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De: gatomalo28 (Mensaje original) |
Enviado: 10/05/2013 10:03 |
Hermano Tito, este estudio que he hecho, tomando un extracto de su tesis Nº18, lo hice especialmente para usted, desde que empezó a enseñar que el gobierno de la bestia no será mundial basándose especialmente en la parábola de las ovejas y las cabras de Mateo 25:31-46.
Me ha parecido un error y le pido el favor que lea detenidamente todas las citas y mi argumento. Gracias hermano.
Tesis 18: Página 410
EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO
En Apocalipsis 20:11-15 se predice de forma gráfica el futuro Juicio del Gran Trono Blanco, donde los muertos serán juzgados conforme a sus obras. Este juicio de los muertos no tiene que ver absolutamente nada con el juicio de las naciones mencionado en Mateo 25:31-46. El Juicio del Gran trono Blanco sucederá DESPUÉS del Milenio, y en dicho juicio solo los MUERTOS serán juzgados conforme a sus obras, sin embargo, el juicio de las naciones de Mateo 25:31-46 sucederá ANTES del Milenio, cuando el Mesías venga a la tierra, y serán los VIVOS quienes serán juzgados en ese momento. Por eso es que la Biblia dice que El Cristo, cuando venga, juzgará A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS. Veamos lo que dijo el apóstol Pablo: "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino" (2Tm.4:1). Y el apóstol Pedro enseñó lo mismo:
"pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos" (1P.4:5).
¿Lo ha leído bien?, primero serán juzgados los vivos, y después los muertos. Lo vivos serán juzgados cuando el Mesías venga del cielo para juzgar a las naciones, es decir, es en su MANIFESTACIÓN cuando él juzgará a los vivos (Mt.25:31-46), y los muertos serán juzgados durante el Reino de Jesucristo, como leemos claramente en Apocalipsis 11:15-18, por eso es que Pablo dijo que los vivos y los muertos serán juzgados en su venida gloriosa (manifestación) y en su reino. Ahora bien, esos muertos que serán juzgados durante el Reino de Jesucristo volverán a vivir cuando se cumplan los mil años de ese Reino de Jesucristo (Ap.20:5), y entonces ellos comparecerán delante del Gran Trono Blanco, para oír la sentencia dictada, ya sea de perdón, o de condenación (Ap.20:11-15). Y aquellos que no tengan su nombre escrito en el libro de la vida, serán arrojados al lago de fuego (Ap.20:15), donde serán destruidos en cuerpo y alma (Mt.10:28). ________________________________________________________________________________________
Lo primero y principal que quería resaltar, es que Jesús en Mateo 25:31-46 la enseñanza que dejó lo hizo a través de una parábola, por lo cual es una enseñanza espiritual basándose en algo terrenal.
1-La doctrina del juicio final o “día del juicio” que determina si la persona recibe el castigo eterno o la vida eterna es un solo evento, no son dos ni tres, y es inmediatamente después de la resurrección de los muertos y esto lo vemos en unas enseñanzas del apóstol Pablo:
Hebreos 6:1-2 Por eso, dejando a un lado las enseñanzas elementales acerca de *Cristo, avancemos hacia la madurez. No volvamos a poner los fundamentos, tales como el *arrepentimiento de las obras que conducen a la muerte, la fe en Dios, 2 la instrucción sobre bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos y el juicio eterno.
Pablo enumero estas doctrinas por el orden que irían surgiendo, primero el arrepentimiento, luego la fe en Dios, el bautismo y por ultimo, luego de la resurrección de los muertos, el juicio eterno dando a entender que esta doctrina seria el ultimo evento que sobrevendría.
También dijo Pablo que para el hombre estaba establecido que muera una sola vez y después de esto el juicio (Hebreos 9:27), por lo tanto no puede haber juicio sin que antes sobrevenga la muerte en la persona.
2-La pregunta en este punto es ¿Si Cristo juzgara a vivos y muertos (2Tm.4:1), como juzgara a los vivos si todavía no han muerto?
Yo quiero hermano que recuerde las palabras de Jesús:
"Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos" (Mateo 22:32).
"Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto. ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable."(Apocalipsis 3:1-2)
Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado" (Lucas 15:32)
Los que seamos transformados y resucitados en la primera resurrección, vamos a ser “los vivos” juzgados, ya que compareceremos ante el tribunal de Dios (Romanos 14:10).
¿Y con respecto a los muertos?
"Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos" (Mateo 8:22).
Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque sois semejantes á sepulcros blanqueados, que de fuera, á la verdad, se muestran hermosos, mas de dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad. (Mateo 23:27)
Los apóstoles cuando hablaban (en este caso) del juicio a vivos y muertos, se estaban refiriendo concretamente a los muertos espirituales, y lo leemos en unas palabras de Pedro:
1Pedro 4:3-6 3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. 4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
Aquí vemos que Pedro claramente habla de los gentiles como “los muertos” a los cuales se les predico el evangelio para que puedan vivir conforme al espíritu.
Ahora hermano fíjate bien la expresión de Juan en el siguientes pasajes:
Apocalipsis 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
Luego de la ascensión de los dos testigos (verso 12), viene el descenso glorioso del Señor Jesucristo y acá vemos que Juan claramente habla de que las naciones se airaron y luego los llama “los muertos” y que el tiempo de su juicio ya había llegado el cual se cumplirá luego de los mil años (Ap. 20:11-15). Seguidamente habla de los vivos los cuales serán transformados y resucitados para comparecer ante el tribunal de Cristo y de recibir el galardón que cada uno se merece.
3-Como argumente en el punto uno, que solo existe un juicio que determina el castigo eterno o la vida eterna, la parábola de las ovejas y las cabras (Mateo 25:31-46) la cual hay que tener cuidado en su interpretación, en si deja una enseñanza clara y esta es que los injustos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna. Esta enseñanza es la misma que aparece en Juan 5:28-29 y sin dudas esta hablando del mismo suceso, es decir, el juicio a los muertos:
Juan 5:28-29 28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Y para terminar, el solo hecho de que Jesús dijera en dicha parábola que reunirá a las naciones cuando venga en gloria con todos sus ángeles, no quiere decir que sea inmediato, ya que el Apocalipsis revela el lapso de mil años, en el cual habrá mas naciones y cuando termine ese periodo serán engañadas y muertas y por lo cual necesitaran un juicio que determine su castigo eterno o vida eterna:
Mateo 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Hechos 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Salmos 98:9 Delante de Jehová, porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud.
Salmos 96:13 Delante de Jehová que vino; Porque vino a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con su verdad.
Y acuérdate que nosotros no pertenecemos a esta tierra/mundo sino que somos ciudadanos del cielo:
Filipenses 3:20 En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo.
Juan 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Esto es todo por ahora hermano, me gustaría que recapacite en esta doctrina y sobre el gobierno mundial de la bestia.
Gracia y Paz
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UNA ACLARACIÓN
Jesús explica la parábola de la cizaña
Mat_13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
ES DECIR CUANDO HABLA DEL MUNDO NO SE REFIERE A TODO DE TODO; ES DECIR, EN SU TOTALIDAD COMPLETA: ES DECIR, QUE UNOS SON BLANCOS Y OTROS SON NEGROS: PERO NO TODOS SON BLANCOS Y NO TODOS SON NEGROS.
CUANDO DICE QUE TODOS LA BUENA SEMILLA SE REFIERE A LOS HIJOS DEL REINO; COMO A LOS OTROS, QUE TODOS SERÁN CONDENADOS LOS QUE SON LOS HIJOS DEL MALO.
VEAMOS OTRO CASO:
EN LA SIGUIENTE CITA, EN ESTE CASO PODEMOS COMPRENDER QUE ES A TODO DE TODO (PLENITUD SIN QUE SE LE ESCAPE A NADIE).
Jua_3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
EN EL VERSO ANTERIOR, COMO DIJE, SE INTERPRETA QUE ES PLENO A TODA CRIATURA O SER VIVIENTE PENSANTE QUE EXISTE EN EL PLANETA, EN EL SENTIDO DE LOS QUE REALMENTE RECAPACITEN Y SE ARREPIENTAN DE VERDAD.
