Pregunto esto porque los marianistas le atribuyen tres atributos que son únicamente de la divinidad, es decir, atributos del Dios Padre y del Dios Hijo. Estos atributos son los siguientes:
1) Omnipresente, es decir, que puede estar en todos los lugares a la vez.
2) Omnisciente, porque hay personas que rezan con el pensamiento.
3) Omnipotente, o sea que debe ser capaz de conceder las cosas que las personas le pidan.
Ahora bien, ¿Desde cuándo María llegó a tener estos atributos?
Según los marianistas, María es madre de todos nosotros cuando Jesús se la presenta como madre a Juan, y si desde entonces ya era nuestra madre (según los marianistas) entonces ya tenía esos atributos, así de simple.
Ningún marianista, en su sano juicio, diría que María llegó a tener esos tres atributos después de morir, ya que ellos mismos enseñan que María jamás murió.
Si María nunca murió y ya era nuestra madre aquí en la tierra (según los marianistas) ¿entonces ya tenía esos tres atributos?
Si llegaran a responder que los atributos los tuvo en el momento de la asunción (supuesta asunción), cabe destacar que en ese momento, María aún se encontraba en la tierra, porque nadie en su sano juicio diría que por elevarse un milímetro de altura, esa persona ya no se encuentra en esta tierra (es decir en este mundo). Por ejemplo, si una persona diera un salto, sería ridículo pensar que en el momento en que esa persona se encuentre en el aire, alguien diga que ya no pertenece a este mundo. Lo mismo sucede con María, si ella tenía esos atributos desde el momento en que Jesús la presenta como madre a Juan, cabe destacar que en el momento de la asunción, María todavía vivía en la tierra, y por ende, debía de tener esos tres atributos.
Si llegaran a responder que los atributos los llegó a tener no en el momento de la asunción, sino en el momento cuando llegó al cielo, entonces que respondan ¿De dónde han sacado algo así?
El versículo bíblico que utilizan los católicos para fundamentar que María es nuestra madre, es el siguiente:
“Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.” (Juan19:26-27)
Sin embargo, se debe tener en cuenta que en esas palabras de Jesús, se utiliza dos veces el adjetivo “TU” (en singular) en lugar de “TUS” (en plural).
La primera vez que lo utiliza, lo hace para decirle a su madre que tiene a Juan como hijo. De haber querido que María sea la madre de todos nosotros, ¿entonces por qué no dijo “…he ahí a “TUS” hijos (en plural), en lugar de haberle dicho “he ahí a TU hijo refiriéndose únicamente a Juan?, simplemente porque es obvio que Jesús se estaba refiriendo, al saber que Él iba a morir y que su madre se quedaría sin Él, a que Juan la cuidase, ya que Jesús sabía muy bien que ella iba a sufrir mucho por su muerte, y es por eso que le hace ese pedido a Juan, como el discípulo amado que era.
Es por eso que Jesús tan sólo le dijo a Juan estas palabras:
“…He ahí tu madre”. Cuando alguien dice “Tu”, se refiere a una sola persona y no a más de una.
¡No es lo mismo decir “TU MADRE” (en singular) que decir “LA MADRE DE TODOS USTEDES” (en plural).
¡Tampoco es lo mismo decir “HE AHÍ A TU HIJO” (en singular) que decir “HE AHÍ A TUS HIJOS” (en plural).
Jesús no presenta a su madre María como madre de TODOS nosotros, como creen los católicos, pues, si Jesús hubiera deseado que María haya sido nuestra madre, hubiera dicho “TUS hijos” en lugar de “TU hijo”.
Repito: Jesús le estaba hablando únicamente a Juan cuando en ese momento le dice “He ahí tu madre.”
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.
Entiendo, de este pasaje, que María no fue Madre de ningún Dios, ya que Jesús mismo se despoja de su divinidad para ser un hombre.
¿Jesús, aquí en la tierra, fue Dios hijo o hijo de Dios?
Por lo que comprendo, Jesús es Dios en la condición pre humana (antes de ser concebido en el vientre de María) y post humana (vuelve a ser Dios una vez que resucita). Pero mientras Jesús estuvo aquí en la tierra, era un hombre, no un Dios.
