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Respuesta  Mensaje 1 de 36 en el tema 
De: Gedeonn  (Mensaje original) Enviado: 27/10/2012 19:05

Evidencias Bíblicas para un Rapto Pretribulacional

Por 
Michael Vlach

Puntos introductorios con respecto al rapto

El Interés en el Rapto, una encuesta de 1994 por el U.S. News and World Report encontraron que el 61 por ciento de los estadounidenses creen que Jesucristo regresará a la tierra, y un 44 por ciento cree en el rapto de la iglesia. (Jeffery L. Sheler, “The Christmas Covenant” U.S. News and World Report, 19 de Diciembre, 1994, pp. 62, 64) 
¿De dónde obtenemos el término “rapto”? El término “rapto” no es encontrado en la Biblia, entonces ¿de donde proviene la palabra? El término “rapto” viene de la traducción latina de la palabra griega y traducida “arrebatados” en 1 Tesalonicenses 4:17. Charles Ryrie explica, “la palabra griega de la cual tomamos el término ‘rapto’ aparece en 1 Tesalonicenses 4:17, traducida ‘arrebatados.’ La traducción latina de este versículo utilizó la palabra rapturo. La palabra griega que traduce es harpazo, lo cual quiere decir arrebatar o tomar. En otro lugar se utiliza para describir cómo arrebató El Espíritu a Felipe cerca de Gaza y lo trajo a hasta Cesarea (Hechos 8:39) y para describir la experiencia de Pablo de ser arrebatado hasta el tercer cielo (2 Cor. 12:2-4). De esta manera no puede haber duda de que la palabra es usada en 1 Tesalonicenses 4:17 para indicar la remoción real de las personas de la tierra hacia el cielo”. (Charles Ryrie, Teología Básica, p. 462)

 

 

Pasajes referentes al rapto. Existen tres textos principales que se refieren al rapto: 1 Tesalonicenses 4:13-18, de 1 Corintios 15:57-57 y Juan 14:1-3.

Los componentes del rapto

El regreso de Cristo “Porque el Señor mismo con voz de mando. . ." (1 Tes. 4:16). “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo” (Juan 14:3)

Una resurrección de entre los muertos de los santos de la iglesia “los muertos en Cristo resucitarán primero” (1 Tes. 4:16). “los muertos serán resucitados incorruptibles” (1 Cor. 15:52).

Una traslado de creyentes vivos “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados” (1 Tes. 4:17).

Una reunión gloriosa “juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tes. 4:17). “…vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” (Juan 14:3).

Obteniendo cuerpos glorificados “…los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.”(1 Cor. 15:52-53). “también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya” (Filipenses 3:20-21).

La velocidad del rapto “en un momento, en un abrir y cerrar de ojos” (1 Cor. 15:52).

El tiempo del rapto en relación al período de la Tribulación

El debate. “En el siglo diecinueve, enseñar respecto al rapto de la iglesia comenzó a ser ampliamente diseminado. Esto hizo surgir preguntas tales como que si la segunda venida de Cristo implica varias etapas, la relación de esas etapas al período de la Tribulación, y la distinción de la iglesia con Israel en el programa de Dios. En el siglo veinte una de las preguntas más discutidas en la escatología tiene que ver con el tiempo del rapto”. (Ryrie, p. 478)

Los puntos de vista diversos a los que Amilenialistas y Pos-milenialistas consideren la venida de Cristo como un acontecimiento solo seguidos por un juicio y resurrección general. Dentro del Premilenialismo, sin embargo, cinco puntos de vista principales han sido promovidos con respecto al momento del rapto:

Pretribulacionismo El Pretribulacionsimo enseña que el rapto de la iglesia ocurrirá antes que el período de la Tribulación de siete años comience. Los que apoyan este punto de vista incluyen a Pentecost, John Walvoord, Charles Ryrie, Dwight, Alva J. McClain, John Feinberg, y Paul Feinberg.

Midi-tribulacionismo El Midi-tribulacionismo enseña que el rapto de la iglesia ocurrirá a la mitad de los siete años de la Tribulación; Es decir, después de que lo tres los años hayan transcurrido. Los que apoyan este punto de vista incluyen a Oliver Buswell y Gleason Archer. 
El rapto de pre-Ira La perspectiva del rapto de Pre-ira enseña que todos los cristianos serán llevados en el rapto aproximadamente después de tres cuartos del período de la Tribulación. Los que poyan esta perspectiva incluyen a Marvin Rosenthal y Robert Van Kampen.

El Post-tribulacionismo enseña que el rapto y la Segunda Venida son facetas de un solo acontecimiento que ocurrirá al final del período de la Tribulación. De esta menra, la iglesia estará en la tierra durante el período de la Tribulación de siete años. Los que apoyan esta perspectiva incluyen a George Ladd, Robert Gundry y Douglas Moo.

El rapto parcial La perspectiva del rapto Parcial enseña que sólo los cristianos “espirituales” que observan y esperan el regreso del Señor serán llevados en el rapto. Luego durante los siete años de la Tribulación otros santos de Era de la Iglesia que no estaban preparados para el rapto inicial serán arrebatados en diversos intervalos. Esta perspectiva se originó con Robert Govett en 1835 y fue también enseñada por J. A. Seiss y G.H. Lang.

¿Por qué este asunto del tiempo del rapto es importante?

Todo el Consejo de Dios El estudio del rapto es importante porque queremos conocer todo el consejo de Dios.

La expectación del cristiano El asunto del rapto es importante porque se ocupa de la naturaleza de la esperanza y expectación del cristiano. ¿Deben los cristianos esperar el regreso de Cristo de un momento a otro? O, ¿estamos esperando experimentar un tiempo de tribulación mundial?

Una defensa Bíblica del Pretribulacionismo De estos cinco puntos de vista ¿por qué debe ser preferido el Pretibulacionismo? Lo siguiente son evidencias bíblicas de un Rapto Pretibulacional:

Los pilares de Pretribulacionismo El fundamento del Pretribulacionismo tienen cuatro elementos:

La interpretación literal coherente El método literal de interpretación trata de explicar el sentido original del escritor según los usos normales de palabras y lenguaje. El método literal interpreta toda la Biblia en una forma normal y simple, comprendiendo todo el tiempo que la Biblia, a veces, usa símbolos, figuras de dicción y tipos.

