Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Ferramentas
 
General: Significado de Isaias 4
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 10 no assunto 
De: Gedeonn  (Mensagem original) Enviado: 15/11/2012 14:59
Isaias 4, NO SIGNIFICA QUE EN EL MILENIO NI EN UN FUTURO un hombre pueda TENER siete mujeres.
Aqui hay una predicacion siobre este asunto dada por uno de los mayores hombres de Dios que ha existido desde hace muchos años, HOMBRE QUE YA ESTA GOZANDO DE LA PRESENCIA DE NUESTRO DIOS.
Esto es parte del mensaje predicado aquel dia.
 

Por David Wilkerson
18 de septiembre de 1995
__________

 Isaas 4 empieza con una concisa y tragica descripcion de lo que yo llamo la iglesia solamente de perdicion:

 En aquel tiempo, siete mujeres echaran mano de un hombre, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan y nos vestiremos de nuestras ropas. Solamente permitenos llevar tu nombre. Quita nuestra deshonra! (Is. 4:1).

 Este es uno de los versculos mas incomprendidos de toda la Biblia. Algunos comentaristas sugieren que esto sucedio durante el reinado de Acaz, cuando los ejrcitos enemigos vinieron y mataron 120.000. hombres. Pero eso es solo especulacion. No hay evidencia que este versiculo se haya cumplido en algun tiempo de la historia. Nada hay para sugerir que en el tiempo de Acaz, siete mujeres echaron mano de un hombre.

 Entonces el Espritu Santo me hablo algo concerniente a este pasaje. Para mi conocimiento, usted no encontrara lo que tengo que decir en ningun comentario. Aun mas, veo este capitulo como uno de los mas claros y mas precisas profecias acerca de como sera la iglesia antes de la venida del Señor.

Como muchos cristianos, yo creo que sin duda estamos viviendo en los ultimos dias. La vida de Jesus, su muerte y resurreccion instituyeron el inicio de este periodo. En el dia de Pentecostes, Pedro se puso de pie y dijo:"Mas esto es lo, dicho por el profeta Joel; Y en los postreros dias dice Dios, derramare de mi Espritu sobre toda carne.... (Hechos 2:17)."

Pedro estuvo diciendo, Estos son los ultimos dias. Dios esta derramando su Espritu en prueba de esto.

Asi mismo, el apostol Pablo escribio:"Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y estan escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos (1 Cor. 10:11)."

Pablo sabia que estuvo viviendo en los ultimos dias. Para mi es incuestionable que estamos viviendo en lo ultimo de los ultimos dias!

En Apocalipsis 1, Juan ve a Jess en medio de los siete candeleros de oros:

... sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruido, refulgente como en un horno. (Ap. 1:14 15).Juan fue golpeado por esta asombrosa visiny se postro en temor! Recuerde, este fue el mismo Juan que una vez inclino su cabeza sobre el pecho de Jess. Y ahora, al ver al Seor en este estado, l es completamente golpeado.La Escritura deja muy en claro que estos siete candeleros represen tan siete iglesias esto es, el cuerpo religioso completo de creyentes en los ltimos das, todo lo, que llamamos la iglesia. Y Jesus camina entre estos siete candeleros, sus ojos penetrantes examinando las siete iglesias.


La escritura siempre se refiere a la iglesia
en genero femenino y en muchos casos
como una novia.

Las siete posibles-novias que Isaias menciona, son claramente un tipo de las caracteristicas de muchas en la iglesia de los ultimos das.

Los dispensacionalistas podran decir que las siete iglesias de Apocalipsis representan siete periodos de la iglesia. Yo digo que creo que encontrara todas las caractersticas de las siete iglesias en todas las iglesias a travs de las generaciones. Aun en iglesias bendecidas que son reconocidas por el Seortales como del espritu de Esmirna o Filadelfiaencontrara mezcla y caractersticas que Dios desprecia.

Estas siete posibles-novias estn buscando echar mano de un hombre, a quien yo veo que es Cristo. Pero, estas novias no estn interesadas en amarlo. Muy por el contrario, ellas solamente tienen en sus mentesquitarse la deshonra!

Comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permtenos llevar tu nombre, quita, nuestra deshonra (v.1).

Veo aqu a siete mujeres aproximarse a un hombre y decirles: No tienes que proveer alimento para nosotras. Nosotras cuidaremos de nuestro propio pan. No tienes que proveernos ropa. Nosotras nos la proveeremos.

Usted no tiene que ser muy profundo espiritualmente para ver el significado aqu. Despus de todo, ... pecado es afrenta de las naciones (Proverbios 14:34)afrenta u oprobio, de culpa! Seguro, estas mujeres desean ser la novia de Cristopero solamente bajo sus propios trminos. Ellas desean un arreglo sin compromisos, amor ni devocin

El numero siete es usado con relacin a estas novias, para recordarnos que en cada sistema de iglesia hay esta clase de personas. Ellos intentan echar mano de un hombre Cristo solamente para obtener descanso de la culpa y condenacin de sus pecados. No desean compromiso con l. No desean mas que perdn quitarse el oprobio o la afrenta del pecado. Llamo a esta la iglesia solamente del perdn

Por favor comprendacreo en la justificacin por fe. Es por la fe solamente en Jesucristo que somos salvos. Somos justificados porque su obra terminada en la cruz. Y por causa de esto podemos vivir sin culpa, miedo o condenacin. Este es el gran significado del evangelio.

Pero, si eso es todo lo que deseamos de Jess si no desea entrar en intimidad con l, para vivir de l como el pan del cielo, y venir bajo su mirada ardiente, la cual que examina y convenceentonces ser perdonado es su nico enfoque.

Hace algn tiempo fui a una ciudad para hablar en una reunin, y pase por un gran anfiteatro donde se anunciaba un concierto de rock cristiano. Me detuve para observar a los muchachos que preparaban el equipo que se usara para el espectculo. Increblemente, algunos de ellos usaban camisetas con un mensaje, incluido uno de cuatro letras en ingles; las cuales declaraban: --culpable!

Ni siquiera puedo citar la palabra y estos se llamaban cristianos. Aparentemente todo lo que ellos deseaban era quitarse la culpa!

Muchos pastores y evangelistas hoy predican un mensaje de perdn solamente y eso es todo lo que predican! Ellos claman: Ven, acepta a Jess y disfruta de una vida libre de culpa, miedo o condenacin. Ahora cree y confiesa y sers su novia. Tu puedes caminar por tu propio camino y seguir hablando tu propio lenguaje!

No creo que somos salvos por la leypero la ley tiene un propsito. Esta es un espejo ante nosotros que muestra los mandamientos y demandas de Dios. Cuando no podemos cumplir esos mandamientos somos conducidos a Jess. Pero, Dios nos ayude si no escuchamos esta clase de predicacin!

Muchas iglesias han reemplazado la Palabra con diez minutos de parodia, que no contiene un evangelio convincente. No hay predicacin de santidad, no hay palabra de separacin del mundo, nada acerca de la santificacin o del pecado que nos asedia. Mas sin embargo, los lideres se defienden asimismo diciendo: 'La gente no desea or un evangelio duro. Simplemente, les estamos dando lo que ellos necesitan para soportar estos tiempos problemticos.

Ciertamente, la Biblia dice de esos que asisten a esta clase de iglesias: pues vendr tiempo cuando no soportarn la sana doctrina, sino que, teniendo comezn de or, se amontonarn maestros conforme a sus propias pasiones, (2 Tim. 4:3).

Estos feligreses estn diciendo: Tu no tiene que alimentarnos, Jess. Podemos proveer nuestro propio pan. Tenemos nuestro propio evangelio!

A travs de toda Amrica las iglesias estn alimentando sus ovejas con el mismo pbulo o pasto un dulce de algodn, un evangelio sintete bien. Estos lugares estn repletos con miles que meramente han repetido la oracin del pecador diciendo: Yo creo! Pero la Biblia dice que aun los demonios creen y tiemblan ante solo el pensamiento de Dios!

