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Respuesta  Mensaje 1 de 16 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO  (Mensaje original) Enviado: 21/10/2012 05:43
HERMANO TITO YA QUE USTED SE VA CASAR ME NACIÓ LA SIGUIENTE PREGUNTA ¿QUIÉN LOS CASARÁ? O ¿EXISTE ALGÚN PASAJE BÍBLICO QUE ENSEÑE ESTA CEREMONIA  DEL MATRIMONIO? ¿Y COMO SE DEBE REALIZAR?
ES ALGO QUE DESCONOZCO
¿O IRA ALGUNA IGLESIA? LE PREGUNTO POR QUE LO IGNORO.
 
 
 
GRACIA Y PAZ


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Respuesta  Mensaje 2 de 16 en el tema 
De: mazaya Enviado: 21/10/2012 06:02
Uno se casa cuando verdaderamente ama y se une sexualmente a la pareja. CASAR ES UNIR. La Biblia no enseña eso de las ceremonias eclesiásticas o civiles, ESO NO ES EL MATRIMONIO, Para Dios, la unión no se efectúa cuando se hace una ceremonia religiosa o civil, las parejas no se casan cuando el cura o el "pastor" les dice que son marido y mujer, sino cuando sencillamente los novios se unen sexualmente por amor.
 

Lo que hacían y hacen los JUDÍOS y los demás humanos es una FIESTA DE BODAS, pero jamás existía en Israel un MINISTRO RELIGIOSO que "les casara".
 

Según la Biblia, TE CASAS CUANDO TE ACUESTAS CON UNA MUJER, por eso es que Pablo dijo estas palabras:
 

1Co 6:16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
1Co 6:18 Huid de la FORNICACIÓN. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
 

El que se une sexualmente a una prostituta, SE CASA con esa prostituta y comete además el pecado de LA FORNICACIÓN, por lo tanto, el que se une sexualmente con su novia, ¡se casa con su novia!, pues los dos llegan a ser una sola carne.
 

Las iglesias enseñan algo muy diferente a la Biblia, dicen que tú te casas cuando el pastor o el cura te sueltan la "bendición" en el templo y os declaran marido y mujer, pero eso es nunca dice la Biblia. Dios dice en su palabra bien claro que te casas cuando te acuestas con una mujer y haces coito con ella.
 

Los sistemas de iglesias siempre enseñan en los púlpitos a sus feligreses que tener relaciones sexuales dentro del noviazgo es pecado mortal o lujuria, pero lo cierto es que, según la Biblia, fornicar es por ejemplo irse con prostitutas, ser maricón, practicar la homosexualidad, o la pedofilia, pero en ninguna parte de la Biblia se dice que la las relaciones sexuales entre novios sea fornicación.
 

Si yo tengo una novia y me acuesto con ella, por supuesto que me caso o uno a ella, eso no es de ninguna manera pecado. Ahora bien, si yo codicio a una mujer que ESTÁ CASADA con otro, entonces estoy adulterando en mi corazón con ella, pero si codicio a mi novia, eso no tiene que ver nada con el adulterio ni con la fornicación. ¿Está claro?
 

Practicar la pornografía (fornicación) y comerciar con ella es mala y es pecado, eso jamás lo he negado, pero tener relaciones sexuales dentro de una pareja de novios que verdaderamente se aman, de ninguna manera es pecado ¿dónde dice la Biblia que tener relaciones sexuales dentro de una pareja de novios sea pecado?, dadme vosotros los pasajes bíblicos. Decir que eso es pecado es algo que las iglesias os ha metido en la cabeza desde niños, pero en la Biblia JAMÁS se condena las relaciones sexuales entre novios, nunca dice que sea pecado, ni mucho menos fornicación.
 

Respecto a esas palabras de Jesús de que quien mira a una mujer para desearla ya ADULTERÓ con ella en el corazón, lo he explicado un montón de veces. Jesús en ese pasaje estaba hablando del ADULTERIO, ¡¡¡el adulterio!!!, es decir, mirar a una mujer CASADA con otro para desearla sexualmente. Esto no tiene que ver nada con las relaciones sexuales entre novios, por ejemplo, sería ridículo y falso decir que si yo miro a mi novia para desearla sexualmente, estoy adulterando con ella en mi corazón, eso no es adulterio.
 

