|
De: JCMx (Mensaje original) |
Enviado: 20/04/2010 22:04 |
Estimados Hermanos vamos a hablar de este tema que no hablamos mucho, leemos Juan 3:1-8.
Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos.
Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él.
Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le dijo*: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te asombres de que te haya dicho: "Os es necesario nacer de nuevo."
El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Se imaginan a una oruga transformando en mariposa, a eso se llama metamorfosis, no se aplica a cualquier humano, sabemos que el Cristo enseño esas palabras espirituales sobre nacer de nuevo, la pregunta importante es ¿debemos nacer de agua y del espíritu? Se refiere al bautismo? y al sumergir del agua tocamos el aire o el viento es el espíritu? Se entiende al nuevo nacimiento cuando creemos en el Señor nos convertiremos en ser hijos de Dios para poder ver el reino de Padre Celestial. |
|
|
|
Carlos, lo que dices es muy falso. En Juan 3 no se habla por ninguna parte de que nuestro espíritu nace de nuevo, lo que dice es que cuando nazcamos de nuevo NOSOTROS SEREMOS ESPÍRITUS, El pasaje no dice por ninguna parte que nuestro espíritu nace de nuevo, eso te lo inventas tu, ya que confundes el asunto totalmente.
Todavía no somos espíritus, por lo tanto, todavía no hemos nacido de nuevo.
Y en Filipenses 3 se dice simplemente que cuando regrese Cristo nuestro cuerpo será transformado, para ser semejante a su cuerpo de gloria, o dicho en otras palabras, entonces es cuando seremos espíritus.
Como tu dices que ya has nacido de nuevo, entonce demuéstranos a todos los del foro que tu eres lo siguiente:
a) Demuéstranos que eres un espíritu (Jn.3.6), es decir, que no tienes un cuerpo de carne y huesos.
b) Demuéstranos que eres como el viento (Jn.3:8), es decir, INVISIBLE.
Si no nos demuestras esas dos cosas, entonces te engañas a ti mismo cuando afirmas que ya has nacido de nuevo.
¿Quieres que sigamos debatiendo este tema hasta el día del fin del mundo?, pues ale, sigamos con el tema.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 14/08/2013 11:12 |
En el capítulo 3 de Juan,Jesús esta describiendo el proceso
que hay que seguir para nacer del espíritu.
¿Y como se nace del espíritu?,pues examinando el contexto(Juan 3:9-21),
llego a la conclusión,que se nace del espíritu al creer en Jesús.
Al yo creer en Jesús,su Padre,ha hecho nacer de nuevo mí espíritu,
por medio de su espíritu,por eso dice Jesús que lo que nace del espíritu,es espíritu(Juan 3:6),
simplemente,lo que esta explicando Jesús en Juan 3:8,es que el espíritu de Dios es viento
que actúa sobre el creyente.
En Filipenses 3:21,es Jesús el que reforma el cuerpo del creyente,
lo cual no tiene nada que ver con el capítulo 3 de Juan. |
|
|
|
Carlos, no se nace del espíritu al creer en Jesús, sino que uno es ENGENDRADO por Dios al creer en Jesús, y al final nacerá de nuevo en el reino de Dios, y entonces será un espíritu, será como el viento, invisible, tal como dijo bien claro Jesús en Juan 3:8. Tu no eres un espíritu. ni tampoco eres como el viento, de modo que deja ya de decir que has nacido de nuevo, cree en las palabras de Jesús.
Aun no me has contestado a las preguntas que te hice: como tu dices que ya has nacido de nuevo, entonce demuéstranos a todos los del foro que tu eres lo siguiente:
a) Demuéstranos que eres un espíritu (Jn.3.6), es decir, que no tienes un cuerpo de carne y huesos.
b) Demuéstranos que eres como el viento (Jn.3:8), es decir, INVISIBLE.
Si no nos demuestras esas dos cosas, entonces te engañas a ti mismo cuando afirmas que ya has nacido de nuevo.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 14/08/2013 12:27 |
Observad como en 1 Juan 5:1,engendrar y nacer,
significan exactamente lo mismo.Primero insertaré la versión BTX(La Biblia Textual),
y a continuación,la versión IntEspWH+(WH Griego-Español):
Todo el que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo el que ama al que engendró, ama al que ha sido engendrado por Él.
