Buenas hermanos!! Mi inquietud esta vez es debido a que hace un tiempo conoci a una chica, un tanto incredula, porque algunas cosas se da cuenta, lo cual me hace recordar bastante al pasaje de "Romanos 2:14-15", y bueno, el tema es que yo siendo cristiano (aunque todavia no bautizado) tuve relaciones sexuales con ella, aun conociendo los pasajes de "1Corintios 6:16-18" y el de "Marcos 10:9", y comprendiendo que al haber coito uno ya es una sola carne con la otra persona.. Mi problema surge en darme cuenta que hice mal, que me deje llevar y no me siento enamorado de ella, y no es que la repudie porque me parece una persona genial, solo que no se bien como manejarme en este caso debido a lo que Jesus dice en "Mateo 5:31-32".. Tengo que intentar seguir adelante o ya estoy casado con ella y no hay marcha atras??
Cometer adulterio con los pensamientos ya se me hace dificil, porque es complicado controlar ese tema, y no termino de comprender del todo lo que significa estar bajo "Gracia" y no bajo "Ley", ya que si bien nuestra naturaleza esta inclinada al pecado, me gustaria mucho pecar lo menos posible, puesto que ahora que conozco la Palabra de Dios, esta clase de pecados que uno es consciente que esta cometiendo, como que a mi en particular me hace sentir sucio y en deuda..
Y como ultima cosa, esta el tema de tampoco querer volver a mi vida de antes de conocer la Palabra de Dios, donde yo tenia sexo con una y otra mujer solo por sexo, lo cual si bien no seria fornicacion si nos llevaramos por "Levitico 18", si podria llegar a ser adulterio por lo que se dice en "1Corintios 6:16-18"..
Bueno, agradeceria muchisimo su respuesta sobre este tema!!! Gracia y Paz!!!
Mi concejo es que escuches a Dios; antes que leer tanta
Biblia,aprender versiculos de memoria no sirve para nada eso es lo que hace el religioso; aprenderse la biblia de memoria no es conocer al Dios verdadero.
Vivir bajo la ley es someterse a ordenanzas, vivir bajo la gracia es
vivir cobijados por el amor y misericordia de Dios; cuando buscas ordenanzas
estas bajo la ley, así esas ordenanzas provengan del nuevo testamento.
La
biblia nos enseña quien es Dios pero ella no reemplaza a Dios; Dios nos da de
su espíritu y es solo por este medio que llegamos a ser perfectos; mientras
busquemos ordenanzas andaremos condenándonos al vernos imperfectos, pero en
cambio si tenemos el Santo espíritu de Dios en nuestro ser este nos hace
perfectos.
En cuanto a tu caso concreto:
No dejes que nadie ni nada te acuse; Si no amas a esa mujer
no estas unido a ella, debes dejar todo eso atrás y renacer a una nueva vida,
debes dejar que el Señor te limpie y te haga una nueva persona no pecadora; por
tu esfuerzo no lo alcanzaras pero si dejas que el Señor te guie y te limpie
seguramente cambiaras tus deseos y ya no sentirás necesidad de estar fornicando
con cuanta mujer veas.
Pero hermano cuando usted dice un tanto incrédula es porque si cree en Dios (pero ¿cual Dios?)
"Se da cuenta de algunas cosas" ¿Es gentil -no conoce al Dios Padre y a su Hijo en la biblia- es pagana -cree en Buda o en algun otro dios? Romanos 2:14-15
-Un incrédulo es el que no reconoce a Cristo como su Señor.
-El mundo nos llama cristianos porque creemos en Dios Padre y en Jesucristo. Pero cristiano solo Cristo porque no fallo yo diria que el termino mas apropiado es creyente en Jesucristo o bien cristianos bíblicos cuando debatimos.
-Cuando tuvieron relaciones sexuales fueron una sola carne estuvieron casados. No la amas fue un error fue sexo y no amor (estas divorciado).El matrimonio es amor y despues sexo si uno invierte el orden de esas palabras la palabra amor se transforma en fornicación. Como dices que ahora eres cristiano te esta pesando la consciencia porque quieres agradar al Señor (1 Corintios 6:17) "Imposible es que no vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel por quien vienen! Lucas 17:1
-No estas casado con ella no la amas. Recuerda que si la repudias fue porque ambos fornicaron. Mateo 5:31-32
"Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre" Marcos 10:9
-Estas casado cuando tienes sexo por amor ahí empieza el matrimonio, no cuando el pastor o el cura dice los declaro marido y mujer.
-Cuando dice no lo separe un hombre quiere decir que las decisiones en el matrimonio en cuanto a separacion las dicta Dios como cuando existe adulterio o fornicación no un pastor ni un familiar de uno.
