|
TODA LA VERDAD SOBRE EL NUEVO NACIMIENTO
Por Tito Martinez
1- 1Juan 5:1, 4 dice que hemos nacido de Dios, pero resulta que si nos vamos a la concordancia de palabras griegas de Strong leemos lo siguiente:
(IntEspWH+) πας 3956:A-NSM Todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando οτι 3754:CONJ que ιησους 2424:N-NSM Jesús εστιν 1510:V-PAI-3S es ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Cristo εκ 1537:PREP fuera de του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios γεγεννηται1080:V-RPI-3S ha sido nacido και
Observad que la palabra griega que ha sido traducida por "nacido" es la 1080 de la concordancia de Strong. Pues bien, veamos en la misma concordancia de Strong que palabrita griega es esa:
G1080
γεννάω gennáo; de una var. de G1085; procrear (prop. del padre. pero por extens. de la madre); fig. regenerar:-engendrar, dar a luz, nacer, nacimiento, concebir.
Es la misma palabra que aparece en Juan 1:13, donde se dice que hemos sido ENGENDRADOS por Dios:
Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Por consiguiente, la palabra griega gennáo puede ser traducida por PROCREAR, REGENERAR, ENGENDRAR, DAR A LUZ, NACER, NACIMIENTO, CONCEBIR. Esto significa que dependiendo del CONTEXTO se ha de traducir de una manera u otra. Por ejemplo, en 1Juan 5:1,4 la palabra griega gennáo se ha de traducir por ENGENDRADO O PROCREADO, pero no por "nacido", por la sencilla razón de que cuando se produzca el nuevo nacimiento SEREMOS ESPÍRITU (Jn.3:6), es decir, NO TENDREMOS UN CUERPO DE CARNE Y HUESOS, ya que Jesús dijo que un espíritu no tiene carne ni huesos:
Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
Los que dicen que han NACIDO de nuevo sencillamente han sido engañados, o son unos mentirosos, ya que ellos todavía no son espíritus, ¡¡pues tienen un cuerpo de carne y huesos!!
Lo que Dios el Padre ha hecho con sus hijos en ENGENDRARLOS, es decir, nos ha REGENERADO Y NOS HA PROCREADO, porque ya somos nuevas criaturas, vamos a verlo:
1Jn 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
Observad como los traductores han cometido el error de verter en ese pasaje la palabra griega gennáo por NACIDO, pero en ese pasaje la traducción correcta es ENGENDRADO, tal como han hecho en el mismo pasaje, es decir, los cristianos hemos sido engendrados por Dios, pero aun no hemos NACIDO de nuevo en el Reino de Dios, por la sencilla razón de que aun NO SOMOS ESPÍRITUS, pues tenemos un cuerpo de carne y huesos, ¿queda claro?. La traducción correcta de ese pasaje seria por tanto la siguiente: Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es ENGENDRADO de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
Lo mismo sucede con el siguiente pasaje:
1Jn 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
La palabra "nacido" es una mala traducción, porque, repito, aun no somos espíritus, pero la palabra "engendrado" sí que ha sido traducida correctamente, ya que Dios nos engendró por su espíritu y por tanto ya somos nuevas criaturas REGENERADAS que estamos creciendo dentro de la Iglesia de Dios, la Nueva Jerusalén. Veamoslo:
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Ahí está bien claro, los que estamos unidos a Cristo somos NUEVAS CRIATURAS, somos hijos de Dios engendrados, PERO QUE AUN NO HEMOS NACIDO EN EL REINO DE DIOS, ya que el nuevo nacimiento sucederá cuando veamos el glorioso Reino de Dios y entremos en él, tal como dijo Jesús:
Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jesús enseño bien claro en ese pasaje que cuando suceda el nuevo nacimiento veremos el Reino de Dios y también entraremos o heredaremos el Reino de Dios. Y la pregunta es: ¿los cristianos ya hemos visto el Reino glorioso de Dios y hemos heredado ese Reino glorioso de Dios?, ¡por supuesto que no!, ya que la CARNE Y LA SANGRE NO PUEDEN HEREDAR EL REINO DE DIOS (1Co.15:50), Los cristianos verdaderos aun no hemos visto ese glorioso e inmortal Reino de Dios ni aun lo hemos heredado, pues lo heredaremos cuando Cristo venga en gloria, y diga a los suyos: "HEREDAD EL REINO preparado para vosotros desde la fundación del mundo" (Mt.25:34). Aquellos que enseñan que ya han nacido de nuevo están mintiendo, y lo que es peor, están llamando mentiroso a Jesucristo, ya que ellos aun no aun visto el Reino glorioso de Dios ni tampoco han heredado ese Reino. Repito, lo que Dios el Padre hizo es ENGENDRARNOS, hacernos nuevas criaturas, que estamos creciendo dentro de la Iglesia de Dios, la Nueva Jerusalén, la cual es la MADRE de todos nosotros los cristianos:
Gál 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
Un niño fue engendrado por el padre dentro del vientre de la madre, el niño crece dentro de su madre, el niño ya es hijo de su madre, es una nueva criatura, pero ese niño aun no ha nacido. Algo semejante ocurre con los verdaderos cristianos, Dios el Padre nos engendró por medio de su espíritu dentro de la madre, que es la Iglesia, la Jerusalén celestial, nosotros ya somos hijos de Dios, somos nuevas criaturas que estamos creciendo dentro de la madre, pero aun no hemos nacido en el Reino glorioso de Dios ni hemos visto ese Reino glorioso e inmortal, y cuando llegue ese momento de nacer en el Reino de Dios entonces SEREMOS ESPIRITUS (Jn.3:6), de la misma manera que Dios el Padre es espíritu, Jesús es espíritu, y los ángeles son también espiritus. Solo un vulgar embustero puede enseñar que los cristianos ya somos espíritus.
