|
Vamos a ver, gedeón, criatura, según el Apocalipsis, ¿cuando se efectuarán las bodas del cordero?, observa que se efectuarán DESPUÉS de la tribulación, pues ocurren en el capítulo 19:7-8 del Apocalipsis, es decir, CUANDO CRISTO VENGA EN GLORIA (Ap.19:11-21). Eso que dice ese tipo, y que tu has copiado y pegado, es una burda mentira del diablo, pues él dice que esas bodas del cordero ocurrirán antes de la venida gloriosa de Cristo, pero eso es mentira, ya que la reunión o unión de Cristo con su Iglesia serán las bodas del cordero, ¡¡y esa unión o boda de Cristo con su iglesia será cuando CRISTO VENGA EN GLORIA!! y entonces su Iglesia será arrebatada en "nubes" para recibirle en el aire (1Ts.4:15-17).
Fíjate, merluzo mentiroso, lo que dijo Pablo en 1Tesalonicenses 4:15, "nosotros que quedemos HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR...", ¿te das cuenta, merluzo?, ese arrebatamiento de la Iglesia o bodas del cordero ocurrirán a la VENIDA del Señor,¡no siete años antes de la venida del Señor!
Por consiguiente, cuando ese tipo está diciendo que las bodas del cordero ocurrirán ANTES de la venida del Señor está mintiendo descaradamente, y está demostrando que es tan burro biblico como tu.
En fin, criatura, lo mejor que puedes hacer es arrepentirte de todas esas mentiras doctrinales y babosadas que crees y enseñas, y creer en la verdadera doctrina, la cual se predica en este santo foro, el mejor de toda la Red de redes.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Bien dicho hermano Gonzalo, esperemos que ese tipo recapacite y entre en su sano juicio, volviendo a la verdadera doctrina, pues el tipo está realmente mal.
Gracia y paz
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: mazaya |
Enviado: 03/12/2012 22:51 |
Gedeonn:
La Biblia dice que los cristianos tendrán tribulación. Si fuera como tú dices, es decir, que el arrebatamiento será antes de esa tribulación, entonces los cristianos no pasarán por ninguna tribulación.
¿Lo captas? |
|
|
|
De: Gedeonn |
Enviado: 04/12/2012 14:25 |
Un Estudio Bíblico por Jack Kelley
“Velen, pues, porque no saben el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir” (Mateo 25:13)
Aquellas personas que se espantan con el estudio de la profecía se enorgullecen citando el versículo anterior para justificarse. Pero un poco antes en el mismo pasaje, el Señor les advierte a todas aquellas personas que leen Sus palabras proféticas que las entiendan (Mateo 24:15). Adicionalmente el Apóstol Pablo escribió que los eventos que llevan al final de la era no deben de tomar por sorpresa a los creyentes (1 Tesalonicenses 5:4) implicando que debemos estar familiarizados con los mismos.
Puesto que la Biblia no puede contradecirse a sí misma, Mateo 24:15 debe de haber sido dirigido a una audiencia distinta a la de Mateo 25:13. Y así es; una mirada más cercana nos revela que tanto el momento implícito como la deseada audiencia de los dos pasajes en Mateo son distintos. Mateo 24:15 fue dirigido a todas las personas que leerían ese pasaje, pero en Mateo 25:13 el Señor solamente les estaba hablando a las personas que estarían en la Tierra en Su Segunda Venida. Esto lo sabemos porque después de eso sigue Mateo 24:30 que describe la Segunda Venida. Mateo 24:36-37 confirma que el contexto es la Segunda Venida, como lo hace Mateo 25:1. Por supuesto, en 1 Tesalonicenses 5:4 Pablo se estaba dirigiendo a la iglesia la cual no va a estar presente en la Tierra en la Segunda Venida, sino que estará ante la presencia del Padre (1 Tesalonicenses 3:13).
Lo que el Señor (Mateo 24:15) y Pablo (1 Tesalonicenses 5:4) estaban diciendo es que mientras que no sabemos el momento exacto de las cosas, debemos entender la secuencia de los eventos que nos conducen al Día del Señor. Y quizás ningún evento en esta secuencia es tan controversial como el Rapto de la Iglesia, especialmente en lo que se relaciona a la Gran Tribulación.
