Hola hermanos, aqui les dejo algo util sobre como ejercitarse para glorificar a Dios no solo con sus espiritus, si no tambien con sus cuerpos.Les aconsejo hacer lagartijas, abdominales, trotar, mancuerna para biceps y espalda.Haganlo con moderacion, como dice el video siguiente, tengan en cuenta que la mayoria, si no es que todos los cuerpos de hoy en dia que estan super musculosos son producto de esteroides o otros quimicos que pueden o son dañinos para el cuerpo.Traten de comer suficiente proteina despues de terminar su ejercicio de pesas, en el caso de trotar coman carbohidratos, y en cuanto a la grasa traten de evitarla lo mas que puedan, porque no llena y tiene muchas calorias, entonces podrian pasarse con ella y engordar, ganar peso facilmente, pueden comer de todo, pero con moderacion.Y para calmar el dolor despues del ejercicio les recomiendo oir musica que cause placer, cosas que causen placer.Y cuidado con la comida chatarra, papitas, hamburguesas, etc, porque les ponen cosas adictivas para que compremos mas de ellas, como si fuera una droga.
Porque han sido comprados por un precio. Por tanto, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios. 1 Corintios 6:20
Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 1 Coriintios 3:17
Un cuerpo obeso o uno flaco no glorifican a Dios, es como si un caballo, un gorila o un tigre son obesos o flacos, pues no glorifican a Dios, osea no muestran lo que Dios quisiera que mostraran, un cuerpo sano y fuerte.
Significado de gloria: Esplendor, grandeza o hermosura de una cosa: "la fuersa de david era gloriosa"
En toda la tierra no se encontraban mujeres tan hermosas como las hijas de Job. Su padre les dio también herencia entre sus hermanos. Job 42:15
Por sierto no es necesario ir a un gimnacio, pueden hacer todo el ejercicio que necesitan en casa o en un parque, y pueden obtener la infomacion de lo que sea en internet.
Hermano primeramente te informo que mereces todo el respeto, pero lo
pasajes que citas junto con tu video es una manipulación para una falsa
enseñanza, cuando hablamos de “glorificar a Dios en nuestro cuerpo”, no se
trata de hacer lagartijas ni nada de esas tonterías, y le llamo tonterías porque
no tienen nada que ver con la enseñanza bíblica que dio Pablo, pues el UNICO
LUGAR donde aparece la expresión “Glorificad a Dios en vuestro cuerpo” es en corintios
como bien sabes pero leamos el pasaje:
1Co 6:18 Huid la fornicación. Cualquier pecado que cometa un hombre, fuera de su cuerpo queda; pero el que fornica peca contra su propio cuerpo."
1Co 6:19 ¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que, por tanto, no os pertenecéis?
1Co 6:20 Habéis sido comprados a precio. Glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo.
Mira hermano, cuando Pablo hablo de Glorificar el cuerpo, no
lo hacía con la intención de dar un mensaje de hacer lagartijas o abdominales,
el Apóstol Pablo escribió eso para hablar EN CONTRA DE LA FORNICACIÓN, por ende
en ese contexto usted debe hacerlo, cuando nosotros “glorificamos a Dios en
nuestro cuerpo” es porque nos APARTAMOS DE FORNICACIÓN, y comprendemos que nuestro
cuerpo es templo del espíritu y no nos pertenece a nosotros.
Por ende hermano el llamado es ese, no manipular las
escrituras y dejar de hablar tantas tonterías, solo hay que apegarse fielmente
a lo que dice Pablo y listo, sin irse más allá de lo que está escrito, sin
andar enseñando algo con un contexto EQUIVOCADO, porque eso se llama MANIPULACIÓN. Entiendo totalmente tu mensaje sobre la salud, hacer ejercicio y
todo lo demás, pero ese mensaje NO CUADRA con los versos bíblicos citados. Saludos.
Viene siendo lo mismo, glorificar a Dios en el cuerpo no fornicando, haciendo ejercicio, comiendo bien, etc, no solo se refiere a que glorificamos a Dios no fornicando, tambien manteniendo el cuerpo saludable, como la creacion (animales fuertes) glorifican a Dios.
Mantener el cuerpo en salud y hacer ejercicio no es tonteria, es importante, no tanto como lo espiritual pero si es importante, ¿o tu crees que un cuerpo obeso da buen testimonio del cristiano?, claro que no, eso muestra la falta de amor, de cuidado y respeto por uno mismo, a los que no les importa su cuerpo, pues destruyen el templo de Dios (en el caso de ser cristiano), y ya saben que les pasa a los que destruyen el templo de Dios.