(1Jn 5:1 BTX)
1Jn 5:1
πας 3956:A-NSM Todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando οτι 3754:CONJ que ιησους 2424:N-NSM Jesús εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Ungido εκ1537:PREP fuera de του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios γεγεννηται 1080:V-RPI-3S ha sido nacido και 2532:CONJ y πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el αγαπων 25:V-PAP-NSMamando τον 3588:T-ASM a el γεννησαντα 1080:V-AAP-ASM habiendo hecho nacer αγαπα 25:V-PAI-3S está amando τον 3588:T-ASM a el γεγεννημενον 1080:V-RPP-ASM habiendo sido nacido εξ1537:PREP fuera de αυτου 846:P-GSM él
|
|
|
|
Carlos, ya veo que no puedes contestar a lo que te he formulado. lee atentamente esta respuesta, pues es muy importante:
Ya te lo expliqué varias veces, pero veo que no te enteras. Mira: la palabra griega gennáo se puede traducir por ENGENDRAR Y POR NACER, sin embargo, ¡¡engendrar no es lo mismo que nacer!!. es decir, UNA MISMA PALABRA GRIEGA PUEDE TENER DOS SIGNIFICADOS DIFERENTES, eso ocurre tanto en idioma griego, como en español, por ejemplo, la palabra española "casa" es en griego la siguiente:
G3614
οἰκία oikía; de G3624; prop. residencia (abst.), pero por lo general (concr.) morada (lit. o fig.); por impl. familia (espec. domésticos):-familia, morada, casa.
Sin embargo, como puedes ver, esa palabra griega se puede traducir también por familia, y también por casa, es decir, el edificio donde vive la familia, como en Hechos 9:11, donde se habla de la casa como morada o edificio.
Como puedes ver, ES LA MISMA PALABRA GRIEGA, PERO CON DOS SIGNIFICADOS DIFERENTES. Pues lo mismo sucede con la palabra griega gennéa, significa ENGENDRAR Y NACER, sin embargo,engendrar y nacer son dos cosas muy diferentes. Engendrar es cuando el padre engendra a su hijo en el vientre de la madre, y nacer es cuando el niño ya se ha desarrollado dentro de la madre y entonces le llega la hora de nacer en el mundo. Lo mismo sucede con los verdaderos cristianos, el Evangelio dice que Dios nos ha ENGENDRADO (gennéa) por su espíritu, sin embargo, aun NO HEMOS NACIDO (gennéa) DE NUEVO EN EL REINO DE DIOS, por la sencilla razón de que aun no somos espíritus, ni tampoco somos invisibles como el viento (Jn.3:6, 8). Por eso es que no me quieres contestar a lo que te he formulado, te dije que nos demostraras que tu eres un espíritu y que eres invisible como el viento, pero no lo puedes demostrar, por la sencilla razón de que NO LO ERES, es decir, AUN NO HAS NACIDO DE NUEVO EN EL REINO DE DIOS, y si tu sigues diciendo que ya has nacido de nuevo, o mientes, o te engañas a ti mismo, además de tener una ignorancia supina sobre este importante tema biblico.
Espero que con esta respuesta que te he dado se te aclare ya de una vez por todas este asunto del nuevo nacimiento.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 15/08/2013 17:07 |
NUNCA vamos a nacer en el reino de Dios,por la sencilla razón
de que ya hemos nacido de nuevo al creer en Jesús:
1Jn 5:1
πας 3956:A-NSM Todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando οτι 3754:CONJ que ιησους 2424:N-NSM Jesús εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Ungido εκ1537:PREP fuera de του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios γεγεννηται 1080:V-RPI-3S ha sido nacido και 2532:CONJ y πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el αγαπων 25:V-PAP-NSMamando τον 3588:T-ASM a el γεννησαντα 1080:V-AAP-ASM habiendo hecho nacer αγαπα 25:V-PAI-3S está amando τον 3588:T-ASM a el γεγεννημενον 1080:V-RPP-ASM habiendo sido nacido εξ1537:PREP fuera de αυτου 846:P-GSM él |
|
|
|
Pero Carlos, ¿y esa es la ridicula respuesta que das?. Ya te he contestado decenas de veces, ese pasaje de 1Juan 5:1 dice la palabra griega GENNÉA, que se puede traducir por engendrar y por nacer, pero es obvio que no te enteraste del mensaje de ayer:
¡¡Engendrar no es lo mismo que nacer!!. es decir, UNA MISMA PALABRA GRIEGA PUEDE TENER DOS SIGNIFICADOS DIFERENTES, eso ocurre tanto en idioma griego, como en español, por ejemplo, la palabra española "casa" es en griego la siguiente:
G3614
οἰκία oikía; de G3624; prop. residencia (abst.), pero por lo general (concr.) morada (lit. o fig.); por impl. familia (espec. domésticos):-familia, morada, casa.
