Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: SANTOS o PECADORES. ¿QUE ES LO QUE SOMOS LOS CRISTIANOS BIBLICOS?..
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 10 en el tema 
De: Ex-Evangelico  (Mensaje original) Enviado: 06/06/2011 23:51

SANTOS o PECADORES. ¿QUE ES LO QUE SOMOS LOS CRISTIANOS BIBLICOS?

Santo es toda persona que ha sido separada, apartada para Dios.

Pecador es toda persona que practica el pecado.

Vamos a observar algunos textos de la Palabra de Dios, y comprobar que a nosotros los cristianos bíblicos se nos llama santos, y es por eso que con toda seguridad podemos decir que ahora no somos pecadores, no somos personas que practicamos pecado, y todos los pecados pasados han sido perdonados y somos limpios de toda maldad.

En nuestra vida sin Dios y sin Cristo fuimos pecadores, claro que si, y nos avergonzamos de esa antigua vida, pero gracias a Dios que ahora somos santificados, somos santos, somos apartados para Dios.

1a. Juan 1:5-10…Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Comentario:

Todos nosotros en más de una oportunidad fuimos (tiempo pasado) practicantes de pecados, es decir: éramos pecadores. Pero luego que Dios nos llamó a su Camino, y hubo un honesto arrepentimiento de parte de nosotros, fuimos bautizamos en el nombre de Jesucristo y sellados con el espíritu santo; a partir de allí, somos considerados santos en Cristo Jesús.

1a. Juan 2:1-6…Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Comentario:

No practicamos el pecado porque no somos hijos del diablo, ya que nosotros ahora somos hijos de Dios; somos santos, y en caso de cometer algún pecado debemos acudir inmediatamente a rogar el perdón a nuestro Dios Padre, pidiendo a nuestro abogado Jesucristo que interceda por nosotros.

1a. Juan 2:12…Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.

1a. Juan 3:8-9…El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1a. Juan 5:18…Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

3a. Juan 1:11…Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.

Comentario:

Como hijos de Dios somos nueva criatura en Cristo Jesús quienes hemos sido lavados, santificados, justificados, y por eso es que ya no somos personas que practicamos el pecado, porque una persona que practica el pecado es del diablo, sin embargo nosotros no somos hijos del diablo, pues somos hijos de Dios, y Su Santa Palabra declara que somos santos.

1a. Corintios 6:9-20…¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el espíritu (poder) de nuestro Dios.

Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.

¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.

¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del espíritu santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Comentario:

Mucha gente cree y nos dice que nosotros igual de vez en cuando pecamos por lo tanto no podemos ser santos, sin embargo la palabra de Dios le llama pecador a una persona que practica el pecado, y nosotros como no practicamos el pecado, y como hemos sido apartados para Dios; la Biblia dice que somos santos y ser santo es estar apartado para Dios, consagrado para Dios, y de esa forma estamos nosotros los cristianos bíblicos.

Nuestro Dios aborrece a los pecadores pero ama a sus hijos, y nosotros como sus hijos; amamos a Dios y aborrecemos el mal.

Proverbios 1:7…El principio de la sabiduría es el temor de IEVE

Proverbios 1:7(NVI)…El temor del Señor es el principio del conocimiento; 

Proverbios 8:13…El temor de IEVE es aborrecer el mal…

Proverbios 8:13 (NVI)…Quien teme al Señor aborrece lo malo; 

Juan 15:3…Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

Romanos 6:14…Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Romanos 6:1 (NVI)…Así el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, porque ya no están bajo la ley sino bajo la gracia. 

Romanos 12:13…compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

Romanos 15:25…Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos.

1a. Corintios 3:17…Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

1a. Corintios 6:2…¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

1a. Corintios 16:1…En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.

1a. Corintios 16:15…Hermanos, ya sabéis que la familia de Estéfanas es las primicias de Acaya, y que ellos se han dedicado al servicio de los santos.

2a. Corintios 1:1…Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:

2a. Corintios 9:12…Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;

Efesios 1:1…Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:

Efesios 1:4…según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efesios 3:8…A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

Efesios 3:17-19…para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Efesios 4:12…a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

Efesios 5:3…Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;

Efesios 5:25-27…Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Efesios 6:18…orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Filipenses 1:1…Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:

Filipenses 4:21…Saludad a todos los santos en Cristo Jesús

Colosenses 1:1-2…Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1a. Timoteo 5:9-10…Sea puesta en la lista sólo la viuda no menor de sesenta años, que haya sido esposa de un solo marido, que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.

1a. Pedro 1:13-16…Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

1a. Pedro 2:9…Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Apocalipsis 13:7… Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Apocalipsis 16:6…Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.

Apocalipsis 22:11…El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

Apocalipsis 22:11 (NVI)…Deja que el malo siga haciendo el mal y que el vil siga envileciéndose; deja que el justo siga practicando la justicia y que el santo siga santificándose.

Comentario:

Nosotros como creyentes en la verdadera doctrina cristiana bíblica; ahora no practicamos el pecado, y no practicamos el pecado porque somos santos. Aunque ocasionalmente cometemos errores, seguimos siendo santos (apartados para Dios), y en caso de cometer un pecado, ya sabemos que vamos de inmediato rogando a Dios Padre que nos perdone y para eso tenemos a Jesucristo como nuestro abogado.

Usted mi estimado hermano cristiano bíblico, nunca más diga que es un pecador, porque pecador es una persona que practica el pecado, y una persona que practica el pecado es del diablo.  Sin embargo usted es un hijo de Dios, un santo.

Usted mi apreciado hermano cristiano bíblico es un santo, porque usted ha sido apartado para Dios.

Gracia y paz.

Antonio.

 



Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 10 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 07/06/2011 03:26

Respuesta  Mensaje 3 de 10 en el tema 
De: lolomorales Enviado: 07/06/2011 04:07
OJO, MUCHO OJO...


COMO NO ES LO MISMO LA GIMNASIA QUE LA MAGNESIA, DE LA MISMA MANERA:


SANTO NO ES LO MISMO QUE SAN-TURRóN


Respuesta  Mensaje 4 de 10 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 07/06/2011 04:10
Ojito, y santurrón no es lo mismo que turrón.
 

Respuesta  Mensaje 5 de 10 en el tema 
De: Ex-Evangelico Enviado: 07/06/2011 04:33
Y......SAN TURRON....
 
 
 
NO ES LO  MISMO QUE.......SAN GUCHON....
 

 
   
 
 
   
 

Respuesta  Mensaje 6 de 10 en el tema 
De: lolomorales Enviado: 07/06/2011 04:40
Ojón,
tampoco turrón



 es lo mismo que


Tu Ron

Respuesta  Mensaje 7 de 10 en el tema 
De: Eutico Enviado: 19/11/2012 16:34
mas claro no puede cantar un gallo

Respuesta  Mensaje 8 de 10 en el tema 
De: Emmanuelgrnuino Enviado: 22/11/2012 23:51
APOCALIPTO ha ocultado este mensaje

Respuesta  Mensaje 9 de 10 en el tema 
De: APOCALIPTO Enviado: 23/11/2012 15:23

Respuesta  Mensaje 10 de 10 en el tema 
De: Eutico Enviado: 12/12/2012 13:43


Primer  Anterior  2 a 10 de 10  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados