Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CONGREGACION CRISTIANA BIBLICA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 1- ►►DEDICADO A TODOS LOS TERRAPLANISTAS DE ESTE FORO 
 2- ►►LOS ESTATUTOS DE LA ESCUELA BIBLICA DE TELEGRAM 
 3- ►►VIDEOS DE DOCTRINA VERDADERA DEL HERMANO JOVEN BIBLICO 
 4- ++NORMAS DE ESTE FORO 
 5- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (1) 
 6- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (2) 
 7- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (3) 
 8- SELECCIÓN DE LOS MEJORES TEMAS DEL FORO (4) 
 
 
  Herramientas
 
General: dios mismo cumplira la profecia de zacarias 14
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: el señor pastor  (Mensaje original) Enviado: 28/07/2013 00:52
ZACARIAS 14 NO HACE MENCION POR NINGUNA PARTE AL MESIAS ,ESE TEXTO ES BIEN CLARO YAVEH MISMO VENDRA Y ESTABLECERA SU REINO.


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: SIGUIENDO A ACRISTO Enviado: 28/07/2013 04:12
QUE NO MERLUZO Y YA TE DIJE QUE EL PROPIO JESÚS CUMPLIRÁ ESTA PROFECÍA Y EL MISMO CITO ESA PROFECÍA DE ZACARÍAS 14 LEELO BURRO Y DICHAS EN LAS PROPIA PALABRAS DE JESÚS YO LE CREO A JESÚS NO AUN NEOFITO COMO TU PERO SI QUIERES CREERLE A ELIAS711 BUENO YO LE CREO A LA BIBLIA Y LAS PROPIAS PALABRAS DE JESÚS HAYÁ TU Y YA TE DIJE QUIEN CUMPLIRA LA PROFECÍA ES EL PROPIO JESÚS,  LEELO IDIOTA:
El juicio de las naciones
 
Zac 14:1  
Jerusalén y las naciones  He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. 
Zac 14:2  Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. 
Zac 14:3  Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. 
Zac 14:4  Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 
Zac 14:5  Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. 
Zac 14:6  Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.  
Zac 14:7  Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. 
Zac 14:8  Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 
Zac 14:9  Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. 
Zac 14:10  Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. 
Zac 14:11  Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente. 
Zac 14:12  Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. 
Zac 14:13  Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero. 
Zac 14:14  Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia. 
Zac 14:15  Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos. 
Zac 14:16  Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.(C) 
Zac 14:17  Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. 
Zac 14:18  Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 
Zac 14:19  Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos. 
Zac 14:20  En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar. 
Zac 14:21  Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos. 
Mat 25:31  Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloriay todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 
 
Mat 25:32  y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 
Mat 25:33  Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 
Mat 25:34  Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 
Mat 25:35  Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 
Mat 25:36  estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 
Mat 25:37  Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 
Mat 25:38  ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 
Mat 25:39  ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 
Mat 25:40  Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 
Mat 25:41  Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 
Mat 25:42  Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 
Mat 25:43  fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 
Mat 25:44  Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 
Mat 25:45  Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 
Mat 25:46  E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
 
Previa o llegada de Jesús el Verbo de Dios
 
Apocalípsis 19
 
El jinete del caballo blanco 
Apo 19:11  Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 
Apo 19:12  Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 
Apo 19:13  Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 
Apo 19:14  Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 
Apo 19:15  De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 
Apo 19:16  Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. 
Apo 19:17  Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 
Apo 19:18  para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.(J) 
Apo 19:19  Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 
Apo 19:20  Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen.Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 
Apo 19:21  Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos. 

 
Apocalípsis 20

Los mil años 
Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 
Apo 20:2  Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 
Apo 20:3  y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. 
Apo 20:4  Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 
Apo 20:5  Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 
Apo 20:6  Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 28/07/2013 04:16
Mira, falso pastor, ese pasaje de Zacarias dice que IEVE el Señor vendrá acompañado por todos sus santos, pondrá sus pies sobre el monte de los Olivos, y vendrá a reinar sobre las naciones de la tierra. Pues bien, según las palabras de Jesús en Mateo 25:31-46 ¿quien vendrá acompañado por todos sus santos, para reinar sobre las naciones de la tierra?, responde brevemente a esa pregunta.

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: titomartinez21tesis Enviado: 28/07/2013 08:58

LA PROFECIA DE ZACARIAS 14 SE REFIERE A JESUCRISTO

Por Tito Martínez

 

28 de julio de 2013

 

Para descargar este estudio en formato de libro electrónico pdf, pinchar en el siguiente enlace:

http://www.las21tesisdetito.com/zacarias14.pdf

 

Hay muchos mentirosos que niegan que Zacarías 14 se refiere al Señor Jesucristo, ellos dicen que ese pasaje se refiere solamente al Dios Padre. Sin embargo, en este breve y sencillo estudio biblico usted va a poder comprobar como el Señor IEVE mencionado en Zacarías 14 es el mismísimo Señor Jesucristo, no el Dios Padre.

Vamos a Zacarías 14 y leamos atentamente esta tremenda profecía:

 

Zec 14:1 He aquí, el día de IEVE viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.

Zec 14:2 Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.

Zec 14:3 Después saldrá IEVE y peleará con aquellas naciones, peleando como en un día de batalla.

Zec 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Zec 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá IEVE mi Dios, y con él todos los santos.

Zec 14:9 Y IEVE será rey sobre toda la tierra. En aquel día IEVE será uno, y uno su nombre.

 

Analicemos esa profecía de Zacarías, y usted mismo se dará cuenta que ese Señor IEVE de ninguna manera se refiere al Dios Padre, sino solamente al Señor Jesucristo, cuando él venga en gloria a reinar sobre las naciones:

 

1- La profecía se refiere al día de IEVE, y ese día de IEVE resulta que será el día del Señor Jesucristo:

 

1Co 5:5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.

2Co 1:14 como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.

Php 1:10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo,

Php 2:16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

 

Está bien claro, el famoso día del Señor IEVE mencionado en el Antiguo Testamento se refiere al día del Señor Jesucristo, cuando él venga en gloria para destruir a todos los malvados y reinar sobre la tierra. Por lo tanto, el día de IEVE mencionado en Zacarias 14 solo puede referirse a la futura venida gloriosa de Cristo para destruir a todos los malvados y reinar sobre las naciones de la tierra.

 

2- La profecía de Zacarías 14 dice que la ciudad de Jerusalén será invadida por la naciones (v.2), esta profecía se repite en Apocalipsis 11:2 donde se dice que la ciudad de Jerusalén será hollada (invadida) por las gentiles (las naciones) durante 42 meses, es decir, tres años y medio. Por consiguiente, los ejércitos de las naciones van a tomar por la fuerza Jerusalén, las mujeres judías serán violadas, y la mitad de los habitantes judíos de Jerusalén serán llevados en cautiverio, es decir, serán llevados prisioneros, y el resto de israelitas permanecerán en Jerusalén.

 

3- La profecía de Zacarías 14 dice que DESPUÉS de esa invasión de las naciones a Jerusalén IEVE saldrá y peleará contra aquellas naciones. Observe como esa venida gloriosa de IEVE pondrá fin a esa invasión de las naciones. La profecía dice que el Señor IEVE peleará contra los ejércitos de esas naciones y los vencerá. Ahora bien, ¿de donde saldrá IEVE? Obviamente el Señor IEVE vendrá del CIELO, pues es en el cielo donde vive el Señor IEVE, por lo tanto, la profecía se refiere a la venida gloriosa de IEVE. Pues bien, leamos lo que dice el Apocalipsis:

 

Rev 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Rev 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Rev 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Rev 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Rev 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Rev 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

 

¿Quien vendrá del cielo con gran poder y gloria para pelear con justicia contra esas naciones?, ¡¡será JESUCRISTO!!, el Verbo de Dios (Jn.1:1, 14). El pasaje de Zacarías 14 de ninguna manera se refiere al Dios Padre, sino solamente a Jesucristo, pues será él quien vendrá para luchar contra esas naciones que invadieron Jerusalén.