Sin embargo, como puedes ver, esa palabra griega se puede traducir también por familia, y también por casa, es decir, el edificio donde vive la familia, como en Hechos 9:11, donde se habla de la casa como morada o edificio.
Como puedes ver, ES LA MISMA PALABRA GRIEGA, PERO CON DOS SIGNIFICADOS DIFERENTES. Pues lo mismo sucede con la palabra griega gennéa, significa ENGENDRAR Y NACER, sin embargo, engendrar y nacer son dos cosas muy diferentes. Engendrar es cuando el padre engendra a su hijo en el vientre de la madre, y nacer es cuando el niño ya se ha desarrollado dentro de la madre y entonces le llega la hora de nacer en el mundo. Lo mismo sucede con los verdaderos cristianos, el Evangelio dice que Dios nos ha ENGENDRADO (gennéa) por su espíritu, sin embargo, aun NO HEMOS NACIDO (gennéa) DE NUEVO EN EL REINO DE DIOS, por la sencilla razón de que aun no somos espíritus, ni tampoco somos invisibles como el viento (Jn.3:6, 8). Por eso es que no me quieres contestar a lo que te he formulado, te dije que nos demostraras que tu eres un espíritu y que eres invisible como el viento, pero no lo puedes demostrar, por la sencilla razón de que NO LO ERES, es decir, AUN NO HAS NACIDO DE NUEVO EN EL REINO DE DIOS, y si tu sigues diciendo que ya has nacido de nuevo, o mientes, o te engañas a ti mismo, además de tener una ignorancia supina sobre este importante tema biblico.
Espero que con esta respuesta que te he dado se te aclare ya de una vez por todas este asunto del nuevo nacimiento.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 16/08/2013 12:08 |
Lo que he dicho anteriormente,sobre que los creyentes
nunca van a nacer en el reino de Dios,es totalmente erróneo,
los creyentes ya han nacido de nuevo en el reino de Dios.
Lo que dice Jesús cuando dice que el que no nace del espíritu,no puede entrar al reino de Dios,
es que hay que creer en él y bautizarse,así nace del espíritu el creyente en el reino de Dios.
Llego a esta conclusión,examinando el contexto en que Jesús esta hablando del reino de Dios,
y el contexto es Juan 3:9-21,y es luego(Filipenses 3:21),cuando este reino empezará a instaurarse.
Esto se comprueba,por ejemplo,en los siguientes pasajes:
Pero, si por el Espíritu de Dios echo Yo fuera los demonios, entonces llegó a vosotros el reino de Dios.
(Mat 12:28 BTX)
Por esto os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a un pueblo que produzca los frutos de él.
(Mat 21:43 BTX)
Y les respondía: A vosotros os ha sido dado el misterio del reino de Dios, pero a los de afuera todo es presentado en parábolas,
(Mar 4:11 BTX)
porque el reino de Dios no consiste en comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
(Rom 14:17 BTX)
y Jesús, el que se llama Justo; los cuales son de la circuncisión. Éstos son los únicos colaboradores en el reino de Dios que me han sido de consuelo.
(Col 4:11 BTX)
De cierto os digo que quien no acoja el reino de Dios como un niño, de ningún modo entrará en él.