Por lo tanto, una cosa es PRACTICAR LA PORNOGRAFÍA O FORNICACIÓN (lo cual sí que es pecado), Y OTRA MUY DIFERENTE ES TENER RELACIONES SEXUALES DENTRO DE UNA PAREJA DE NOVIOS QUE SE AMAN VERDADERAMENTE.
 

Respuesta  Mensaje 3 de 16 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 21/10/2012 06:19
Estimado Mazaya acabo de terminar de escuchar el ultimo estudio del profeta Enoc y ahí hablaron sobre este tema
gracias también por su aporte hermano
 
 
gracia y paz

Respuesta  Mensaje 4 de 16 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 21/10/2012 06:46
Estimado hermano Pablo, el hermano mazaya ya ha respondido ampliamente con un artículo que escribí hace meses en el foro.

Mira hermano, no es el ser humano quien casa (une) a la pareja, quien casa o une a una pareja es DIOS, OBVIAMENTE ME REFIERO AL VERDADERO MATRIMONIO, el cual se une por amor verdadero (no por intereses materialistas) y entonces es solo Dios quien los une, y cuando Dios une a esa pareja de varón y hembra, el hombre no los puede separar.
A la soldadita Martinez y a mi quien nos ha unido es solo Dios, nada más que Dios, y cuando ella venga a España sencillamente tendremos que regularizar nuestra situación ante el Estado español, por medio de una sencilla ceremonia civil, pero, repito, no es el Estado ni ningún cura o pastor quien casa a una pareja, sino que es solo Dios, el Estado sencillamente reconoce que ellos viven juntos como pareja.
Después de la ceremonia civil obviamente tendremos en mi casa una cena o comida de bodas con algunos hermanos y familiares.

Gracia y paz

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 5 de 16 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 21/10/2012 07:04
AHORA SI QUE ME QUEDO CLARÍSIMO   
 
 
GRACIA Y PAZ

Respuesta  Mensaje 6 de 16 en el tema 
De: J0N4S Enviado: 31/10/2012 03:53
Esto que dice el mazaya, demuestra que no ha investigado: 
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: mazaya Enviado: 21/10/2012 06:02
Uno se casa cuando verdaderamente ama y se une sexualmente a la pareja. CASAR ES UNIR. La Biblia no enseña eso de las ceremonias eclesiásticas o civiles, 
 
Aqui estudiosos demuestran lo contrario, un matrimonio no es solamente un acostón de un rato, eso es rebajar el matrimonio a una mera cópula.
 
"Con una bendición, precedida por una breve fórmula, con la que la novia era entregada a su marido (Tobías VII 13), las festividades de la boda comenzaban. Después la pareja era conducida a la habitación nupcial (cheder) y al lecho nupcial (chuppah). La novia iba ya con su cabello descubierto."
 

Una típica boda judía

Las costumbres antiguas de las bodas judías son bastante difíciles de determinar, según los expertos. No disponemos más que de referencias dispersas y fragmentarias que nos impiden configurar una visión completa. Además, las costumbres variaban de un distrito judío a otro.

Así lo confirma Joachim Jeremías en su libro “Las parábolas de Jesús”:

La idea errónea ha surgido porque no poseemos una descripción de una fiesta nupcial conectada con la época de Jesús, sino colecciones modernas de material que intentan construir un mosaico conectado al margen de las alusiones dispersas encontradas en la literatura rabínica. Hay evidencias de que estas colecciones de material son incompletas. Esto no es sorprendente en vista de la situación con respecto a las fuentes; el material es limitado y muy disperso, y la imagen es extraordinariamente variada; entonces y ahora, las costumbres de las bodas diferían de un distrito a otro; más aún, tras la destrucción del Templo, bajo el repetido impacto de los desastres nacionales, los judíos sufrieron grandes restricciones; pero sobre todo, los informes ocasionales que poseemos están muy distribuidos en el espacio y en el tiempo: en el espacio vienen de Palestina y Babilonia, mientras que en el tiempo se extienden en muchos siglos.

Teniendo presente estas limitaciones intentaremos recopilar de forma resumida el típico proceso de una boda de aquel tiempo.

El joven pretendiente solía acudir a casa del padre de la novia portando una gran suma de dinero, un contrato de esponsales, llamado shitre erusin(redactado por las autoridades y costeado por el futuro novio), y un pellejo de vino.