2- Muchos apostatas del SIA enseñan que Jesús no es un espíritu, y ellos citan las palabras de Jesús en Lucas 24:39, donde Jesús dijo que un espíritu no tiene carne ni huesos, como Jesús tenía. El argumento de ellos es de lo más falso, por la sencilla razón de que Pablo dijo bien claro que Cristo resucitado es ESPIRITU vivificante:
1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Y en el libro del Apocalipsis Jesús es llamado bien claro ESPÍRITU:
Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
El espíritu es Jesús, el cual le dice a su esposa, a su iglesia, "ven", y al mismo tiempo la Iglesia le dice al esposo (Jesús), "ven".
Fue Jesús quien dio los mensajes a las siete iglesias (Ap.1:11), por eso es que en cada uno de los mensajes a las siete iglesias se dice: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. ¡¡Es Jesús quien estaba dando esos mensajes a las siete iglesias!!, porque Jesús es espíritu vivificante, enseñar que Jesucristo no es un espíritu es un burda mentira del diablo.
¿Y por qué dijo Jesús esas palabras en Lucas 24:39?, pues muy sencillo: porque Jesús se MATERIALIZÓ con diferentes apariencias de carne y hueso, para poder aparecerse a sus discípulos, y por eso él dijo que no era un espíritu, porque sencillamente tenía en ese momento un cuerpo de carne y huesos. El cuerpo glorioso y espiritual de Jesús sencillamente se materializaba como un ser humano de carne y huesos, para poder aparecerse a sus discípulos y que estos pudieran verle y tocarle. Por lo tanto, Jesucristo es ESPÍRITU vivificante, y él cuando quería se podía materializar y aparecerse a sus discípulos en la tierra con un cuerpo de carne y huesos, para poder relacionarse con ellos como si fuera un ser humano más. Por consiguiente, mientes cuando dices que Jesucristo no es espíritu.
Por supuesto que el Dios Padre es también espíritu (Jn.4:24), pero Jesús resucitado también es espíritu (1Co.15.45), y los ángeles también son espíritus:
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
Y cuando los hijos de Dios nazcamos de nuevo y seamos glorificados, entonces entraremos en el Reino de Dios y también seremos ESPÍRITUS, porque lo que nace de la carne es carne, pero lo que nace del espíritu ES ESPÍRITU:
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Los cristianos AUN NO SOMOS ESPÍRITUS, pues tenemos un cuerpo de carne y huesos, por lo tanto, aun no hemos nacido de nuevo, esto sucederá en el futuro, cuando venga el glorioso Reino de Dios y entremos en él, y entonces seamos semejantes a Dios, es decir, seremos espíritus. ¡Esta es la verdad clara del verdadero nuevo nacimiento!, la cual los apostatas del SIA (como Carlos y otros) rechazan o deforman.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Lo hemos debatido varias veces. Hasta ahora todo lo que hemos debatido sobre la enseñanzas de los Testigos de Jehova, estos han estado en lo correcto. De hecho tu has cambiado algunas creencias y ahora las tienes muy parecidas a ellos. Sigue estudiando la biblia y veraz que los Testigos son los que mas basan en la biblia sus creencias.
|
|
|
|
Artrise, siento decirte que lo que dices es falso. Tu y yo jamás hemos debatido en este foro el asunto del 1914, de modo que comenzamos el debate, que te voy a demostrar con la Biblia que en este punto tu secta jehovina MIENTEN como bellacos, siendo por tanto unos falsos ungidos que han engañado a muchos.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 19/06/2013 16:59 |
Los que dicen que como todavía no han resucitado con el cuerpo glorioso igual al de Jesús(Filipenses 3:21),
no han nacido de nuevo,en realidad estan diciendo,que no tienen el espíritu santo.