Dios, en condición divina, no muere, es por eso que Jesús tuvo que despojarse de su divinidad y ser un hombre para morir.
Los católicos, para basar su argumento de que María es mediadora entre Jesús y nosotros, se vale del versículo de Jn. 2:1-11que narra las bodas de Caná, afirmando que María ya había comenzado a usar en la tierra su atributo de “mediadora”.
Sin embargo, de la misma manera y utilizando el mismo criterio que utilizan los católicos, si leemos Marcos 5:23, también debería ser “MEDIADORA”, al igual que María, la mujer que ruega a Jesús para que vaya a su casa y ponga sus manos sobre su hijita, la salve y pueda vivir. ¡Esta mujer, también intercedió ante Jesús por su hijita enferma, la cual Jesús sanó!
Así como María le dice a Jesús: «No tienen vino.» dándole a entender que hiciera algo al respecto, es entonces cuando Jesús convierte el agua de las tinajas en vino, y de esta manera concede a su madre lo que la Biblia da a entender que en realidad es eso lo que María quería. Pero de la misma manera, al igual que María pidió algo a Jesús, también la madre de esa hijita enferma le hizo un pedido a Jesús cuando intercede por su hijita, la cual estaba enferma, y le ruega que la cure, ¡Y Jesús le concede el pedido y sana a su hijita!
Otro ejemplo, podría leerse en Lucas 7:1-10, en donde también, siguiendo el criterio católico, deberían ser “MEDIADORES” entre Jesús y nosotros, los dirigentes que habían sido enviados por el centurión para que pidieran a Jesús que curara a su siervo, ¡pues ellos estaban intercediendo y rogando por ese siervo!
¡Y no sólo eso!, sino que ¡EL MISMO CENTURIÓN! también debería ser, al igual que María, una persona “mediadora” entre Jesús y nosotros, es decir, los seres humanos que estamos viviendo aquí en la tierra en estos momentos, ya que el centurión también hizo de mediador al pedir por su siervo, ya que le pide que lo cure y Jesús le concede dicho pedido y lo cura.
En resumen:
Al tratar de fundamentar de que María es MEDIADORA nuestra, con los pasajes de Jn. 2:1-11, el catolicismo se encuentra en un grave problema, ya que daría por resultado que toda persona que en aquel entonces le pidió algo a Jesús, para beneficio de otra persona, entonces también debería ser, al igual que María, una persona intercesora entre Jesús y nosotros, pues así como lo hizo María (según el catolicismo) en la Biblia exiten pasajes en donde otras personas también le hicieron peticiones a Jesús, obrando como "mediador" entre Jesús y la persona que necesitaba ayuda. Si María es MEDIADORA entre Jesús y nosotros, entonces e la misma manera, lo son otras personas, ya que hicieron algo como lo que había hecho María, ¡claro que todo esto, …según los romanistas!
Los católicos veneran y le rinden culto a maria, pero
escrito esta:
Romanos 1:25 Ellos
cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la
creación antes que al Creador, ¡quien es bendito para siempre! Amén.
Pablo no era un asqueroso católico que andaba por el mundo
venerando y rindiéndole culto a una virgen, sino que el andaba por el mundo
enseñando que debemos darle veneración y culto AL CREADOR, no a la creación, maría
es una creación por tanto ella no merece culto, ninguna creación debe ser
objeto de culto, solo Dios es al único que se le da culto. Para colmo los católicos
dice que maria es la madre de Dios, pero ese término es asquerosamente
antibiblico, ya que ningún apóstol jamas en su vida ha llamado a maria como la
madre de Dios, asi llamaron los apóstoles a maria:
Jua_2:1 Al tercer día
se celebró una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús.
Jua_2:3 Y como faltó
el vino, la madre de Jesús le dijo: —No tienen vino.
Hch_1:14 Todos éstos
perseveraban unánimes en oración junto con las mujeres y con María la madre de
Jesús y con los hermanos de él.