Me parece a mí que lo primero que debemos hacer al tratar de obedecer la orden del Señor para entender todo esto, es aclarar dos cosas, 1) el propósito de la Gran Tribulación, y 2) la naturaleza de la Iglesia
El Propósito de la Gran Tribulación
La frase Gran Tribulación hace referencia a un evento específico, y no a una condición general. Mientras que el Señor les advirtió a los discípulos que ellos y nosotros experimentaríamos tribulación como una condición general en este mundo (Juan 16:33), Él claramente identificó la Gran Tribulación como que tiene un inicio y un fin específicos. La misma dará inicio cuando la abominación desoladora profetizada por el profeta Daniel se levante en el Templo (a la mitad de los últimos siete años de la historia) y terminará justo antes del retorno del Señor, tres años y medio más tarde (Daniel 9:24-27 & Mateo 24:29-30).
La Gran Tribulación es principalmente judía en su enfoque. De hecho, se la refirió como el Tiempo de Angustia para Jacob hasta que el Señor acuñó la frase Gran Tribulación en Mateo 24:21. Al hacerlo así, Él dijo que sería un tiempo de angustia sin paralelo, única en la historia del mundo.
Jeremías 30:3-11 nos brinda la definición más clara de su propósito general. Leamos:
Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.
Estas, pues, son las palabras que habló Jehová acerca de Israel y de Judá. Porque así ha dicho Jehová: Hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz. Inquieran ustedes ahora, y miren si el varón da a luz; porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto, y se han vuelto pálidos todos los rostros.
¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.
En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre, sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.
Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante.
Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.
En este pasaje el evento es predicho, su propósito explicado, y el momento queda claro. Veamos primero el momento. Según el versículo 3 se llevará a cabo después de que Israel y Judá vuelvan a ser reunidos en la tierra como una nación, y el versículo 9 dice que eso dará como resultado que David sea su Rey otra vez.
Desde que este pasaje fue escrito han vuelto a haber dos re reuniones, pero la primera que se inició en el año 535 a.C. no dio como resultado que David fuera Rey de Israel. (De hecho, desde cerca del año 600 a.C. hasta este día no ha habido ningún rey legítimo del todo.)
La segunda reunión empezó en el año 1948 d.C. y continúa hasta este día. A pesar de que la población de Israel continúa creciendo, también lo hace la población judía en todas las naciones en las que los judíos han sido esparcidos, y aun hay tantos judíos fuera de Israel como los hay en la tierra de Israel. Todo eso pronto cambiará cuando el Señor llame a todo Su pueblo a retornar a la Tierra Prometida después de Su victoria en la batalla de Ezequiel 38-39. La segunda re reunión es aquella que llevará al cumplimiento de Jeremías 30:3-11. Isaías predijo que esta segunda re reunión le pondría fin a la enemistad entre Israel y Judá (Isaías 11:11-13), y Ezequiel 37:15-25 confirma que en algún momento después de esta reunión David será el Rey de ellos.
Y ahora su propósito. “Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo” (Jeremías 30:11).
La idea es que Israel debe de ser purificado para prepararlo para la Era del Reino que Dios les prometió, y las naciones que rechazaron al Mesías y persiguieron a Su pueblo deben de ser destruidas.
Entonces el propósito de la Gran Tribulación es doble, disciplinar (purificar) al pueblo de Israel, y destruir por completo a las naciones en las que ellos fueron esparcidos.
La Naturaleza de la Iglesia
Según la carta de Pablo a los efesios, la Iglesia no es sino una nueva raza humana, que salió de entre judíos y gentiles, pero sin compartir un destino con ninguno de los dos (Efesios 2:15-16).
El problema siempre ha sido que Dios nunca puede morar por mucho tiempo en medio de Su creación. Nuestros pecados eventualmente siempre lo han alejado de nosotros. En la cruz, Él reconcilió todas las cosas a Sí mismo, las cosas en el cielo y en la tierra (Colosenses 1:19-20). Esto significa que Él ahora está en paz con Su creación por primera vez desde la caída del hombre. Él logró esto al pagar el precio por todos los pecados de la humanidad. Ahora, por cada persona que lo acepta, un perdón completo por el comportamiento pasado, presente y futuro está disponible, gratis, con solo pedirlo.
Aceptar este perdón califica a cualquier persona, joven o vieja, judía o gentil, buena o mala, a convertirse en una nueva creación. Cuando lo hacemos eso le permite a Dios vernos como si no tuviéramos pecado alguno, y de hecho, como si nunca hubiésemos pecado. Eso también requiere que la humanidad se divida en tres grupos: Judíos, Gentiles y la Iglesia (1 Corintios 10:32). Ya no siendo más judío o gentil (Gálatas 3:26-28) eso significa que el propósito de Dios queda servido al no estar nosotros presentes en la Gran Tribulación.