En cuanto entraba en una casa un joven portando estas cosas ya se sabía a qué venía. Entonces el pretendiente discutía con el padre de la chica y con los hermanos mayores el precio acordado para poder desposar a su hija. El coste solía ser de al menos doscientos denarios para un doncella y cien denarios para una viuda, mientras que el consejo sacerdotal de Jerusalén fijó cuatrocientos denarios para casar con la hija de un sacerdote. Por supuesto, estas cifras indican sólo el mínimo legal, y podían ser aumentadas a voluntad. Si finalmente el padre accedía, bebía con el pretendiente un trago de vino, y se invitaba a la hija a pasar. Si la hija accedía (rara vez se opondría a un acuerdo previo del padre), entonces había acuerdo, y la hija y el pretendiente sellaban su acuerdo de esponsales bebiendo de misma copa de vino, mientras se pronunciaba una bendición.

Desde ese momento y hasta doce meses después tenían lugar los esponsales. El momento del inicio de los esponsales se marcaba con un regalo de boda (o mohar, Gen 34 12, Ex 22 17, 1 Sam 18 25). Desde el momento de los esponsales, la novia era tratada como si realmente estuviera casada. La unión no podía disolverse excepto por un divorcio legal; el incumplimiento de la fidelidad era tratado como adulterio; y la propiedad de la mujer pasaba virtualmente a ser del esposo, a menos que expresamente renunciara a ello (Kidd. IX 1). Pero incluso en este caso él era el heredero natural.

Después del contrato de esponsales los novios continuaban separados cada uno en la casa de sus padres. Durante este período la novia se preparaba para su futuro papel de esposa y el novio se encargaba de conseguir el futuro alojamiento para su mujer, que podía ser incluso una habitación dentro de la casa de los padres.

Finalmente llegaba el día de la boda (nissuin). Alfred Edersheim, en sus “Bocetos de la vida social judía” (Sketches of Jewish Social Life), nos relata más detalles:


Respuesta  Mensaje 7 de 16 en el tema 
De: J0N4S Enviado: 31/10/2012 03:54

El matrimonio seguía después [de los esponsales] tras un período más o menos largo, los límites de los cuales estaban fijados por la ley. La ceremonia en sí consistía en conducir a la novia a la casa del novio, con ciertas formalidades, la mayor parte datadas de tiempos antiguos. El matrimonio con una doncella se celebraba comúnmente por la tarde de un miércoles, lo cual dejaba los primeros días de la semana para los preparativos, y permitía al marido, si tenía alguna acusación en contra de la supuesta castidad de su prometida, realizarla de inmediato ante el sanedrín local, que se reunía cada jueves. Por otra parte, el matrimonio con una viuda se celebraba en jueves por la tarde, lo que dejaba tres días de la semana “para gozarse con ella”.

Las procesiones previas a la ceremonia constituían una parte importante del ritual, como describe Joachim Jeremias:

A última hora de la tarde los invitados se entretenían en la casa de la novia. Después de horas de esperar al novio, cuya llegada era repetidamente anunciada por mensajeros, llegaba finalmente, media hora antes de la media noche, para encontrarse con la novia; iba acompañado de sus amigos; iluminado por las llamas de las candelas, era recibido por los invitados que habían venido a encontrarse con él. La comitivia de la boda se desplazaba entonces, de nuevo en medio de muchas luminarias, en una procesión festiva hasta la casa del padre del novio, donde tenía lugar la ceremonia del matrimonio y el agasajo.

Siguiendo con Edersheim, comenta en varios pasajes:

En Judea había en toda boda dos amigos del novio. Antes del matrimonio, actúan como intermediarios entre la pareja; en la boda ellos ofrecen regalos, asisten a los novios y les atienden en la habitación nupcial, siendo también los garantes de la virginidad de la novia.

Con una bendición, precedida por una breve fórmula, con la que la novia era entregada a su marido (Tobías VII 13), las festividades de la boda comenzaban. Después la pareja era conducida a la habitación nupcial (cheder) y al lecho nupcial (chuppah). La novia iba ya con su cabello descubierto.

La costumbre del velo nupcial, sea para la novia sólo o extendido sobre la pareja, data de tiempos antiguos. Fue suprimida por un tiempo por los rabbís después de la destrucción de Jerusalén. Todavía más antiguo era portar coronas (Cant 3 11, Is 6110, Ez 16 12), que también estuvo prohibido después de la última guerra judía. Palmas y ramas de mirto eran llevadas delante de la pareja, grano o monedas eran arrojadas sobre ellos, y la música precedía la procesión, a la cual era obligación religiosa sumarse si alguien se encontraba con ella. La parábola de las diez vírgenes, que con sus lámparas, estaban a la espera de la llegada del novio (Mt 25 1), está basada en una costumbre judía. Pues, de acuerdo con las autoridades rabínicas, tales lámparas sostenidas por bastones eran de uso frecuente, siendo diez el número siempre mencionado en conexión con las solemnidades públicas. Las festividades del matrimonio duraban una semana, pero los días nupciales se extendían por todo un mes.