Jesús dice en Juan 3:3,que el que no nazca de nuevo,no puede ver el reino de Dios,
¿y que es nacer de nuevo?,pues Jesús lo explica en Juan 3:5,¿y como se nace de agua y espíritu?,
veamos otro pasaje que habla de agua y espíritu:
Éste es el que vino mediante agua y sangre: Jesucristo. No sólo por el agua, sino por el agua y por la sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.
(1Jn 5:6 BTX)
Juan esta diciendo que Jesús es el hijo de Dios,porque se bautizó y derramó su sangre,
y el espíritu santo es el que nos da testimonio de que Jesús es el hijo de Dios.
Por tanto,nacer de agua y espíritu(Juan 3:5),es creer en Jesús y bautizarse,
así se NACE DE NUEVO(Juan 3:3),tal como indican 1 Pedro 3:21,Colosenses 2:12,
Gálatas 3:27,1 Corintios 12:13,Romanos 6:3-4.
Aún suponiendo que Jesús no se este refiriendo al bautismo en agua en Juan 3:5,
se nacería de nuevo solo por el espíritu sin el bautismo en agua,al creer en Jesús,
tal como dice Pedro:
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por medio de la resurrección de Jesús el Mesías de entre los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación, que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
(1Pe 1:3-5 BTX)
Y hay mas pasajes que dicen que se nace de nuevo al creer en Jesús,
pero solo inserto este,para que no diga alguien,que Pedro esta llamando
a las cosas que no son,como si fueran.Con respecto a Juan 3:6,8,lo único que
esta haciendo Jesús,es decir que un hijo de Dios no puede nacer de una madre,
obviamente porque un hijo de Dios nace de Dios por su espíritu,la única diferencia,
es que en el versículo 8,recalca que desconocemos como Dios hace esto,
tal como dicen estos pasajes:
Pues ¿quién de los hombres sabe lo íntimo del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
(1Co 2:11 BTX)
Así como no sabes cuál es la senda del espíritu, Ni cómo crecen los huesos en el vientre de la que está encinta, Así ignoras la obra de Dios, El cual hace todas las cosas.
(Ecl 11:5 BTX)
|
|
|
|
Que no hombre, a ver si te enteras, una cosa es tener el espíritu santo, y otra muy diferente es ser un espíritu. Jesús dijo que quien nace del espíritu ES ESPÍRITU (Jn.3:6). Todavía no somos espíritus, por la sencilla razón de que Jesús dijo que UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS.
En fin, ya lo he explicado muchas veces en el foro y en las charlas biblicas en audio, de modo que si aun no lo entiendes, pues peor para ti.
Si tu dices que ya has nacido de nuevo entonces estás diciendo que eres un espíritu, y por tanto, nos tienes que demostrar a todos los del foro que tu no tienes carne ni huesos.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 21/06/2013 11:16 |
Juan 3:6,8,no se pueden interpretar aisladamente,sino en su contexto,
¿y cual es ese contexto?,pues el nuevo nacimiento de nuestro espíritu(Juan 3:3,5)
por el espíritu de Dios(Juan 3:6,8),cosa que sucede al creer en Jesús,
tal como dice Juan:
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, procede de Dios;
(1Jn 4:2 BTX)
Todo el que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo el que ama al que engendró, ama al que ha sido engendrado por Él.
(1Jn 5:1 BTX)
Una cosa es el nuevo nacimiento(Juan 3:3) que se produce al creer en Jesús,
y otra la transformación de los resucitados y los que esten vivos,cuando regrese Jesús:
Pero esto digo, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta (porque sonará la trompeta), y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
(1Co 15:50-52 BTX)
Todos estos transformados,para poder transformarse,previamente tenían que haber creído en Jesús,
y al creer en Jesús,Dios hizo renacer su espíritu(Juan 3:3,5),al envíarles el espíritu santo(nacer del espíritu,Juan 3,6,8).
Otra cosa,Jesús no dice que hay que nacer de una madre en Juan 3:5,pues en tal caso
habría dicho que hay que nacer de carne y espíritu,y dice de agua y espíritu.