Es un asunto crítico que nosotros entendamos la perspectiva de Dios en esto porque la misma es sustancialmente diferente de la nuestra. Para Él, la iglesia está sin pecado, es santa y sin mancha, y así ha sido desde la cruz (Efesios 5:25-27). Cualquier pecado que nosotros como individuos hemos cometido (o cometeremos) ha sido perdonado (Colosenses 2:13-14) y es como si eso nunca hubiese ocurrido (2 Corintios 5:17). En la cruz la Iglesia se volvió tan justa como el mismo Dios (2 Corintios 5:21), habiendo sido perfeccionada para siempre (Hebreos 10:12-14). Debido a la cruz Dios tiene un pueblo con el que puede vivir en paz. Ya no se necesita de ninguna otra purificación.
¡Cuál Es El Punto?
Por consiguiente, no tiene ningún propósito que la Iglesia soporte la Gran Tribulación. Recuerden, la Iglesia es un cuerpo que abarca 40 generaciones de vida humana. Si nosotros no hubiésemos sido hechos perfectos en la cruz, ¿cómo serviría el sufrimiento de la última generación de creyentes para purificar a todas las personas creyentes que nos han antecedido? Todas las generaciones de la Iglesia han muerto con la esperanza de pasar la eternidad con el Señor como la Biblia nos lo promete. ¿Es que somos solamente nosotros los que recibiremos esa promesa y luego después de compartir la purificación de Israel? Por supuesto que no.
En el caso de Israel eso es un asunto diferente. Las generaciones anteriores que rechazaron al Mesías están perdidas. La purificación de la última generación a través de la Gran Tribulación no va a salvar a aquellas personas que han muerto antes. Su intención es que esta generación finalmente abra sus ojos y corazones a Jesús para que el remanente del pueblo escogido de Dios pueda ser preservado (Zacarías 12:10-13).
Como hemos visto, durante la Gran Tribulación el enfoque de Dios será sobre Israel y Su enfoque ha sido ya sea Israel o la Iglesia, nunca ambos al mismo tiempo. (Esto lo explicó Jacobo en Hechos 15:12-18 y por Pablo en Romanos 11:25-27.) Si ustedes toman el punto de vista, como lo hago yo, de que la batalla de Ezequiel 38 sucede antes de la Gran Tribulación, y se dan cuenta de que uno de los resultados de esa batalla es que Israel se vuelva a Dios (Ezequiel 39:28-29), entonces ustedes saben que los días de la iglesia sobre la Tierra tienen que terminar al mismo tiempo. Esto es lo que hace el hecho de que Israel exista de nuevo y que sea una señal importante de que el fin está cerca.
En Resumen
Claro, las Escrituras prometen que la Iglesia no estará presente en la Tierra para la Gran Tribulación, y ya hemos cubierto estas promesas en detalle en otros estudios anteriores sobre el Rapto. Mi intención en este estudio no es repasarlas sino más bien demostrar que 1) el propósito de la Gran Tribulación es disciplinar a Israel y completamente destruir a las naciones incrédulas, y 2) mostrar que la Iglesia no tiene necesidad de purificación o de disciplina. Por consiguiente, nuestra presencia en la Tierra durante ese período no tendría ningún propósito y de hecho estaría en oposición directa a nuestra naturaleza como Dios nos ve.
Eso también está en oposición directa a Su naturaleza como la revela la Biblia. La base de la negociación de Abraham con Dios concerniente a la destrucción de Sodoma y Gomorra fue que Dios no destruiría a los justos con los injustos (Génesis 18:23-25). Y Pedro reveló cómo la historia nos enseña que Dios sabe como rescatar a los justos de la prueba mientras que mantiene a los injustos para el día del juicio (1 Pedro 2:4-9). Y como Juan lo hizo en Apocalipsis 3:10, Pedro usó la preposición griega “ek” en la frase traducida del (fuera del) juicio. Eso significa mantener algo fuera del tiempo, lugar, o causa del evento. Al usar esta preposición Pedro y Juan estaban confirmando que Dios sabe cómo removernos del tiempo, lugar y causa del juicio venidero antes de desatarlo sobre el mundo. “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1 Tesalonicenses 5:9). Ya casi se escuchan los pasos del Mesías.
|
|
|
|
Gedeon, el diablo te tiene cegado y engañado, la venida gloriosa del Señor y el Rapto serán dos eventos proféticos diferentes,PERO SUCEDERÁN EL MISMO DÍA, es decir, el arrebatamiento de la Iglesia ocurrirá a la venida del Señor, léelo, hijo del diablo:
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta lavenida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Léelo bien claro idiota, el arrebatamiento será cuando Cristo venga en gloria, entonces él DESCENDERÁ DEL CIELO, y mientras él desciende del cielo a la tierra su Iglesia será arrebatada para recibirle en el aire.