Levitico 18 habla de actos de inmoralidad sexual como incesto (relaciones sexuales con familiares), zoofilia (actos sexuales con animales), lesbianismo/homosexualismo y adulterio. Si no menciona la fornicación es porque menciona el adulterio que es peor. (pecar doble)
-Fornicacion=sexo sin compromisos
-Veridico he notado que cuando uno cae en fornicacion a tempranas edades, arrugas o facciones que deberían aparecer en el rostro años despues se adelantan
Cometer adulterio con los pensamientos: simplemente no deses la mujer de tu projimo. Imaginate que es tu mama,hermana o abuela o cambia la imagen por una soltera o si te estas quemando como dice el apostol Pablo casate.
-Te puede venir la imagen de una mujer desnuda a la mente caminando dejala que siga caminando simplemente no te incluyas en esa vision. Al tiempo la vas a ver con admiracion y no con lujuria. Vas a estar agradecido con Dios por sus creaciones y porque tienes el sentido de la vista en optimas condiciones.
-Pero como dice el hermano Carlos el mejor consejo siempre va a ser el de Dios y el Señor Jesucristo. Cuando ores habla con los dos como si estuvieras hablando con un par de amigos y la respuesta vendran en pensamientos sobrenaturales que sabras no son tuyos o en situaciones cotidianas que vas a interpretar fácilmente.
Gracias hermanos!!! Les respondo a cada uno segun su comentario, porque algunas cositas me siguen sin quedar claras del todo..
CarlosR, el tema de "escuchar a Dios" se confunde muchas veces con "escuchar nuestro corazon", que es humanismo puro, hacer segun lo que creemos correcto, y es por eso que me guio tanto en la Biblia, para que no sea mi parecer quien decida, sino lo que las Escrituras dicen.. Para recibir el don del Espiritu Santo necesito batizarme segun lo que dice "Hechos 2:38" y ahi yo se que estoy en falta todavia por lo que se dice en "Marcos 16:16", lo cual quizas sea el motivo de que aun siga sin entender tantas cosas..
CapitanV tristemente no se portugues..!
Yustico, esta chica es "un tanto incredula" porque no cree en Dios, pero duda, o sea, sabe que hay algo mas, pero todavia no tiene nada muy claro.. Asi que se la podria etiquetar de "atea".. En cuanto a lo mencionado sobre el adulterio, no es que desee a la mujer de mi projimo, sino que creyendome casado con esta chica, de quien me di cuenta que no amaba, segui viendo a ciertas mujeres solteras con deseos de estar con ellas, ya que siempre fui mujeriego, y es algo que realmente, desearia poder superar..
Yo le pido a Dios Padre Yahweh por medio del Señor Jesucristo que me corrija, que me haga una mejor persona, pero claro esta, cuando uno cae una y otra vez en este tipo de pecados, donde uno es consciente y aun asi hay algo que puede mas que uno, es muy dificil sentirse feliz, o "limpio", mas es muy vergonzoso y hasta hipocrita (lo que siento yo) pedir perdon continuamente por temas que son por completa debilidad.. Y no es que este pensando en no pecar nunca mas, porque nuestra naturaleza esta inclinada al pecado.. Solo que me gustaria poder entender lo que es estar bajo "Gracia" y no bajo "Ley", ya que esto se puede confundir en que bueno, como estoy bajo Gracia, entonces puedo robar, fornicar, adulterar, y en oraciones pedir perdon y listo!! Y no es asi..
Muchas gracias por su tiempo!!! Gracia y Paz hermanos!!!
CON TODO RESPETO, NO ESTOY DE ACUERDO CON EL HERMANO CARLOSR DE QUE LEER O MEMORIZARCE LA BIBLIA NO SIRVE PARA NADA,COMO ASI QUE CONOCER LA BIBLIA, NO ES CONOCER AL DIOS VERDADERO? SI ES ALLI DONDE ESTA LA VOLUNTAD DE DIOS ESCRITA, EL MISMO JESUS DIJO EN JUAN 5:39 QUE ESCUDRIÑARAMOS LAS ESCRITURAS PORQUE A VOSOTROS OS PARECE QUE ELLAS TENES LA VIDA ETERNA Y ELLAS DAN TESTIMONIO DE MI. JESUS NO DIJO QUE ESCUCHARAMOS NUESTRO CORAZON. ES MAS LA PALABLA EN JEREMIAS 17:9 DICE QUE ENGAÑOZO ES EL CORAZON MAS QUE TODAS LAS COSAS, Y PERVERSO; NO CONFUNDAMOS LIBERTAD CON LIBERTINAJE...HERMANO SIGUETE GUIANDO POR LA BIBLIA, Y PIDELE A DIOS QUE TENGA MISERICORDIA DE TI,Y QUE NO TE DEJE CAER EN TENTACION, PORQUE LAS TENTACIONES SIEMPRE VAN A ESTAR AHI ACOSANDONOS, PERO ES DIOS EL QUE NO NOS DEJA CAER EN ELLAS..G.M.Y.P
Hola luxo, pues si te uniste sexualmente con una mujer, ya eres una sola carne con ella, ya es tu deber cuidar de ella, ya estas casado, solo podrias divorciarte de ella si comete fornicacion fisica o espiritual (idolatria), espero que aya sido cristiana, no hay que tomarse estas cosas a la ligera, que son muy importantes ante Dios, y adulterar en el pensamiento es desear TENER la mujer casada, pero fantasear sexualmente con alguna no es pecado, porque no la deseas tener, es como si yo me imagino acarisiando el gato de mi hermana, no significa que ya lo ando codiciando, o si deseo ver el jardin del vecino igual, todo depende de la intencion con la que hagas las cosas.