Se perfectamente que esto que digo es difícil de entender,pues a mí me cuesta un huevo entenderlo y explicarlo,
porque,por ejemplo,si sustituimos transformados por nacidos de nuevo,o algo similar,
obtenemos lo que dice Tito,de una forma directa y sin tantos rodeos y explicaciones,
puedo estar equívocado,es simplemente,lo que me inclino a pensar.
|
|
|
|
Estimado Carlos, ya veo que sigues repitiendo el mismo cuento iglesiero falso, ya que aun no entiendes lo que es el verdadero nuevo nacimiento, a ver si ahora lo consigues entender con este mensaje, será más claro:
1- Jesús dijo que quien nace del espíritu ES ESPIRITU (Jn.3.6), y él dijo que un espíritu no tiene carne ni huesos (Lc.24:39), por lo tanto, eso significa que todavía no somos espíritus, es decir, aun no hemos nacido del espíritu, porque tenemos un cuerpo de carne y huesos, es así de simple, hasta un nene de siete años lo entiende.
2- Lo que dice el Evangelio es que hemos sido ENGENDRADOS por Dios:
(TKIM-DE) Todo aquel que cree que Yahshúa es el Mashíaj, tiene a YAHWEH por su Padre. Y todo aquel que ama al Padre también ama al que ha sido engendrado por El.
Lo que enseñó Juan en ese pasaje es que ya somos hechos hijos de Dios cuando creemos en Jesús como el Mesías, es entonces cuando somosENGENDRADOS por Dios (Jn.1:12-13). Algo semejante ocurre cuando un padre humano engendra a su hijo dentro de su esposa. El niño que se está gestando dentro de la madre ya es HIJO de sus padres, él crece dentro de la madre, pero ese hijo aun no ha nacido, pues aun no ha llegado el momento de nacer. igualmente Dios el Padre nos engendró con su Palabra dentro de nuestra madre, que es la Iglesia de Dios, estamos creciendo dentro de la Iglesia de Dios, pero aun no hemos nacido de nuevo en el Reino de Dios, pues aun no somos espíritus.
Vamos a ver, Jesús dijo que cuando nazcamos de nuevo ENTRAREMOS EN EL REINO DE DIOS Y VEREMOS EL REINO DE DIOS:
Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Y yo te pregunto: ¿has visto tu el Reino glorioso de Dios y has entrado en él?, ¡¡por supuesto que no!!, aun no has visto ese Reino glorioso de Dios ni tampoco has heredado el Reino de Dios, pues esto sucederá en el FUTURO, cuando Jesús venga en gloria a reinar, y los suyos HEREDEN ese Reino (Mt.25:31-34), por lo tanto, ¡¡aun no has nacido de nuevo en el Reino de Dios!!.
3- Jesús dijo que para ver y entrar en el Reino de Dios hay que nacer del agua y del espíritu, en este foro ya te he demostrado muchas veces que nacer del agua es nacer DE LA CARNE, es decir, nacer de un padre y una madre humanos, esto ya te lo demostré con muchos pasajes, observa como en Juan 3 Jesús dijo primero que hay que nacer del AGUA y del espíritu, y seguidamente dijo "lo que nace DE LA CARNE, carne es, y lo que nace del espíritu, espíritu es", es decir, que según Jesús nacer del agua es lo mismo que nacer de la carne, Jesús lo dijo bien claro en ese pasaje, aunque tu no lo quieras creer.
4- Lo que enseñó Jesús en Juan 3 es que para ver y entrar en el Reino de Dios primero hemos de nacer como seres humanos, de la carne, y este primer nacimiento sucede cuando nuestro padre humano nos engendró dentro de nuestra madre humana, esto es nacer de la CARNE, sin embargo, también ha de suceder un nuevo nacimiento para poder heredar el futuro Reino glorioso de Dios, y cuando ocurra ese nuevo nacimiento SEREMOS ESPÍRITUS (Jn.3:6). ¡¡¡¡Tu no eres un espíritu, porque tienes un cuerpo de carne y huesos!!!, por lo tanto, todos aquellos iglesieros que enseñan que ya han nacido de nuevo cuando "aceptaron a Jesús" sencillamente están mintiendo, pues ellos no son espíritus, ellos se están engañando así mismo y demostrando una crasa ignorancia de esta enseñanza de Jesús sobre el nuevo nacimiento.
5- Tu has dicho muchas veces en el foro que nacer de la carne significa ser un incrédulo, pero eso que dices es una idiotez y una mentira tremenda, porque nacer de la carne es nacer de un padre y una madre HUMANOS, te lo voy a demostrar con los siguientes pasajes:
Luc 3:6 Y verá toda carne la salvación de Dios.
Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Hch 2:17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,
Gál 1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
Te podría pegar cientos de pasajes más, pero con esos es suficiente. Observa que en todos esos pasajes se habla de la CARNE, y en cada uno de ellos se refiere a SERES HUMANOS MORTALES. Por lo tanto, cuando Jesús dijo en Juan 3 que lo que nace de la carne, carne es, se estaba refiriendo a nacer de un ser humano, y eso es lo que nos hace humanos (carne), nosotros somos seres humanos porque fuimos engendrados por un padre humano dentro de una madre humana, ¿te queda clarito de una vez por todas?, y como ya dije, nacer de la carne Jesús lo equiparó a nacer del agua, ya que nosotros nacemos del agua, pues somos engendrados dentro del vientre de nuestra madre, en una bolsa CON AGUA. Por lo tanto, lo que enseñó Jesús en Juan 3 es que para entrar o heredar el Reino de Dios primero hemos de nacer de un ser humano, nacer de la carne, ese es nuestro primer nacimiento, por eso es que somos de carne, porque hemos nacido o procedemos de la carne, pero luego también tenemos que tener un segundo nacimiento para poder ver y entrar en el glorioso Reino de Dios que vendrá en el futuro, y cuando ese nuevo nacimiento suceda al final, SEREMOS ESPIRITUS, (Jn.3:6) y es entonces cuando heredaremos el Reino de Dios (Mt.25:34).
Te lo repito, tu aun ni eres espíritu (porque eres de carne y huesos), ni has heredado el Reino de Dios, por consiguiente, aun no has nacido de nuevo en el Reino de Dios.
Esta es toda la verdad sobre el nuevo nacimiento, el cual el SIA ha pervertido y deformado durante siglos, soltando esa mentira de que nacemos de nuevo cuando creemos en Jesús o cuando nos bautizamos en agua.
Cuando creemos en Jesús lo que sucede es que somos ENGENDRADOS por el Padre celestial, y nos desarrollamos dentro de su Iglesia, y cuando llegue el momento naceremos de nuevo en el Reino de Dios, y entonces seremos ESPÍRITUS. Aquellos santurrones que dicen que ya son espíritus son una manada de embusteros y descerebrados, porque son tan tontos que confunden tener el espíritu de Dios, con ser espíritus.
En fin, más claro no lo puedo explicar, si ya con esto no entiendes lo que es el verdadero nuevo nacimiento, pues lo siento por ti.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Hermano tito, yo me inclino a creer mas en lo que usted dice, que en lo que dice el otro hermano sobre, que nacemos de nuevo cuando nos bautizamos en agua. pues creo que cuando nascamos de nuevo seremos gloriosos,incorruptibles, semejantes a cristo,como lo dice el apostol pablo.y esto solo puede ser cuando venga nuestro señor jesus por segunda ves y nos trasforme. yo personalmente he visto a muchas personas bautizarce en agua, sumergiendoce en una picina de 2 metros de profundidad, y hasta dicen la famosa oracion de fe.es mas, hasta dice con la boca que creen que jesus es su salvador,pero despues de bautizados siguen siendo los mismos diablos de siempre,,o hasta peores. creo que solo cuando seamos Espiritus dejaremos de pecar,seremos 0 kilometros. estoy escribiendo en tamaño 5 sino sale en letra pequeño no se que pase.G.Y.P |
|
|
|
ASI ES klichemg POR FIJATE EN ESTAS PALABRAS DE JESÚS Y DESPUES COLOCARÉ LAS DE PEDRO QUE LA ENCONTRAMOS EN HECHOS 2:38 Y ES LO QUE MANUEL Z Y CARLOS CREO QUE LO CONFUNDEN:
Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
AHORA FIJATE LO QUE DICE JESÚS A CONTINUACIÓN Y ES LO QUE NO LOGRAN ENTENDER MUCHOS PONED ATENCION A LAS SIGUIENTES PALABRAS DE JESÚS.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
DICE QUE EL QUE CREYERE Y FUERE SERA SALVO PERO POR NINGUNA PARTE DICE QUE EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO NACE DE NUEVO.
AHORA VEAMOS LO QUE DIJO PEDRO:
Hch 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
DICE QUE SI NOS ARREPENTIMOS Y NOS BAUTIZAMOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO SEREMOS PERDONADOS Y RECIBIREMOS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO. PERO NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE CUANDO NOS BAUTIZAMOS NACEMOS DE NUEVO, ESO NO LO DICE EL TEXTO.
LO OTRO DE NICODEMO YA EL HERMANO TITO LO EXPLICO MUY CLARAMENTE PARA QUE REPETIR LO MISMO
GRACIA Y PAZ
|
|
|
|
El hermano klichemg ha dicho una gran verdad. Hay muchos que se bautizan en agua en el nombre de Jesús, dicen creer en Jesús, pero luego siguen siendo los mismos embusteros e hijos e hijas del diablo que antes. Por consiguiente, esa doctrina de que bautizarse en agua es nacer del agua es una burda mentira y una idiotez. NACER DEL AGUA ES NACER DE LA CARNE, es decir, nacer de unos padres humanos, Jesús lo dijo bien claro, veamoslo:
Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Ahí lo tenemos bien claro, nacer del agua es nacer de la carne, es decir, de unos padres humanos. Pare ver y heredar el Reino de Dios primero experimentamos el nacimiento humano, naciendo de unos padres humanos, pero también necesitamos un segundo nacimiento del espíritu, y cuando eso suceda, seremos espíritus.
