Hermano Carlos Oje, acabo de encontrar un texto que apunta que fueron 6 días normales. El artículo está sacado del libro "The Creation answerds book" y explica la comparación de los días de Genesis 1-11 con números 7, los cuales son para narrar história no poesía:
1. Génesis fue escrito como historia, no poesía. El Hebreo tiene formas gramaticales especiales para registrar la historia y Génesis 1-11 utiliza esos. Tiene la misma estructura que Génesis 12 en adelante y la mayoría de Éxodo, Josué, Jueces, etc No es poesía o alegoría. Génesis está llena de 'Y ... y ... y ... "que caracteriza escritura de la historia (lo que se llama técnicamente la vav (ו), a menudo traducido como waw, consecutivas). Las formas del verbo hebreo del Génesis 1 tienen una característica particular que encaja exactamente lo que los hebreos utilizan para registrar la historia o una serie de eventos pasados. Es decir, sólo el primer verbo es perfecto (Qatal), mientras que los verbos que continúan la narración son imperfectos (vayyiqtols). En Génesis 1, el primer verbo bara (crear), es perfecto, mientras que los verbos posteriores que mueven el relato hacia adelante son imperfectos. Una traducción apropiada en Inglés reconoce esta forma hebrea y traduce todos los verbos como tiempo perfecto (o pasado). Génesis 1-11 también tiene varias otras características de la narrativa histórica, tales como "partículas acusativo 'que marcan los objetos de los verbos. Los términos son a menudo cuidadosamente definidos. Además, los paralelismos, una característica de la poesía hebrea (Por ejemplo, en muchos Salmos), están casi ausentes en Génesis. 22 Las pocas piezas de la poesía (por ejemplo, Génesis 1:27 y 2:23) comentan sobre hechos reales de todos modos, al igual que muchos de los Salmos (por ejemplo, el Salmo 78). Aunque Génesis fuera poético, no sería necesariamente ahistórico. El más fuerte paralelo estructural de Génesis 1 es Números 7:10-84. Ambos son cuentas estructuradas, ambos contienen la palabra hebrea para día (םוֹי yôm) con un código numérico de hecho las secuencias ambos están contados días. En números 7, cada una de las 12 tribus trajeron una ofrenda en el días diferentes: 19. [...],
El que trajo a su ofrenda el primer día fue Naasón, hijo de Aminadab de la tribu de Judá. ... En el segundo día Natanael, hijo de Suar, la jefe de Isacar, trajo su ofrenda ... El tercer día, Eliab hijo de Helón, el líder de la hijos de Zabulón, trajeron su ofrenda. ... El duodécimo día Ajira hijo de Enán, el líder del pueblo de Neftalí, trajo su ofrenda. ...
El paralelismo es aún más fuerte cuando nos cuenta que Números 7 no sólo tiene cada día (םוֹי yôm) numerados, pero también se abre y se cierra con 'en el día que "para referirse colectivamente a todos los días ordinarios de la secuencia. De hecho en el uso de 'el día que' en los versículos 10 y 84, nadie duda que la secuencia de días contados en Números 7 (versículos 12, 18, 24, 30, 36, 42, 48, 54, 60, 66, 72, 78) consiste en nada, pero de longitud ordinaria día, debido a que estos días no tienen una preposición como 'in'. Esto refuta la afirmación que "en el día en que '(םויב se yôm 23) en Génesis 02:04, [...]En esta narrativa estructurada (Números 7) con una secuencia de números día, nadie afirma que es simplemente un marco poético para la enseñanza algo teológico y que no es historia. Nadie duda de que los los días en Números 7 son días normales, lo que no es una base gramatical para negar la misma para la génesis 1 día. Es decir, Génesis 1 es historia sencilla. Los Eruditos hebreos están de acuerdo en que el Génesis fue escrito como historia.