UN ESTUDIO DEL HERMANO TITO UN EXTRACTO DEL ESTUDIO VIENEN DE UN PLANETA LEJANO
http://www.las21tesisdetito.com/planetalejano.htm
DIOS MORA EN SU TEMPLO CELESTIAL
El Señor Jesucristo dijo lo siguiente:
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. (Mt.6:9).
Observe que Jesús no dijo: “Padre nuestro que estás en todas partes“, sino “Padre nuestro que estás en EL CIELO“, ¡el Dios Padre tiene su morada en un lugar concreto, en el cielo!. Algunas traducciones lo han vertido por “los cielos”, en plural, sin embargo, eso es una falsa traducción, pues la palabra griega que ahí aparece es ouranós, y según la concordancia de Strong, significa CIELO, en singular:
G3772
οὐρανός ouranós; tal vez de lo mismo que G3735 (mediante la idea de elevación); cielo; por extens. cielo (como la morada de Dios); por impl.felicidad, poder, eternidad; espec. el evangelio (cristianismo):-celestial, cielo.
Por lo tanto, Jesús dijo que el Dios Padre está en el cielo, en ese lugar celestial tiene su morada, su templo, por lo tanto, los que dicen que Dios mora en todas partes están llamando mentiroso a Jesús, en realidad no creen en las palabras de Jesús. Como veremos después, Dios puede estar presente por medio de su espíritu en todas partes, pero su morada y su templo está en el cielo.
La Biblia dice que Dios el Padre tiene un TEMPLO en ese cielo, y ese templo celestial es su morada, veámoslo:
Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. (Ap.7:15).
Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. (Ap.11:19).
Porque miró desde lo alto de su santuario; IEVE miró desde los cielos a la tierra, (Sal.102:19).
En mi angustia invoqué a IEVE, Y clamé a mi Dios; El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó a sus oídos. (2Sam.22:7).
Será exaltado IEVE, el cual mora en las alturas; llenó a Sion de juicio y de justicia. (Is.33:5).
Como vemos, Dios el Padre tiene un templo o santuario celestial donde mora, y ese templo está en una tierra en los confines del Universo, en las alturas, ¡ahí tiene su morada!. Por consiguiente, esa doctrina iglesiera y santurrona de que Dios mora en todas partes es una imbecilidad antibiblica y anticristiana. Dios puede estar presente en espíritu en todas partes, pero su morada celestial está en un lugar concreto, en las alturas, en el cielo.
Ahora bien, ya sabemos que Dios mora en el cielo, en un templo celestial, sin embargo, por medio de SU ESPIRITU, su energía, Dios el Padre también hace su morada en su Iglesia acá en la tierra, en todos aquellos que le creen:
en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. (Ef.2:20-21).
Observe que Dios el Padre mora en el cielo, en su templo celestial, pero por medio de su energía, de su espíritu, también hace morada en sus hijos, los cuales son su edificio o casa en la tierra.
Fíjese bien que Dios, por tanto, tiene DOS MORADAS, la celestial, en su templo glorioso, y la terrenal, en su iglesia, por medio de su espíritu, esto significa que Dios no mora en todas partes, sino que tiene su morada en dos lugares, uno celestial, y el otro terrenal. Físicamente el Dios Padre mora solamente en el cielo, en su templo, pero por medio de su espíritu hace morada también en su iglesia que está en la tierra, esta es la verdadera doctrina bíblica.
Algunos ignorantes de la Biblia suelen citar este pasaje bíblico para enseñar que Dios mora en todas partes:
¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra. (Sal.139:7-10).
Observe que ese pasaje no dice que Dios el Padre more en todas partes, sino que, por medio de SU ESPIRITU Dios está presente en los cielos y en el Seol, dicho en otras palabras, Dios el Padre está en el cielo, ahí está su morada o templo celestial, pero por medio de su energía o espíritu él puede estar presente en todas partes y ver todo, nadie ni nada puede escapar de su presencia, pues Dios ve absolutamente todo. Pero recordemos que la MORADA o casa de Dios se encuentra en el cielo, en su templo, y también en la tierra, donde hace morada en su Iglesia, por medio de su espíritu.
Seguidamente vamos a ver donde Dios tiene su morada celestial, su templo, desde el cual controla todo el Universo.
PARA SEGUIR LEYENDO SIGUE ESTE LINK: http://www.las21tesisdetito.com/planetalejano.htm
GRACIA Y PAZ