QUE UNO SE BAUTICE EN AGUA ESO NO GARANTIZA SU SALVACIÓN ETERNA. Observemos lo que dijo Pedro en Hechos 2:38 "ARREPENTIOS y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para el perdón de los pecados, y recibiréis el don del espíritu santo". ¿Qué viene primero?, ¡¡el ARREPENTIMIENTO, y después el bautismo en agua en el nombre de Jesucristo, y el genuino arrepentimiento significa un abandono TOTAL de las cosas malas condenadas por Dios en su ley que hacíamos antes, cuando hacemos eso y luego nos bautizamos en el nombre de Jesús, entonces es cuando recibimos el perdón de los pecados y el espíritu santo. Lo que ocurre en muchos ignorantes y necios santurrones es que creen que el hecho de bautizarse en agua eso los salvará, sin que antes tengan un genuino arrepentimiento de los pecados y un abandono total de las cosas malas que hacían antes, los que hacen eso es como si se dieran simplemente un chapuzón en el agua, ¡¡ese bautismo falso no sirve para nada!!, y sin duda se condenarán si no se arrepienten. Por consiguiente, esa doctrina de Manuel y del SIA, de que nacer del agua significa bautizarse en agua, es absolutamente MENTIRA DEL DIABLO, una doctrina de demonios enseñada por los apostatas de la fe.
Gracia y paz
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 22/06/2013 18:58 |
REFUTACION:
1 - Pues claro que todavía no tenemos el cuerpo glorioso igual al de Jesús(Filipenses 3:21),
y por supuesto que el que cree en Jesús y se bautiza(inmersión en agua,Juan 3:5) NACE DE NUEVO(Juan 3:3),por el espíritu de Dios(Juan 3:6,8),
al envíar Dios el espíritu santo a los creyentes,su espíritu renace por ese mismo espíritu,
tal como dicen 1 Pedro 1:3-5,1 Juan 4:2,1 Juan 5:1,y varios pasajes mas.
Esto no quiere decir que quien no pueda bautizarse no va a nacer de nuevo,pues Jesús sabe
perfectamente,que no toda la gente puede sumergirse en agua.
2 - Engendrados y nacidos,significan exactamente lo mismo,un padre humano NO ENGENDRA
a su hijo dentro de su esposa,LA FECUNDA,si tú dices que un padre engendra a su hijo,
estas diciendo que ese padre da a luz(hace nacer) a su hijo,ya hemos nacido de Dios,como dice bien clarito 1 Pedro 1:3-5,1 Juan 4:2,y 1 Juan 5:1,entre otros pasajes.
Y no estamos creciendo dentro de la iglesia,crecemos en el espíritu santo hasta que heredamos el reino de Dios,o la vida eterna.
No siempre que se habla en la biblia del reino de Dios,se hace en términos de despues del regreso de Jesús,leed:
Pero, si por el Espíritu de Dios echo Yo fuera los demonios, entonces llegó a vosotros el reino de Dios.
(Mat 12:28 BTX)
Por esto os digo que el reino de Dios os será quitado y será dado a un pueblo que produzca los frutos de él.
(Mat 21:43 BTX)
Y les respondía: A vosotros os ha sido dado el misterio del reino de Dios, pero a los de afuera todo es presentado en parábolas,
(Mar 4:11 BTX)
porque el reino de Dios no consiste en comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
(Rom 14:17 BTX)
y Jesús, el que se llama Justo; los cuales son de la circuncisión. Éstos son los únicos colaboradores en el reino de Dios que me han sido de consuelo.
(Col 4:11 BTX)
De cierto os digo que quien no acoja el reino de Dios como un niño, de ningún modo entrará en él.
(Mar 10:15 BTX)
Por ejemplo,en este último pasaje,Jesús dice que el que no crea en él("acoja el reino de Dios"),
no puede entrar al reino de Dios.Por tanto,es probable,que Jesús no se este refiriendo en concreto,
al reino de Dios DESPUES DE SU REGRESO,en el capítulo 3 de Juan.En las parabólas de Jesús
sobre el reino de Dios,por ejemplo,Marcos 4:26-32,se describe dicho reino como el proceso que ocurre,
desde que se cree en Jesús,hasta que se recibe la vida eterna.
3 - Nacer de agua y espíritu(Juan 3:5),es renacer(Juan 3:3) nuestro espíritu,por el espíritu de Dios(Juan 3:6,8),
al creer en Jesús(nacer del espíritu),y sumergirnos en agua o bautizarnos(nacer de agua).