SI YO DIGO QUE VENDRÁ EL GOBIERNO MUNDIAL DE LA BESTIA, SOLO ME LIMITO A DECIR A LOS QUE SE SOMETAN A LA BESTIA; ES DECIR A LOS QUE LE SIGUEN, PERO NO TODOS; PORQUE TODOS NO LE SEGUIRÁN, PORQUE SERÁN LOS HIJOS DE SATANÁS LOS QUE LE SIGUIRÁN, COMO TAMBIEN HABRÁ CRISTIANOS EN ESE GOBIERNO.
POR EL CONTRARIO LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS (CRISTIANOS VIVOS) NO SE SOMETERÁN Y OBVIAMENTE SERÁN CAUTIVOS (ALGUNOS NO TODOS), OTROS MUERTOS (ALGUNOS NO TODOS) COMO SIEMPRE LO AH HECHO SATANÁS DESDE EL PRINCIPIO; HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO COMO DIJO CRISTO LEAMOS:
Jua_8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
GRACIA Y PAZ
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Hermano tito, yo le hago la siguiente pregunta:
Si Jesus dará un juicio de vida o condenacion antes de los mil años. ¿Que naciones seran las que satanas engañe cuando sea liberado, si solo habran quedado los justos?¿Acaso las naciones perderan la vida eterna la cual obtuvieron en ese jucio antes de los mil años?
Gracia y Paz |
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YO PUEDO CONTESTAR A TU INTERROGANTE ASI LO CREO:
DIJE QUE TODOS LOS NEGROS SON NEGROS Y TODOS LOS BLANCOS SON BLANCOS.
¿SERÁ QUE TODOS CREERÁN CUANDO DESCIENDA CRISTO?
PORQUE DIGO ESTO; POR LA SENCILLA RAZÓN QUE SEGUIRA PROBANDO A LA HUMANIDAD, ASÍ ES COMO YO LO ENTIENDO, EL MUNDO CON TODO EL ENGAÑO DE SATANÁS AH SEMBRADO Y SEGUIRÁ SEMBRANDO DUDAS A NIVEL PLATENARIO DE LA VERDAD ABSOLUTA; ASÍ LO VEO YO, Y EN ALGUNOS, YA SEA NACIONES, PUEBLOS, ETC.. QUE NO SE SOMETAN AL REINADO DE CRISTO JESÚS, SE DEJARÁN ENGAÑAR POR SATANAS DESPUÉS DEL MILENIO COMO DICE
Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
NUCHOS NO SE SOMETERÁN AL GOBIERNO MUNDIAL DE CRISTO, LES PARECERÁ INCOMODO SU GOBIERNO Y POR ESO NUEVAMENTE LAS NACIONES QUERRÁN GERREAR Y DERROCAR AL GOBIERNO DE CRISTO JESÚS.
GRACIA Y PAZ
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De: TuTío |
Enviado: 10/05/2013 21:50 |
Apo 13:7 Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.
Se le dio poder sobre TODA:
1-Tribu
2-Pueblo
3-Lengua
Y
4-Gente
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Mira hermano Gonzalo:
1- Ese juicio de las naciones mencionado en Mateo 25:31-46 será cuando Jesús venga en gloria ANTES del Milenio, no después del Milenio.
2- Esas naciones que heredarán el Reino de Dios serán gentes, y esas gentes REPOBLARÁN LA TIERRA DURANTE ESOS MIL AÑOS. Por lo tanto, al final del Milenio la tierra estará llena de gente, y muchos de ellos, que no eran fieles a Dios, son los que se aliarán con Satanás cuando él sea soltado después del Milenio.
Gracia y paz
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
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A VER SI ESTO YA QUEDA CLARO DE UNA VEZ POR TODAS
Por Tito Martínez
Hermano John, mira:
1- Ciertamente el Apocalipsis dice que la bestia tendrá autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y gente (Ap.13:7), pero esa frase no significa que TODAS las naciones o gentes de la tierra serán gobernadas por la bestia, sino que se refiere a TODAS las naciones que se sometan a él, tal como dice este pasaje:
Apo 13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
2- Por ejemplo, cuando Pablo dijo que al final TODO Israel será salvo (Ro.11:26), eso obviamente no significa que todos los israelitas que han vivido y viven en la tierra se van a salvar, sino que se salvarán todos los israelitas que crean, otros muchos israelitas se condenarán porque sencillamente o fueron malvados, o no quisieron creer en Jesús.
