9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. 9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. 9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne. 9:16 Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra. 9:17 Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del pacto que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra.
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De: cpllpr |
Enviado: 06/09/2012 10:39 |
Dios dijo que nunca más iba a destruir el mundo con agua(Génesis 9:11),
¿cual es el pedo?. |
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Dios dijo que nunca más iba a destruir el mundo con agua
DIO SU PALABRA ESPRESO SU VOLUNTAD ESTA MISMA PALABRA CREO LOS CIELOS Y LA TIERRA NO EL VERVO (JESUS) |
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Elías, el problema tuyo es que confundes la palabra hablada de Dios, con la Palabra hecha carne. Jesús es el Verbo de Dios hecho carne (Jn.1:1, 14, Ap.19:15), y la palabra de Dios hablada es otra cosa, esto se ve claramente cuando Jesús fue bautizado en el río Jordán. Se oye la palabra HABLADA de Dios el Padre, mientras que el Verbo hecho carne está en la tierra bautizándose. Mientras no veas esta diferencia en la Biblia pues siempre dirás babosadas.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
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De: cpllpr |
Enviado: 06/09/2012 11:22 |
Aparte de lo que ha dicho Tito,con estos 2 pasajes se entiende fácilmente
que el Verbo y la Palabra es la misma cosa,y esa cosa es Jesús:
Apo 19:13
Vestía una ropa empapada en sangre, y su Nombre es: "El Verbo de Dios".
Apo 19:13
και 2532:CONJ y περιβεβλημενος 4016:V-RPP-NSM habiendo sido puesto alrededor de sí ιματιον 2440:N-ASN prenda exterior de vestir ρεραντισμενον 4472:V-RPP-ASN habiendo sido rociada por aspersión αιματι 129:N-DSN sangre και 2532:CONJ y κεκληται 2564:V-RPI-3S ha sido llamado το 3588:T-NSN el ονομα 3686:N-NSN nombre αυτου 846:P-GSM de él ο 3588:T-NSM La λογος 3056:N-NSM Palabra του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios
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No quería meterme en este panel pero está muy bueno.
ELÍAS:
La palabra "verbo" es la traducción de la palabra "logos". En nuestras Biblias se traduce Logos como "palabra", "razón" o "mente". Cuando Juan dice que en "el principio era el Verbo" no se refiere a si es palabra hablada o escrita, sino que se refiere a la mente, razón o palabra de Dios. ¿Cuál es el detalle? Que en nuestro castellano no existe una traducción correcta para "logos". Podemos traducir logos como razón, y aun así no tendremos el signofocado completo. Pero Jesús ciertamente es toda la expresión de Dios, su Palabra, su mente y su Razón.
Ahora, el cuerpo de Jesús es un cuerpo glorificado, tanto que Juan no lo reconoció cuando lo vio en apocalipsis. Es una mentira lo que dicen algunos: que Jesús resucitó en un cuerpo diferente y el original lo tienen para mostrarlo algún día en los cielos (creo que es eso lo que intentas decir) y ahí te apoyo.
CPLLPR:
Has dicho una herejía: Jesús no es "dios" con minúscula. ¿De cuál texto griego nos hablas? Por lo visto confundes la magnesia con la gimnasia. Por si no lo sabes los textos griegos se escribieron todo en letras grandes, del mismo tamaño, pues no existían ni mayúsculas ni minúsculas. La ausencia del artículo determinado (que es lo que creo intentas decir y no lo sabes) no determina que se le ponga o no minúscula a una palabra. Jesús es Dios con mayúscula, con o sin artículo. ¿Estamos?
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De: cpllpr |
Enviado: 06/09/2012 15:06 |
Este es el texto griego:
Jua 1:1
εν 1722:PREP En αρχη 746:N-DSF principio ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra ην 1510:V-IAI-3S era προς 4314:PREP hacia τον 3588:T-ASM a el θεον 2316:N-ASM Dios και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM dios ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra
En el traductor de Google aparece con mayúsculas,asi que puede que tengas razón.
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θεον 2316:N-ASM Dios θεος 2316:N-NSM dios
Originalmente aparecen con diferente escritura, pero tienen la misma traducción, habra que preguntarle a un experto.
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Esto dice ms. Google.