La expresión correcta es que maria es la madre de JESUS tan
sencillo como eso, ya que el termino madre de Dios es antibíblico, corrupto y
falso, jamás los apóstoles usaron ese termino y por tanto menos nosotros, y
para colmo los católicos dicen que maría es nuestra madre por lo que esta
escrito en Juan19:26-27 y por lo tanto se le debe dar culto, pero eso es falso
ya que maria no es nuestra madre por lo que esta escrito en Juan19:26-27,
sencillamente en ese pasaje a Juan se le da la tarea de cuidar a su madre, y maría
a estar con su hijo NO CON SUS HIJOS, pero resulta que Pablo nos enseño quien
es nuestra madre, y escrito esta:
Gál 4:26 Pero la
Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;
Pablo no era un asqueroso católico que andaba por el mundo
diciendo “maria es nuestra madre como lo dice Juan 19:26-27”, noooo, Pablo era
un verdadero creyente que andaba por el mundo predicando que JERUSALEN ES
NUESTRA MADRE, de allí procedemos de allí volveremos, a Jerusalén debemos
acudir como madre celestial y punto, y nuestra madre terrenal tiene un solo
nombre, EVA, como escrito esta:
Gén_3:20 El hombre
llamó el nombre de su mujer Eva, porque ella sería la madre de todos los
vivientes.
jajaja, de verdad es una cegadura que hay en esa religion
Respuesta de la iglesia:
No hay oración más Bíblica que el rosario. Todos los misterios están en la Biblia. El Padre Nuestro, también está en la Biblia así como la primera parte del Ave María. El Rosario es una oración más Bíblica que muchas que se hacen en algunas iglesias. En cuanto a la repetición, dice Marcos 14, 39 que Jesús repetía muchas veces la misma oración, el rosario es una meditación en una oración.
¿Entonces María tuvo dos esposos? ¿El espíritu santo y José?
El catolicismo, al enseñar que María es madre de Dios, da por resultado lo siguiente:
Si María es madre de Dios, se debe tener en cuenta de que el espíritu santo (como una tercera persona de la trinidad) también es Dios, y si María es madre de Dios, entonces se llega a la conclusión de que el “Dios espíritu santo” es hijo de María.
En resumen queda de la siguiente manera:
María es esposa de su hijo, es decir, del “espíritu santo” porque es Dios, ya que el catolicismo considera a María como madre de Dios y al espíritu santo como Dios (tres personas distintas y UN SOLO DIOS verdadero).
Desde este punto de vista, se llega a otra conclusión:
Si el espíritu santo, además de ser esposo de María, es además su hijo por ser ésta su madre (madre de Dios), se llega a la conclusión de que el espíritu santo y Jesús son hermanos.
Si el espíritu santo es hermano de Jesús, cabe destacar entonces que no sólo es su hermano, sino que además es su padre también, por la sencilla razón que el catolicismo enseña que el espíritu santo es esposo de María y María madre de Jesús, por ende, el espíritu santo es el padre de Jesús.
Si María (según el catolicismo) es Madre de Dios, y a su vez, Dios es Padre de Jesús, entonces por lógica, Jesús no es hijo de María, sino “nieto”.
Resumiendo:
01) María es madre de Dios
02) María es madre de Jesús
03) María es abuela de Jesús
04) María es esposo del espíritu santo
05) María es madre de su “esposo espíritu santo”
06) El espíritu santo es “esposo” de María
07) El espíritu santo es HIJO de María, por ser el espíritu santo “DIOS” y María la madre de DIOS
08) El espíritu santo es padre de Jesús, porque el espíritu santo es el esposo de María
09) El espíritu santo es hermano de Jesús
10) Dios es hijo de María (“…Santa María madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén”)
11) Dios es padre de Jesús
12) Dios es padre del espíritu santo, por ser éste a su vez, hermano de Jesús.
aver mazaya , tu estas bien de la cabeza ? primero abres un epigrafe , mostrando las mentiras de la iglesia catolica , y luego pegas mensajes de fatima ,el mismo satanas dsfrazado de angel de luz y tambien dices que el rosario es biblico o al menos es lo que das a entender , por que no veo la refutacion, mira no se lo que tu crees , pero te pido que ya no pegues mas ese tipo de mensajes , por que este es un foro santo de cristianos biblicos , no contactados de fatima , espero lo entiendas. gracia y paz
que te paso muchachito ? se te olvido pequeño detalle , fatima !!! , sera mejor que respetes las reglas de este foro , y si sigues pegando este tipo de mensajes , me vere obligado a ocultarlos o borrarlos , te queda claro ? .
