|
De: GOYOBRITO (Mensagem original) |
Enviado: 21/12/2012 13:37 |
Amado Hermano Mario Álvarez:
Reciba usted un saludo cordial de mi parte, esperando que le vaya bien en su vida espiritual.
Le escribo para darle una explicación en cuanto al espíritu y a la palabra expresada por Dios desde el principio de la creación y en los tiempos de los discípulos en los siguientes términos:
En el principio el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas (Gn. 1:2). Observe, que allí dice el Espíritu de Dios y no una tercera persona. Cuyo Dios comenzó a pronunciar sus palabras para que todo fuera creado (Gn. 1.3-28). Vea también que no dice por ninguna parte, que lo hablado por Dios, para hacer todas las cosas, sea una segunda persona. Para ponértela un poco más sencillo, yo hablo, pero esto no quiere decir que mi palabra es otra persona, sino yo mismo que hablo.
Echando de ver ahora a Juan 1.1, te habla del Verbo que era desde el principio, es decir desde la creación, y este Verbo que es la palabra, estaba con Dios, quien era el que la hablaba, y puntualiza este texto Bíblico diciendo: Y EL VERBO ERA DIOS. Es decir, era el mismo Dios que pronunciaba sus palabras desde el principio de la creación. Luego Jn 1:14 dice: “Y aquel Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como la del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad).” En esto último para darle una claridad o lucidez del porque dice: “como la del unigénito del Padre”, es por ser el único hijo engendrado por Dios, a diferencia de Adán, que en el principio fue creado. Coteje a Jn 1.14, con Zc. 12.10; y con Ap. 1:7, y te darás cuenta, que IEUE, al que llaman JeHoVá, es ese mismo hijo engendrado, que fue traspasado. ¿Conque lo traspasaron?, pues con clavos y lanza.
En lo tocante al Espíritu de Dios (Espíritu Santo), primero para comprender, ha de verse que Dios es Espíritu (Jn 4.24), y de su Espíritu el derrama sobre sus siervos y siervas (Zc. 12:10; Jl 2:27-28; Hc. 2:14-21.); y que por un sólo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu (I de Co 12.13); Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo (I de Co. 10.4).
Lo del Espíritu Santo se hace complicado entenderlo a la simple interpretación, ya que: en Mt. 1.20: el Hijo es engendrado por obra y gracia del Espíritu Santo; en Slm. 2.7; y Hebreo 1.5: es el Padre quien engendra al Hijo; en Jn. 20.22: Iesue (Jesús) sopló sobre sus discípulos, para que recibieran al Espíritu Santo; en Jn. 15.26: Iesue del Padre enviaría al consolador, el espíritu de verdad que procede del Padre; y en Jn. 14.26, es el Padre que enviaría al consolador en nombre de Iesue (Jesús).
Digo yo, según lo que interpreto de la palabra, es que si: Mt., es el Hijo engendrado por obra y gracia del Espíritu Santo, y que de acuerdo a Slm. 2:7; y Heb. 1:5, es el Padre que lo engendró; Jn 1:1, y el Verbo era Dios; Jn 14:9, Iesue es el Padre que tanto tiempo ha estado con vosotros; Romanos 9:5, según la carne vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas; I de Tim. 3:16, es Dios Manifestado en carne; Jn. 20.22: Iesue sopló sobre sus discípulos, para que recibieran al Espíritu Santo; Jn. 15:26 Iesue del Padre enviaría al consolador, el espíritu de verdad que procede del Padre; y Jn. 14.26, es el Padre que enviaría al consolador en nombre de Iesue (Jesús), sencillamente entre tanta complicación es el Padre mismo, que tal como Hijo, aún como Espíritu. Lo cual no se puede interpretar, que sean tres o dos personas distintas, sino el mismo.
Yo interpreto la palabra persona, relativa al ser humano y ánima alusiva al espíritu; y así como el ser humano tiene un cuerpo y un espíritu, así Cristo, que tiene Cuerpo y Espíritu, y de este Espíritu él envía a nosotros para tener dones espirituales (I de Co. 12:4-12). En pocas palabras es el mismo que hace todo. Por lo tanto no es que sean dos o tres personas. El cuerpo sin espíritu no tiene vida, al igual que el cuerpo de Cristo sin el espíritu del Padre morando en él tampoco, y Cristo dijo yo soy la Resurrección y la Vida.
En conclusiva yo creo, que es necesario que no estemos divagando en la palabra, sino más bien en estar asido de la Cabeza, que es Cristo, en quien mora toda la plenitud de la Deidad, y en el estamos completos (I de Col. 2:9). En el hijo mora el Padre, quien de su Espíritu nos ha sido enviado el espíritu de verdad. Este es el Espíritu que procede del Padre (Jn. 15:26).
|
|
|
Primeira
Anterior
2 a 8 de 8
Seguinte
Última
|
|
goyobrito ,ya deja repetir una y otra vez la misma mentira , que el el verbo era la palabra del padre , jesus era el verbo , que estaba junto padre , instrumento de Dios para crear al mundo , mira te voy a pegar , los siguientes pasajes en lenjuaje sencillo para que te enteres y te quede bien clarito Col 1:15 Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver.