Previamente a la boda, la novia debía purificarse debidamente en unmiqwaoth o baño ritual. Por su parte, el novio debía preparar la habitación nupcial o chuppah.

La ceremonia, llamada kiddushin, implicaba realizar un segundo contrato okethubah. En este contrato se disponía de los llamados “amigos del novio”, dos testigos especiales que se encargan de atender a las necesidades de la pareja. Después de firmar estos testigos se llevaba el contrato a los padres de la novia. El contrato contenía las promesas que el novio se comprometía a realizar con su futura mujer.

Después de la ceremonia, los novios se retiraban a su habitación nupcial, que previamente habría preparado el novio, o cheder, donde se dispondría de un lecho conyugal o chuppah. Aquí el novio entregaba unos regalos a la novia.

Durante una semana (aunque seguramente en ciertos distritos esta costumbre se acortara a unas pocas horas para no alargar en exceso la espera de los invitados) los novios permanecían todo el tiempo en la cámara nupcial, vigilada por los “dos amigos del novio”. Cuando el novio finalmente da una voz, entran los amigos y salen con la buena noticia de la consumación del matrimonio. En ese momento salen los novios del cheder, momento en que se ve por primera vez a la novia con el velo (badecken) descubierto.

Este hecho es recibido con gran regocijo por parte de los invitados, lo cual iniciaba la fiesta de la boda, donde se servía comida, se bailaba y se cantaba al son de la música (Sal 45 1-17). Las comidas exigían el uso de una gran cantidad de agua para realizar las frecuentes abluciones y lavatorios rituales. La fiesta duraba toda una semana, al término de la cual todos los invitados regresaban a sus casas.

He utilizado toda esta información para configurarme una idea de cómo eran las bodas en la época de Jesús y utilizarla en la descripción de los sucesos de la boda de Caná. Resulta significativo y conviene apuntarlo aquí que Jesús utilizó con gran frecuencia las costumbres de las bodas como ejemplos para sus parábolas. Da la impresión de que Jesús disfrutaba con estos eventos sociales, pues los utilizó en varios de sus discursos (Mt 25 1-13, Mt 24 45-51, Lc 12 35-48, Lc 5 33-35, Jn 3 26-30). El Maestro utilizaba con tanta frecuencia ejemplos sacados de las costumbres nupciales, que casi se pueden obtener más datos sobre estas costumbres de los evangelios que de muchos tratados rabínicos que se escribieron posteriormente.

Referencias:

“Las parábolas de Jesús”, Joachim Jeremías.

“Bocetos de la vida social judía”, Alfred Edersheim.

Disponible on-line en http://www.ccel.org/ccel/edersheim/sketches.html

http://buscandoajesus.wordpress.com/articulos/una-tipica-boda-judia/


Respuesta  Mensaje 8 de 16 en el tema 
De: Gedeonn Enviado: 31/10/2012 08:14
Bien definido Jon4s, esto ya se ha escrito aqui mas veces, pero ya sabes....no hay nada que hacer.

Respuesta  Mensaje 9 de 16 en el tema 
De: capitanV Enviado: 31/10/2012 08:49
Perdona por indiscuime en una pregunta que le haces al hermano Tito pero yo te preguntaria a ti si sabes como se casaban hace mil años por ejemplo
o es que acaso las modas y modismos agradan al señor gracia y paz

Respuesta  Mensaje 10 de 16 en el tema 
De: antisectas Enviado: 31/10/2012 09:23
Seguramente se casaran por lo civil y ya sta

Respuesta  Mensaje 11 de 16 en el tema 
De: Manuel Z Enviado: 31/10/2012 10:21
hermanos



