JUAN EL BAUTISTA ¿ERA EL ELÍAS QUE TENÍA QUE VENIR?
EN EL S.I.A. (SISTEMA IGLESIERO APÓSTATA) SE ENSEÑA QUE EL ELÍAS QUE TENIA QUE VENIR AUN NO SE PRESENTA HASTA EL DÍA DE HOY, ARGUMENTANDO QUE UNOS DE LOS DOS TESTIGOS DE DIOS MENSIONADOS EN EL LIBRO DE APOCALÍPSIS (APOC. 11:3) UNO DE ELLOS SERÁ AQUEL ELÍAS Y EL OTRO MOISES O ENOC. YO REFUTARÉ CON LA BIBLIA QUE EL ELÍAS QUE TENÍA QUE VENIR YA VINO Y ES EN JUAN EL BAUTISTA LEAMOS EN LAS PROPIAS PALABRAS DEL ÁNGEL GABRIEL ENVIADO POR DIOS:
Luc 1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
Luc 1:14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;
Luc 1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
Luc 1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
¡ATENCIÓN! AL VERSO SIGUIENTE:
Luc 1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
AHORA LEAMOS EN LAS PROPIAS PALABRAS DE JESÚS:
Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
Mat 11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
Mat 11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
Mat 11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.
(Mar. 9:11-13)
Mat 17:10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
Mat 17:11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.
Mat 17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
COMO PODEMOS VER JUAN EL BUTISTA ERA EL ELÍAS QUE TENÍA QUE VENIR Y NO ESE FALSO ARGUMENTO, QUE UNO DE LOS DOS TESTIGOS DE DIOS (APOC. 11:3) SERÁ EL ELÍAS.
ELÍAS YA VINO EN JUAN EL BAUTISTA COMO ACABAMOS DE VER EN ESTE PEQUEÑO ESTUDIO
Y PARA TERMINAR AGREGO LO SIGUIENTE LOS DOS TESTIGOS DE DIOS SERÁN DOS CRISTIANOS; DOS SERES HUMANOS PREPARADOS POR DIOS CON PODERES SOBRENATURALES PARA SU LEGÍTIMA DEFENZA MIENTRAS CUMPLAN CON SU MINISTERIO POR LOS DIAS ESTABLECIDOS 1260 DÍAS.
GRACIA Y PAZ