La distinción entre Israel y la Iglesia Entre más reconozca la distinción bíblica entre Israel y la iglesia, más claro podrá ver el plan bien definido de Dios para cada grupo. Según Thomas Ice: “Si Israel y la iglesia no son distinguidos, entonces no hay base para ver un futuro para Israel o para la iglesia como un pueblo nuevo y único de Dios. Si Israel y la iglesia son asociados en un solo programa, entonces las promesas del Antiguo Testamento para Israel nunca se cumplirán y serán vistas usualmente por teólogos del reemplazo como espiritualmente cumplidas por la iglesia. La unión del destino de Israel en la iglesia no sólo hace uno lo que las Escrituras entienden como dos, sino que también elimina una necesidad de una restauración futura del pueblo elegido original de Dios con el fin de cumplir literalmente con Su promesa de que un día serían cabeza y no cola (Deuteronomio 28:13).

Entre más los creyentes vean un plan bien definido para Israel y un plan bien definido para la iglesia, más se da cuenta de que cuando el Nuevo Testamento habla a la iglesia describe una esperanza y destino separado para ella. La iglesia se pone más bien definida en el plan de Dios. El futuro de Israel incluye la tribulación de siete años, y luego poco antes del regreso de Cristo a Jerusalén ella será convertida a Jesús como su Mesías. . . . Por otra parte, la esperanza distinta para la iglesia es el regreso inminente de Cristo.

De esta manera, una distinción entre Israel y la iglesia, como lo enseña la Biblia, provee una base de apoyo para el rapto pretribulacional. Aquellos que unen los dos programas lógicamente no pueden apoyar los argumentos bíblicos para el Pretribulacionismo”. (Thomas Ice y Timothy Demy, La Verdad Acerca del Rapto, pp. 25-26)

El futurismo El Pretribulacionismo toma una interpretación futurista de Daniel 9:24-27 y el libro de Apocalipsis. Daniel 9:24-27 da el armazón cronológico de siete años de la Tribulación mientras que Apocalipsis 6-18 detalla los juicios que caracterizan este período. El futurismo ve la profecía como cumplimiento en el futuro, a saber con el período de la Tribulación, la Segunda Venida de Cristo a la tierra, y el Reino Milenario. El futurismo es opuesto al preterismo, lo cual ve la profecía como ya cumplida en el pasado, predominantemente en el año 70 A.D. El futurismo es también opuesto al historicismo que ve las profecías cumpliéndose en la Edad actual de la Iglesia.

El Premilenialismo Al Final del período de la Tribulación de siete años, Jesucristo regresará a la tierra en poder y gloria para establecer un Reino terrenal de Jerusalén que durará por mil años literales (Vea Apocalipsis. 20:1-6).

La metodología correcta para tratar con el asunto del rapto ¿Cuál es el método correcto para tratar este asunto del tiempo del rapto?

Examine los pasajes del Rapto y la Segunda Venida Vaya primero a las porciones de la Escritura que hablan directamente acerca del rapto y el regreso del Señor a la tierra. Estudie Juan 14:1-3; 1 Corintios 15:51-58; Y 1 Tesalonicenses 4:13-18 para el rapto. Examine Zacarías 14:1-21; Mateo 24:29-31; Marcos 13:24-27; Lucas 21:25-27; y Apocalipsis 19 para la Segunda Venida.

Examine las implicaciones de las conclusiones La metodología Correcta no se detiene con un examen de los textos principales ocupándose de un asunto. Como John Feinberg dice: “Mientras que uno debería comenzar con pasajes que hablan directamente de la doctrina en estudio, uno también debe poner atención a las implicaciones de la doctrina. Esto es especialmente importante si, como en el caso del rapto, los pasajes acerca del rapto y el regreso del Señor no determinan la pregunta del tiempo del rapto en relación al tiempo de la Tribulación. . . . Las implicaciones y las relaciones de las doctrinas el uno para con el otro son cruciales. Si la posición de uno en un asunto teológico dado está en lo correcto, encajará con otras verdades teológicas y bíblicas conocidas en vez de contradecirlas. (John S. Feinberg, “S. Feinberg, "Arguing for the Rapture: Who Must Prove What and How" en, When the Trumpet Sounds, Thomas Ice and Timothy eds. p. 191)

Reuniendo todo “El punto crucial a recordar es que la metodología teológica correcta no se atreve a dejarnos ignorar ya sea el rapto y pasajes de la parousia o las doctrinas que tienen implicaciones a los puntos de vista de uno sobre el rapto y el segundo advenimiento. Aunque el estudio debería comenzar con pasajes que hablan directamente del tema en cuestión, ambos son igualmente importantes. No habrá éxito al sostener los puntos de vista de uno sobre el tiempo del rapto a expensas de negar lo que la Palabra de Dios dice, por ejemplo, acerca de la relación de la iglesia con la ira del juicio de Dios”. (John Feinberg, p. 192)

La prueba bíblica para el Pretribulacionismo La Biblia no nos dice explícitamente el tiempo del rapto. De tal manera, ningún versículo nos dice que el rapto será pretribulacional (o mid-tribulacional o pos-tribulacional respecto a eso). ¿Esto quiere decir que la doctrina del Pretribulacionismo no es bíblica? No necesariamente. Muchas doctrinas bíblicas importantes no se nos son dadas directamente en un versículo. Algunas doctrinas se basan en una armonización de pasajes múltiples. Por ejemplo, ningún versículo explica la doctrina de la Trinidad o que Jesucristo es el Dios-hombre. Pero una armonización de pasajes muestra que estas doctrinas son bíblicas. Asimismo una armonización de textos bíblicos muestran que la perspectiva del rapto pretribulacional es bíblica. Lo siguiente son las evidencias bíblicas:

Dios ha prometido la liberación de la Iglesia de la ira divina (1 Tes. 1:10; 5:9; Apoc. 3:10) Dios hizo una promesa especial a la iglesia de que será salvada de la futura, ira tribulacional de Dios. Es mejor tomar esta liberación como una remoción física (el rapto) de este tiempo de la ira divina.

1 Tes.1:9-10 Los Tesalonicenses esperaban… de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. ¿Por qué se refiere esta ira a la Tribulación? Primero, el contexto de 1 y 2 Tesalonicenses trata con el día del señor y el juicio de Dios que precede a la venida de Cristo. En segundo lugar, el texto manifiesta que es una ira futura (“ira vendiera”). En tercer lugar, es una ira de la cual uno puede ser rescatado por el regreso de Cristo. De esta forma, la ira a la que se refiere entonces es la ira del período de la Tribulación y no de la ira eterna de Dios en general.

1 Tes. 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo. ¿Por qué se refiere esta ira a la Tribulación? El contexto inmediato es la ira del día del señor (5:1-8). Inclusive, ésta debe ser la misma ira de 1 Tes. 1:10.