Hermano, me causa gracia leer esto que pusiste: “Un cuerpo obeso o uno flaco no glorifican a Dios, es como si un caballo, un gorila o un tigre son obesos o flacos, pues no glorifican a Dios, ósea no muestran lo que Dios quisiera que mostraran, un cuerpo sano y fuerte.”
De donde puedes decir tal barbaridad, acaso varón Dios mira tú condición física ¿? Si es así, serias tan amable de exponerlo bíblicamente, y así aprendemos todos.
Entiendo de la salud física, y de los ejercicios y la buena condición que una persona debe tener pues no está mal, pero Dios en su santa palabra NO se refiere que para poder entrar al reino de los cielos se necesita todo esto.
Ahora en cuanto a los versículos que pusiste, estoy sorprendido en cuanto a la mala interpretación que le diste.
Cito tu comentario:
“Mantener el cuerpo en salud y hacer ejercicio no es tontería, es importante, no tanto como lo espiritual pero si es importante, ¿o tú crees que un cuerpo obeso da buen testimonio del cristiano?, claro que no, eso muestra la falta de amor, de cuidado y respeto por uno mismo, a los que no les importa su cuerpo, pues destruyen el templo de Dios (en el caso de ser cristiano), y ya saben que les pasa a los que destruyen el templo de Dios.”
R/: Varón tú crees que Dios no es capaz de utilizar a una persona obesa para ganar almas para el reino de los cielos ¿? O solo porque es obesa no tiene el amor de Dios, no tiene el espíritu santo ¿?
Analiza bien ese contexto en el cual pablo dice lo siguiente:
1 corintios 6:12-20
“6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. 6:14 Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. 6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 6:16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca. 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 6:20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
Bueno rspecto al tema estoy deacuerdo con todos pero al mismo tiempo en desacuerdo.
Estoy deacuerdo co nque esos pasajes no hablan de hacer ejericio y mantenerse sano, si no de no acostarse con rameras.
Pero por otro lado la obesidad en la grandisima mayoria de los casos (no todos pero si la gran mayoria) son por VAGANCIA y por EXCEDERSE CON LOS PLACERES, osea se en este caso la comida.
Proverbios 23:20-21
No esteis con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne, porque el bebedor y el comilón empobrecerán, y el sueño hará vestir vestidos rotos.
Proverbios 28:7
El que guarda la ley es hijo prudent, más el que es compañero de glotones averguenza a su apdre
Proverbios 23:2
Y pon cuchillo a tu garganta si tienes gran apetito.
No es malo ser gordo y el si eres gordo o no le da igual a Dios, lo malo es el motivo por el que los gordos son gordos VAGANCIA y GLOTONERIA. Salvo una contdadisimas y escasas personas que no pueden adelgazar.
Es correcto, el ejercicio es por vagancia de cada persona, y queda en cada uno si lo hace o no, pero no se puede utilizar algun texto biblico para combatir esto, pues la biblia no refleja nada acerca de esto.
Estimado hermano Jesús Alberto, es cierto lo que dices, Pablo sin duda se refiere a la fornicación, pues el contexto se refiere a eso, somos templo del espíritu de Dios, y el que fornica yendo con rameras, peca contra su propio cuerpo. Pero también el hermano Daniel ha dicho mucha verdad, pues glorificar a Dios en nuestro cuerpo significa sencillamente CUIDAR DE NUESTRO CUERPO, el cual es templo del espíritu de Dios, y SI ALGUNO DESTRUYE ESTE TEMPLO (el cuerpo) DIOS LO DESTRUIRÁ A ÉL:
1Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
La pregunta es: ¿como destruimos el templo de Dios que es nuestro cuerpo?, pues lo destruimos con la fornicación y con una mala alimentación y con la ausencia del ejercicio, por eso es que muchos tienen enfermedades o están gordos como bolas de sebo, porque no cuidan lo que comen ni tampoco hacen ejercicio, y lo que están haciendo es destruyendo poco a poco el templo de Dios, y eso no glorifica a Dios, pero cuando cuidamos nuestro cuerpo, no fornicando y comiendo sano y haciendo ejercicio, entonces estamos glorificando a Dios en nuestro cuerpo, el cual es santo y es de Dios. Esto obviamente no significa que todos los humanos tengamos que hacer lagartijas y abdominales, y ponernos con un cuerpo 10, el que lo pueda hacer, que lo haga, pero también hay muchas personas que no pueden hacer esos ejercicios, pero pueden hacer otros, cuidando así del templo de Dios, que es nuestro cuerpo.