 

4- Zacarías 14 dice que cuando el Señor IEVE venga del cielo con gran poder y gloria sus pies se posarán sobre el monte de los Olivos, y él vendrá acompañado por TODOS SUS SANTOS. Pues bien, resulta que Jesucristo se fue al cielo desde el monte de los Olivos, y los dos ángeles dijeron que él vendrá del cielo de la misma forma que se fue (Hch.1:9-12). Esto significa que Jesús descenderá al mismo lugar desde donde se fue, es decir, descenderá sobre el monte de los Olivos, tal como dice la profecía de Zacarías 14. Pero eso no es todo, la profecía de Zacarías 14 dice que él vendrá acompañado por todos sus santos. Pues bien, leamos los siguientes pasajes:

 

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Rev 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

 

Como puede ver, los santos que acompañarán a Cristo en su venida serán sus ejércitos celestiales, que serán los ángeles, y también los santos glorificados, todos ellos seguirán a Cristo en su descenso glorioso a la tierra. Por lo tanto, la profecía de Zacarías 14 de ninguna manera se refiere al Dios Padre, sino solamente al Señor Jesucristo.

Observe como el profeta Zacarías llamó "mi Dios" al Señor IEVE mencionado en ese pasaje (v.5). Pues bien, veamos como Tomás llamó al Señor Jesús resucitado:

 

Joh 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Mi Señor, y mi Dios!

Joh 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

 

Está bien claro, Tomás dijo que Jesús resucitado era su Dios, es decir, su poderoso, la misma expresión que Zacarías utilizó para referirse a IEVE. Por consiguiente, Jesucristo es nuestro gran Dios y Salvador (Tito 2:13), ¡¡pero el Dios Padre es el Dios y Salvador SUPREMO!!, el Padre es el Dios de Cristo, y por lo tanto, es el Dios o poderoso máximo (Heb.1:8-9, Ap.3:12).

 

5- Zacarías 14:9 dice que cuando IEVE venga del cielo con todos sus santos, él será el Rey sobre toda la tierra. Ahora bien, cuando Cristo venga en gloria con todos sus santos, ¿será el Rey sobre toda la tierra?, ¡por supuesto que sí!, vamos a leerlo:

 

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

 

Ahí está bien claro, el Rey mencionado en Zacarías 14 es el mismo Rey mencionado en Mateo 25, es decir, el Señor Jesucristo.

Observe como Zacarías 14:9 dice que entonces IEVE será uno, y uno será su nombre. Muchos engañadores y analfabetos biblicos citan este pasaje para decir que el Señor IEVE mencionado en ese pasaje de Zacarías no es Jesucristo, sino el Dios Padre, sin embargo, como ya hemos visto, eso es mentira, ese Señor IEVE es solamente el Señor Jesucristo, y cuando él venga del cielo con todos sus santos para reinar sobre la tierra él será uno, y uno su nombre, porque obviamente el Señor Jesucristo que estará reinando en la tierra será uno, ya que uno es su nombre, él es el Señor IEVE que reinará sobre la tierra desde la ciudad de Jerusalén.

Ahora bien, como ya hemos visto, Zacarías 14 demuestra sin ninguna duda que ese Señor IEVE que vendrá del cielo a reinar es Jesucristo, por lo tanto, si Jesús tiene el nombre de IEVE, significa entonces que hay DOS DIOSES LLAMADOS IEVE, uno es el IEVE supremo, el Padre, a quien ningún ser humano vio jamás (Jn.1:18), y el otro IEVE es el Señor Jesucristo, el cual vendrá a reinar a la tierra de forma física y visible, y este segundo IEVE está subordinado al IEVE supremo, el Padre (Heb.1:8-9, Ap.3:12). Esta es la verdadera teología biblica. Aquellos que niegan la enseñanza biblica de los dos dioses llamados IEVE sencillamente no creen en la Biblia, sino que han sido engañados y cegados por el padre de la mentira, el diablo. Que este sencillo estudio biblico sirva para abrir la mente de todos esos engañados y lleguen al conocimiento de la verdadera doctrina.

 

email: las21tesis@gmail.com

(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados