|
Rabino Livman, me pides que te demuestre que ese ángel que se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente era Jesucristo, pues lee atentamente:
1- A ese mensajero o ángel se le llama IEVE en Éxodo 3, pero resulta que a Jesucristo también se le llama IEVE en Zacarias 14:1-9, donde se dice bien clarito que IEVE vendrá del cielo con todos sus santos para reinar sobre la tierra, pero resulta que quien vendrá del cielo con todos sus santos para reinar sobre la tierra es Jesús el Mesías (Mt.25:31-46).
2- Esteban citó ese pasaje de Exodo 3 donde el ángel se apareció a Moisés en medio de la zarza ardiente, y Esteban llamó a ese ángel EL SEÑOR:
Hch 7:30 Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.
Hch 7:31 Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz del Señor:
Hch 7:32 Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar.
Hch 7:33 Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.
Como vemos, ese ángel es el Señor, pero resulta que Jesús es el Señor (Ro.10:9, 1Co.8:6), Por lo tanto, ese ángel que se apareció a Moisés era el Señor Jesucristo en su preexistencia divina.
3- Alguno dirá que el ángel que se apareció a Moisés en medio de la zarza era la llama de fuego, pero eso es falso y ridículo, veamos por qué:
Éxo 3:6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
El pasaje dice bien claro que Moisés, al ver ese ángel se cubrió el rostro porque tuvo miedo de MIRAR A DIOS, ¡¡¡A ESE ÁNGEL SE LE LLAMA DIOS (PODEROSO)!!!, y obviamente Dios no es una llama de fuego, sino una persona divina. Sencillamente Moisés lo que vio es a un ángel o mensajero celestial el cual es llamado Dios (poderoso), y que obviamente NO ERA EL DIOS SUPREMO, EL PADRE, pues al Dios Padre nadie le vio jamás (Jn.1:18), y resulta que Moisés sí que habló con ese ángel o Dios cara a cara:
Éxo 33:11 Y hablaba IEVE a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero.
4- Por consiguiente, esos pasajes enseñan bien claro la existencia de dos dioses llamados IEVE, uno es el IEVE supremo, el Padre, a quien ningún ser humano vio jamás, y el otro IEVE es Jesucristo, inferior al Padre, el cual se aparecía a Moisés y hablaba con él cara a cara, es decir, viéndose el rostro el uno al otro. Le recuerdo, rabino, que al Mesías claramente se le llama IEVE en Zacarias 14, ¡y el Mesías es Jesús! Y en caso de que tu me cites la semá hebrea: "escucha Israel, IEVE nuestro Dios, IEVE ES UNO", pues te diré que obviamente ese IEVE mencionado en la semá es único, y se refiere solamente al PADRE, el cual es un Dios único, supremo, no hay otro Dios como él (Jn.17:3, 1Co.8:4, 6).
Por lo tanto, según la Biblia, tenemos un Dios supremo o único que es el Padre celestial, pero también tenemos un segundo Dios, inferior al Padre, que es su Hijo, el Mesías Jesús, y que también tiene el nombre de su Padre IEVE (Zac.14:1-9).
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
mira melquisedet , presta atencion a los versiculos que continuan al que te cite Hch 7:35 A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Dios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza.
Hch 7:36 Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años.
Hch 7:37 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.
Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí,y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; y dime con quien hablaba moises en el monte sinai ? yo te contesto Éxo 19:18 Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera.
|
|
|
|
Melquisedec, ¿pero es que no ves que a ese ÁNGEL se le llama IEVE?
Éxo 3:2 Y se le apareció el Angel de IEVE en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Éxo 3:3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Éxo 3:4 Viendo IEVE que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Éxo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
A ver, te pregunto, según el verso 2, ¿quien estaba en medio de la zarza ardiente?, ¡¡EL ÁNGEL!!
Y según el verso 4 ¿quien llamó a Moisés de en medio de la zarza ardiente?, ¡¡IEVE, DIOS!!
Por consiguiente, ese pasaje demuestra claramente que ese ángel es llamado IEVE, y él era el enviado del IEVE supremo que está en el cielo, el Padre.