Todo el período de la Tribulación de siete años es un tiempo de la ira divina de Dios así es que la protección prometida debe ser por todos los siete años. Algunos han tratado de decir que la furia ira no caracteriza a todo el período de Tribulación de siete años. Dicen que los juicios anticipados (los sellos) de la tribulación son la ira del hombre y de Satanás. Los siguientes puntos, sin embargo, muestran que todo el período de la Tribulación es un tiempo de ira divina.

Jesús es el Único quien directamente abre todos los juicios de Tribulación incluyendo los juicios de los sellos que inician el período de la Tribulación. En Apocalipsis 4 y 5 Jesús es el mismo que se encuentra digno para abrir los sellos que El comienza a abrir en 6:1. La abertura de los sellos por Cristo señala que los juicios del sello son una ira divina.

Los juicios de los sellos que inician la Tribulación son consistentes con la ira divina “Los juicios de estos cuatro sellos incluyen la espada, hambre, pestilencia, y bestias salvajes, frecuentemente utilizados en la Escritura como expresiones de ira divina. Ciertamente, todos ellos son incluidos y nombrados cuando Dios llama Sus ´enviare contra Jerusalén mis cuatro juicios terribles, espada, hambre, fieras y pestilencia´ (Ezeq. 14:21)”. (Gerald B. Stanton, “A Review of the Pre-Wrath Rapture of the Church,” Bibliotecha Sacra, vol. 148 #589, Enero 1991) Además, las plagas como la pestilencia y las bestias salvajes apenas pueden deberse al hombre.

Ya en el sexto sello, los incrédulos declaran que la ira de Dios “ha llegado” (Apoc. 6:16-17). Los incrédulos reconocen que todos los seis sellos que han ocurrido hasta ahora son la ira misma de Dios. Robert L. Thomas dice “El verbo elthen (‘ha llegado’) es indicativo del aorist, en lo referente a una venida previa de la ira, no a algo que está a punto de tener lugar. Los hombres ven la llegada de este día al menos tan pronto como los trastornos cósmicos que caracterizan el sexto sello (6:12-14), sino en la reflexión que probablemente reconocen como ya teniendo efecto con la muerte de una cuarta parte de la población (6:7-8), la carestía mundial (6:5-6), y la guerra global (6:3-4). La secuencia rápida de todos estos acontecimientos no podría librarse los avisos públicos, sino a la luz de su explicación verdadera no despierta en la conciencia humana hasta que los fenómenos severos del sexto sello lleguen”. (Robert L. Thomas, Apocalipsis 1-7, pp. 457-58)

Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Aquí hay una promesa para la Iglesia de la preservación fuera del tiempo de la Tribulación. Así, los creyentes no son sólo se les promete liberación de la ira divina sino del lapso del tiempo (“la hora”) de la ira divina. Esto descarta la posibilidad de que la Iglesia esté en la tierra durante la Tribulación. Como Ryrie dice: “es imposible imaginar estar en posición donde algo ocurre y estar exento del tiempo del suceso”.

Las diferencias entre los pasajes del rapto y los pasajes de la Segunda Venida indican que los dos son sucesos diferentes de acontecimientos en momentos diferentes. Los pasajes centrales que se ocupan del rapto son Juan 14:1-3; 1 Corintios 15:51-58 y 1 Tesalonicenses 4:13-18. Los pasajes centrales que tratan con la Segunda Venida a la tierra son Zacarías 14:1 21; Mateo 24:29-31; Marcos 13:24-27; Lucas 21:25-27 y Apocalipsis 19. Un examen cuidadoso de estos textos demostrará que hay suficiente razón para concluir que el rapto y la Segunda Venida a la tierra no son el mismo acontecimiento:

La Segunda Llegada es precedida por señales pero el rapto se presenta como inminente sin señales precediéndolo. “En pasajes que se ocupan del segundo advenimiento allí vemos señales o acontecimientos que conducen y señalan el regreso de Jesucristo (e.g., Mat. 24:4-28; Apocalipsis 19:11-21). En cada uno de estos pasajes de la Escritura hay un cuidadoso y extensivo pormenor de detalles que deberían alertar a los creyentes en ese día de que el segundo advenimiento está a punto de ocurrir. . . . Por otra parte, no hay mención de ninguna señal o acontecimientos que preceden al rapto de la iglesia en cualquiera de los pasajes del rapto. El punto parece ser que el creyente antes de este acontecimiento debe buscar, no alguna señal, sino al Señor en el cielo. Si el rapto fuese una parte del complejo de acontecimientos que conforman el segundo advenimiento, y no distinto de ello, entonces pretenderíamos que habría una mención de señales o acontecimientos dentro en al menos un pasaje”. (Vea a Paul D. Feinberg, "The Case For The Pretribulation Rapture Position,” en Gleason Archer, Paul Feinberg, Douglas Moo, The Rapture: Pre-, Mid-, or Post Tribulational? p. 80)

El rapto es presentado como una venida en bendición mientras que la Segunda Venida es una venida para juicio. “En los pasajes claros del rapto, la venida del Señor se presenta como una venida en bendición para los santos. Nada se dice acerca de Su venida para juicio. Por otra parte, los pasajes acerca del segundo advenimiento hablan de la venida del Señor en juicio sobre Sus enemigos (Apoc. 19:11ff; Joel 3:12-16; Zac. 14:3-5)”. (John Feinberg, p. 198). “En cada uno que de los pasajes del rapto que no hay mención de prueba antes del acontecimiento. Más bien, existe allí la promesa descubierta del regreso de Cristo por los Suyos”. (Paul Feinberg, p. 81)

Los pasajes de la Segunda Venida están en el contexto del establecimiento del Reino mientras que los pasajes del rapto no hacen mención del Reino. “Los pasajes del segundo advenimiento son invariablemente seguidos por al declaración de establecer el reino después del regreso del Señor (e.g., Mat. 24:31; 25:31ff; Zac. 14; Joel 3; Apoc. 19-20). Entonces, el segundo advenimiento es antes del establecimiento del reino milenario. Por otra parte, los pasajes claros del rapto no dan indicio que después del rapto el Señor establece el reino”. (John Feinberg, p. 198)

Los cuerpos glorificados en el rapto "Es muy claro desde 1 Tesalonicenses 4:13-18 y 1 Corintios 15:51ff que en el rapto aquellos que fueron reunidos para el Señor serán glorificado. Por otra parte, los pasajes del segundo advenimiento no dicen nada acerca de alguien (vivo o muerto) recibiendo un cuerpo glorificado”. (John Feinberg, p. 198) “En ninguna parte de los textos que se ocupan del segundo advenimiento existe la enseñanza acerca del traslado de santos vivos”. (Paul Feinberg, p. 82)

Ninguna mención de reunirse en el aire en los pasajes de la Segunda Venida En Ninguna Parte de los pasajes de la Segunda Venida hay mencionada una reunión en el aire.