En Romanos 5:18 Pablo dijo que por el pecado de Adán vino la condenación a TODOS los hombres, sin embargo, obviamente no todos los seres humanos se condenarán, sino que se condenarán solamente los malvados y los que rehúsen creer en Cristo, y ese pasaje dice también que por la justicia de Cristo vino la justificación a TODOS los hombres, sin embargo, no todos los seres humanos serán justificados por la fe, sino solamente los que crean en Cristo.
En 1Timoteo 4:10 Pablo dijo que el Dios Padre es el Salvador de TODOS los hombres, sin embargo, no todos los hombres serán salvos, ya que muchos se condenarán y serán arrojados al lago de fuego.
En Tito 2:11 Pablo dijo que la gracia de Dios se manifestó para la salvación de TODOS los hombres, pero como ya he dicho, no todos los hombres se salvarán, sino que muchos se condenarán.
En Apocalipsis 13:3 se dice bien claro que TODA la tierra se maravillará de la bestia y le seguirán, sin embargo, obviamente, no todas las naciones o gentes de la tierra seguirán a la bestia, ya que los santos no seguirán a la bestia ni le adorarán, y las naciones misericordiosas de Mateo 25:31 46 tampoco seguirán a la bestia.
3- Por lo tanto, está bien clarito, la palabra "TODA", que aparece en Apocalipsis 13:7, no indica algo absoluto, es decir, no se refiere a todas las naciones o gentes de la tierra, sino solamente a todas las naciones o gentes que se someterán al futuro reinado satánico de la bestia. Esto es muy importante que todos los tengamos claro, es muy sencillo de entender, vamos a ver: si ese pasase de Apocalipsis 13:7 significara que la bestia gobernará a todas las gentes o naciones de la tierra ¡¡entonces significaría que la bestia también gobernará sobre los verdaderos cristianos, los santo, ya que los santos también somos seres humanos!!, ¿queda clarito?, por lo tanto, esa doctrina de que la bestia gobernará sobre todas las naciones o gentes de la tierra es absolutamente falsa. Yo reconozco que durante años he creído y enseñado esa gran mentira de que habrá un gobierno mundial de la bestia, pero ahora he conocido mejor la verdad, y he rectificado saliendo de ese gran error, más aun, el propio Jesús dijo bien claro en Mateo 25:31-46 que durante la gran tribulación existirán naciones que ayudarán a los verdaderos cristianos, y esas naciones heredarán la vida eterna en el reino de Dios (Mt.25:34, 46), y si esas NACIONES heredarán la vida eterna, ¡¡ES PORQUE JAMAS ESAS NACIONES ESTUVIERON BAJO EL GOBIERNO SATANICO DE LA BESTIA!!. ¿O es que tu crees que los santos y esas naciones salvas estarán bajo el gobierno de la bestia?, ¡por supuesto que no!, solamente los que no tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero son los que se someterán a la bestia y le adorarán, léelo:
Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
Ahí lo tienes bien clarito, cuando el Apocalipsis dice que TODAS las gentes o moradores de la tierra se someterán a la autoridad de la bestia y le adorarán, se refiere solamente a todos los moradores de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero. ¡¡¡Pero no se refiere a todos los seres humanos que viven en la tierra!! Repito, esa doctrina de un futuro "gobierno mundial de la bestia" es absolutamente falsa, es contraria al Apocalipsis, ya que los ÚNICOS que gobernarán a todas las naciones de la tierra con vara de hierro no será la bestia, sino el Cordero y su Iglesia, ese será el verdadero gobierno mundial que comenzará cuando Cristo venga en gloria a reinar sobre el mundo:
Apo 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
Apo 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Gracia y paz
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
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2- Esas naciones que heredarán el Reino de Dios serán gentes, y esas gentes REPOBLARÁN LA TIERRA DURANTE ESOS MIL AÑOS. Por lo tanto, al final del Milenio la tierra estará llena de gente, y muchos de ellos, que no eran fieles a Dios, son los que se aliarán con Satanás cuando él sea soltado después del Milenio.
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En el punto de la repoblacion de la tierra durante los mil años estamos de acuerdo. Pero en este:
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1- Ese juicio de las naciones mencionado en Mateo 25:31-46 será cuando Jesús venga en gloria ANTES del Milenio, no después del Milenio.
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Mira hermano, ni Mateo 25:31-46 ni Apocalipsis 11:15-18 dicen por ninguna parte que habra un juicio antes de los mil años, el juicio sera UNO o en UN DIA (Hechos 17:31) y es luego de los mil años y sera en la resurreccion de los muertos como argumente biblicamente en el mensaje principal de este epigrafe y para que quede mas claro, lee al profeta Daniel:
Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Pasajes paralelos: (Ap. 12:9)(Mateo 24:21)(Ap 13:8)
Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.
Pasajes paralelos: (Juan 5:28-29)(Mateo 25:31-46)
Entre el verso 1 y el verso 2 está el lapso de los mil años pero Daniel en ninguna parte menciona ningun juicio entre esos versiculos, el unico juicio sera el juicio eterno luego de la resurreccion de los muertos.
Yo ahora le pregunto hermano:
¿Leyo completo y enteramente mi mensaje numero 1, el mensaje principal de este epigrafe, antes de publicar su mensaje (el numero 2)?
Gracia y Paz |
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Mira hermano, lee, a ver si lo entiendes de una vez por todas:
1- Tu dices que no existirá ningún juicio de las naciones ANTES del Milenio, eso que dices es mas falso que Judas, porque en Mateo 25:31-46 Jesús dijo bien clarito cuando será ese juicio de las naciones: "CUANDO EL HIJO DEL HOMBRE VENGA EN SU GLORIA" (verso 31), y Jesús no vendrá en gloria después del Milenio, sino ANTES del Milenio, ¿queda clarito?, por lo tanto, el juicio de las naciones de Mateo 25:31-46 sucederá cuando Cristo venga en gloria y se siente en su trono resplandeciente, entonces es cuando las naciones vivas que estén en la tierra serán juzgadas, el pasaje no habla de muertos resucitados por ninguna parte, y es seguidamente cuando dará comienzo el Milenio mencionado en Apocalipsis 20.
2- El juicio mencionado en Hechos 17:31 se refiere al juicio del mundo, es decir, el juicio de las naciones mencionadas en Mateo 25, por eso dice bien claro
Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
El pasaje de ninguna manera se refiere al juicio de los muertos, sino al juicio de personas vivas, del mundo, el cual sucederá cuando Cristo venga en gloria antes del Milenio.
3- Daniel 12:1-2 no dice por ninguna parte que solo existirá un juicio, ni que ese juicio será al mismo tiempo, lo que dice es que unos muertos resucitarán para vida eterna, y otros resucitarán para el castigo y la destrucción eterna, en ninguna parte dice que resucitarán todos al mismo tiempo, Ya el Apocalipsis lo aclara mucho más, cuando dice bien clarito que habrá DOS resurrecciones, SEPARADAS AMBAS POR UN PERIODO DE MIL AÑOS:
Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Esa doctrina de que todos los muertos resucitarán al mismo tiempo es por tanto falsa. El juicio del gran trono blanco mencionado en Apocalipsis 20:12-15 no tiene que ver nada con el juicio de las naciones mencionado en Mateo 25:31-46, es sencillo de entender: el juicio de las naciones VIVAS de Mateo 25 sucederá cuando Cristo venga en gloria ANTES del Milenio, observa que en ese pasaje no se habla para nada de muertos resucitados, sin embargo, el juicio del gran trono blanco para dar el veredicto mencionado en Apocalipsis 20:12-15 sucederá DESPUÉS del Milenio, cuando esos muertos resuciten, y ese juicio sí que será para muertos resucitados. Por lo tanto, esos dos juicios son totalmente diferentes, ya que sucederán en TIEMPOS DIFERENTES.
Pues claro que leí completo tu mensaje, un mensaje que tiene errores doctrinales gordos, como ya te he demostrado.