(Mar 10:15 BTX)
En las parabólas de Jesús sobre el reino de Dios,por ejemplo,Marcos 4:26-32,se describe dicho reino como el proceso que ocurre,
desde que se cree en Jesús,hasta que se recibe la vida eterna.
|
|
|
|
Carlos, los cristianos todavía no hemos nacido de nuevo en el reino de Dios, porque Jesús dijo bien claro que cuando nazcamos de nuevo VEREMOS Y ENTRAREMOS en el reino de Dios. ¿Tu ya has visto y has entrado en el reino de Dios?. ¡no!, ya que los cristianos entraremos en el reino de Dios CUANDO CRISTO VENGA EN GLORIA:
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Y el apostol Pablo djo bien claro que la carne y la sangre no pueden heredar (entrar) en el reino de Dios:
1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
Cristo aun no ha venido en gloria, y tu todavia eres de carne y sangre, por lo tanto, tu aun no has entrado en el reino de Dios, y
por tanto, aun no has nacido de nuevo en el reino de Dios.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: CARLOSR |
Enviado: 16/08/2013 14:29 |
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 17/08/2013 10:11 |
Los seres humanos tenemos alma,cuerpo y espíritu(1 Tesalonicenses 5:23).
Cuando creemos en Jesús,el Dios Padre hace nacer de nuevo ese espíritu,por
medio del espíritu santo,así es como explica Jesús en el capítulo 3 de Juan
como se nace de nuevo,pero obviamente,Jesús todavía no ha reformado(Filipenses 3:21)
nuestros cuerpos.Lo que le esta diciendo Jesús a Nicodemo es que de una madre
nunca puede nacer un hijo de Dios,que un hijo de Dios únicamente puede nacer
del espíritu de Dios.En cuanto a lo del reino de Dios,los creyentes ya han nacido en el
reino de Dios al creer en Jesús,¿que quiere decir esto?,pues que ya son hijos de Dios,
y si estos hijos de Dios perseveran en la fe(Mateo 24:13),Jesús reformará sus cuerpos
cuando se manifieste(Filipenses 3:21). |
|
|
|
Carlos, eso que dices, de que Dios hace nacer de nuevo nuestro espíritu, te lo inventas tu, en ninguna parte de la Biblia se dice eso. Lo que dijo Jesús en Juan 3 es que quien nace del espíritu ES ESPÍRITU. Tu no eres un espíritu, por lo tanto, aun no has nacido de nuevo.
Después dices que ya hemos nacido de nuevo en el reino de Dios, eso que dices es una gran falsedad, porque los creyentes veremos y entraremos en el reino de Dios solamente cuando Cristo venga en gloria:
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Y el apostol Pablo djo bien claro que la carne y la sangre no pueden heredar (entrar) en el reino de Dios:
1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
Cristo aun no ha venido en gloria, y tu todavia eres de carne y sangre, por lo tanto, tu aun no has entrado en el reino de Dios, y
por tanto, aun no has nacido de nuevo en el reino de Dios.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 17/08/2013 16:05 |
El concepto que yo tenga del reino de Dios,
es irrelevante para comprender el nuevo nacimiento del capítulo 3 de Juan.
En el capítulo 3 de Juan,ES EL ESPIRITU DEL DIOS PADRE
el que renace nuestro espíritu,y en Filipenses 3:21,ES JESUS,el que
reforma el cuerpo del creyente. |
|
|
|
Carlos, eso que has dicho es una gran mentira que tu te has inventado. En Juan 3 no se dice por ninguna parte que es nuestro espíritu lo que nace de nuevo, lo que dice es que quien nace del espíritu, es espíritu, es decir, que el nuevo nacimiento lo PRODUCE el espíritu de Dios, y cuando nazcamos de nuevo, entonces seremos espíritus, como todavía no somos espíritus, por lo tanto todavía no hemos nacido de nuevo. Los que dicen que ya han nacido de nuevo y que ya han entrado y visto el reino de Dios, sencillamente MIENTEN descaradamente.
Por cierto, todo lo que se tenia que decir sobre este tema está totalmente dicho, no hay nada nuevo que decir, pues solo se repite una y otra vez lo mismo, y además, lo estamos repitiendo en diferentes epígrafes, por lo tanto, DOY POR TERMINADO ESTE TEMA, siguiente mensaje que sea publicado sobre este tema, será borrado.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Por cierto, todo lo que se tenia que decir sobre este tema está totalmente dicho, no hay nada nuevo que decir, pues solo se repite una y otra vez lo mismo, y además, lo estamos repitiendo en diferentes epígrafes, por lo tanto, DOY POR TERMINADO ESTE TEMA,siguiente mensaje que sea publicado sobre este tema, será borrado.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
Primer
Anterior
39 a 53 de 53
Siguiente
Último
|