Las diferencias en el tiempo de las resurrecciones “Parece haber una incongruencia entre el tiempo de la resurrección en el rapto y en la Segunda Venida. En el pasaje central del rapto que se ocupa de este asunto, 1 Tesalonicenses 4:13-18, el tiempo de la resurrección de los santos muertos claramente se indica que es durante el descenso de Cristo a la tierra. Aquellos raptados, santos vivos y muertos, serán llevados desprevenidos para reunirse con el Señor en el aire. Contraste esa información con la que es encontrada en Apocalipsis 19-20. Allí, el orden parece ser: El descenso de Cristo, quitarle la vida a Sus enemigos, echar a la Bestia y al Falso Profeta en el lago de fuego, atar a Satanás, y luego la resurrección de los santos. Parece que como si la resurrección de los muertos será durante el descenso en el rapto, pero después del descenso de la Segunda Venida”. (Paul Feinberg, p. 84)

Las diferencias en el destino en el tiempo de las venidas “Parece haber una incongruencia entre el destino de aquellos que son llevados en el rapto y el destino de aquellos que participan de la Segunda Venida. En el entendimiento post-tribulación de los acontecimientos que rodean la Segunda Venida, la iglesia será llevada para reunirse con el Señor en el aire e inmediatamente le acompañarán en Su descenso seguido a la tierra. Compárese eso con Juan 14:3. En el rapto el Señor va a venir y llevarse a aquellos del rapto para estar con El. La implicación evidente es que los santos raptados serán llevados al cielo, y no a la tierra. Si esto es así entonces, el destino de aquellos llevados el rapto será el cielo. Según los pasajes de la Segunda Venida, sin embargo, los santos involucrados van encaminados hacia la tierra”. (Paul Feinberg, p. 84)

El papel de los ángeles en las venidas En la Segunda Venida, los ángeles son los que congregarán a los elegidos (Mat. 24:31). En el Rapto Jesús es el agente directo de la reunión (1 Tes. 4:16).

La Naturaleza del “misterio” del rapto “Pablo habla del rapto como un ‘misterio’ (1 Cor. 15:51-54), es decir, una verdad no revelada hasta que fue revelada por los apóstoles (Col. 1:26). Así que el rapto -se dice- es un misterio recién revelado, haciéndole un acontecimiento separado. La Segunda Venida por otra parte, fue predicha en el Antiguo Testamento (Dan. 12:1-3; Zac. 12:10; 14:4). (Thomas Ice en “The Biblical Basis for the Pretribulational Rapture," en Basic Theology Applied, p. 269)

Ninguna mención de la Iglesia en Apocalipsis 4-18 Apocalipsis 4-18 da el más detallado relato del período de Tribulación de siete años. Si la Iglesia estuviera en el período de la Tribulación, seguramente uno esperaría al menos una referencia a la Iglesia en este lapso de tiempo. La Iglesia, sin embargo, a la cuál se refiere diecinueve veces en los primeros tres capítulos de Apocalipsis, es repentinamente silenciosa y nunca referida en los capítulos 4-18. “Es notable y completamente inesperado que Juan cambiar de instrucciones detalladas para la Iglesia a un silencio absoluto acerca de la Iglesia para los siguientes 15 capítulos si, de hecho, la Iglesia continuase en la tribulación”. (Richard L. Mayhue, Snatched Before the Storm, p. 8)

El Pretibulacionismo explica mejor la presencia de santos no glorificados que entrarán en el Reino Milenario. La Biblia señala que los incrédulos vivos serán removidos de la tierra y juzgados al final de la Tribulación. Pero la Biblia también enseña que niños nacerán durante el Milenio y que las personas serán capaces de pecar (Isa. 65:20 y Apoc. 20:7-10). ¿Cómo puede ser esto? La perspectiva pretribulacional permite a personas salvarse después del rapto y durante la Tribulación que luego entrarán en el Reino Milenario en cuerpos no glorificados. Como John Feinberg dice: “Según el Pretibulacionismo, después del rapto la Tribulación se inicia. El evangelio es predicado a todo lo largo de la Tribulación y hay algunos que creen. Aunque muchos de los que creen son muertos (e.g., Apoc. 13:7, 15), no todos los creyentes son muertos durante la Tribulación. Aquellos que experimentan la Tribulación entran en el reino en cuerpos naturales. Además, algunas personas aceptan al Señor cuando El regresa al final de la Tribulación (e.g., Zac. 12:10). Muchas de estas personas no mueren en ese momento, y no hay prueba de que a ellos les es dado un cuerpo glorificado cuando reciben a Cristo. Estas personas están también disponibles para entrar en el reino en cuerpos naturales. Para la posición del pretribulación, hay siete años para salvar a las personas antes del reino, y una cierta cantidad de aquellos pueden entrar en el reino en cuerpos naturales. . . . La posición que realmente está en un problema con relación a este asunto es la perspectiva del rapto post-tribulación. Si todos los que van en el rapto están glorificados, y si el rapto ocurre al final de la Tribulación, ¿A quiénes se les permite entrar en el reino en cuerpos naturales? Todos los creyentes habrán sido raptados y glorificados para entonces”. (Itálicas mías) (John Feinberg, p. 201)

La naturaleza y propósito de la Tribulación excluye a la Iglesia de ser parte de ella.

La naturaleza de la Tribulación gira alrededor de Israel según Daniel 9:24-27, la profecía de las “setenta semanas” incluyendo la final semana (siete años) es para Israel (“tu pueblo”). Jeremías 30:7 se refiere al período de la Tribulación como el tiempo de la “angustia de Jacob.” Mientras que la iglesia experimentará tribulación en general durante la edad presente (Juan 16:33), nunca es mencionada como participante en el tiempo de Israel de problema, lo cual incluye la gran tribulación, el día del señor, y la ira de Dios”. ((Ice y Demy, The Truth About The Rapture, p. 36)

Propósito #1: La preparación de Israel “La Biblia enseña que la Tribulación es un tiempo de preparación para la restauración y conversión de Israel (Deuteronomio 4:29, 30; Jeremías 30:3-11; Zacarías 12:10)”. (Ice y Demy, p. 36)

Propósito #2: El juicio a un mundo incrédulo Apocalipsis 3:10 se refiere al período de Tribulación como “la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”. El segundo propósito principal de la Tribulación, entonces, es probar al mundo incrédulo. “Los que moran sobre la tierra” se refiere a aquellos que son incrédulos en la tierra durante el período descrito en Apocalipsis 4-19. (Thomas Edgar: “An Exegesis of Rapture Passages,” en los Issues on Dispensationalism, p. 216).

