Saludos mi Estimado Hermano Tito, efectivamente tienes razón cuando dices:
Estimado hermano J.Carlitos, estoy de cuerdo con todo lo que has dicho, menos en eso de que el nombre del Dios Padre es Jesús. El nombre del Dios Padre es IEVE, y Jesús, su Hijo, se llama igual, IEVE, pero el Padre no se llama Jesús, en ninguna parte de la Biblia se dice que el Dios Padre se llame Jesús, el propio Jesús o los apóstoles jamás llamaron al Dios Padre Jesús, sino que le llamaban Padre, o le llamaban Dios, pero nunca Jesús.
pero yo me refiero a lo siguiente:
A lo largo de toda la Biblia vemos la importancia que representa un nombre, ya que ese nombre denota la personalidad, el carácter, atributos, de la persona que lleva dicho nombre.
veamos:
Gén 17:4 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes.
Gén 17:5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.
Aquí empezamos viendo como Dios le cambia el nombre a Abram; y le llama Abraham, cuyo nombre significa: Padre de muchas gentes,
(Ro 4:17).
Otro caso tenemos cuando Dios por medio de su ángel le cambia el nombre a Jacob y le llama Israel, leamos:
Gén 32:27 Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.
Gén 32:28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob,sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.
Entonces Israel significa luchador(el que lucha).
En fin vemos como los nombres nos dan a conocer la personalidad del que posee dicho nombre.
Ahora tenemos otro caso y es el mas importante, el que nos compete, es el nombre del Angel del Señor, este mensajero de Dios que tiene el mismo nombre que el que le envia, veamos:
Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Esto quiere decir que Dios se da a conocer a través de este mensajero o enviado, al cual como ya sabemos, la Tora le atribuye no solo las palabras sino la presencia misma de Dios a través de este ángel es como si se presentara el que le envió, la gente de ese tiempo veía de esa manera:
Pues bien como sabemos y hemos demostrado hasta la saciedad que este ángel llamado de la misma manera que su Dios IEVE, es nada mas que nuestro Señor en su preeistencia divina.
Vemos cuando Dios lo introduce en la tierra y le da un cuerpo físico y pasa a ser el Hijo de Dios ya que Dios por medio de su espíritu ó poder le engendra físicamente en el vientre de María,y Dios le da un nombre nuevo que es JESÚS, no que deje de llamarse IEVE, ya que sigue llamándose IEVE (porque es un mensajero que habla y actúa en nombre del que lo envía es decir su Dios el Padre).
Es decir tiene la autoridad que el Padre le da.
Pero ahora no solo es el enviado del Padre sino que también es nuestro Salvador, ya que el nombre Jesús significa IEVE SALVA, por eso es que Jesús murió por nosotros para que por medio de su muerte limpiarnos de todo pecado y salvarnos.
veamos que significa el nombre Jesús:
los estudiosos y seguidores de Jesús sabían el significado de este nombre ya que la Tora lo dice:
Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: IEVE, justicia nuestra.
seguidamente leamos:
Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Ahi lo tenemos el significado de ese nombre, y a quien representa .
no olvidemos que Jesús es el enviado del Padre, representa a su Dios y Padre.
Por eso dice claramente las escrituras:
Joh 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios unigenito que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Joh 17:26 Yo les he dado a conocer tu nombre y se lo daré a conocer todavía, para que el amor con que me has amado esté en ellos, y yo en ellos."
En esos pasajes leemos que Cristo dio a conocer el nombre de Dios, ( eso tambien se puede entender como la persona de Dios, pues nombre = persona).
ya que si leemos la traducción al lengua actual:
Jua 17:26 Les he dicho quién eres, y no dejaré de hacerlo, para que se mantengan unidos a mí, y para que amen a los demás como tú y yo nos amamos.»
y es efectivamente lo que dijo el Cristo, que para tener la vida eterna tenemos que conocer al Padre.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Entonces vemos como la voluntad de Dios se cumple a través de su enviado y es por medio de su enviado que aprendemos a conocer al Dios Padre, su personalidad, carácter, etc, etc.
Por eso es que Jesús cuando ya haya cumplido todo este proceso de salvación, y de gobernar después del milenio, Jesús mismo se sujetara al que le sujeto al él todas las cosas, es decir a su Dios, y sera entonces ahí otro el desempeño que hará Jesús, y ya no se llamara Jesús porque simplemente ya no habrá que Salvar.
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Vemos claramente que el nombre de este enviado o mensajero de Dios varia de acuerdo al propósito o necesidad que tiene Dios para darse a conocer, y por lo tanto cuando Dios le da un nombre al enviado es que Dios se esta dando a conocer.
Por eso he dicho que el nombre que Dios le dio a Jesús es también uno de sus nombres, ya que significa IEVE SALVA, y como sabemos tenemos dos salvadores, del Padre procede esa salvación y el otro ejecuta dicha salvación.
Gracia y Paz
|