EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA EXPRESIÓN "FUERA DE MI NO HAY DIOS"
Christopher Leal
Cuando dice la biblia: No hay otro, No hay otro fuera de él, no hay Dios si no él, etc. ¿a que se está refiriendo?, pues simple, que Dios es "Uno" (Deu.6:4), veámoslo en el N.T.:
Un día Jesús hablando con un fariseo le cito la Shemá de Israel de Deu.6:4 que dice: "Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es". (Mar 12:29). Luego (en el v.32) el fariseo le responde a Jesús diciendo: "Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él". (Mar.12:32). Es decir que aquel fariseo estaba de acuerdo con lo que Jesús le dijo y lo confirmo añadiendo una segunda frase: "no hay otro fuera de él". ¡Observen que Jesucristo jamás le nombro aquella frase!, pero sin embargo, el fariseo lo dice como confirmación, ya que él entendió que se estaba refiriendo a lo mismo, es decir, que Dios es "uno", y aquella expresión evidentemente fue tomada del A.T. en algunos de aquellos pasajes que hemos visto anteriormente. Por lo tanto aquella expresión no significa "Monoteísmo", más bien es una expresión que muestra que Dios es UNO, el mismo "UNO" que Juan vio en un trono sentado: "Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, UN TRONO establecido en el cielo, y en el trono, UNO sentado".(Apo.4:2), ¡Ese Dios era el Dios supremo, el Altísimo! Y junto a él estaba el cordero, que es Jesucristo en pie en medio del Trono de Dios (Apo.5:6-7) y como sabemos este Cordero, Jesucristo es Dios (Jn.1:1, Is.9:6, Ti.2:13, etc.), pero el Dios UNO es solamente el Dios sentado en el trono, el Padre celestial (Apo.4:2, Deu.6:4, Gál.3:16-20, Ro.3:21-30), por lo tanto, cuando Deu.6:4 dice que Dios es UNO no indica ningún Monoteísmo, si no solamente que el Dios Padre es UN solo ser único (Juan 17:3; Juan 5:44, etc.) y que no hay nada semejante a él: "… yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí". (Isa 46:9), no hay otro como el, y no hay otro fuera de él. La misma expresión que aparece en el pasaje de (2Samuel 7:22) "Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto NO HAY COMO TÚ, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos".
Veamos algunos ejemplos que demuestran que Dios es único:
1. EL PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO
En Juan 17:3 Jesús llamo a su padre el "ÚNICO DIOS VERDADERO", ahora bien, según esta expresión ¿significa que Jesús no sea un Dios verdadero? ¡pues claro que No! Solamente significa que el padre es único y no hay nadie, ni nade semejante a el (Is.46:9)
2. SOLO EL SEÑOR ES SANTO En Apocalipsis 15:4 se dice que solamente Dios es santo (RV1960) "¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues SÓLO TU ERES SANTO" ¿podrá alguien interpretar este pasaje diciendo que no existen más Santos?, pues ¡claro que No!, ya que los miembros de la iglesia de Dios son Santos también (Ap. 19:8, etc.), no tendría sentido interpretarlo así, ya que el significado es simple, Dios es único y no hay ningún santo como el. 3. SOLO DIOS ES BUENO En Marcos 10:18Un hombre rico llama a Jesucristo "Maestro bueno", y él le responde: (RV1990) "...¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno, sino sólo uno, Dios". ¿Que quiso decir Jesús cuando dijo que solo el padre es "bueno"?, pues simple, lo que trato decir es que Dios el Padre es único, y no hay ningún Dios bueno como él, ¿o alguien me va a decir que Jesús no es "BUENO"? ¡Claro que si es bueno! Pero no como el Dios Padre. Todas estas expresiones: no hay Dios en toda la tierra, ¿quién es Dios sino sólo Jehová?, ni Hay Dios fuera de ti, no hay dios, no hay fuerte, etc. solo demuestran que dios es único y no hay nadie como él. (Is.46:9) "...nada hay semejante a mí", (2Sam. 7:21) "...NO HAY COMO TÚ".
Para descargar el estudio competo en formato PDF haga clic:
https://sites.google.com/site/jovenbiblicoarchivos/archivos/POLITEISMO%20MONOLATRA%20VS%20MONOTEISMO.pdf?attredirects=0&d=1