La naturaleza de la Iglesia. Si la naturaleza de la Tribulación fuera judía y el propósito de la Tribulación es traer a Israel a creer y a juzgar al mundo incrédulo, lo que tiene en mente ¿Qué propósito tiene la iglesia en relación a este período? Como se ha mostrado ya, a la iglesia se le promete liberación de este tiempo de ira (1 Tes. 1:10; 5:9; Apoc. 3:10).

La expectación de la Iglesia es la venida inminente de Cristo y no el período de la Tribulación.“Los pasajes como 1 Corintios 1:7; Tito 2:13 y Filipenses 3:20 son aplicables en este punto. El creyente es descrito esperando ansiosamente y ardientemente al Salvador. Observar señales es totalmente extraño en estos pasajes. Nunca sucede. Ni una sola vez. Además, no sólo el creyente no busca de un regreso inminente del Señor, sino que él debe dirigir su vida a la luz de eso (cf. Rom. 13:11-14; Santiago 5:7-8; 1 Juan 3:1-3). Si, por otra parte, hay señales profetizados específicas, en realidad no andaríamos buscando al Salvador de un momento a otro sino que en lugar de eso deberíamos esperar la revelación del hombre de pecado, la Gran Tribulación, etc. Habría al menos un período de preparación de siete años”. (Earl D. Radmacher: “The Inminent Return of the Lord,” en Issues on Dispensationalism, pp. 264-65). “Es incompatible entonces que las Escrituras guarden silencio sobre un cambio tan traumático para la Iglesia. Si el post-tribulacionismo fuera verdadero, uno esperaría que las epístolas enseñen el hecho de la Iglesia en la tribulación, el propósito de la Iglesia en la tribulación, y la conducta de la Iglesia en la tribulación”. (Mayhue, p. 9)

La Expectación Tesalonicense. El hecho de que Pablo había enseñado un Rapto Pretribulacional puede ser deducido de 2 Tesalonicenses 2:2-3. En este pasaje, Pablo nota que los Tesalonicenses se habían estremecido y “conturbados” porque habían sido inducidos a pensar que estaban actualmente en el Día del Señor (o sea el período de la Tribulación). El hecho de que estuviesen consternados es significativo. Si Pablo había enseñado un rapto post-tribulacional, los Tesalonicenses no habrían tenido razón para estar consternados puesto que esperarían señales y persecución antes de la venida del Señor. De esta manera, gozosamente podrían mirar a la pronta venida del Señor después de la Tribulación. Sin embargo, el hecho de que los Tesalonicenses estaban impactados señala que no esperaban estar en el día del Señor. Una deducción justa de acuerdo con la enseñanza previa de Pablo, los Tesalonicenses esperaban ser raptados antes del día del Señor.

Concluyendo El propósito de esta obra ha sido presentar un caso positivo y bíblico para la posición del rapto pretribulacional. La naturaleza judía y de juicio de la Tribulación parece excluir a la Iglesia a quien se le promete liberación de ese tiempo de ira. Las diferencias entre los pasajes del rapto y de la Segunda venida, aunque no son convincentes a todos, parecen lo suficientemente de peso para hacer muy posible que los dos diferentes eventos suceden en momentos diferentes. Si éste es el caso, esta perspectiva armoniza bien con el hecho de que la Iglesia no se encuentra en ninguna parte en la muy detallada sección de la Tribulación de Apocalipsis 4-19. Esta perspectiva también armoniza bien con el hecho de que debe haber un lapso de tiempo permitido para salvar personas y luego entrar en el Reino Milenario en cuerpos no glorificados.

Tomado de: www.biblebb.com  

Michael J. Vlach

Presidente de www.TheologicalStudies.org 

 


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Respuesta  Mensaje 7 de 36 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 27/10/2012 19:29
Gedeon, sin duda el diablo ha destrozado tu mente para que creas doctrinas de demonios... allá tu, apostata.


ESTUDIO DEDICADO A GEDEON Y A TODOS LOS PRETRIBULACIONISTAS
Por Tito Martínez


Gedeon, mira como te han engañado esos falsos maestros iglesieros de una forma miserable, lee atentamente este estudio biblico que acabo de escribir:

1- Vosotros enseñáis que la gran muchedumbre de redimidos de Apocalipsis 7:9 no son la Iglesia de Cristo. ¡Mentira!, por supuesto que esa gran muchedumbre de redimidos por la sangre de Cristo son los santos de la Iglesia de Cristo, porque resulta que esa gran muchedumbre está compuesta por los redimidos de TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACIÓN, léelo:

Apo 7:9  Después de esto miré,  y he aquí una gran multitud,  la cual nadie podía contar,  de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas,  que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero,  vestidos de ropas blancas,  y con palmas en las manos;

Ahora bien, resulta que si lees Apocalipsis 5:9-10 podrás ver que la Iglesia de Cristo son los redimidos de TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACIÓN, los cuales reinarán sobre la tierra:

Apo 5:9  y cantaban un nuevo cántico,  diciendo:  Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos;  porque tú fuiste inmolado,  y con tu sangre nos has redimido para Dios,  de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10  y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,  y reinaremos sobre la tierra.

2- La gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 estarán vestidos con vestiduras blancas:

Apo 7:9  Después de esto miré,  y he aquí una gran multitud,  la cual nadie podía contar,  de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas,  que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero,  vestidos de ropas blancas,  y con palmas en las manos;
Apo 7:13  Entonces uno de los ancianos habló,  diciéndome:  Estos que están vestidos de ropas blancas,  ¿quiénes son,  y de dónde han venido?

