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General: ++FELIX JIMENEZ POR FIN ES HENOTEISTA
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Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: titomartinez21tesis  (Mensaje original) Enviado: 01/11/2012 07:28
Excelente estudio de Félix Jiménez, donde por fin reconoce que la Biblia jamás enseña
el monoteismo, sino el HENOTEISMO, algo que un servidor lleva más de 7 años
enseñando


De: 
Mathetes  (Mensaje original)
Enviado: 29/10/2012 05:02

 http://www.gabitogrupos.com/losdiscipulos/template.php?nm=1351747094



LA VERDAD DE LOS MUCHOS DIOSES

 

Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Ieushuo el Mesías, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Pero no en todos hay este conocimiento.(1Co 8:5-7)

 

El Apostol Pablo en estás palabras infunde un conocimiento que no todos lo tienen, un conocimiento de acuerdo a la Torah del Eterno. Aun que es un conocimiento basado a la torah, muchos o mejor dicho la mayoria lo rechaza.

Vemos que Pablo enseña este conocimiento de la existencia de muchos Dioses tanto en el cielo y en la tierra. Ahora ¿quienes son estos Dioses?. Aun Pablo sigue enseñando que hay un Dios Padre y por supuesto un Señor, nuestro Mesías.

 

En este estudio me enfocare a quienes son estos Dioses. Claro, siempre y cuando basado a la Torah del Eterno sin ninguna inclinación hacia alguna postura religiosa, ya sea mesianica, judaica, cristiana o alguna otra.

 

Para empezar voy a citar algunos pasajes usando la versión reina valera 1960 editando el nombre Jehova por el bendito nombre en hebreo antiguo.

 

entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.(Ex 21:6)



Si el ladrón no fuere hallado, entonces el dueño de la casa será presentado a los jueces, para que se vea si ha metido su mano en los bienes de su prójimo.(Ex 22:8)



En toda clase de fraude, sobre buey, sobre asno, sobre oveja, sobre vestido, sobre toda cosa perdida, cuando alguno dijere: Esto es mío, la causa de ambos vendrá delante de los jueces; y el que los juecescondenaren, pagará el doble a su prójimo.(Ex 22:9 )



No injuriarás a los jueces, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo. (Ex 22:28)

 

Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra IEUE, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque IEUE había resuelto hacerlos morir.(1S 2:25)



De acuerdo a esta versión y porque no decirlo casi en todas la versiones, han traducido con proposito ya sea de ignorancia o de acuerdo sus propias creencias. El mismo pueblo de Israel no escapo de estas confunciones, podemos verlo cuando el Mesías les dice:

 

Ieushuo les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?. (Jn 10:34)

 

Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo. (Sal 82:6)



El Mesías los esta enseñado basado a la Torah que ellos son Dioses o Elohim. Lo mismo que enseña Pablo que hay muchos Dioses en la tierra y en el cielo. Para algun fanatico religioso puede sonarle herejia y escandalizarse tal como lo hace un pueblo sin conocimiento.

 

Que pasa si en el siguiente pasaje de Ex 22:28 editamos la palabra jueces por la palabra Elohim o Dioses?

 

No injuriarás a los Dioses ni maldecirás al príncipe de tu pueblo. (Ex 22:28)

 

Esta es la verdad que se oculta en una versión como lo es la reina valera 1960 y en casi todas las traducciones. Ya que en el texto hebreo de estos pasajes donde he subrayado la palabra los jueces se encuentra la palabra אלהים Elohim.

 

אלהים = Elohim = Dioses = Poderosos.

 

Estos Dioses eran los principes de Israel que eran puestos por el Dios Padre para enseñar a su pueblo la justicia de su palabra. Por esta razón tanto el Mesías enseña que ellos son Dioses y como Pablo tambien lo enseña a sus discipulos, desafornudamente no en todos hay este conocimiento aun el mismo pueblo que habla hebreo tiene falta de conocimiento.

 

En cierta ocación pablo cita un pasaje de la Torah para referirse al sumo sacerdote y reconoce que este sumo sacerdote era puesto por Dios el Padre como parte de los Dioses o Elohim que hay en la tierra.

 

Los que estaban presentes dijeron: ¿Al sumo sacerdote de Dios injurias?. Pablo dijo: No sabía, hermanos, que era el sumo sacerdote; pues escrito está: No maldecirás a un príncipe de tu pueblo.(Hch 23:4-5)



No injuriarás a los Dioses ni maldecirás al príncipe de tu pueblo. (Ex 22:28)

 

Si usted no tiene suficiente conocimiento del hebreo le recomiendo utilizar un interlineal para ubicar lo primeros pasajes que he citado en este estudio. El siguiente pasaje traduciendo correctamente la palabra Elohim que se encuentra allí por Dioses en lugar de jueces.

 

En toda clase de fraude, sobre buey, sobre asno, sobre oveja, sobre vestido, sobre toda cosa perdida, cuando alguno dijere: Esto es mío, la causa de ambos vendrá delante de los Dioses; y el que los Diosescondenaren, pagará el doble a su prójimo.(Ex 22:9 )

 

Para terminar voy a dejar claro que esto no es idolatria, porque para mi y para los verdaderos seguidores del Mesías tenemos un Dios Padre (EL o Eloah= Dios) y un Señor Ieushuo el Mesías y no rechazando el conocimiento de los muchos dioses. Porque como dijo el Apostol Pablo que es un conocimiento que no todos lo tienen. Ahora un servidor como muchos imparte este conocimiento para que todos lo tengan.

 

Shalum en el Mesías.

 

Félix Jiménez.



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Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Gedeonn Enviado: 01/11/2012 07:49
¿Como se puede ser tan liante?
 
¿Dice la biblia esto "No injuriarás a los Dioses ni maldecirás al príncipe de tu pueblo. (Ex 22:28)"?

Veamos lo que de verdad dice:
 
La Biblia de las Américas   (© 1997 Lockman) 
No maldecirás a Dios, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.

La Nueva Biblia de los Hispanos  (© 2005 Lockman) 
"No maldecirás a Dios, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.

Reina Valera Gómez  (© 2010) 
A los jueces no injuriarás, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.

Reina Valera (1909) 
No denostarás á los jueces, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.

Sagradas Escrituras (1569) 
No maldecirás a los jueces, ni maldecirás al príncipe de tu pueblo.


אֱלֹהִים elojím (H430), según el diccionario Strong, significa: 
“dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados-jueces; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey”.


 
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