Hay que ser valiente y afrontar las consecuencias de nuestros actos.
Es una pena Luxorien que no entiendas el Portugues porque en este video habla muy bien sobre el matrimonio biblico y da unas claves muy buenas sobre el mismo siempre basandose en las escrituras .
Y tu Tampoco estas casado con esa mujer porque no te a unido DIOS el matrimonio biblico es cuando DIOS te une a una mujer (amor reciproco ) y cuando os acostais acabas de consumar la union ( una sola carne ) esto lo habla muy bien en el video que te inserte
CON
TODO RESPETO, NO ESTOY DE ACUERDO CON EL HERMANO CARLOSR DE QUE LEER O
MEMORIZARCE LA BIBLIA NO SIRVE PARA NADA,COMO ASI QUE CONOCER LA BIBLIA,
NO ES CONOCER AL DIOS VERDADERO? SI ES ALLI DONDE ESTA LA VOLUNTAD DE
DIOS ESCRITA, EL MISMO JESUS DIJO EN JUAN 5:39 QUE ESCUDRIÑARAMOS LAS
ESCRITURAS PORQUE A VOSOTROS OS PARECE QUE ELLAS TENES LA VIDA ETERNA Y
ELLAS DAN TESTIMONIO DE MI. JESUS NO DIJO QUE ESCUCHARAMOS NUESTRO
CORAZON. ES MAS LA PALABLA EN JEREMIAS 17:9 DICE QUE ENGAÑOZO ES EL
CORAZON MAS QUE TODAS LAS COSAS, Y PERVERSO; NO CONFUNDAMOS LIBERTAD CON
LIBERTINAJE...HERMANO SIGUETE GUIANDO POR LA BIBLIA, Y PIDELE A DIOS
QUE TENGA MISERICORDIA DE TI,Y QUE NO TE DEJE CAER EN TENTACION, PORQUE
LAS TENTACIONES SIEMPRE VAN A ESTAR AHI ACOSANDONOS, PERO ES DIOS EL QUE
NO NOS DEJA CAER EN ELLAS..G.M.Y.P
Saludos Kl .. veamos....
Juan 5:39. ... ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.Escudriñad
las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida
eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
El señor los acusa de no tener la verdadera palabra
morando en ellos porque ellos escudriñaban la escritura pensando que
alli estaba la vida eterna, pero no se daban cuenta que la escritura
simplemente daba testimonio del Señor, y que la vida eterna no estaba en
la escritura sino en el Señor.
Jesus no les manda a escudriñar la escritura para
tener vida eterna, como falsamente enseñan los defensores de la
solaescritura; lo que el Señor les dice es que la escritura atestigua
que El es el prometido Hijo de Dios que los llevaria a la vida eterna.
Esa es la biblia, ... la que da testimonio del Señor, pero quien da vida eterna es el Señor y no la biblia.
Nunca dije que escucharamos nuestro corazon,,, !!! el corazon no habla !!.. solo suena tac.. tac,, tac... .