Pero resulta que los santos que estarán vestidos con vestiduras blancas serán los VENCEDORES, es decir, los santos de la Iglesia de Cristo:

Apo 3:5  El que venciere será vestido de vestiduras blancas;  y no borraré su nombre del libro de la vida,  y confesaré su nombre delante de mi Padre,  y delante de sus ángeles.
Apo 19:7  Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria;  porque han llegado las bodas del Cordero,  y su esposa se ha preparado.
Apo 19:8  Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino,  limpio y resplandeciente;  porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Como podemos ver, es la IGLESIA DE CRISTO, LOS SANTOS, los que serán vestidos con vestiduras blancas y resplandecientes, por lo tanto, si la gran muchedumbre de Apocalipsis 7:9 son los redimidos por la sangre de Cristo que estarán vestidos con vestiduras blancas, ¡¡entonces ellos serán la Iglesia de Cristo!!. Pero resulta que si leemos 7:14, en dicho texto se dice muy claramente que esos redimidos de toda tribu, pueblo lengua y nación PASARON POR LA GRAN TRIBULACIÓN, ya que venían de ella:

(DHH)  "Tú lo sabes, señor", le contesté. Y él me dijo: "Estos son los que han pasado por la gran tribulación, los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero. 

Otras traducciones dicen: "estos son los que VIENEN de la gran tribulación", es decir, ese texto dice de una forma clara y asombrosa queLA IGLESIA DE CRISTO, LOS SANTOS DE TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACIÓN, PASARÁN POR LA GRAN TRIBULACIÓN,estarán en la tierra durante ese periodo de tribulación, ellos serán los vencedores que reinarán con Cristo. Por lo tanto, cuando tu y el resto de embusteros pretribulacionistas enseñáis que la gran muchedumbre del Apocalipsis 7:9 no serán la Iglesia de Cristo estáis mintiendo, y cuando enseñáis que la Iglesia no pasará por la gran tribulación también estáis mintiendo, y mirad lo que dice el Apocalipsis sobre el terrible destino final de todos aquellos que aman y practican la mentira:

Apo 21:8  Pero los cobardes e incrédulos,  los abominables y homicidas,  los fornicarios y hechiceros,  los idólatras y todos losmentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre,  que es la muerte segunda.
(CST-IBS) Fuera de la ciudad quedarán los perros, los hechiceros, los depravados, los asesinos, los idólatras y los que aman y practican la mentira.(Apo.21:27).

¿Tu no quieres ir al lago de fuego?, pues deja de practicar la mentira y rechaza de una vez por todas esa mentira de Satanás de que la Iglesia de Cristo no pasará por la gran tribulación.

3- Después dices que Apocalipsis 3:10 enseña que la Iglesia de Cristo será guardara de la tribulación y no pasará por ella, ¡eso es mentira!, ese pasaje en ninguna parte dice tal cosa, lo que dice es que los que guardamos la palabra de su paciencia, es decir, los que estamos esperando con paciencia la venida gloriosa de Cristo, Dios nos guardará o librará de la HORA DE LA TENTACIÓN que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que moran sobre la tierra. ¡¡El pasaje no habla de una TRIBULACIÓN por ninguna parte, ni mucho menos de un periodo de siete años de tribulación!!, lo que dice es la "hora de la TENTACIÓN", la tentación y la tribulación son dos cosas completamente diferentes, es decir, sobre el mundo entero vendrá un tiempo durante el cual la gente será TENTADA para probar a los que moran sobre la tierra. El mayor tiempo de tentación que vendrá sobre el mundo será cuando se imponga la MARCA DE LA BESTIA, entonces quien no la tenga no podrá comprar y vender, la gente entonces estará terriblemente tentada a ponerse la marca, pero los santos, los que esperamos con paciencia la venida gloriosa de Cristo NO CAEREMOS EN ESA TENTACIÓN, sino que seremos librados de ella, ya que Dios no permite que caigamos en tentación, y nos libra DEL MAL, tal como dijo Jesús (Mt.6:9-10), en ninguna parte dijo Jesús que tenemos que orar a Dios para que nos libre de la tribulación, sino que tenemos que orar para que no nos deje caer en la tentación y nos libre del mal. El propio Jesús dijo bien claro que en el mundo nosotros tendremos tribulación (Jn.16:33), y que seriamos entregados a tribulación (Mt.24:9). Los primeros cristianos ya estaban pasando por LA TRIBULACIÓN (Ap.1:10). Enseñar que Dios nos libra de la tribulación, o que hemos de orar a Dios para que nos libre de la tribulación es una doctrina tan diabólica y falsa, que solo alguien cegado por Satanás completamente la puede enseñar.
Por lo tanto, Apocalipsis 3:10 ni habla del arrebatamiento de la Iglesia por ninguna parte, ni habla de una futura tribulación de siete años. Simplemente habla de un futuro tiempo de TENTACIÓN para el mundo entero, y Dios sencillamente guardará a los que esperamos la venida gloriosa de Cristo de caer en esa tremenda tentación que vendrá para probar a los que moran sobre la tierra.

4- Después has citado Apocalipsis 4:4 y dices que ese pasaje habla de la Iglesia de Cristo, ¡mentira!, ese texto no habla de la Iglesia de Cristo por ninguna parte, simplemente menciona a 24 ANCIANOS sentados sobre 24 tronos, ¿es que la Iglesia de Cristo está compuesta solo por 24 personas ancianas?, ¡pero no me seas ridículo chaval!, esos 24 ancianos no son la Iglesia de Cristo, sino solo un grupo de seres celestiales, ancianos, que están alrededor del trono de Dios. Y tampoco me salgas con el cuento estúpido de que esos 24 ancianos representan a la Iglesia de Cristo, ya que el texto no dice por ninguna parte que esos 24 ancianos representen a la Iglesia.

5- Y ya, para terminar, resulta que los santos de la tribulación, es decir, los santos del Apocalipsis, serán los REYES Y SACERDOTES, los cuales reinarán con Cristo durante el Milenio, léelo:

Apo 20:4  Y vi tronos,  y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar;  y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios,  y los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen,  y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos;  y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apo 20:6  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;  la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos,  sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo,  y reinarán con él mil años.

Como podemos ver, esos santos mártires que resucitarán cuando Cristo venga son los reyes y sacerdotes que reinarán con Cristo. Pues bien, veamos ahora quienes son los reyes y sacerdotes:

1Pe 2:9  Mas vosotros sois linaje escogido,  real sacerdocio,  nación santa,  pueblo adquirido por Dios,  para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Apo 1:5  y de Jesucristo el testigo fiel,  el primogénito de los muertos,  y el soberano de los reyes de la tierra.  Al que nos amó,  y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6  y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios,  su Padre;  a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos.  Amén.
Apo 5:10  y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,  y reinaremos sobre la tierra.