Y te repito una vez más que no sabes leer, ese pasaje de Mateo 24:31 dice bien claro que DESPUÉS de la tribulación de aquellos días Jesús enviará a sus ángeles, y reunirán a su escogidos en el aire, en el cielo, ¡¡¡después de la tribulación!!!, no antes de una tribulación de siete años. ¿lo entiendes, embustero santurrón?
Esa doctrina tuya de que el arrebatamiento de la Iglesia será siete años antes de la venida gloriosa del Señor es una de las mentiras satánicas más asquerosas que los tipos más embusteros se han inventado, ¡¡y tu eres cómplice de enseñar esa mentira del diablo!!.
Ya te he demostrado que las bodas del cordero, es decir, el arrebatamiento de la Iglesia para reunirse con Cristo en el aire, ocurrirá cuando Cristo venga en gloria, y la venida gloriosa del Señor ocurrirá DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, léelo, so idiota:
Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, yverán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
¿Lo has leído bien claro, hijo del diablo?, Jesús dijo bien claro que él vendrá del cielo DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, y seguidamente él enviará a sus ángeles, y con fuerte sonido de trompeta reunirán a A SUS ESCOGIDOS, es decir, a los verdaderos cristianos, a la Iglesia, ellos son los escogidos de Dios, ¡esto será el arrebatamiento de la Iglesia!. Esas palabras de Jesús destrozan totalmente esa mentira satánica de que el arrebatamiento de la Iglesia serán antes de la tribulación. Tu sencillamente ni crees en Jesús ni en los apóstoles, y lo que es más grave, ¡¡estás llamando embustero a Jesús!!!, ya que estás diciendo todo lo contrario de lo que Jesús dijo.
Por cierto, apostata santurrón e idiota, ¿es que no has leído tu Apocalipsis 1:10?, lee, tarao:
Apo 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
Ese pasaje dice bien claro que Juan y el resto de los cristianos del siglo uno y que forman LA IGLESIA ya estaban pasando porLA TRIBULACIÓN. ¿Lo lees bien, so embustero?, dice bien claro que los cristianos de la Iglesia pasan por la tribulación, por lo tanto, cuando ese embustero e hijo del diablo dice en esa basura de estudio que la tribulación no es para la Iglesia de Cristo está mintiendo descaradamente, y tu eres culpable de apoyar esa mentira asquerosa y satánica.
Arrepiéntete de tus mentiras, que aun tienes tiempo, so imbécil.
No soporto a los que son tercos como mulas, como es tu caso, me dais asco los que se os muestra claramente la verdad, y la rechazáis prefiriendo creer en la mentira.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Mira como mientes, hijo del diablo:
1- Pasajes donde se dice bien claro que el arrebatamiento de la Iglesia sucederá a la venida del Señor, es decir, en el mismo día:
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
2- Tu dices que la gran tribulación no es para los cristianos, pues mira como mientes, hijo del diablo:
Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Como puedes ver, embustero, los verdaderos cristianos redimidos por la sangre de Cristo pasarán por la futura gran tribulación. Tu sencillamente rechazas la palabra de Dios, llamas a Dios mentiroso, y si no te arrepientes de esas mentiras lo que te espera es el lago de fuego, donde irán a parar todos los mentirosos.
No soporto a los que son tercos como mulas, como es tu caso, me dais asco los que se os muestra claramente la verdad, y la rechazáis prefiriendo creer en la mentira.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: lergel |
Enviado: 04/12/2012 16:06 |
Gedeon pero si los Cristianos no pasaran tribulacion ,entonces tu esta negando que los primero Cristianos y aun en eso paises comunita estan siendo perseguido y viene usted y dice que no
veamos
Apo 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
pero gedeon! ahi se ve claramente que estaban siendo perseguido juan y los demas y el ultimos pablo resflexiones
|
|
|
|
De: mazaya |
Enviado: 04/12/2012 18:20 |
Gedeonn:
Dices que los cristianos no pasarán por la tribulación que existirá antes de la venida gloriosa de Jesús, …o la “GRAN TRIBULACIÓN” (como tú la llamas) tratando de hacer creer que esa “GRAN TRIBULACIÓN” ES un periodo especifico detallado en la biblia y que no es para los cristianos.
