LA PARÁBOLA DE LAS 10 VÍRGENES
Mateo 25:1-13
http://www.las21tesisdetito.com/poligamia_biblica.htm#LA_PARÁBOLA_DE_LAS_10_VÍRGENES_
Mat 25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
Mat 25:2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
Mat 25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
Mat 25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
Mat 25:5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
Mat 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
Mat 25:7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
Mat 25:8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
Mat 25:9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
Mat 25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
Mat 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
Mat 25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
Mat 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir
Analicemos ahora esa gran parábola:
1- Muchos embusteros y analfabetos biblicos del SIA enseñan que esas 10 vírgenes representan a unas "amigas" de la esposa, es decir, para esos engañadores religiosos no se trata de una boda polígama, pues dicen que las 10 vírgenes no iban a casarse con el esposo, sino que -según ellos- ellas solo eran unas "amiguitas de la esposa", las cuales salen corriendo para alumbrar el camino al esposo que regresaba, y entonces el esposo se casa con otra, la cual, por supuesto, no aparece por ninguna parte en esa parábola. ¡Esa interpretación que da el SIA es absolutamente falsa, diabólica y estúpida!, en primer lugar observe que el pasaje no dice por ninguna parte que las 10 vírgenes sean diferentes a la esposa, es decir, a la novia. Y no solo eso, no existe ni un solo pasaje biblico ni ningún documento histórico de la tradición hebrea donde se enseñe esa idiotez de que los judíos tenían por costumbre que 10 vírgenes alumbraran el camino del esposo, para casarse con la esposa, eso se trata de una pura mentira, una fábula inventada por multitud de falsos maestros iglesieros que han sido engañados y cegados por Satanás.
2- Jesús comienza esa parábola diciendo lo siguiente:
el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo
Observe bien, Jesús dijo bien claro que el Reino de los cielos, el Reino de Dios, será semejante a esas diez vírgenes que saldrán a recibir al esposo, es decir, ¡esas diez vírgenes representan el Reino de Dios en la tierra!, ¿y cual es el reino de Dios en la tierra?, ¡es la IGLESIA DE CRISTO!, por eso es que los verdaderos cristianos somos reyes y sacerdotes que reinaremos sobre la tierra (Ap.1:6, 5:9-10). Por consiguiente, esas 10 vírgenes de la parábola representan a la totalidad de LAS IGLESIAS LOCALES DE CRISTO, que están en todo el mundo. Por eso es que el apóstol Pablo identificó a la iglesia de Corinto, que era una iglesia local, con una VIRGEN pura, que un día se casará con Cristo:
2Co 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Y en el Apocalipsis leemos lo siguiente:
Apo 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, ysu esposa se ha preparado.
Apo 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
En el primer pasaje se dice bien claro que las iglesias locales son cada una de ellas como una VIRGEN para el esposo celestial, es decir, Cristo, y en el segundo pasaje se dice “las BODAS del Cordero”, no dice “boda”, en singular, sino “bodas”, en plural, indicando así que Jesús se casará con muchas vírgenes, que representan a sus iglesias locales que están compuestas por LOS SANTOS.
Por lo tanto, cuando Jesús contó la parábola de las 10 vírgenes, esas vírgenes representan sin ninguna duda las IGLESIAS LOCALES de Cristo, las cuales un día le recibirán en el aire, para casarse con él cuando venga en gloria a reinar (1Ts.4.15-17).
Por lo tanto, cuando esos falsos maestros del SIA enseñan que esas diez vírgenes no representan iglesias locales de Cristo están mintiendo descaradamente, y demostrando que el mismo diablo ha cegado la mente de ellos. Esa parábola de Jesús es absolutamente POLÍGAMA, ya que Jesús, el esposo, al final se casa solo con 5 vírgenes,
Ahora bien, si la poligamia fuera pecaminosa o del diablo, ¿por qué contó Jesús esa parábola de unas bodas polígamas?, sencillamente esos engañados por Satanás están diciendo bien claro que Jesús estaba cegado y engañado por el diablo, y que nos contó una parábola pecaminosa.
3- En la parábola no se hace ninguna diferencia entre las vírgenes y la esposa, esa diferencia se la han inventado los hijos del diablo. La parábola solo habla de 10 vírgenes, las cuales se tenían que CASAR CON EL ESPOSO.
4- En la parábola 5 de las 10 vírgenes entran en el banquete de bodas, es decir, esas 5 vírgenes preparadas se casan con el esposo, y entonces después toman con él un banquete en la fiesta de bodas, el banquete de bodas, ¡las esposas de Cristo participan en el banquete de bodas!. La Iglesia de Cristo, compuesta por los santos, participarán en la cena de bodas del Cordero! (Ap.19:7-8), esas 5 vírgenes que recibieron al esposo SE CASAN CON CRISTO, PUES SE HABÍAN PREPARADO PARA UNIRSE CON EL ESPOSO, ¡¡era una boda polígama!!. Jesús (el esposo) se casa con esas 5 vírgenes, y las otras 5 no llegan a ser esposas de Cristo, de ahí la tristeza de ellas porque no pueden entrar en los aposentos del esposo. ¿Queda clarito?