Pocas de estas personas han sido provocadas a negarse a s mismo y comprometerse con la cruz para morir a s mismo y a toda impiedad. Ellos no desean la carga del Seor. No gimen por los pecados de Sin. No sienten el dolor del corazn de Dios ante la maldad, y el compromiso en estos ltimos das.

En cambio, ellos dicen: ... comemos nuestro propio pan (Is. 4:1). No desean el pan que viene desde el cielo esto es, Jesucristo crucificado, resucitado y sentado a la diestra del Padre. l es el pan de separacin de santidad, pureza, negarse asimismo. Pero estos dicen: Nos hemos provisto nuestro propio pan que es generalmente un evangelio de amor permisivo, que no reprueba, que no toca la conciencia por culpabilidad.

Amado, la Biblia dice que el pan de ellos esta corrompido. El profeta seas lo llamo:

... como pan de enlutados les ser a ellos; todos los que coman de e1 sern inmundos. Ser, puesto el pan de ellos para s mismos; ese pan no entrara en la casa del Seor. (seas 9:4)

Sin embargo, la verdadera casa de Dios la iglesia del remanente santo no tendr nada que ver con este pan hecho por el hombre. Ellos saben que la mayor parte de esto es sicologa pop, rociada con unos pocos versculos de la Escritura, para hacer de ella una religin sonada. Suena bien, pero deja las ovejas muertas de hambre!

... Nos vestiremos de nuestras ropas (Is.4:1). La iglesia solamente del perdn dice: Escucha, Seor, tu no tienes que proveernos vestidos. Haremos nuestra ropa para vestirnos.

No hay ropaje de justicia para esta gente no hay predicacin de santidad, nada que repruebe, nada negativo. No hay separacin del mundo, nada de importarles los dems, guardar el matrimonio. En cambio, ellos dicen, nos vestiremos como nos guste!

Estas posibles-novias no desean someterse a la autoridad de un esposo. No desean vivir con bajo el mismo techo con ellos. Ni estn interesadas en sus necesidades. No desean conocer su corazn ni les importa sus preocupaciones. Estn totalmente consumidas en si mismasconque les quiten su oprobio!

As que ellas tienen tan poco contacto con el cmo les sea posiblequizs una hora a la semana. Hay intimidad, compromiso, amor, compaerismo, sumisin, en este arreglo? No!

Estn unidas a el? Desean pasar horas en su presencia, en secreto, compartiendo profundamente su corazn? No! Ellos pasan la mayor parte de su tiempo con otros amores, tales como deportes, TV, teatro, toda clase de placeres. Sin excepcin, esta clase de cristianos siempre se vuelven a un evangelio centrado en ellos mismos.

Un hombre que visito nuestra, iglesia recientemente, venia de una lejana ciudad del sur, se me acerco antes de uno de nuestros servicios. Dijo "Hermano David, tuve que salirme de mi iglesia. Enviamos una gran delegacin a travs del pas a una congregacin donde supuestamente haba un gran avivamiento. Cada uno regreso entusiasmado por estopero, algo experimente en mi espritu que no estaba correcto. No sent que debera ser parte de esta nueva cosa. As que tuve que salir.

Dgamequ esta pasando a nuestra iglesia? Dnde esta el discernimiento? Por que nuestro pastor no esta en intimidad con Jess? Por qu nadie parece conocer el corazn de Dios? Por qu esta sbita presentacin de un avivamiento importado?

Ciertamente, es de la intimidad con Jess, que recibimos discernimiento, direccin y conocimiento de lo que es correcto o equivocado, de lo que es santo y puro. Intimidad con Cristo nos da una firmeza, en la cual no somos sacudidos por cada viento u ola de doctrina. Pero ahora mismo hay tal necedad, sin discernimiento en absoluto. Esto es pan hecho por el hombre no es de Dios y esto contrista su corazn!

 

 

Segn el profeta Isaas, existiran dos clases de iglesias en los ultimos dias. Y yo creo que estos dos tipos de iglesias ya estan en existencia. No tenemos que especular acerca de como seran porque Isaias nos da una muy clara y profetica descripcion de ambas.