Como podemos ver, ¡los reyes y sacerdotes son LA IGLESIA DE CRISTO!, ellos son los mártires que pasaron por la gran tribulación, es decir, la gran persecución que vendrá durante el gobierno mundial de la bestia, y son ellos los que reinarán con Cristo durante el Milenio.
Todo esto que he dicho en este estudio destroza y pulveriza hasta sus cimientos la doctrina diabólica y falsa que enseña gedeon y el resto de pretribulacionistas sectarios y fanáticos, los cuales habéis sido ENGAÑADOS POR  EL DIABLO, ya que el diablo engaña al mundo entero (Ap.12:9). Satanás ha utilizado y aun utilizada a montones de falsos evangelistas y falsos maestros que predican esa doctrina de demonios, podríamos mencionar por ejemplo a Yiye Avila, Dawlin Ureña, Tim LaHaye, Pentecost, Charles Ryrie, F.Walword, Evis L.Carballosa, John Hagee y un larguísimo etcétera de individuos que con apariencia de piedad y de falsa erudición bíblica han sembrado durante décadas esa doctrina diabólica por excelencia que ha engañado a millones de personas en todo el mundo, tu entre ellos.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Respuesta  Mensaje 8 de 36 en el tema 
De: Gedeonn Enviado: 27/10/2012 19:31
Bien, muy bien pequeño saltamontes, veo que escribes muy bien los versiculos de la biblia.
Ahora bien ¿Que tiene que ver la SEGUNDA VENIDA con el RAPTO?
Eutiquin , hijico, que son dos cosas diferentes.

Respuesta  Mensaje 9 de 36 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 27/10/2012 19:31
Gedeon, vamos a ver, idiota, ¿qué enseñó Jesús en Mateo 24:29-31?, responde solo a esa pregunta.


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 10 de 36 en el tema 
De: Gedeonn Enviado: 27/10/2012 19:33
Sr. Martinez yo voy a ir mas alla, que pena que usted mismo se ha destrozado su mente para creer en estas estrañas doctrinas en las que cree.
En fin todavia gracias a Dios esta usted a tiempo.

Respuesta  Mensaje 11 de 36 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 27/10/2012 19:33
Por cierto, idiota,  el embustero que ha escrito toda esa basura dice que habrá una tribulación de siete años, ¿donde enseña eso la Biblia?

Responde solo a esa pregunta.


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 12 de 36 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 27/10/2012 19:37
Hijo del diablo, ya veo que no puedes responder a las preguntas que te he hecho, y no lo puedes hacer porque eres eso, un autentico HIJO DEL DIABLO que rechaza la verdad.
Mira, hijo del diablo, Jesús enseñó bien claro en Mateo 24:29-31 que EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA SERÁ INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DIAS, tu sencillamente no crees en las palabras de Jesús, sino que prefieres creer en todos esos emisarios de Satanás iglesieros que no saben nada de profecía biblica.
De la misma manera decir que la Biblia habla de una tribulación de siete años es como decir que la Biblia habla de Cristobal Colón.
En fin, está claro que tu padre el diablo te tiene controlado y cegado, allá tu, ya se te ha enseñado la verdad.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 13 de 36 en el tema 
De: Gedeonn Enviado: 27/10/2012 19:41
¿Cómo sabemos que la Tribulación durará siete años?"

Respuesta: 
La Tribulación es un futuro período de 7 años de duración, cuando Dios terminará con Su disciplina a Israel y ejecutará Su juicio sobre el mundo incrédulo. La Iglesia, formada por todos los que han confiado en la Persona y la obra del Señor Jesús para salvarse del castigado eterno por el pecado, no estará presente durante la Tribulación. La Iglesia será sacada de la tierra en un evento conocido como el Arrebatamiento (1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:51-53). La Iglesia es salvada de la ira venidera (1 Tesalonicenses 5:9). A través de la Escritura, se utilizan otros nombres con referencia a la Tribulación, tales como:


1) El día de Jehová (Isaías 2:12; 13:6,9; Joel 1:15, 2:1, 11, 31, 3:14; 1 Tesalonicenses 5:2)
2) Angustia o tribulación (Deuteronomio 4:30; Sofonías 1:15)
3) La Gran Tribulación, que se refiere a la más intensa segunda mitad del período de los 7 años (Mateo 24:21)
4) Tiempo o día de angustia (Daniel 12:1; Sofonías 1:15)
5) Tiempo de angustia para Jacob (Jeremías 30:7) Es necesaria la comprensión de Daniel 9:24-27 para entender el propósito y tiempo de la Tribulación. Este pasaje en Daniel habla de 70 semanas que están determinadas sobre “tu pueblo”. El “pueblo” en este texto son los judíos, la nación de Israel. Daniel 9:24 habla de un período de tiempo que Dios ha determinado para: “terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.” Dios declara que “70 semanas” darán cumplimiento a estos hechos. Es importante entender que cuando se habla de “70 semanas” no se está hablando de una semana como la conocemos (7 días). Este período del cual Dios habla, es realmente 70 septenios de años, o sean 490 años. Esto está confirmado por otra porción de este pasaje de Daniel. En los versos 25 y 26, se le dice a Daniel que “se quitará la vida al Mesías” en “7 semanas y 62 semanas” (69 semanas en total) comenzando con el decreto de la reconstrucción de Jerusalén. En otras palabras, el Mesías será quitado 69 septenios de años (483 años) después del decreto de la reconstrucción de Jerusalén. Los historiadores bíblicos confirman que transcurrieron 483 años desde el tiempo en que fue decretada la reconstrucción de Jerusalén, al tiempo que Jesús fue crucificado. La mayoría de los eruditos cristianos, a pesar de sus puntos de vista escatológicos (eventos / cosas futuras), comparten esta opinión sobre las 70 semanas de Daniel.

Con los 483 años transcurridos desde el decreto para la reconstrucción de Jerusalén a la muerte del Mesías, esto nos deja 1 septenio (7 años) para el cumplimiento de lo descrito en Daniel 9:24 “... para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.” Este período final de los 7 años es conocido como el período de la Tribulación, que es el tiempo cuando Dios terminará de juzgar a Israel por su pecado.