Y respecto al pasaje de Mateo 22:31, pues es simple: Jesús era un HOMBRE cuando estaba en la tierra, por eso es que Jesús jamás dijo que era él quien se apareció a Moisés y habló con él en medio de la zarza ardiente. Si Jesús era un HOMBRE cuando vivía en la tierra, hubiera sido ridículo decir que él era IEVE, ¡¡por eso es que Jesús jamás dijo que él era IEVE!!, porque sencillamente era un hombre, el hijo del hombre.
Esta gran verdad es IRREFUTABLE en la Biblia, es una verdad que la sinagoga de Satanás (los falsos judíos) y otros muchos apostatas rechazan, pero es la pura realidad, la cual ahora es enseñada al mundo entero.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
DEJENME AGREGAR HERMANO TITO,Y RODOLFO A SUS MUY BUENOS APORTES, LAS PALABRAS DEL APOSTOL PABLO. A VER SI SE DAN CUENTA
(1Co 10:1-4) 1No quiero que ignoren, hermanos, que todos nuestros padres estuvieron bajo la nube, y que todos atravesaron el mar.2 Todos en Mosheh se sumergieron en la nube y en el mar.3 Todos comieron la misma comida espiritual.4 Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era el Mashíaj.
Y OBSERVEMOS ESTO:.
Éxodo 23:20-21 20 Mira, yo envío a mi mensajero delante de ti para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado.21 Hazle caso y obedécelo. No lo desafíes, que no perdonará las ofensas de ustedes, pues mi nombre está en él;
CLARISIMO, IEVE, NUESTRO PADRE, ENVIO UN ANGEL, EL CUAL LLEVA SU NOMBRE Y EL APOSTOL PABLO ACLARO QUE AQUEL QUE ACOMPAÑO AL PUEBLO EN EL DESIERTO ERA JESUS, EL MESIAS.¿ PORQUE SERÁ QUE NO CREEN EN LO QUE ESTA ESCRITO ?
Gracia y Paz
|
|
|
|
este angel es Miguel
Nombre Masculino de origen Hebreo.
Del hebreo: IEVE es justo. Nombre de un arcángel. como pueden notar IEVE el nobre de Dios esta contenido en el nombre Migel
Tambien en el nombre JOSUE
Nombre Masculino de origen Hebreo.
IEVE es el que salva.
|
|
|
|
Falso Elias , la biblia diferencia muy bien a los angeles miguel , gabriel y el angel de ieve , ahora presta atencion como el ieve mensajero especial de Dios se diferencia de los demas , daniel ve a gabriel en el versiculo daniel 9:21
aún estaba hablando en oración, cuando Gabriel, el personaje que yo había visto en visión al principio, vino volando donde mí a la hora de la oblación de la tarde.
y por ende ya lo conoce , pero cuando le aparece este otro angel ,como no lo reconoce daniel, no dice que sea ni gabriel ni miguel. Daniel 10:5 levanté los ojos para ver. Vi esto: Un hombre vestido de lino, ceñidos los lomos de oro puro: daniel 10:6
su cuerpo era como de crisolito, su rostro, como el aspecto del relámpago, sus ojos como antorchas de fuego, sus brazos y sus piernas como el fulgor del bronce bruñido, y el son de sus palabras como el ruido de una multitud. y pero resulta que este angel meciona a miguel
Daniel 10:13 El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia
, con lo cual este angel el cual daniel describe como un hombre y de manera diferente ,es el mismo que descendio en al zarza , en el monte , etc ,gracia y paz
|
|
|
|
Elias, pero no me seas merluzo, Jesús no es el arcángel Miguel, porque resulta que en Daniel 10 aparece el arcángel MiguelAYUDANDO A JESÚS, de modo que Miguel no puede ser Jesús.