Primeira  Anterior  2 a 10 de 10  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 10 no assunto 
De: titomartinez21tesis Enviado: 15/11/2012 16:11
Mira Gedeon, esa interpretación que el difunto  David Wilkerson dio de la profecia de Isaías 4 es una de las más falsas y estúpidas que he leído jamás. Ese tipo es obvio que o no sabía leer, o leía todo el revés, porque la profecía de Isaías dice bien clarito que esa profecía se refiere LOS SUPERVIVIENTES DE LA NACIÓN DE  ISRAEL, ¡no a la Iglesia de Cristo!, léelo:

Isa 4:1  Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo,  diciendo:  Nosotras comeremos de nuestro pan,  y nos vestiremos de nuestras ropas;  solamente permítenos llevar tu nombre,  quita nuestro oprobio.
Isa 4:2  En aquel tiempo el renuevo de IEVE será para hermosura y gloria,  y el fruto de la tierra para grandeza y honra,  a los sobrevivientes de Israel.
Isa 4:3  Y acontecerá que el que quedare en Sion,  y el que fuere dejado en Jerusalén,  será llamado santo;  todos los que en Jerusalén estén registrados entre los vivientes,
Isa 4:4  cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion,  y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella,  con espíritu de juicio y con espíritu de devastación.

La profecía es bien clara, los varones israelitas que queden vivos en Jerusalén tendrán siete esposas, es decir, serán POLíGAMOS, el pasaje no habla para nada de siete iglesias cristianas. 
En fin, ese tipo no tenía idea de de lo que hablaba, de profecía biblica no sabía nada. Dios no le mostró nada a él, sencillamente enseñaba grandes falsedades doctrinales, fruto de su vivencia desde pequeño dentro del diabólico pentecostalismo, del cual, por cierto, renunció poco antes de morir en un accidente de tráfico el año pasado, donde se estrelló de frente contra un camión que lo hizo papilla.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)




Resposta  Mensagem 3 de 10 no assunto 
De: lergel Enviado: 15/11/2012 19:34
 
del cual, por cierto, renunció poco antes de morir en un accidente de tráfico el año pasado, donde se estrelló de frente contra un camión que lo hizo papilla.
 
 
ESTIMADO  como lo dice no lo comparto, como podemos hablar asi?  no lo veo bien de su partes estimado

Resposta  Mensagem 4 de 10 no assunto 
De: titomartinez21tesis Enviado: 15/11/2012 20:20
Pero si es la verdad, hermano, se estrelló contra un camión de frente que lo hizo papilla, léello:
 
 
Fallecimiento

El miércoles 27 de abril del 2011 Wilkerson conducía en dirección este en la carretera US Route 175 de Texas, donde perdió la vida. Según los reportes oficiales, David Wilkerson quien iba conduciendo el automóvil, se movió al carril contrario mientras un camión se dirigía al Oeste; el conductor del camión vio el vehículo y trató de esquivarlo, pero aún así colisionó de frente, según el policía Eric Long. Se desconoce que hizo que Wilkerson se pasara al carril contrario. [10]

Su esposa Gwendolyn Wilkerson, quien viajaba a la par fue trasladada de emergencia al hospital junto con el conductor del camión. Wilkerson fue declarado fallecido en el lugar del accidente.[11]

Dime como quedarias tu si te estrellas de frente contra un camión.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

 


Resposta  Mensagem 5 de 10 no assunto 
De: Gedeonn Enviado: 15/11/2012 21:35
Eres un falso Martinez. David NUNCA renuncio al evangelio.
Y te recuerdo que tu tienes colgado en este foro cosas de Wikelson que para ti eran correctas.
Ahora de pronto este gran siervo de Dios , no sabe lo que dice.
Examinate Martinez.

Resposta  Mensagem 6 de 10 no assunto 
De: El Rey del Foro Enviado: 15/11/2012 22:17
Tito,
Isaias dice:
Y echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente sea llamado tu nombre sobre nosotras, quita nuestro oprobio.
¿Porque las mujeres le dicen eso al varon?, ¿solo lo necesitan para que les de su nombre?

oprobio.

1. m. Ignominia, afrenta, deshonra.