Lean las falsedades que enseña el catolicismo con respecto a la Virgen María:
La Virgen ♥ Maria ♥ NO tuvo más hijos.
Los católicos profesamos que todos los cristianos somos hermanos de Jesús en virtud de nuestro bautismo.
Profesamos al mismo tiempo que Jesús no tuvo hermanos naturales.
La Santísima Virgen María fue SIEMPRE VIRGEN. (Ver también Virginidad Perpetua de María Santísima.
MARIA NO TUVO MAS HIJOS.
En el evangelio de San Marcos, se mencionan cuatro hermanos de Jesús, Santiago, José, Juda y Simón los cuales nunca son llamados hijos de María. La palabra hebrea "Aha" se utiliza como hermano, tío, primo, pariente; por ejemplo en Génesis 13, 8 se menciona a Lot como "hermano, Aha" de Abraham, sin embargo son tío y sobrino (Gen 12, 5). En el mismo evangelio de Marcos 15, 40 se nombran a José y Santiago como "hijos" de María; en Juan 19, 25 se aclara que esta María era hermana (Aha) de la Madre de Jesús. En Hechos 1, 13 se mencionan a Simón y Judas como seguidores del Maestro.
Es esencial entender el uso de las palabras según la cultura hebrea de los autores del Nuevo Testamento. Tanto el hebreo como el arameo (lenguaje de Jesús y sus discípulos) utilizan la misma palabra para designar a hermanos, a primos y a miembros del mismo clan.
El Nuevo Testamento fue escrito en griego pero sus autores eran de cultura hebrea.
La palabra hebrea que significa "hermanos" o "primos" fue traducida al texto original griego de la Biblia como "adelphos". A diferencia del hebreo o el arameo, el griego tiene una palabra específica para primos: "anepsios", pero los traductores del Nuevo Testamento, siendo de cultura hebrea, prefirieron usar "adelphos" para traducir la palabra aramea "hermanos" que, como hemos dicho incluye primos y otras relaciones. Es decir, utilizaron la palabra griega pero en el sentido original del lenguaje de Jesús.
El mismo uso de "adelphos" ocurre en la Septuagésima, la traducción de las Sagradas Escrituras (A.T.) al griego, hecha por los judíos poco antes de la venida de Cristo. Esta traducción es importante porque es la que utilizaron los autores del N.T. para la mayoría de sus referencias al A.T.
Algunos ejemplos de "hermano" utilizado para designar otras relaciones en el Antiguo Testamento:
A Lot se le llama "hermano" de Abraham en Gen. 14,14, pero sabemos por la misma Biblia que era su sobrino (Gen. 11,26-28).
A Jacob le llaman "hermano" de Laban quien es en realidad su tío (Gen. 29,15).
I Crónicas 23,21-22: "Hijos de Majlí: Eleañar y Quis. Eleazar murió sin tener hijos; sólo tuvo hijas, a las que los hijos de Quis, sus hermanos, tomaron por mujeres." -Aquí son son primos los que se casan pero se les llama "hermanos", según la costumbre hebrea.
Deuteronomio 23,8: "No tendrás por abominable al idumeo, porque es tu hermano"
Los 42 "hermanos" del rey Oconías que bajaban a saludar a los hijos del mismo rey y de la reina. Cf. II Reyes 10,13-14
Nehemías 5,8: "y les dije: «Nosotros hemos rescatado, en la medida de nuestras posibilidades, a nuestros hermanos judíos que habían sido vendidos a las naciones. ¡Y ahora sois vosotros! vendéis a vuestros hermanos"
Jeremías 34,9: "en orden a dejar cada uno a su siervo o esclava hebreos libres dándoles la libertad de suerte que ningún judío fuera siervo de su hermano."
"Hermanos de Jesús" podría referirse -si tuviésemos solo el texto bíblico- a hijos de San José, con una primera esposa si este era viudo. Pero el gran maestro de las Sagradas Escrituras en los primeros siglos (Siglo IV), San Jerónimo, planteó más bien que se trata de primos, lo cual cabe perfectamente, como hemos visto, dentro del sentido de "hermanos" sostenido por los judíos de la época.