5- Esta parábola de las 10 vírgenes encaja y armoniza perfectamente con lo que dijo Pablo en 1tesaloniceses 4:15-17. Jesús (el esposo) regresa del cielo, y entonces su IGLESIA (las vírgenes) es arrebatada, para RECIBIR AL ESPOSO en el aire, ¡exactamente lo mismo que dice la parábola de las 10 vírgenes!, cinco de esas vírgenes se preparan, y entonces salen para RECIBIR al esposo que regresa.
Por consiguiente, cuando el sistema iglesiero apóstata, el SIA, enseña que esas vírgenes de la parábola no representan a las iglesias locales de Cristo, sus esposas, están demostrando ser unos embusteros patológicos, además de unos analfabetos bíblicos. Esa parábola de Jesús es absolutamente POLÍGAMA, describe una clásica boda oriental hebrea donde un varón rico regresa para casarse con varias doncellas o vírgenes, las vírgenes salen corriendo para recibir al esposo y unirse con él en matrimonio. ¡esta es la verdadera interpretación de esta hermosa parábola de Jesús!, la cual el maldito SIA ha deformado y pervertido.
Repito, que esto quede claro, en la parábola de las 10 vírgenes no se dice por ninguna parte que las 5 vírgenes preparan a la esposa, ni que sean amigas de la esposa, sino que son ELLAS las que salen a recibir al esposo, para ser ELLAS las que entran con él a las bodas, es decir, ¡¡son ELLAS las que se casan con el esposo!!, lo cual armoniza perfectamente con 1Tesalonicenses 4:15-17, donde se dice que Jesús, el esposo, vendrá del cielo, y entonces su Iglesia saldrá a RECIBIRLE, para unirse a él, para casarse con él. Esta es la correcta y verdadera interpretación de la parábola de las 10 vírgenes.
Resumiendo:
a) Jesús no dijo por ninguna parte que esas diez vírgenes de la parábola fueran las "amigas" de la novia, eso se lo han inventado los falsos maestros y falsos profetas de SIA, el sistema iglesiero apostata.
b) Son cinco de esas diez vírgenes las que se casan con el esposo, son esas vírgenes las que ENTRAN CON EL ESPOSO EN LAS BODAS, por lo tanto, el esposo se casa con cinco, ¡es una boda polígama!. El pasaje bíblico no hace ninguna diferencia entre las vírgenes y la esposa, por la sencilla razón de que esas cinco vírgenes serían las esposas del novio, son ellas las que forman parte del reino de los cielos, y son ellas las que reciben al esposo y se casan con él.
c) El apóstol Pablo identificó las iglesias locales con VÍRGENES preparadas para recibir a Cristo en el futuro. Por lo tanto, esas diez vírgenes de la parábola representan a las iglesias de Cristo, las novias de Cristo que un día saldrán a recibirle en el aire para casarse con él (1Ts.4:15-17). Decir que esas vírgenes no representan a los cristianos es una burda y estúpida mentira del diablo, ya que somos nosotros, los cristianos, los que estamos esperando al esposo celestial, para reunirnos (casarnos) con él.
d) En el Salmo 45:15 no se habla por ninguna parte de la Iglesia de Cristo, sino de una novia del rey que es acompañada por doncellas. Pero esto no tiene que ver nada con la parábola de las 10 vírgenes, porque en dicha parábola no se menciona a la novia del esposo por ninguna parte, ¿por qué?, ¡¡porque la novia del esposo son DIEZ VÍRGENES, es una boda polígama!!, el esposo se tendría que casar con las 10, pero se casa solo con 5, las preparadas, las cuales entran con él en sus aposentos, a las bodas. Si las vírgenes no fueran novias del esposo, entonces el pasaje diría lo siguiente: "y entraron con el esposo acompañando a la esposa a las bodas". La esposa no es mencionada por ninguna parte por la sencilla razón de que el esposo se casaría con esas diez vírgenes.
e) Por lo tanto, condenar la poligamia, como hacen los apostatas de la fe, es una forma satánica y perversa de pervertir las Escrituras. Que tengan mucho cuidado todos esos apostatas iglesieros y santurrones, y que no condenen lo que Dios bendice, pues ellos están en peligro al blasfemar contra Cristo, condenando algo que él mismo enseñó en esa hermosa parábola polígama de las 10 vírgenes.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)