Mat 10:28 No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, que el alma no pueden matarla; temed más bien a aquel que puede destruirel alma y el cuerpo en la Gehenna."
Cuando el hombre se encuentra en una situacion de vida y muerte comienza a temer por su vida, se asusta y se acobarda, Cristo nos instruye a deshacer ese miedo por perder la vida, ya que la vida(el alma) y el cuerpo resucitaran y en esa resurreccion sera DIOS quien decida quien vivira o morira, por ende a solo el se debe temer porque el tiene el poder de destruir el cuerpo y el alma en el Gehenna de fuego, en ese Juicio de Dios que se llevara en el dia de su voluntad. Temer a Dios no solo es tenerle miedo, sino que son cualidades que nacen en nosotros que demuestran que le tememos a Dios, entre ellas tenemos:
Proverbios 8:13 El temor de IEVE es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa aborrezco.
Las personas que temen a IEVE aborrecen el mal, ellos lo detestan de gran manera, ellos odian la soberbia y la arrogancia, tambien los malos caminos de la vida y odia tambien la boca de los perversos, aquellos que hablan mentiras, esas son las cualidades de aquel que teme a DIOS. Por ejemplo un Mal camino es venerar imagenes talladas, pero los catolicos lo hacen a bombo y Platillo, ellos le dan culto (veneración) a sus imagenes y eso es una muestra DE QUE NO LE TEMEN A DIOS, cuando el propio Dios prohibe dar culto a imagenes (exodo 20:5) y solo estamos llamado a dar culto AL CREADOR no a los creados (romanos 1:25).
El temor de Ieve son bendiciones de Dios, entre ellas tenemos:
Proverbios 14:26 En el temor de IEVE está la fuerte confianza; y sus hijos tendrán lugar de refugio.
Proverbios 14:27 El temor de IEVE es manantial de vida, para apartarse de los lazos de la muerte.
Proverbios1:7 El principio de la sabiduría es el temor de IEVE. Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Proverbios15:33 El temor de IEVE es enseñanza de sabiduría; y antes de la honra está la humildad.
La confianza, el manantial de vida y la sabiduría se obtiene TEMIENDOLE A DIOS, por eso es que hay muchos insensatos en el mundo, ya que sencillamente no le temen a DIOS. Saludos ELLENA y que tenga buen día en el Señor.
Gracia y Paz.