RESPUESTA AL HERMANO JCARLITOS
Por Tito Martínez
Estimado hermano jcarlitos, te contesto:
1- ¿Y cuando he dicho yo que Jesús no tiene un cuerpo de carne y huesos?. En mis respuestas siempre he dicho que Jesús tiene un cuerpo de carne y huesos porque se MATERIALIZABA con un cuerpo de carne y huesos, para que sus apóstoles pudieran verle y tocar, PERO EL CUERPO GLORIOSO NO ES DE CARNE Y HUESOS, porque resulta que Jesús dijo bien clarito que UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, y resulta que Jesús esESPIRITU vivificante (1Co.15:45). Y en el Apocalipsis a Jesús se le llama montones de veces "el espíritu". Pero no solo eso, si lees en Apocalipsis 1 como es el cuerpo glorioso de Jesús verás que no se parece en nada el cuerpo mortal de carne y huesos que tenía cuando vivió en la tierra. ¿O es que tu crees que el cuerpo carnal de Jesús resplandecía como el sol en toda su gloria?, ¡pues claro que no!. Jesús sencillamente se MATERIALIZABA en la tierra a sus apóstoles con un cuerpo de carne y huesos, para que estos pudieran verle y tocarle, pero el cuerpo glorioso y espiritual de ninguna manera es de carne y huesos.
2- Respecto a las heridas que Jesús mostró a Tomás después de resucitar, pues la respuesta es simple: Tomás no creía que Jesús hubiera resucitado, por lo tanto, para que él se convenciera que era Jesús quien se apareció, las heridas de Cristo también fueron materializadas en ese cuerpo de carne y huesos, para que Tomás pudiera verlas y tocarlas, y de esta manera se convenciera que Jesús había resucitado. PERO LOS CUERPOS GLORIOSOS NO TIENEN HERIDAS, por eso es que cuando Jesús glorificado se apareció a Juan en Apocalipsis 1, ¡¡Juan no vio ninguna herida en el cuerpo de Jesús!!, sencillamente no las tenía, porque los cuerpos gloriosos y espirituales no conservan heridas. Que un cuerpo glorioso y espiritual conserve heridas es de lo más falso y estúpido, porque entonces resulta que los cristianos que murieron con heridas en sus cuerpos, como por ejemplo de un balazo, o por degollamiento, cuando resuciten entonces tendrán las heridas de la bala o del cuchillo en sus cuellos, lo cual es ridículo. Repito, Jesús le mostró a Tomás esas heridas porque estas heridas también se materializaron en su cuerpo de carne y huesos, para que Tomás se convenciera que era Jesús resucitado. El SIA miente cuando enseña que el cuerpo glorioso y espiritual de Jesús tiene heridas.
3- Respecto al pasaje de Juan 2:19-22 lo que el Dios Padre dijo, hablando por medio de Jesús, es que resucitaría el cuerpo de Jesús al tercer día. Obvio, ese cuerpo de Jesús resucitó porque fue TRANSFORMADO de mortal a inmortalidad, y Dios los transformó en un nuevo cuerpo glorioso y espiritual, porque si se siembra cuerpo mortal, resucita un cuerpo ESPIRITUAL (1Co.15:44). Observa que dice que resucita cuerpo ESPIRITUAL, es decir, un cuerpo glorioso, espiritual, que no tiene carne ni huesos, ya que ese nuevo cuerpo está constituido de otra materia diferente, que es gloriosa, espiritual. Por lo tanto, por supuesto que Dios resucitó el cuerpo de Jesús, pero lo resucitó con un nuevo cuerpo espiritual y glorioso, el cual, como ya dije, se podía materializar delante de sus apóstoles con un cuerpo de carne y huesos, por eso es que Jesús se materializó delante de ellos estando las puertas cerradas, es decir, era un cuerpo espiritual, el cual apareció de repente delante de ellos (Jn.20:19). Esa doctrina del SIA de que Jesús resucitó con el mismo cuerpo carnal que tenia cuando murió es una burda mentira del diablo, porque el Evangelio dice bien claro que Jesús MURIÓ EN LA CARNE, PERO FUE VIVIFICADO EN ESPÍRITU:
1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
Ahí lo tienes bien claro, ¡¡Jesús murió en la carne, y fue resucitado en espíritu!!, es decir, con un nuevo cuerpo glorioso y espiritual, ese cuerpo carnal que tenía Jesús cuando murió pues sencillamente desapareció del interior de la sábana de lino que le envolvía en el momento de la resurrección, y fue transformado por Dios en un nuevo cuerpo glorioso y espiritual. Sin embargo, el SIA miente descaradamente cuando enseñan todo lo contrario de lo que dice ese pasaje de Pedro, ya que el SIA dice que Jesús resucitó con el mismo cuerpo carnal que tenía cuando vivió en la tierra, y que por tanto Jesús no es un espíritu, ¡todo lo contrario de lo que dice ese pasaje de Pedro!