CARLOS, SALUDOS; CREO QUE ME ESPRECE MAL; YO SOLO PUSE EL VERSICULO COMPLETO. YO NO HE DICHO QUE EN ELLAS SE ENCUENTRA LA VIDA ETERNA. SOLO HE DICHO QU EN ELLA SE ENCUENTRA LA VOLUNTAD DE DIOS ESCRITA. PUES SI NO FUERA ASI, ENTONCES LOS PROFETAS Y LOS APOSTOLES ESCRIBIERON EN VANO, Y NOSOTROS TAN SOLO TENDRIAMOS QUE DECIRLE A DIOS QUE NOS HABLE, Y QUE NOS DIGA SU PLAN DE SALVACION, Y SU VOLUNTAD Y A SI NO TENER QUE LEER ESE LIBRO CON TANAS PAGINAS. ESOS RELIGIOSOS INTERPRETABAN MAL LAS ESCRITURAS, ESO ES CLARO. ELLOS CREIAN QUE EN ELLA SE ENCONTRAVA LA VIDA ETERNA, PERO JESUS LES DICE QUE ESO NO ES LO QUE LAS ESCRITURA DICEN. EL LES ACLARA QUE LAS ESCRITURAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE EL, Y QUE ELLOS NO QUERIAN IR A EL PARA TENER VIDA. JESUS NO LES DIJO COMO DICES TU, QUE LEER TANTA BIBLIA, Y MEMORIZAR VERSICULOS NO SIRVE PARA NADA. JESUS LO QUE LES QUIERE DECIR ES QUE ELLOS NO TIENEN LA VERDADERA PALABRA MORANDO EN ELLOS, SI NO QUE TENIAN SU PROPIA VERSION, COMO HAY MUCHOS HOY EN DIA, QUE TIENEN MORANDO EN ELLOS SON TRADICIONES DE HOMBRES.DONDE ESTA ESCRITO QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS Y QUE A VENIDO PARA DARNOS VIDA Y VIDA EN ABUINDANCIA, QUE VENDRA POR SEGUNDA VES? PUES EN LAS ESCRITURAS! LO DE ESCUCHAR EL CORAZON SE LO RESPONDI FUE LA HERMANO LUXORIEN QUE ESCRIBIO QUE AVECES LAS PERSONAS CONFUNDEN ESCUCHAR A DIOS, CON ESCUCHAR EL CORAZON.. G.M.Y.P
No podemos poner la biblia por encima de Dios; la biblia aunque fue dada por
el mismo Dios y contiene su palabra, ha sido traducida por hombres de varias
generaciones, de varias culturas y en nuestros días no podemos fiarnos al 100%
en ella; en Dios sí podemos confiar, la biblia nos muestra una sombra de lo que
es Dios, el Señor Jesús nos muestra al mismo Dios al 100%, es por eso que a
través del Señor llegaremos al Padre por Fe.
En cuanto a memorizar versículos lo digo por aquellos que a toda hora sacan versículos
para todo hasta para ir al baño tienen un versículo apropiado; ellos los saben
de memoria pero no los entienden, al igual que los religiosos de tiempos de Jesús
que llevaban atados a su ropa papelitos con los versos bíblicos pero desconocían
su contenido.
Buenas hermanos!! Buscando informacion en la web, encontre que con el arrepentimiento y el bautismo, todos nuestros pecados son perdonados.. (Hechos 2:38; Romanos 6:4).. Yo no soy bautizado aun, y no amo a mi novia, asi que supongo que al tener sexo con ella, lo que hice fue fornicar..
Tambien vi que, por ejemplo, el casamiento de Jose y Maria fue un matrimonio judio, el cual posee dos partes, erusim y nissuim.. Compromiso primero, y ceremonia despues, donde ya ambos pueden vivir juntos y mantener relaciones sexuales de forma legal..
Lo mio con mi novia fue sexo, donde no hubo compromiso de boda, ya que ademas ella es incredula, aunque lentamente, y debido a nuestras charlas, va comprendiendo poco a poco algunas cosas..
En cuanto al tema de la Ley y la Gracia, creo que es nuestra fe la que nos hace obedecer los mandamientos de Jesus, y eso no seria colocarnos bajo Ley, sino simplemente seguir sus enseñanzas para que no caer en situaciones como la mia, donde por placer, me uni a una persona que no amo..
Esto es lo que pude comprender en base a la lectura de varios estudios respecto al matrimonio.. Si estoy equivocado en algo me gustaria poder saberlo, ya que es un tema que se me ha hecho bastante dificil..
Luxorien. Te exhorto a bautizarte en el nombre e Cristo Hecho 2:38
y, tranquilo. Dios es bueno y justo para perdonar nuestros pecados si nos arrepentimos de verdad. Yo no se si lo tuyo fue un pecadom, supongo que si porque no la amas y te has acostado con ella. pero si acudes a Cristo habrás hecho lo mejor para comenzar a cambiar para mejor
Luxorien. Te exhorto a bautizarte en el nombre e Cristo Hecho 2:38
y, tranquilo. Dios es bueno y justo para perdonar nuestros pecados si nos arrepentimos de verdad. Yo no se si lo tuyo fue un pecadom, supongo que si porque no la amas y te has acostado con ella. pero si acudes a Cristo habrás hecho lo mejor para comenzar a cambiar para mejor