Daniel 9:27 da un poco de luz sobre el período de los 7 años de Tribulación. Daniel 9:27 dice, “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.” La persona de quien se habla en este verso, es la misma persona a quien Jesús llama “la abominación desoladora” (Mateo 24:15) y en Apocalipsis 13 es llamada la bestia. Daniel 9:27 dice que la bestia hará un pacto por una semana (7 años), pero que a la mitad de la semana (3 ½ años dentro de la Tribulación), él romperá el pacto, poniendo fin al sacrificio y la ofrenda del grano. Apocalipsis 13 explica que la bestia colocará una imagen de él mismo en el templo y demandará que el mundo la adore. Apocalipsis 13:5 dice que esto sucederá por 42 meses, que son 3 ½ años. Puesto que Daniel 9:27 dice que esto sucederá a la mitad de la semana, y Apocalipsis 13:5 dice que la bestia hará esto por un período de 42 meses, es fácil ver que la duración total es de 84 meses o sean 7 años. Ver también Daniel 7:25 donde el “tiempo, y tiempos, y medio tiempo” (tiempo = 1 año; tiempos = 2 años; medio tiempo = ½ año; hacen un total de 3 años ½) también se refiere a la Gran Tribulación, la última mitad de los 7 años del período de la Tribulación cuando la “abominación desoladora” (la bestia) estará en el poder.

Para futuras referencias acerca de la Tribulación, ver Apocalipsis 11:2-3 donde se habla de 1,260 días y 42 meses, y Daniel 12:11-12 donde se habla de 1290 días y 1,335 días, todo lo cual hace referencia al punto intermedio de la Tribulación. Los días adicionales en Daniel 12 pueden incluir el lapso final para el juicio de las naciones (Mateo 25:31-46) y el tiempo para que Cristo establezca Su Reino Milenial (Apocalipsis 20:4-6).
 
 
www.gotquestions.org/Espanol/tribulacion.html

Respuesta  Mensaje 14 de 36 en el tema 
De: Eutico Enviado: 27/10/2012 19:44
Gedeon, en el estudio que copias, se lee lo siguiente:

armazón cronológico de siete años de la Tribulación 

Puedes demostrar biblicamente eso de una Tribulacion de 7 a
ños??

Respuesta  Mensaje 15 de 36 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 27/10/2012 19:45
A ver idiota, ¿y donde dice Daniel 9:27 que esos siete años serán de TRIBULACIÓN?, a ver, dinos donde lo dice, so mentiroso.

Jesús en Mateo 24:29-31 dijo bien claro que, cuando él venga en gloria DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, enviará a sus ángeles, y con gran sonido de trompeta reunirá en el cielo a todos susESCOGIDOS, ¿sabes acaso, so imbécil, quienes son los escogidos de Cristo?

De la misma manera decir que la Biblia habla de una tribulación de siete años es como decir que la Biblia habla de Cristobal Colón.
En fin, está claro que tu padre el diablo te tiene controlado y cegado, allá tu, ya se te ha enseñado la verdad.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 16 de 36 en el tema 
De: Gedeonn Enviado: 27/10/2012 19:47
Ay ayyy que pena que mi Eutiquin pobre , no sabe leer.
¡Te lo acabo de poner en el anterior mensaje!

Respuesta  Mensaje 17 de 36 en el tema 
De: Gedeonn Enviado: 27/10/2012 19:49
Hay que ver sr. Martinez lo que le escuece que le demuestran la verdad y le desmonten el chiringuito este.

Respuesta  Mensaje 18 de 36 en el tema 
De: Eutico Enviado: 27/10/2012 19:49
Este pobre imbecil de Gedeon anda desesperado buscando y buscando en San Google alguna respuesta para intentar defeder lo que otros exponen, pero ya vemos que el mismo, como verdadero idiota embustero, NO tiene argumentos biblicos para responder nada de nada, y solo se limita a repetir como loro lo que otros han decidido creer.

Mira idiota Gedeon, es que te sacaron TODO el cerebro en el SIA??



Respuesta  Mensaje 19 de 36 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 27/10/2012 19:51
Responde a la pregunta que te he hecho, hijo del diablo, ¿donde dice Daniel 9:27 que esos siete años serán de TRIBULACIÓN?
Si no respondes a esa pregunta, borraré tu mensaje.


Jesús en Mateo 24:29-31 dijo bien claro que, cuando él venga en gloria DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, enviará a sus ángeles, y con gran sonido de trompeta reunirá en el cielo a todos susESCOGIDOS, ¿sabes acaso, so imbécil, quienes son los escogidos de Cristo?

De la misma manera decir que la Biblia habla de una tribulación de siete años es como decir que la Biblia habla de Cristobal Colón.
En fin, está claro que tu padre el diablo te tiene controlado y cegado, allá tu, ya se te ha enseñado la verdad.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 20 de 36 en el tema 
De: Gedeonn Enviado: 27/10/2012 19:51
Lea sr. Martinez:
 
Daniel 9:27 da un poco de luz sobre el período de los 7 años de Tribulación. Daniel 9:27 dice, “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.” La persona de quien se habla en este verso, es la misma persona a quien Jesús llama “la abominación desoladora” (Mateo 24:15) y en Apocalipsis 13 es llamada la bestia. Daniel 9:27 dice que la bestia hará un pacto por una semana (7 años), pero que a la mitad de la semana (3 ½ años dentro de la Tribulación), él romperá el pacto, poniendo fin al sacrificio y la ofrenda del grano. Apocalipsis 13 explica que la bestia colocará una imagen de él mismo en el templo y demandará que el mundo la adore. Apocalipsis 13:5 dice que esto sucederá por 42 meses, que son 3 ½ años. Puesto que Daniel 9:27 dice que esto sucederá a la mitad de la semana, y Apocalipsis 13:5 dice que la bestia hará esto por un período de 42 meses, es fácil ver que la duración total es de 84 meses o sean 7 años. Ver también Daniel 7:25 donde el “tiempo, y tiempos, y medio tiempo” (tiempo = 1 año; tiempos = 2 años; medio tiempo = ½ año; hacen un total de 3 años ½) también se refiere a la Gran Tribulación, la última mitad de los 7 años del período de la Tribulación cuando la “abominación desoladora” (la bestia) estará en el poder.
 
 
¿Y usted que cree, que cuando esto ocurra va a ver "coros y danzas", va aser odo risa ,alboroto y jolgorio?
Lamento decirle que no va aser asi. Lo siento

Respuesta  Mensaje 21 de 36 en el tema 
De: Alejo33 Enviado: 27/10/2012 19:53
Gedeon es de los que cree en esas peliculas iglesieras falsas donde se desaparece el piloto del avion, el conductor del coche, todos se estrellan y NADIE sabe que paso, solo se van. Que GRAN mentirota diabolica. 
 
Si Dios tiene a bien que nosotros seamos las personas que suframos la guerra de la bestia, ya te veras metido en esto Gedeon. Ya sabras que no es que Dios mintio, sino que fuiste un terco, un cabeciduro que no quizo atender y que interpreto y "añadio" cosas (como esos de los 7 años) a la GRAN PROFECIA de la biblia.
 
Gracia y Paz.


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