Además copias y pegas un estudio bíblico de Jack Kelly… ¿y a mí qué me importa lo que diga Jack Kelly?, …a mí me importa lo que dijo Jesús, no Jack Kelly. Si tú prefieres creerle a Jack Kelly, entonces es porque no eres cristiano, sino seguidor de Jack Kelly, …y Jack Kelly NO ES CRISTIANO, porque si lo sería, entonces no enseñaría algo contrario de lo que enseñó Jesús.
Yo por mi parte, le creo a Jesús, y si Jesús dijo que los “verdaderos” cristianos tendrán tribulación, es porque la tendremos, no porque no la tendremos, ¿lo entiendes?
Me parece a mí, es tan sólo una opinión, que eres un cobarde de primera categoría que le TEME a la tribulación y por eso te escudas en un rapto secreto para no pensar en los sufrimientos que pasarán los cristianos durante la tribulación.
¡Eso nunca sucederá, Gedeonn! |
|
|
|
Por cierto, gedeon, pendejo santurrón, por supuesto que los primeros cristianos esperaban la venida gloriosa de Cristo, es decir, la manifestación gloriosa de Cristo (1Co.1:7, 1Ts.4:15, Tito 2:13), venida gloriosa de Cristo que sucederá solamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31).
Lo que JAMÁS esperaron los primeros cristianos es una falsa venida secreta de Cristo antes de una falsa tribulación de siete años.
Tu sencillamente eres un APOSTATA, y un vulgar hijo del diablo que persistes en seguir creyendo en la mentira, por eso es que Dios te ha enviado un espíritu de error, para que seas condenado por haber rechazado la verdad que te hemos expuesto.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: Gedeonn |
Enviado: 05/12/2012 11:55 |
Martinez y demas de este foro ,que haceis de la palabra de Dios doctrinas a vuestra "imagen y semejanza".
Veamos esta parabola.
Lucas 21:29 "También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. 21:30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. 21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. 21:32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. 21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre."
Ahora pregunto:
¿Porque Jesucristo habla de vivir en santidad para cuando llege ese dia, que su iglesia este preparada?
¿Porque tiene JESUCRISTO tanto empeño en anunciar las cosas que "vendran" y tanto empeño en decir que esten atentos para escapar de ellas, si no se esta refiriendo a LA GRAN TRIBULACION?
¿Que cosas son las que "vendran" si no es la GRAN TRIBULACION?
¿De que tienen que escapar, si no de la GRAN TRIBULACION?
Espero respuestas coherentes con la palabra y no insultos infantiles de "niños enfadados" por que no les dan la razon es sus "doctrinas". |
|
|
|
Lee atentamente, necio:
LUCAS 21:36
Este pasaje es uno de los más utilizados pos los falsos maestros pretribulacionistas para que creamos que la Iglesia escapará de una tribulación de siete años y se irá al cielo. Leamos esas palabras de Jesús:
Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
La pregunta es la siguiente: ¿dijo Jesús en esas palabras que su Iglesia escapará al cielo antes de una tribulación de siete años?, ¡de ninguna manera!, Jesús jamás enseñó esa doctrina satánica por ninguna parte. El texto no habla de ningún arrebatamiento de la Iglesia ni de ninguna tribulación de siete años. ¿A qué se refería entonces Jesús?, pues sencillamente tenemos que leer el contexto para saber de qué hablaba Jesús. Leamos los versos 34 y 35
Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
Como podemos ver, Jesús dijo bien claro de las cosas que escaparán los cristianos que estén velando y orando: de la glotonería, de la embriaguez y de los afanes de esta vida, y al escapar o ser librados de estas cosas podremos estar en pie delante del Hijo del hombre cuando venga en aquel día. Jesús en ninguna parte dijo que escaparemos de una tribulación de siete años, el pasaje ni siquiera está hablando del arrebatamiento de la Iglesia.
APOCALIPSIS 3:10
Este es el otro pasaje que los falsos maestros pretribulacionistas siempre citan para basar su doctrina de un rapto pretribulacional. Leamos ese pasaje:
Ya que has guardado mi mandato de ser constante, yo por mi parte te guardaré de la hora de tentación, que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra. (Nueva Versión Internacional)
Pregunto: ¿Dice ese pasaje que la Iglesia será librada de una tribulación de siete años?, ¡en ninguna parte!, ese pasaje no menciona ninguna tribulación de siete años, lo que dice es que él guardará a su pueblo de la hora de la TENTACIÓN que vendrá sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. La palabra griega traducida por prueba o tentación es peirasmós (G3986 de la concordancia de Strong), ¡esta palabra nunca significa tribulación!, ya que la palabra griega para tribulación es dslípsis. Por lo tanto, ese pasaje no dice por ninguna parte que Jesús librará a su Iglesia de la tribulación, sino de la TENTACIÓN. ¿Y como libra Dios de la tentación a su pueblo?, pues sencillamente no cayendo en ella:
Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. (Mt.6:9).