Si Jesús hubiera dicho que hay que nacer de una madre,hubiera dicho que hay que nacer de carne y espíritu,
lo que dice es que hay que nacer de agua(refiriendóse al bautismo) y espíritu,ya que es obvio,
que todos los seres humanos nacen de una madre.En este pasaje,Juan también habla del agua,veamos el pasaje:
Éste es el que vino mediante agua y sangre: Jesucristo. No sólo por el agua, sino por el agua y por la sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.
(1Jn 5:6 BTX)
Es obvio,que Juan habla de bautizarse en agua,puesto que en este otro pasaje,
es donde Juan dice que Jesús nació de una madre(de la carne):
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, procede de Dios;
(1Jn 4:2 BTX)
En 1 Juan 5:6,Juan esta diciendo que Jesús es el hijo de Dios,porque se bautizó y derramó su sangre,
y el espíritu santo es el que nos da testimonio de que Jesús es el hijo de Dios,
este bautismo en agua,es lo mismo que dice Jesús en Juan 3:5.
4 - Ya he dicho que es obvio que todo ser humano nace de una madre,ya lo he dicho en el punto 3,
por tanto,no voy a repetirlo otra vez.También he dicho en el punto 2,que un padre no ENGENDRA
a su hijo,FECUNDA a la madre de ese hijo,el nuevo nacimiento ya lo expliqué en el punto 1,que
no tiene nada que ver,con la transformación de los resucitados,y los que estén vivos,cuando Jesús regrese(1 Corintios 15:50-52).
5 - Lo que yo dije,creo que solo 1 vez,y en la sala de charlas bíblicas,es que
no tienen nada que ver,los que nacen del espíritu,con los que nacen de una madre,
y puse por ejemplo los incrédulos,lo cual no es ninguna idiotez,ni ninguna mentira.
El resto de lo que dices en este punto 5,ya lo he explicado antes.
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal como Él es.
(1Jn 3:2 BTX)
Es decir,ya hemos nacido de nuevo,y cuando Jesús se manifieste,seremos semejantes a él.
|
|
|
|
Carlos, mañana te contestaré totalmente a las falsedades que has dicho en tu mensaje, pero ahora mismo te refutaré solo una de las mentiras que has dicho. Tu dices que el padre humano no engendra a su hijo, sino que solo lo fecunda, pues mira cuan falso es eso que dices, lee:
Mat 1:2 Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos.
Mat 1:6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
Hch 7:8 Y le dio el pacto de la circuncisión; y así Abraham engendró a Isaac, y le circuncidó al octavo día; e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas.
Hch 7:29 Al oír esta palabra, Moisés huyó, y vivió como extranjero en tierra de Madián, donde engendró dos hijos
Te podría haber dado muchos más pasajes, pero con esos son suficientes. Por supuesto que es el padre quien engendra a su hijo, dentro del vientre de la madre. De la misma manera Dios el Padre nos engendró a nosotros, dentro de nuestra madre, que es la Nueva Jerusalén celestial, es decir, la iglesia:
Gál 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
En fin, mañana te responderé y refutaré el resto de falsedades que has dicho.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
Veamos Carlos, te contesto, lee atentamente:
1- Veo que sigues sin entender lo que es el verdadero nuevo nacimiento. Sigues repitiendo como un disco rayado que nacemos de nuevo cuando creemos en Jesús y nos bautizamos en agua, pero eso que dices es falso, porque Jesús dijo que quien nace del espíritu ES ESPÍRITU (Jn.3:6), y Jesús dijo que un espíritu no tiene carne ni huesos (Lc.24:39). Por lo tanto, cuando uno cree en Jesús y se bautiza en agua NO NACE DE NUEVO, por la sencilla razón de que no se convierte en un espíritu, pues aun tiene un cuerpo de carne y huesos. Si tu enseñas que uno nace de nuevo cuando cree en Jesús y se bautiza estás llamando mentiroso a Jesús.
2- Ya te demostré que nacer del agua no tiene que ver nada con el bautismo en agua, Jesús dijo bien claro que nacer del agua es nacer de la carne:
Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Ahí lo tenemos bien claro, nacer del agua es nacer de la carne, es decir, de unos padres humanos. Pare ver y heredar el Reino de Dios primero experimentamos el nacimiento humano, naciendo de unos padres humanos, pero también necesitamos un segundo nacimiento del espíritu, y cuando eso suceda, seremos espíritus.
