|
De: amorypaz12 (Mensagem original) |
Enviado: 16/07/2013 18:51 |
Miren hermanos, me e encontrado algo muy importante y libertador en yahoo respuestas, es sobre el tema del ayuno, esto no les gustara a la gente tipo catolicos romanos que gustan de hacer rituales y cosas asi para agradar a Dios, se van a alegrar.
Jesucristo si mando ayunar, pero cuando el fuera quitado, osea cuando fuera muerto, pero en la palabra de Dios no se manda ayunar a cristianos, menos ayunar para justificarse, algunos cristianos en el nuevo testamento observaron la practica del ayuno pero para dedicarse al cien porsierto a la oracion, no como para obedecer algun mandato, pues saben que cuando uno come lo que menos quiere hacer despues es andar estudiando o orando, cuando uno ayuna el cerebro esta mucho mas hagil y oxigenado, ideal para orar.
Entonces con esto podemos entender que no es obligatorio hacer ayuno al estilo del antiguo testamento, ya si alguien quiere sacrificarse por su familia o algun pobre y ayudarles por medio del ayuno, para darle comida puede ayunar, con ese tipo de intenciones no hay problema.
JAJAJA esto si les va a dar gozo hermanos santos, ya me quite de ensima la tristesa de pensar que cada sierto tiempo tenia que ayunar obligatoriamente jajajaja.
|
|
|
Primeira
Anterior
2 a 3 de 3
Seguinte
Última
|
|
El ayuno que no agrada a Dios
58 Dios le dijo a Isaías:
«¡Grita bien fuerte, grita sin miedo, alza la voz como una trompeta! ¡Reprende a mi pueblo, el pueblo de Israel, a causa de sus culpas y de todos sus pecados!
2 »Ellos me consultan todos los días y dicen que quieren obedecerme, como si fueran gente de bien que no se aparta de mis leyes. Ellos me piden leyes justas y quieren estar cerca de mí. 3 Sin embargo, andan diciendo: “¿Para qué ayunar, si Dios no nos ve? ¿Para qué sacrificarnos, si a él no le importa?”
»En el día de ayuno ustedes hacen negocios y maltratan a sus trabajadores. 4 Ese día discuten, se pelean, y se agarran a golpes. ¡Si quieren que escuche sus oraciones no ayunen de esa manera! 5 Ese tipo de ayuno no me agrada para nada.
»Ustedes agachan la cabeza como una caña del río, y vestidos de luto se acuestan sobre la ceniza. Y a eso le llaman “ayuno” y “día agradable para Dios”. 6 ¡Pero en realidad no es así!
El ayuno que a Dios le agrada
»El ayuno que a mí me agrada es que liberen a los presos encadenados injustamente, es que liberen a los esclavos, es que dejen en libertad a los maltratados y que acaben con toda injusticia; 7 es que compartan el pan con los que tienen hambre, es que den refugio a los pobres, vistan a los que no tienen ropa, y ayuden a los demás.
8 »Los que ayunan así brillarán como la luz de la aurora, y sus heridas sanarán muy pronto. Delante de ellos irá la justicia y detrás de ellos, la protección de Dios.
9 »Si me llaman, yo les responderé; si gritan pidiendo ayuda, yo les diré: “Aquí estoy”. Si dejan de maltratar a los demás, y no los insultan ni los maldicen; 10 si ofrecen su pan al hambriento y ayudan a los que sufren, brillarán como luz en la oscuridad, como la luz del mediodía.
11 les daré agua en el calor del desierto, daré fuerzas a su cuerpo, y serán como un jardín bien regado, como una corriente de agua. 12 Reconstruirán las ruinas antiguas, reforzarán los cimientos antiguos, y los llamarán: “Reparadores de muros caídos”, “Reconstructores de casas en ruinas”
|
|
|
|
|