Dios sencillamente libra a sus hijos de la tentación, no permitiendo que caigamos en ella:
"sabe el Señor LIBRAR DE LA TENTACIÓN A LOS PIADOSOS, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio" (2ª Pedro 2:9).
Esta frase del apóstol Pedro es la misma que aparece en Apocalipsis 3:10. El Señor libra de la TENTACIÓN a los piadosos, es decir, a los verdaderos cristianos, no permitiendo que ellos caigan en dicha tentación, sino que nos libra del mal. Ahora bien, observe que Apocalipsis 3:10 habla de una tentación que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los moradores de la tierra. ¿Qué tentación será esa?, Como el diablo tentará al mundo entero?, pues sencillamente con la MARCA DE LA BESTIA, mencionada en Apocalipsis 13:11-18. Aquellos que no tengan esa marca impresa en la frente o en la mano derecha no podrán comprar ni vender, por lo tanto, esa será la tentación más grande que vendrá sobre el mundo entero, y que pondrá a prueba la fidelidad del ser humano a Dios, o la fidelidad a Satanás. Los santos serán librados de esta tentación, porque sencillamente rechazarán la marca de la bestia y no se dejarán marcar, a costa de no poder comprar ni vender en ese nuevo orden mundial. Estos santos de la Iglesia guardarán la palabra de la paciencia de Cristo, es decir, estarán aguardando con paciencia y fe la venida gloriosa de Cristo, para salvar a los que le esperan (Heb.9:28). Apocalipsis 3:10 ni menciona el arrebatamiento de la Iglesia, ni menciona una tribulación de siete años.
Los apóstoles y demás cristianos del siglo 1 jamás esperaron una venida secreta de Cristo antes de una tribulación de siete años, lo que ellos es la MANIFESTACIÓN GLORIOSA de Cristo (1Co.1:7, Tito 2:13), una manifestación gloriosa que sucederá únicamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, no antes de una tribulación de siete años (Mt.24:29-31), esto es muy importante que usted lo tenga claro. Por lo tanto, la Escritura es bien tajante: JESÚS SALVARÁ A AQUELLOS QUE ESPERAMOS ESA SEGUNDA APARICIÓN SUYA DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN, (Heb.9:28), sin embargo, como Satanás, nuestro principal enemigo, no quiere que seamos salvos, entonces él ha enviado desde hace unos 150 años muchos emisarios o apóstoles suyos, disfrazados de "evangelistas" y de "maestros" de la profecía bíblica, como por ejemplo el falso evangelista pentecostal Yiye Avila, que es actualmente uno de los principales apóstoles del pretribulacionismo, o también los farsantes Dawlin Ureña, Benny Hinn, Luis Palau, John Hagee,Tim LaHaye, entre otros muchos falsos maestros más.
Por supuesto que los primeros cristianos esperaban la venida gloriosa de Cristo, es decir, la manifestación gloriosa de Cristo (1Co.1:7, 1Ts.4:15, Tito 2:13), venida gloriosa de Cristo que sucederá solamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31).
Lo que JAMÁS esperaron los primeros cristianos es una falsa venida secreta de Cristo antes de una falsa tribulación de siete años.
Tu sencillamente eres un APOSTATA, y un vulgar hijo del diablo que persistes en seguir creyendo en la mentira, por eso es que Dios te ha enviado un espíritu de error, para que seas condenado por haber rechazado la verdad que te hemos expuesto.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 05/12/2012 17:17 |
Cuando Jesús dice "ese día"(Lucas 21:34),no se refiere a la gran tribulación,sino a su regreso,
como vemos en su contexto:
"Entonces verán al Hijo del Hombre, que viene en una nube, con poder y grande majestad.
(Luc 21:27 NRV90)
"Escapar de las cosas que vendrán" no es la gran tribulación,porque entonces Jesús no hubiera dicho
que matarían a algunos:
"Seréis entregados aun por vuestros padres y hermanos, parientes y amigos. Y matarán a algunos de vosotros.
(Luc 21:16 NRV90)
Y vi tronos. Y se sentaron sobre ellos los que recibieron autoridad para juzgar. Y vi las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús y por la Palabra de Dios, que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y no habían recibido la marca en su frente ni en su mano. Estos volvieron a vivir, y reinaron con Cristo mil años.
(Apo 20:4 NRV90)
Por lo tanto,cuando Jesús dice esto:
"Velad, pues, en todo tiempo, orando que podáis escapar de todas estas cosas que han de venir, y estar en pie ante el Hijo del Hombre".