Te pego lo que escribí en mi libro de las 21 tesis:
EL VARÓN CELESTIAL DE DANIEL 10
El varón divino y celestial vestido de lino mencionado en Daniel 10 no es el arcángel Gabriel de Daniel 9, ni tampoco el arcángel Miguel, sino que era el Mesías Jesús en su existencia divina pre humana, ya que la descripción que Daniel hizo de él es la misma que Juan hizo del Mesías glorioso en Apocalipsis 1, como voy a demostrar seguidamente. A continuación voy a demostrar la diferencia que existe entre el arcángel Gabriel mencionado en Daniel 9, y el varón celestial mencionado en Daniel 10, y que era el Mesías Jesús en su existencia divina y pre humana.
1- En Daniel 9 un varón celestial, llamado Gabriel, se apareció a Daniel y le reveló la profecía de las 70 semanas: "Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de IEVE mi Dios por el monte santo de mi Dios; aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde." (Dn.9:20.21).
Este varón Gabriel fue al que Daniel vio en la visión al principio, en el capítulo 8, y le explicó la visión del carnero y el macho cabrío:
"Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre. Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión. Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin." (Dn.8:15-17).
2- Sin embargo, en Daniel 10 Daniel tuvo una visión totalmente diferente a la anterior. Esta nueva visión sucedió en el año tercero del reinado de Ciro, rey de Persia, y esta visión no tiene que ver absolutamente nada con la profecía de las 70 semanas de Daniel 9. Daniel estaba a la orilla del gran río Hidekel, alzó sus ojos, y vio a un varón celestial muy especial:
"Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido." (Dn.10:5-19).
El pasaje es impresionante. En dicho texto descubrimos lo siguiente:
a) El texto no dice por ninguna parte que ese varón celestial fuera Gabriel. Decir que ese varón celestial de Daniel 10 es Gabriel es sencillamente falso, ¡el texto no lo dice por ninguna parte!.
b) Daniel hizo una asombrosa descripción de este varón celestial, y resulta que esa descripción que Daniel hizo de este ser divino y resplandeciente es la misma que Juan hizo del Mesías Jesús glorificado varios siglos después, veámoslo:
"Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante a un hijo de hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades" (Ap.1:12-18).
Veamos la semejanza asombrosa:
El varón celestial visto por Daniel tenía sus lomos ceñidos de oro de Ufaz, y el Mesías glorioso visto por Juan también está ceñido por un gran cinto de oro.
El varón celestial visto por Daniel tenía un rostro parecido al relámpago, es decir, su rostro resplandecía como el sol o el relámpago en toda su gloria, y el Mesías glorioso visto por Juan también tiene el rostro resplandeciente, como el sol en toda su gloria.
El varón celestial visto por Daniel tenía sus ojos como antorchas de fuego, es decir, como llamas de fuego, y el Mesías glorioso visto por Juan también tiene sus ojos como llamas de fuego.
El varón celestial visto por Daniel tenía sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, es decir, sus brazos y pies eran como de metal resplandeciente, muy pulido y brillante. El Mesías glorioso visto por Juan también tiene sus pies como el bronce bruñido, refulgente como un horno.
El varón celestial visto por Daniel tenía una voz como el estruendo de una multitud, o como el estruendo de muchas aguas, el cual es un sonido similar. El Mesías glorioso visto por Juan también tiene su voz como el estruendo de muchas aguas.
Cuando Daniel escuchó esa tremenda voz de ese varón celestial él cayó al suelo en un profundo sueño, es decir, cayó al suelo y quedó como muerto, inconsciente. Cuando Juan escuchó esa tremenda voz del Mesías glorioso también cayó al suelo como muerto, quedando inconsciente.
Daniel fue tocado por ese varón celestial, y entonces despertó y recobró el sentido, y seguidamente le dijo que no temiera. El apóstol Juan también fue tocado por el Mesías glorioso, despertó y recobró el sentido, y el Mesías le dijo que no temiera.