Como lo veo, David Wilkerson no estaba tan equivocado, en el sentido de porque unas mujeres se unirian a un varon solo para llevar su nombre y que este varon les quite la deshonra, es decir, igual veo algo de aprovechamiento por parte de las mujeres, ¿cual es la razon?

Concuerdo contigo que esto es al final de los tiempos, como lo declara el mismo profeta en el capitulo 2, sin embargo, me da la impresion que el versiculo en cuestion sucede durante el juicio y posteriormente a eso viene la redencion (versiculo 4)

Salud, el rey



Resposta  Mensagem 7 de 10 no assunto 
De: titomartinez21tesis Enviado: 16/11/2012 00:21
Mira Gedeon:

1- Ese tipo no tenia idea de la profecía biblica, porque ese pasaje de Isaías se refiere a los supervivientes de israel, no a la iglesia de Cristo.

2- Merluzo, yo no he dicho por ninguna parte que ese tipo renunció al Evangelio, sino que renunció al maldito pentecostalismo, denunciando las apestosas manifestaciones grotescas y diabólicas que se realizan en ese tipo de iglesias, esto lo puedes ver en la siguiente predicación suya que hizo poco antes de morir:



 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

 

Resposta  Mensagem 8 de 10 no assunto 
De: titomartinez21tesis Enviado: 16/11/2012 00:29
Vamos a ver si esto queda claro, yo creo que ese señor era un siervo de Dios, era sincero, humilde, y no como los farsantes y avaros de ahora, pero también creo que en su ignorancia también enseñaba doctrinas falsas, porque desde niño él se crió dentro del maldito pentecostalismo, sus padres lo eran, y él siempre fue de ese tipo de sectas, HASTA QUE DESCUBRIÓ LA VERDAD, y de tanto dolor que sintió por haber pertenecido a ese tipo de sectas se arrepintió y lloró amargamente y públicamente en esa predicación que hizo en Rusia, reconociendo las mentiras y falsedades grotescas que se manifiestan en ese tipo de cultos apestosos y diabólicos. Basta con verle llorar en ese video para ver que su arrepentimiento fue sincero.
 
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Resposta  Mensagem 9 de 10 no assunto 
De: Eutico Enviado: 16/11/2012 01:03
 
Vamos a ver si esto queda claro, yo creo que ese señor era un siervo de Dios, era sincero, humilde, y no como los farsantes y avaros de ahora, pero también creo que en su ignorancia también enseñaba doctrinas falsas, porque desde niño él se crió dentro del maldito pentecostalismo, sus padres lo eran, y él siempre fue de ese tipo de sectas, HASTA QUE DESCUBRIÓ LA VERDAD, y de tanto dolor que sintió por haber pertenecido a ese tipo de sectas se arrepintió y lloró amargamente y públicamente en esa predicación que hizo en Rusia, reconociendo las mentiras y falsedades grotescas que se manifiestan en ese tipo de cultos apestosos y diabólicos. Basta con verle llorar en ese video para ver que su arrepentimiento fue sincero.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
 
Totalmente de acuerdo con Tito Martinez en este asunto.
Es la misma opinion que tengo de ese varon David Wilkerson (Q.E.P.D).
David Wilkerson en sus ultimos tiempos de vida, predicaba contra las falsedades practicadas por los pentecostales; entre ellos predicaba contra Benny Hinn, contra la empresa de television evangelica mas grande del mundo conocida como: Trinity Broadcasting Network (TBN), la cual en el mundo hispano es conocida como canal Enlace.
 
David Wilkerson fue repudiado por la gran mayoria de esos evangelicos pentecostales amadores del dinero ya que el predicaba contra esa diabolicas practicas. Es cierto que muchas verdades hablaba ese predicador, pero tambien es cierto que en algunos temas estaba bastante equivocado, como es el caso de la interpretacion falsa que daba de Isaias 4.
 
GRACIA Y PAZ

Resposta  Mensagem 10 de 10 no assunto 
De: titomartinez21tesis Enviado: 16/11/2012 09:53
Exacto, hermano Eutico, totalmente de acuerdo contigo.

Gracia y paz

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)

 
 


Primeira  Anterior  2 a 10 de 10  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados