LA IGLESIA DE CRISTO NO ES LA NACIÓN DE ISRAEL
Por Tito Martínez
Estimado hermano Jesús Alberto:
La iglesia de Cristo NO nació con Moissés en el monte Sinai, esa doctrina de que Israel es la Iglesia de Cristo y que la Iglesia de Cristo nació en el Sinaí con Moisés es un cuento falso de los judaizantes. El pasaje que ellos siempre utilizan para apoyar esa falsa doctrina es Hechos 7:38, donde se llama EKLESIA (iglesia) a Israel que estuvo en el desierto, pero mira cual es el engaño de los judaizantes: el argumento de ellos es que como en ese pasaje se llama iglesia (congregación) a Israel, entonces dicen ellos que la Iglesia de Cristo es la nación de Israel. Ese argumento es de lo más infantil e idiota, porque simplemente lo que dice ese pasaje es que Israel era una CONGREGACIÓN (iglesia) en el desierto, es decir, eran una asamblea de israelitas que vivían en el desierto, ¡pero eso no significa que ellos fuera la congregación o Iglesia de Cristo!, por ejemplo, yo puedo decir que 1 millon de mahometanos están CONGREGADOS (iglesia) en la ciudad de la Meca, pero esa congregación (iglesia) de mahometanos no significa de ninguna manera que ellos sean la Iglesia o congregación de Cristo, ¿queda claro?. Por lo tanto, lo que enseñan los judaizantes es una burda mentira, el argumento que dan ellos es de lo más idiota y falso.
Jesús claramente habló de su Iglesia o congregación en tiempo futuro, él dijo bien clarito: "sobre esta Roca EDIFICARÉ mi Iglesia" (Mt.16:18), y esa palabrita, "edificaré", está en tiempo futuro, lo cual significa que su Iglesia aun no estaba siendo construida o edificada, es decir, aun NO EXISTIA, por lo tanto, decir que Israel es la iglesia de Cristo es una burda mentira.
Claro, lo que enseñan los paposos es otra burda mentira, pues ellos dicen que la iglesia de Cristo está edificada sobre Pedro, lo cual es mentira, ya que la iglesia está edificada sobre Cristo, la piedra de fundamento y la cabeza de la Iglesia, leamos:
1Co 3:11
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
La secta paposa-idólatra enseña que el fundamento de la iglesia es Pedro, pero Pablo dijo bien claro en ese pasaje que el fundamento de la Iglesia es Jesucristo, esto se lo dices a ese paposo cuando debatas con él.
Repito, LA IGLESIA DE CRISTO NO ES LA NACIÓN DE ISRAEL, Israel sencillamente es otra congregación, con promesas terrenales de heredar un pedazo de tierra en el planeta, teniendo a los rios Nilo y Eufrates como fronteras:
Gén 15:18 En aquel día hizo IEVE un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
Sin embargo, la Iglesia de Cristo es mucho más grande que la nación de Israel, pues está formada por los santos de TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACIÓN, con promesas celestiales de heredar el MUNDO ENTERO, y gobernar sobre todas las naciones de la tierra, incluido Israel (Ap.2:26-27, 5:9-10, 20:4-6). Repito, la Iglesia de Cristo heredará el mundo:
Rom 4:13
Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
Pero Israel heredará solo un pedazo de tierra en Oriente Medio, entre los ríos Eufrates y Nilo (Gen.15:18), lo cual demuestra que Israel no es la Iglesia de Cristo. ¡Israel NO GOBERNARÁ EL MUNDO ENTERO, PERO LA IGLESIA DE CRISTO SÍ QUE GOBERNARÁ SOBRE TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA, INCLUIDA ISRAEL!, esto es lo que rechazan y no entienden todos esos judaizantes que enseñan la mentira de que Israel es la Iglesia de Cristo.
Esa doctrina de que Israel es la Iglesia de Cristo, o que la Iglesia de Cristo nació con Moisés en el Sinaí, es por tanto una burda mentira, sin base biblica alguna.
Gracia y paz
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)