Col 1:16 Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.
Col 1:17 Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden,
Col 1:18 y él gobierna a su iglesia y le da vida. Él es la cabeza, y la iglesia es su cuerpo. Cristo es el principio de todas las cosas. Por eso él fue el primero en resucitar, para que ocupe el primer lugar en todo. gracia y paz para todos los santos de esta congregacion .
|
|
|
|
Primero deje de decir, es como si fuera un mandamiento que debo de cumplir, pues nada me obliga a no decirlo. Si tu crees que no es así, pues tu lo creerás como has dicho, yo no te obligo a no decir lo que tu crees. Yo me limito a expresar mis creencias y mis pensamiento, por el derecho que tengo de expresión
Otra el mensaje fue dirigido al Hermano Mario Alvares y no a +UN CRISTIANO+. Espero que él me conteste y despues debatimos tu y yo acerca de lo que has dicho, tengo bastante elemento de prueba.
Gracias po decir lo que has dicho, saludos.
. |
|
|
|
bueno goyobrito , pero tu sabes perfectamente lo creemos la mayoria de los participantes de este foro , de hecho sabe bien que tenemos un credo y si vienes tu y enzeñas algo ajeno a la biblia , entonces , sabies bien a lo que te expones , ahora tu solo demuestra que lo que dice colocenses, no es lo que dice y no se como lo haras , por que lo que dice no se puede cambiar y lo dice bien claro , y con respecto a le señor alvares , al parecer se carateriza por preguntar y no responder ciertas preguntas . gracia y paz
|
|
|
|
jejejeje goyobrito como dice +uncristiano+ desenrredate un poco y lo siento mucho por usted.
terminare primero con los que dicen que el espiritu es energia y despues con gusto hablare con usted sobre ese tema.
+uncristiano+ si hago preguntas es para que ustedes sustenten su doctrina con bases biblicas. ya me estoy aburriendo con repetir lo mismo y usted nada que muestran pruebas biblicas.
Suerte goyobrito |
|
|
|
Jn. 1.10: " En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho pero el mundo no le conoció”.
El mundo no conoció al que lo hizo.
Jn.14: ¿Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis y le habéis visto?
Los discípulos al conocerle, estarían en el entendido de que habían conocido al Padre y lo habían visto.
2 P. 3.5: “Estos ignoran voluntariamente que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsisten.”
Los cielos y la tierra fueron hechas por la palabra de Dios, cuando él hablaba (Gn. 1.3-28).
Heb. 11.3: "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve, fue hecho de lo que no se veía".
Por la palabra creemos haber sido constituido el universo del Dios que no se veía.
Col. 1.16: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.”
En él todo fue hecho, pues él único que todo lo puede sustentar (sean visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades). Y cuando alude por medio de él, precisamente, mediante su palabra; y todo para él, ya que es el dueño de todo lo creado. Todo es de él. Esto se equipara en cuanto a los cielos y la tierra, a Sal. 89.11, ya que está escrito así: “Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; el mundo y su plenitud, tú la fundaste.”
En resumen: (por él, en él, mediante él, y para él)
1) Todo fue creado por él,
2) Todo fue creado en él
3) Todo fue creado mediante él
4) Todo fue creado para él.
Conclusión: Todo es él y nada más que él, porque es él que era, el que es y el que ha de venir (el mismo de ayer, de hoy y de siempre). Dios de dioses, Señor de señores y Rey de reyes. Amén.
SCHEMA, ISRAEL: ADONAI ELOHENU, ADONAI EJAD. |
|
|
|
Muy educativa tu leccion
quiero que me expliques donde pones estos versos
Hechos 5:3-4 (TLA)
3 Entonces Pedro le dijo a Ananías:
—¿Por qué le hiciste caso a Satanás? Creíste que podrías engañar al Espíritu Santo, y te quedaste con parte del dinero.4 Antes de vender el terreno, era todo tuyo y de tu esposa. Y cuando lo vendiste, todo el dinero también era de ustedes. ¿Por qué lo hiciste? No nos has mentido a nosotros, sino a Dios.
conluye del 3 y el 4 y presta mucha atencion a los sujetos que aparecen resaltados.
ahora digame que similitud hay alli? |
|
|
|
Hermano Mario, disculpe usted la tardanza, estoy teniendo problemas con la conexión a Internet, y en lo posible estaré contestando.
He aquí la respuesta: Tu tal cual lo has transcrito de Hec. 5:3-4, y lo has resaltado en amarillo, que Ananías al engañar al Espirítu Santo mintió a Dios, vea que no a Dioses.
Saludos.
|
|
|
Primeira
Anterior
2 a 8 de 8
Seguinte
Última
|