θεός es la forma nominativa eg. (El) Dios (o θεός) es bueno . Por otro lado θεόν es la forma acusativa eg. Tenemos que respetar (a) Dios (τον θεόν) . Es algo que no existe en español pero sí existe en griego, alemán y otras lenguas
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EL PADRE ES SEÑOR Y JESUCRISTO ES DIOS
Por Tito Martínez
El forista rectificador no hace más que repetir una y otra vez en este santo foro, como un disco rayado, el mismo argumento falso. Él siempre cita las palabras de Pablo en 1Corintios 8:6, donde se dice que para nosotros hay un Dios Padre y un Señor Jesucristo, y basándose en ese versículo ese forista llega a la conclusión de que el único Dios que existe es el Padre, y Jesús no es Dios, sino solo un Señor. Pero ese argumento es más falso que un euro de chocolate, porque resulta que en otros pasajes Pablo AL DIOS PADRE TAMBIÉN LE LLAMÓ SEÑOR, Y A JESÚS TAMBIÉN LE LLAMÓ DIOS. Veamos algunos de esos pasajes:
Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
Rom 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
En ese pasaje Pablo llamó a Dios el Padre Señor.
1Ti 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
1Ti 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Ese pasaje es clave, ya que en él Pablo mencionó a los dos señores. Primero mencionó al Señor Jesucristo (v.14), y seguidamente mencionó al Señor supremo, que es el Padre. el Soberano único, al cual ningún ser humano vio jamás, y obviamente solo puede referirse al Padre, porque a Jesucristo le vieron los seres humanos, pero al Dios Padre no (Jn.1:18).
Por consiguiente, aunque en decenas de pasajes biblicos Pablo llamó Señor a Jesucristo, y al Padre le llamó Dios, resulta que hay otros pasajes donde Pablo llamó Señor al Padre. Ahora veamos unos cuantos pasajes donde Pablo llamó Dios también a Jesucristo:
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas lascosas, bendito por los siglos. Amén.
Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Hemos de tener presente que la palabra "Dios" no es un nombre propio, sino un título que significa PODEROSO, es decir, el Señor Jesús es un ser poderoso, un Dios, sin embargo, el Dios Padre es el todopoderoso, el Dios supremo, el Dios de Cristo (Ap.3:12, etc.). Observe como en Hebreos 1:8-9 se mencionan claramente los dos dioses, al Hijo se le llama Dios, y seguidamente se menciona al Dios supremo, el Padre, el cual es el Dios de Cristo, es decir, tenemos un Dios y Señor, que es Jesucristo, y tenemos también un Dios y Señor supremo, que es solo el Padre.
Por consiguiente, cuando Pablo dijo en 1Corintios 8:6 que nosotros tenemos un Dios Padre y un Señor Jesucristo, de ninguna manera estaba enseñando que solo exista un Dios, y tampoco estaba diciendo que solo existe un Señor, lo que él dijo es que TENEMOS UN DIOS PADRE, Y UN SEÑOR JESUCRISTO, ¡no tenemos 2 o 3 o 400 Jesucristos, sino uno!. De la misma manera no tenemos dos o más dioses supremos, sino solo uno, que es el Padre, del cual proceden todas las cosas, y Jesucristo es el mediador, por medio del cual el Padre creó todas las cosas (Col.1:15-17, Heb.1:1-2). ¡Esta es la verdadera teologia biblica!, la cual los apostatas han rechazado y deformado con las mentiras satánicas del monoteismo y del trinitarismo.
El pasaje de 1Corintios 8:6 de ninguna manera niega que Jesucristo sea Dios (poderoso), lo que enseña ese pasaje es que el Padre es el Dios supremo, y Jesucristo es el Señor, o lo que es lo mismo IEVE, ya que Jesús tiene el mismo nombre que su Padre, IEVE:
(LBLA) Ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros. (Jn.17:11).
El Dios Padre es el Señor supremo, y el Señor Jesucristo es el SEGUNDO Señor, el cual está subordinado al Señor supremo.
El Señor Jesucristo es Dios por la sencilla razón de que es un ser poderoso, PERO JESUCRISTO NO ES EL DIOS SUPREMO, ya que de él no proceden todas las cosas, sino que proceden del Padre (1Co.8:6).
Todos los que enseñan que Jesucristo no es Dios, es decir, un ser poderoso, sencillamente o son unos analfabetos biblicos, o son unos falsos maestros, como son todos los monotesitas. Pero resulta que todos aquellos que enseñan que Jesucristo es el Dios supremo, el todopoderoso, también son unos analfabetos biblicos o unos falsos maestros, como son los trinitarios.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
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