Gracia y paz
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
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Me extraña mucho de ti hermano Tito, que defiendes fervientemente que la parabola del rico y lazaro tiene su explicación especial, que es una forma literaria de hablar como al igual que las almas debajo del altar que aparecen en Apocalipsis. Es la misma forma literaria y es aplicable porque Jesus dejo esa enseñansa por medio de una parabola.
Y sobre la exprecion “CUANDO EL HIJO DEL HOMBRE VENGA EN SU GLORIA” no quiere decir que inmediatamente después sobrevenga el juicio ya que el milenio no habia sido revelado en ese entonces y tambien es una forma de hablar que aparece en toda la biblia, y sino le preguntaria hermano, como porque en zacarias 14 no aparece dicho juicio sino que dice textualmente que en el dia que llegue IEVE con todos sus santos saldra agua viva desde Jerusalem como aparece en Apocalipsis 22:1 y tambien que las naciones subiran a Jerusalem para llevar regalos como aparece en Apocalipsis 21:24 y todo esto después del milenio. ¿Acaso sucedera todo textualmente como lo menciona Zacarias? Pues no, es una forma profetica en que los acontecimientos no revelados se saltean hasta que otro profeta los revela. Esto mismo paso en la parabola de Mateo 25:31-46.
Pues hermano, por otro lado es como que no le ha prestado atención cuando argumente en el punto uno con pasajes biblicos que el juicio eterno que determina la vida eterna o el castigo eterno es uno solo.
Pablo menciona un solo juicio y es luego de la resurrección de los muertos.
Y sobre el punto dos que la cita de Pedro donde deja por sentado que el “juicio a los muertos” son los muertos espirituales. Por ende “el juicio a los vivos” son todos aquellos vivos espirituales o a los que el Padre ya ve resucitados que resucitaran en la primera resurrección. Y que Juan a las naciones las llama muertas.
Y si le ha prestado atención, pues de una explicación o refutacion de mi argumento basado en los pasajes biblicos que le cite.
Y para terminar este mensaje, el Apocalipsis no menciona por ninguna parte algun juicio a las naciones “vivas” que existan en ese momento antes del milenio.
Gracia y Paz
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De: TuTío |
Enviado: 11/05/2013 01:02 |
A VER SI ESTO YA QUEDA CLARO DE UNA VEZ POR TODAS
Por Tito Martínez
Hermano John, mira:
1- Ciertamente el Apocalipsis dice que la bestia tendrá autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y gente (Ap.13:7), pero esa frase no significa que TODAS las naciones o gentes de la tierra serán gobernadas por la bestia, sino que se refiere a TODAS las naciones que se sometan a él, tal como dice este pasaje:
Apo 13:7 Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.
Se le dio poder sobre TODA:
1-Tribu
2-Pueblo
3-Lengua
Y
4-Gente
Pero dejas de lado los detalles del texto.
Apo 13:7 Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre TODA tribu y pueblo y lengua y gente.
TODA: Tribu y pueblo. NO doy el enfoque A GENTE O NACIONES.
Y el texto del apocalipsis 13 no hacer referencia a una parte de la tierra
El apocalipsis especifica lo que señala. Y pablo, aclara de quien habla.
Pablo es pablo, el apocalipsis es el apocalipsis.
Apo 3:10 Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra.