4- Después has dicho esto:
Si miramos el contexto en este pasaje, vemos que Pablo está afirmando repetidamente que lo que es sembrado, es también lo que es resucitado: “Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.” (1 Co 15:42-44).
Ese pasaje lo que dice precisamente es todo lo contrario de lo que has dicho. Lo que es sembrado NO ES LO MISMO QUE ES RESUCITADO, el pasaje de Pablo lo dice bien claro: Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
¿Te has fijado bien?, lo que resucita es un cuerpo TOTALMENTE DIFERENTE al que murió, nada de que resucita lo mismo que fue sembrado. Lo que resucita es un cuerpo radicalmente diferente al que fue sembrado, es decir, al que murió. Eso mismo fue lo que sucedió con Jesús, él resucitó con un nuevo cuerpo totalmente diferente al que murió, pues el cuerpo resucitado de Jesús era glorioso y espiritual, y luego obviamente se materializaba con un cuerpo de carne y huesos, para que sus apóstoles pudieran verle y tocarle.
5- Después has dicho esto:
En 1ª Corintios 15:50, la Biblia dice que carne y sangre no puede heredar el Reino de Dios. Si esto es así, entonces, ¿cómo un cuerpo físico podría haber sido resucitado?
La respuesta es bien sencilla: el cuerpo físico de Jesús resucitó porque fue TRANSFORMADO en un instante por Dios, de mortal a inmortalidad, convirtiéndose en un nuevo cuerpo glorioso y espiritual, por eso es que la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, es decir, los seres humanos mortales, de carne y huesos, no podemos heredar ni entrar en el glorioso Reino de Dios, por eso es que cuando Cristo venga en gloria los santos serán TRANSFORMADOS en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, y entonces recibiremos un nuevo cuerpo glorioso y espiritual, semejante al cuerpo glorioso y espiritual de Cristo (1Co.15:51-52, Filp.3:20-21).
Por supuesto que Jesús no tenía sangre después de resucitar, ya que resucitó con un nuevo cuerpo glorioso y espiritual, él era un espíritu, y los espíritus no tienen carne, ni huesos ni sangre.
6- 1Timoteo dice que Jesús es hombre, y en Hechos 1:9-11 se dice que Jesús vendrá del cielo de la misma forma que se fue, y de ahí sacas la conclusión de que el cuerpo resucitado de Jesús es de carne y huesos. Pues no hermano. por supuesto que Jesús es un hombre, pero un hombre GLORIFICADO, ESPIRITUAL, GLORIOSO, él tiene un nuevo cuerpo el cual no es de carne y huesos, porque él murió en la carne, y RESUCITÓ EN ESPIRITU, tal como dijo el apóstol Pedro. por lo tanto, obviamente Jesús es un hombre, pero un hombre CELESTIAL, con un nuevo cuerpo celestial, espiritual y resplandeciente.
Y respecto al pasaje de que Jesús vendrá del cielo de la misma forma que se fue, pues es obvio, Jesús ascendió al cielo de forma visible, con un cuerpo de carne y huesos, pues sus apóstoles le vieron ascender al cielo con sus ojos, por lo tanto, él vendrá del cielo CON EL MISMO CUERPO MATERIALIZADO DE CARNE Y HUESOS, para para que los seres humanos puedan verle y tocarle cuando venga a la tierra, pero esto de ninguna manera significa que el cuerpo glorioso y espiritual sea de carne y huesos, sencillamente Jesús, cuando regrese del cielo, SE MATERIALIZARÁ CON EL MISMO CUERPO DE CARNE Y HUESOS que tenía cuando él se apareció durante cuarenta días a sus discípulos, para que estos pudieran verle y tocarle.
Por consiguiente, lo que enseña el sistema iglesiero apostata, el SIA, de que Jesús resucitó con el mismo cuerpo carnal que tenía cuando murió en el madero es una burda doctrina de demonios, ya que Jesús resucitó con un cuerpo glorioso y espiritual, radicalmente diferente al que tenía cuando vivió y murió. Jesús es ahora un hombre, pero es un hombre, pero con un nuevo cuerpo celestial, espiritual, el cual resplandece como el sol en toda su gloria, tal como dice Apocalipsis 1, y ese cuerpo glorioso de Cristo no tiene que ver nada con un cuerpo de carne y huesos, ya que Jesús dijo que un espíritu no tiene carne y huesos, ¡¡¡y resulta que Jesús resucitado es un ESPÍRITU!!!, tal como dice 1Corintios 15:45 y el libro del Apocalipsis. Cuando el SIA niega que Jesús sea un espíritu, están negando una parte fundamental del Evangelio.
Gracia y paz
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)