(Luc 21:36 NRV90)
esta hablando de obedecerle:
"El que tiene mis Mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama. Y el que me ama, será amado por mi Padre; y yo lo amaré, y me manifestaré a él".
(Jua 14:21 NRV90)
Velad, estad firmes en la fe. Portaos varonilmente, y esforzaos.*
(1Co 16:13 NRV90)
Pero tú sé sereno en todo, soporta las aflicciones, haz la obra del evangelio, cumple tu ministerio.
(2Ti 4:5 NRV90)
No esta diciendo que oremos por escapar de la gran tribulación,sino que oremos por esto:
Y orad en el Espíritu, en todo tiempo, con toda oración y ruego, velando en ello con perseverancia y súplica por todos los santos.* Y orad también por mí, para que al abrir la boca, me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
(Efe 6:18-19 NRV90)
¿A quien hay que orar?.Pues a este:
A aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin falta ante su gloria, con alegría, a Dios nuestro Salvador, el único sabio, sea la gloria y la majestad, el dominio y la autoridad, ahora y por todos los siglos. Amén.*
(Jud 1:24-25 NRV90)
"Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
(Mat 24:42 NRV90)
|
|
|
|
De: Eutico |
Enviado: 12/12/2012 13:41 |
|
|
|
Mira gedeon, hijo del diablo e hipócrita, quien está totalmente errado y rechaza la palabra de Dios eres tu. Lo que has publicado es pura basura diabólica pretribulacionista la cual ya te hemos refutado muchas veces en este foro. Si no te arrepientes de esa mentira lo que te espera es el lago de fuego, te lo aseguro.
¿Y cuando he dicho yo que el arrebatamiento de la Iglesia y la venida gloriosa de Cristo serán el mismo evento profético?, lo que he dicho bien claro es que serán dos eventos proféticos, PERO QUE OCURRIRÁN EL MISMO DÍA, es decir, el arrebatamiento de la Iglesia ocurrirá A LA VENIDA DEL SEÑOR, tal como dijo Pablo en 1Tesalonicenses 4:15-17. Tu sencillamente no crees en la Biblia, sino en las mentiras y patrañas que esos embusteros y falsos maestros te han metido en ese garbando que tienes cerebro.
Esa doctrina tuya de que el arrebatamiento de la Iglesia será siete años antes de la venida gloriosa del Señor es una de las mentiras satánicas más asquerosas que los tipos más embusteros se han inventado, ¡¡y tu eres cómplice de enseñar esa mentira del diablo!!.
Ya te he demostrado que las bodas del cordero, es decir, el arrebatamiento de la Iglesia para reunirse con Cristo en el aire, ocurrirácuando Cristo venga en gloria, y la venida gloriosa del Señor ocurrirá DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, léelo, so idiota:
Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
¿Lo has leido bien claro, hijo del diablo?, Jesús dijo bien claro que él vendrá del cielo DESPUÉS de la tribulación de aquellos días, y seguidamente él enviará a sus ángeles, y con fuerte sonido de trompeta reunirán a A SUS ESCOGIDOS, es decir, a los verdaderos cristianos, a la Iglesia, ellos son los escogidos de Dios, ¡esto será el arrebatamiento de la Iglesia!. Esas palabras de Jesús destrozan totalmente esa mentira satánica de que el arrebatamiento de la Iglesia serán antes de la tribulación. Tu sencillamente ni crees en Jesús ni en los apóstoles, y lo que es más grave, ¡¡estás llamando embustero a Jesús!!!, ya que estás diciendo todo lo contrario de lo que Jesús dijo.
Los primeros cristianos esperaban la venida gloriosa de Cristo, es decir, la manifestación gloriosa de Cristo (1Co.1:7, 1Ts.4:15, Tito 2:13), venida gloriosa de Cristo que sucederá solamente DESPUÉS de la tribulación de aquellos días (Mt.24:29-31).
Lo que JAMÁS esperaron los primeros cristianos es una falsa venida secreta de Cristo antes de una falsa tribulación de siete años.
Tu sencillamente eres un APOSTATA, y un vulgar hijo del diablo que persistes en seguir creyendo en la mentira, por eso es que Dios te ha enviado un espíritu de error, para que seas condenado por haber rechazado la verdad que te hemos expuesto.