Apo 3:10 οτι G3754:CONJ Porque ετηρησας G5083:V-AAI-2S guardaste τον G3588:T-ASM la λογον G3056:N-ASM palabra της G3588:T-GSF de el υπομονης G5281:N-GSF aguante μος G1473:P-1GS de mí καγω G2504:P-1NS-K yo también σε G4771:P-2AS a ti τηρησω G5083:V-FAI-1S guardaré εκ G1537:PREP fuera de της G3588:T-GSF la ωρας G5610:N-GSF hora του G3588:T-GSM de la πειρασμου G3986:N-GSM puesta a prueba της G3588:T-GSF de la μελλουσης G3195:V-PAP-GSF estando para (venir) ερχεσθαι G2064:V-PNN estar viniendo επι G1909:PREP sobre της G3588:T-GSF la οικουμενης G3625:N-GSF (tierra) habitada ολης G3650:A-GSF entera πειρασαι G3985:V-AAN poner a prueba τους G3588:T-APM a los κατοικουντας G2730:V-PAP-APM habitando επι G1909:PREP sobre της G3588:T-GSF la γης G1093:N-GSF tierra
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Hermanos Buenas Noches: Espero y se me permita expresarme de ser así les escribiré mi pensar al respecto. Ahora quisiera expresarles una preocupacion: si toman el Apocalipsis tan literal y absoluto tan vez se os pierda el significado del mismo. Si ven el apocalipsis es un libro profético tipo simbólico-parabólico que uno literal al igual que todo lo que habla sobre el fin del mundo. Pero les dejo con ese pensar. Evaluen esto, si para Dios un dia puede ser mil años como tambien un segundo Humano, ¿sera tambien cosas como la bestia realmente una bestia rara de esas? o ¿podra ser una nacion que se levante tan poderosa que todas se vean forzadas de una manera u otra a depender de la misma? Miren cada una de las descripciones de las bestias busquen los Escudos y/o símbolos de algunas de nuestras naciones hoy día. Hay les dejo algo de lo que he estado considerando.
Dios Les Bendiga |
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Gonzalo, sinceramente he de decirte que lo que has dicho es una soberana mentira y estupidez.
Jesús fue bien claro en Mateo 25:31, él dijo que ese juicio de las naciones sucederá CUANDO EL VENGA EN GLORIA con todos sus ángeles, pero ahora vienes tu y dices que no, que Jesús mentia, que ese juicio de las naciones no sucederá cuando Jesús venga en gloria... Mi consejo es que creas en Jesús.
En mi anterior estudio ya te he demostrado bien claro que existirán dos juicios diferentes, separados por un lapso de 1000 años. El primero será el juicio de las naciones vivas que estén en la tierra cuando Jesús venga en gloria ANTES del Milenio, y el segundo juicio será sobre los muertos que resucitaron, y que sucederá después del Milenio. Que tu no quieras creer esta verdad del Apocalipsis, es problema tuyo.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
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Creo Tito que sera en balde seguir discutiendo este tema, porque veo que no me estoy explicando bien y la confusion se dara a mayor. En ningun momento he creido en una doctrina en que todos los muertos resuciten al mismo tiempo, sigo creyendo en las dos resurrecciones las cuales estan separadas por el milenio.
Si en otra ocasion se puede discutir este tema con mas claridad espero tener la oportunidad de participar.
Gracia y Paz
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veamos y comprendamos a lo que se refiere la palaba Juicio, por que por lo visto no entienden a lo que se refiere cuando cristo descienda en su 2ª venida y que juzgará a las naciones que hallan quedado en su 2ª vendida; es decir a su regreso:
juicio s. m.
1 Proceso legal por el que se resuelve un delito ante un juez o tribunal: voy a declarar como testigo en el juicio de un accidente de tráfico.
— criminal o — penal Juicio que tiene por objeto establecer la responsabilidad de una persona en un delito.
— sumario Juicio civil en que, para hacerlo más rápido, intervienen solamente los abogados y se eliminan algunas formalidades.
— sumarísimo Juicio militar que se celebra de la forma más breve posible por la gravedad de los hechos o la claridad del delito.
2 Facultad de pensar y juzgar las situaciones y circunstancias para distinguir lo positivo de lo negativo: no te preocupes, a pesar de su edad, es una persona con mucho juicio y se tomará muy en serio tu encargo. cordura.
es decir en otras palabras vendrá a recompensar a los suyos y condenar a los otros. pero hay otro grupo que no conocieron esta verdad; es decir el verdadero evangelio del reino de Dios, serán resucitados después del milenio.
Apo_20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
hay dos juicios el de cristo cuando venga a gobernar por los primeros mil años de toda la eternidad a las naciones y el 2º cuando descienda la nueva jerusalen con el Dios Padre Celestial despues del Milenio.
Gracia y paz
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Olvidé mensionar o recalcar otra cosa muy importante y es cuando descienda la nueva Jerusalen Celestial con Dios Padre,es decir, se harán nuevas todas las cosas por eso Pedro dijo estas palabras:
2Pe_3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
y Juan las confirma en este otro pasaje:
Apo 21:1 Cielo nuevo y tierra nueva Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Gracia y paz
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