Gén 24:57  Y ellos dijeron: Llamaremos a la joven y le preguntaremos cuáles son sus deseos.
Gén 24:58  Entonces llamaron a Rebeca y le dijeron: ¿Te irás con este hombre? Y ella dijo: Me iré.
Gén 24:59  Y enviaron a su hermana Rebeca y a su nodriza con el siervo de Abraham y sus hombres.
Gén 24:60  Y bendijeron a Rebeca y le dijeron: Que tú, hermana nuestra, te conviertas en millares de miríadas, y posean tus descendientes la puerta de los que los aborrecen.
Gén 24:61  Y se levantó Rebeca con sus doncellas y, montadas en los camellos, siguieron al hombre. El siervo, pues, tomó a Rebeca y partió.
Gén 24:62  Isaac había venido a Beer-lajai-roi, pues habitaba en la tierra del Neguev.
Gén 24:63  Y por la tarde Isaac salió a meditar al campo; y alzó los ojos y miró, y he aquí, venían unos camellos.
Gén 24:64  Rebeca alzó los ojos, y cuando vio a Isaac, bajó del camello,
Gén 24:65  y dijo al siervo: ¿Quién es ese hombre que camina por el campo a nuestro encuentro? Y el siervo dijo: Es mi señor. Y ella tomó el velo y se cubrió.
Gén 24:66  Y el siervo contó a Isaac todo lo que había hecho.
Gén 24:67  Entonces Isaac la trajo a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca y ella fue su mujer, y la amó. Así se consoló Isaac después de la muerte de su madre.


Respuesta  Mensaje 12 de 16 en el tema 
De: LUIS GONZA GOMEZ Enviado: 31/10/2012 13:30

Dejemos a un lado la maldita religiosidad.


Para casarse basta tomar a la amada y acostarse con ella, eso es suficiente y Dios bendice esa unión; de modo que es imposible que esos amantes se separen, no porque los hombres no lo quieran hacer sino porque entre ellos existe una unión bendecida por Dios que jamás querrán vivir separados.




Respuesta  Mensaje 13 de 16 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 31/10/2012 13:57
Estimado hermano Pablo:

A la soldadita Anita y a mi quien nos unirá (casará) es el propio Dios, y cuando Dios une a una pareja, nadie los puede separar.


(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 14 de 16 en el tema 
De: Alejo33 Enviado: 31/10/2012 17:34
Jonas dice que "acoston de un rato", pues logico que el acoston de un rato no es matrimonio, por eso es tan importante y de suma responsabilidad saber a quien nos vamos a entregar en la relacion sexual porque una vez hecho sera nuestra esposa y no la debemos dejar nunca mas.
 
Los religiosos piensan que esto es una excusa para acostarnos con cualquiera por un rato sin una ceremonia, vaya tonteria, al contrario la responsabilidad de cuidar nuestros cuerpos es aun mayor, porque una vez se decide quien será la esposa, ya no se puede dejar.

Respuesta  Mensaje 15 de 16 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 31/10/2012 17:48
EFECTIVAMENTE HERMANO ALEJO33 Y ERA LO QUE YO NO ENTENDÍA Y ACÁ ESTAN LAS CITAS BÍBLICAS A QUE SE REFIERE CUANDO DIOS ES EL QUE CASA

Gén_2:24  Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 
Mat_19:5  y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne
Mar_10:7  Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer
Efe_5:31  Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne
 
Y ESTO ERA LO QUE YO NO ENTENDÍA PERO AHORA MUY CLARÍSIMO Y LO QUE PASABA
ERA QUE LA IGLESIA CATÓLICA A LA CUAL PERTENECÍA ENSEÑA ESO.
QUE CUANDO TU CONOCES A TU PAREJA NO PUEDE HABER RELACION SEXUAL SIN ANTES QUE EL SACERDOTE LOS CASE Y ESE ERA EL ERROR QUE TENÍA YA QUE NO ME ENTERABA DE LA VERDAD COMO AHORA SI LA SE QUE QUIEN EL CASA ES DIOS Y NADIE MÁS COMO ME LO EXPLICO EL HERMANO TITO.
 
GRACIA Y PAZ

Respuesta  Mensaje 16 de 16 en el tema 
De: Alejo33 Enviado: 31/10/2012 21:38
Hermano "Siguiendo a Cristo" así es. Aunque no olvides el versiculo que en lo personal define más claramente el matrimonio biblico que es unirnos sexualmente a una mujer, y es: 
 
¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. 1 Corintios 6.16
 
Es impresionante la claridad de este pasaje sobre el matrimonio ante Dios.
 
Y a los que estan en contra de esto les digo, que esto no es ningun pretexto para abusar del cuerpo, por el contrario, es delicadisimo abusar de nuestro cuerpo entregandolo a relacion sexual con cualquier persona, por gusto o diversión.


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