Hola hermano Tito, he estado investigando y la biblia habla mucho al respecto, la cuestión es que es de Dios, pero también como tu decias, puede provenir de los alienígenas (los hombres extraños). El hombre puede entrar en ese estado de conciencia, en un estado que los científicos denominan REM o Fase, le ocurren a personas que son más suceptibles de manera involuntaria. Dense cuenta que la mayoria de los contactos que han tenido los personajes de la biblia han sido en el sueño, cuando dormian, miren lo que dice este pasaje.
Job 33:14 Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios;
Pero el hombre no entiende.
Job 33:15 Por sueño, en visión nocturna,
Cuando el sueño cae sobre los hombres,
Cuando se adormecen sobre el lecho,
Job 33:16 Entonces revela al oído de los hombres,
Y les señala su consejo,
1Sa 3:2 Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver,
1Sa 3:3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada,
1Sa 3:4 Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.
1Sa 3:5 Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó.
1Sa 3:6 Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate.
1Sa 3:7 Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.
1Sa 3:8 Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven.
1Sa 3:9 Y dijo Elí a Samuel: Vé y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.
1Sa 3:10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.
Job 4:13 En imaginaciones de visiones nocturnas,
Cuando el sueño cae sobre los hombres,
Job 4:14 Me sobrevino un espanto y un temblor,
Que estremeció todos mis huesos;
Job 4:15 Y al pasar un espíritu por delante de mí,
Hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo.
Gén 15:12 Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él.
2Sa 7:4 Aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo:
2Sa 7:5 Vé y dí a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more?
Hch 16:9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.
Hch 16:10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.