1- Pasajes donde se dice bien claro que el arrebatamiento de la Iglesia sucederá a la venida del Señor, es decir, en el mismo día:
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
2- Tu dices que la gran tribulación no es para los cristianos, pues mira como mientes, hijo del diablo:
Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Como puedes ver, embustero, los verdaderos cristianos redimidos por la sangre de Cristo pasarán por la futura gran tribulación. Tu sencillamente rechazas la palabra de Dios, llamas a Dios mentiroso, y si no te arrepientes de esas mentiras lo que te espera es el lago de fuego, donde irán a parar todos los mentirosos.
¿Es que no has leído tu Apocalipsis 1:10?, lee:
Apo 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
Ese pasaje dice bien claro que Juan y el resto de los cristianos del siglo uno y que forman LA IGLESIA ya estaban pasando porLA TRIBULACIÓN. ¿Lo lees bien, so embustero?, dice bien claro que los cristianos de la Iglesia pasan por la tribulación, por lo tanto, cuando ese embustero e hijo del diablo dice en esa basura de estudio que la tribulación no es para la Iglesia de Cristo está mintiendo descaradamente, y tu eres culpable de apoyar esa mentira asquerosa y satánica.
No soporto a los que son tercos como mulas, como es tu caso, me dais asco los que se os muestra claramente la verdad, y la rechazáis prefiriendo creer en la mentira.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: mazaya |
Enviado: 15/12/2012 03:34 |
Lo que dices, Gedeonn, sobre el arrebatamiento secreto de la iglesia siete años antes de la gran tribulación es totalmente falso y la prueba irrefutable de que esto es falso, es que no existe ningún pasaje en toda la Biblia que diga tal cosa.
He leído ya varios pasajes bíblicos que pretribulacionistas como tú, utilizan para basar esta doctrina, pero lo cierto es que, en ningún pasaje que ustedes presentan, se enseña esa estupidez.
Mira tú, Gedeonn, que en un determinado momento, el cristiano estando aquí en la tierra realizando alguna tarea como por ejemplo cortando césped, así de repente, como por arte de magia… ¡PUM!... así porque sí, queda la máquina de cortar césped funcionando sola y el sujeto que la manejaba, desaparece de pronto, y todos los vecinos del mismo, como también sus amigos y familiares, tendrán que ir a declarar a la policía sobre la desaparición repentina de esa persona. ¡Nadie sabrá nada con respecto a su paradero!, y si por casualidad, en el momento del arrebatamiento, una persona estuvo conversando con la persona que fue arrebatada, tendrá que declarar que, mientras estaba conversando, de pronto…¡¡¡PUM!!!... en mitad de la conversación y ante sus propias narices, ¡¡¡DESAPARECIÓ!!!
Es más, quizás esa persona, que fue la última que tuvo contacto con la persona en el momento en que fue arrebatada, sea sospechosa de su desaparición. Es ahí donde tú, Gedeonn, puedes ayudar a esa persona sospechosa de una posible acusación o problemas con la justicia que pudiera surgir al respecto. Aconséjale que cite el versículo bíblico INEXISTENTE de ese arrebatamiento secreto y silencioso, según tú, …¡claro! |
|
|
|
De: mazaya |
Enviado: 15/12/2012 04:04 |
A propósito, se me olvidó darte un ejemplo:
Hasta los católicos, presentan un versículo bíblico que se ajuste con lo que quieren demostrar, mejor que los que presentan ustedes para pretender demostrar sus falsas doctrinas, como por ejemplo:
Matero 26:26
Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndolo bendecido, lo partió, y dándoselo a los discípulos, dijo: "Tomen, coman; esto es mi cuerpo."
Aquí los católicos, presentan un versículo en donde al menos se lee “ESTO ES MI CUERPO”, y argumentan que Jesús jamás dijo algo como:
“esto es algo así como mi cuerpo”, o bien, “esto se parece a mi cuerpo”. Al contrario, los católicos defienden su interpretación al decir que Jesús jamás dijo algo como eso, sino que dijo “esto ES… mi cuerpo”, para fundamentar el tema de la eucaristía. Que ellos lo entiendan de una manera literal, es su problema, ya que por no escudriñar correctamente las escrituras, caen en esa falacia. Pero a lo que voy con todo esto:
AL MENOS ELLOS PRESENTAN UN PASAJE BÍBLICO CON EL CUAL SE PUEDE DEBATIR…¿pero ustedes? ¡¡¡Ni siquiera EXISTE un versículo bíblico en donde alguien siquiera pueda erróneamente, llegar a interpretarlo de esa manera!!!
¿A dónde EXISTE un versículo bíblico que al menos insinúe tal estupidez, como la doctrina de un rapto secreto y silencioso de la iglesia!!! |
|
|
Primer
Anterior
10 a 24 de 24
Siguiente
Último
|