Daniel llamó a este varón celestial "MI SEÑOR", y Daniel dijo que él era siervo de este Señor celestial y divino que se le apareció. El Mesías Jesús es EL SEÑOR (Filp.2:11), y los verdaderos cristianos somos siervos de este Señor Jesús.
c) Como podemos ver, la experiencia que Daniel tuvo fue tremendamente parecida a la experiencia que tuvo Juan cuando el Mesías glorioso se le apareció y le reveló el Apocalipsis. ¡¡El varón celestial que se apareció a Daniel era EL MISMO varón celestial que se apareció a Juan, es decir, era el Mesías Jesús!!, la diferencia es que Daniel vio al Mesías Jesús EN SU EXISTENCIA DIVINA PREHUMANA, y Juan lo vio en su existencia divina POST HUMANA, es decir, después de resucitar y ser glorificado, ya que el Mesías Jesús, después de resucitar, recobró esa gloria y divinidad que tenía juntamente con el Padre antes de la fundación del mundo (Jn.17:5).
d) Daniel 10:13 dice bien claro que Miguel ayudó a este varón celestial, esto demuestra sin ninguna duda que este varón celestial que se apareció a Daniel tampoco era el arcángel Miguel. Esto no significa que Miguel fuera superior a este varón celestial, sino que Miguel era el AYUDANTE de este varón celestial. Dios el Padre también tiene ayudantes angelicales, y esto no significa que los ángeles sean superiores al Dios Padre.
Como Daniel vio al Mesías Jesús glorificado y preexistente esto significa que el Mesías Jesús YA EXISTIA COMO SER DIVINO Y GLORIOSO ANTES DE HACERSE HOMBRE. Esto pulveriza totalmente esa doctrina diabólica y falsa de que el Mesías Jesús no existía como ser divino antes de nacer como hombre. Aquellos falsos maestros que niegan la preexistencia divina del Mesías Jesús sencillamente han sido engañados por el diablo, y están enseñando una doctrina de demonios. El profeta Daniel vio a este Mesías Jesús en su existencia divina y glorificada, siglos antes de que naciera como hombre, por lo tanto, ¡el ya existía antes de nacer como hombre!, él no comenzó a existir cuando nació como hombre de María, sino que él ya existía como ser divino y glorioso antes de hacerse hombre, y este varón celestial y divino se apareció muchas veces a diferentes varones de Dios, como Abraham, Moisés o Daniel, y siglos después se hizo hombre, y vivió entre nosotros (Jn.1:14).
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Daniel 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Daniel ya habia visto a jesus en el capitulo 7
|
|
|
|
Como podemos ver, el "rabino" se ha quedado mudo, la Palabra de Dios le tapó la boca.
Tit 1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.
Tit 1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
Tit 1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
para que veais que no tienen argumentos y cuando no los tienen los inventan para justificarse para su propia perdicion |
|
|
|
De tito:
Daniel fue tocado por ese varón celestial, y entonces despertó y recobró el sentido, y seguidamente le dijo que no temiera. El apóstol Juan también fue tocado por el Mesías glorioso, despertó y recobró el sentido, y el Mesías le dijo que no temiera.
Daniel llamó a este varón celestial "MI SEÑOR", y Daniel dijo que él era siervo de este Señor celestial y divino que se le apareció. El Mesías Jesús es EL SEÑOR (Filp.2:11), y los
Te equibocas Tito el que toca a Daniel es otro angel |
|
|
|
Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido." (Dn.10:5-19).
en la ecena hay tres actores Daniel el de semejanza de hombre , y el de la vicion con ojos de llama de fuego |
|
|
|
amor estoy totalmente de acuerdo contigo,y los hermanos capitan y un cristiano y harry,tu esposicion de la palabra es exselente y te repito estoy en total acuerdo contigo mi amor pero no estoy de acuerdo con el hermano elias711 porque en ese pasaje solo hay dos personas, daniel y el señor jesus que es quien le toca y le habla a daniel,eso es evidente y muy clarito.
gracia y paz a todos mis hermanos.
me place decirte que te amoooooo cuchicuchi. |
|
|
|
Amada Anita, me alegro mucho que estés de acuerdo con nosotros, ya sabes que somos uno. Te amo cariño, y cada día más.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Tit 1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
Tit 1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
GRACIA Y PAZ |
|
|
Primer
Anterior
10 a 24 de 24
Siguiente
Último
|