San Jerónimo, como los demás padres de la Iglesia, defendió la virginidad perpetua de María Santísima>>>.
No existe una sola sugerencia en la Biblia de que la Virgen tuviera otros hijos.
Cuando la Sagrada Familia huye a Egipto, cuando se les pierde el niño en Jerusalén (Lucas 2:41-51), siempre se refiere a un solo hijo.
Los de Nazaret, aun cuando hablan de los "hermanos" de Jesús, se refieren a El como "el hijo de María", no como "un hijo de María"(Mc 6,3).
Sería este uso de palabras muy extraño si fueran de hecho esos otros "hermanos" hijos de María.
Hay además otras razones culturales que indican que los "hermanos" de Jesús no eran de sangre.
Entre los judíos, los hermanos menores no podían aconsejar a los mayores. Por eso cuando en una cita un hermano aconseja al otro se entiende que quien aconseja es el mayor.
Sin embargo los "hermanos" de Jesús le aconsejan que se vaya a Judea (Juan 7,3-4). En otra ocasión tratan de llevárselo (Marcos 3,21). Estos hermanos no pueden entonces ser hermanos de sangre ya que Jesús es el primogénito (no tenía hermanos mayores -Cf. Lucas 2,7).
El fraude del "osario de Santiago".
En el año 2002 salió a la luz un osario con la inscripción: «Jacob [Santiago], hijo de José, hermano de Jesús». Muchos pensaron que este "hallazgo" ponía en duda la doctrina católica sobre la Virginidad perpetua de María.
Sin embargo resultó ser un fraude. Así lo determinó el director de Antigüedades de Israel, Shuka Dorfman, quien anunció (junio 18, 2003): «El osario es real. Pero la inscripción es falsa. Lo que significa es que alguien cogió una caja real y labró la escritura en ella, probablemente para darle una importancia religiosa». Lamentablemente los medio de comunicación que tan ampliamente propagaron el engaño, no hicieron casi nada por rectificarlo.
Veamos lo que ocurrió cuando Jesús moría en la cruz.
Juan 19,26-27 "Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa."
El Evangelio nos da el nombre de cuatro de sus "hermanos" de Jesús: Santiago, José, Simón y Judas. Si fueran sus hermanos de sangre serían hijos de María. ¿Por qué entonces Jesús la entregó a Juan?
-Hilario de Poitiers, Padre de la Iglesia: "Si ellos (los hermanos del Señor) hubiesen sido hijos de María y no aquellos del primer matrimonio de José, ella nunca hubiese sido entregada en el momento de la pasión al apóstol Juan como su madre. (Comentario de Mateo 1,4 - 354 A.D.)
Hermanos por la gracia
Jesús establece una relación de madre-hijo que no es por naturaleza sino por gracia.
Como Juan, todos los bautizados somos hijos de María, ella es nuestra Madre y somos hermanos de Jesús.
En el Apocalipsis vemos, en efecto, quienes son los otros hijos de María.
Apocalipsis 12,17 "Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús."
Es por eso una lástima que algunos cristianos renuncien a la Madre que el mismo Jesús ha dado a los que han de mantenerse fieles en la batalla.
Finalmente. ¿No es cierto que los protestantes, como nosotros, suelen saludarse como "hermanos" y que sus predicadores se dirigen al pueblo con las palabras "queridos hermanos"?
¿Sería lógico entender que se trata hermanos de sangre?
Entonces, ¿Por qué no utilizar también el buen juicio que Dios nos da para entender las Sagradas Escrituras?
¿Por qué no aceptar con humildad la sabia interpretación que han tenido los cristianos desde los primeros siglos que es la enseñanza de la Iglesia?
Recemos pues para que los corazones se ablanden y podamos un día vivir todos en paz, como hermanos en Cristo y con nuestra madre, María Santísima.
Hermanos, dice Timoteo 2, 23-24 que la Biblia es para edificación no para discusión.
Ama a María y Ella te llevara al JESUS que tanto buscas, pues ella lo conoce muy bien, lo llevó en su vientre por nueve meses, lo alimentó, cuidó y guió por 30 años.