Efectivamente, Dios creó al impío para el día malo, pero el pasaje no dice que Dios PREDESTINÓ al impío para el día malo.
Dios ha creado vasos de honra, y vasos de deshonra, PREPARADOS para la destrucción, pero el pasaje no dice por ninguna parte que Dios PREDESTINÓ a esas personas para la destrucción, esto es muy importante que lo entendamos.
http://cristianosbiblicos.wordpress.com/2011/07/20/la-gente-que-se-condenar-no-es-porque-dios-los-predestinara-a-la-condenacin-sino-porque-ellos-rehusaron-creer-en-el-hijo/
(Tito Martínez)
Cuando usted dice que Dios creó al impío para el día malo, ¿se refiere a que ha creado a ese ser de una manera impía, es decir, que Dios ha creado un ser impío?
No logro entender con exactitud, hay algo que no capto.
Para explicarme mejor, daré el siguiente ejemplo, a manera de pregunta, a ver si pueden ayudarme:
¿Podría decirse que a lo que se refiere, es que Dios ha creado el día malo para aquel que se convertirá en impío por el hecho de rehusar creer en el hijo de Dios?
Porque por lo que entiendo, cuando leo: "Dios creó al impío", es como que da a entender que ese ser, no tiene posibilidad alguna de ser salvo, por el sólo hecho de que Dios ya lo ha creado así, es decir, "impío".
Mazaya