Gracia y paz
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
Está claro que algunos hermanos no se enteran de nada de lo que he dicho, sino que deforman mis palabras.
Vamos a ver si esto queda claro de una vez por todas: Yo no he dicho por ninguna parte que solo comer sano y hacer ejercicio glorifica a Dios, por supuesto que esto glorifica a Dios en nuestro cuerpo , pero también glorificamos a Dios en nuestro cuerpo cuando no practicamos la fornicación, es decir, cuando no nos vamos con putas o con maricones, ¿queda claro? Pero por Dios, utilizad el cerebro y el sentido común, que es el menos común de los sentidos: ¿una bola de sebo que huele mal es algo que glorifica a Dios?, ¡pues claro que no!, eso no glorifica a Dios de ninguna manera, sino que es una pura vergüenza, es algo asqueroso, anti estético, anti natural y grotesco, tal como vemos en esas fotos que puse, perouna persona que cuida el templo del espíritu santo, que es su cuerpo, por supuesto que glorifica a Dios EN SU CUERPO, el cual es de Dios, ¿queda claro?.
Y yo tampoco he dicho por ninguna parte que tengamos que tener un cuerpo 10, y ser sin defecto alguno, el verdadero cuerpo 10 lo tendremos cuando seamos glorificados y seamos semejantes a Dios, pero mientras no estemos aun glorificados tendremos nuestros defectos físicos, como falta en la vista, algún que otro michelin de grasita en la cintura, calvicie, etc, pero aun con esos defectos físicos estaremos glorificando a Dios en nuestro cuerpo, porque lo estamos cuidando, como se cuida el templo de Dios, pero NO SEREMOS BOLAS ASQUEROSAS DE SEBO MALOLIENTES, como lo son tantos que se hacen llamar "cristianos" y "cristianas".
Sinceramente, YO NO PUEDO CONCEBIR A UN VERDADERO CRISTIANO SIENDO UNA BOLA DE SEBO MALOLIENTE Y QUE LE ENCANTE COMER BASURA. Jesús tenía un buen cuerpo, musculoso, armonioso y hermoso, porque cuidaba el templo del espíritu, como seguramente también lo tenían sus apóstoles, los cuales comían buenos alimentos sanos, es decir, comida hebrea kosher, tal como manda Dios en la Biblia, y además hacían mucho ejercicio, ya que o eran pescadores, o caminaban mucho. por eso es que es inconcebible que alguno de esos apóstoles de Cristo fuera una asquerosa bola de sebo maloliente que de ninguna manera glorifica a Dios en su cuerpo. ¿He sido clarito?
Por consiguiente, lo que digo a algún hermano o hermana que lea esto, y sea gordo o gorda, es que GLORIFIQUE A DIOS EN SU CUERPO, y que haga todo lo posible por comer sano, como Dios manda en su santa Palabra, y que haga ejercicio, para ponerse en forma, y con un cuerpo que realmente glorifique a Dios, porque recordad lo que dijo Pablo: "glorificad a Dios EN VUESTRO CUERPO y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios".
Por lo tanto, pido a algunos hermanos del foro que lean bien mis mensajes antes de responder en el foro, para que así no deformen mis palabras y sepan claramente lo que digo.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
Amen hermano Tito, como sabes de sobra hay gente que le busca a uno cualquier error pequeñito para hacerlo quedar mal, o calumnian al otro, mienten contra uno, y claro esto no pasa con los que estan en su mismo error, entre ellos se aman como familia que son, si que es dificil soportar a la gente calumniadora, aveces tambien la gente no usa el cerebro para nada, el cerebro no solo es para andar de noviero o noviera, oir musica y ponerlo a trabajar como negro para ganar el pan, tambien sirve para RAZONAR, no solo para obedecer todas las cosas que creen las muchas personas de este planeta corrompido.Por sierto si obcerban los temas de hoy en dia en el mundo son casi siempre: comida, ganar dinero y buscar pareja, como dijo Jesus que seria en su venida, como los dias de Noe y Lot.