3- Lo que enseña el Evangelio es que Dios el Padre engendra a sus hijos, por medio de su Palabra, pero una cosa es ser engendrado, y otra cosa diferente es nacer. Nuestro padre humano nos engendró dentro de nuestra madre, pero el nacimiento vino después, cuando nuestra madre nos parió del agua y la sangre. Lo mismo sucede con el Dios Padre, él nos engendró, pero vamos a nacer en el Reino de Dios en el futuro, cuando Cristo venga y seamos transformados en espíritus. Y respecto a esa doctrina tuya de que los padres no engendran a sus hijos, sino que solo fecundan a la madre, es una burda mentira, como ya te lo demostré con la Biblia.
4- Los verdaderos cristianos somos de Dios, porque Dios el Padre nos engendró, pero eso no significa que ya hemos nacido de nuevo en el Reino de Dios, Pedro fue bien claro:
1Pe 1:3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús, el Cristo, que según su grande misericordia nos ha engendrado de nuevo en esperanza viva, por la resurrección de Jesús, el Cristo, de los muertos:
El problema es que tu confundes engendrar, con nacer.
5- Después dices que los verdaderos cristianos no estamos creciendo dentro de la Iglesia de Dios, ¡que burrada!. Por supuesto que los cristianos verdaderos estamos creciendo dentro de la Iglesia de Dios, que es la familia de Dios, ya que esa Jerusalén de arriba es la MADRE de todos nosotros, y por tanto, estamos creciendo dentro de esta madre, que es la Iglesia de Dios, de la misma manera que un niño crece dentro de su madre antes de nacer.
6- Por supuesto que hay que nacer de la carne y del espíritu para poder ver y entrar en el glorioso Reino de Dios. Nacemos de la carne cuando nacemos como seres humanos, hijos de padres humanos, y naceremos del espíritu cuando seamos transformados en espíritus, porque lo que nace del espíritu ES ESPIRITU, tu no eres un espíritu, por lo tanto, aun no has nacido de nuevo, y MIENTEN todos aquellos que dicen que han nacido de nuevo, ya que Jesús dijo que cuando nazcamos de nuevo VEREMOS Y ENTRAREMOS EN EL GLORIOSO REINO DE DIOS, ¿es que acaso tu has visto y has entrado en el glorioso reino de Dios!, pues claro que no, ya que LA CARNE Y LA SANGRE NO PUEDEN HEREDAR EL REINO DE DIOS. Y eso que tu dices de que nacer de la carne es ser un incrédulo es de una imbecilidad y de una falsedad espantosa, fruto de tu crasa ignorancia biblica. Nacer de la carne es nacer como seres humanos, por ejemplo, en Juan 1:14 leemos que el Verbo se hizo CARNE y habitó entre nosotros, es decir, él nació como ser humano, por lo tanto, nacer de la carne es proceder o nacer de un ser humano, esto no tiene que ver nada con la incredulidad.
7- Luego has citado 1Juan 5:6, y dices que se refiere al bautismo en agua de Jesús, eso es falso, es mentira, cuando ese pasaje dice que Jesús vino mediante agua y sangre significa que él vino sencillamente como hombre, como carne, tal como dijo Juan más adelante:
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, procede de Dios;(1Jn 4:2)
Venir mediante el agua y la sangre es nacer de una madre humana, ya que nacemos del agua, y de la sangre, pues cuando nacemos de una madre humana hay agua y sangre en el parto. Nada de esto tiene que ver con el bautismo en agua, esa chorrada te la has inventado tu.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 23/06/2013 13:24 |
Yo no he dicho que el padre fecunda a su hijo,eso lo dices tú,
lo que yo he dicho,es que el padre fecunda A LA MADRE de ese hijo.
1 - Hacer que un gameto masculino se una a otro femenino para dar origen a un nuevo ser: en la mayoría de las especies animales el macho fecunda a la hembra. fertilizar.
2 - Hacer que una hembra quede embarazada o una planta quede en condiciones de reproducirse. fertilizar.
1 - Dar existencia una persona o un animal a un nuevo ser por medio de la fecundación.
2 - Producir o ser el origen de un efecto o resultado: la violencia engendra más violencia; la mordedura de esta serpiente engendra la muerte. causar, ocasionar, originar.
Resultado:el padre engendra al hijo por medio de la fecundación,por lo tanto,si tienes razón.
Eso no significa que Dios nos engendró,y nos hace crecer,dentro de la iglesia,como dices tú.
Dios engendra(Juan 3:3) el espíritu del creyente por su espíritu(Juan 3:6,8),y a partir de ese momento,
su espíritu va creciendo,con la ayuda del espíritu de Dios,hasta que herede la vida eterna,si es que la hereda,
porque ya sabemos que el que no persevere,no heredará la vida eterna(Marcos 13:13).
Cuando dije lo de que los que nacen de la carne son los incrédulos,no solo me refería a los incrédulos,
porque mencioné también a los que no habían escuchado el evangelio todavía,por tanto,era un ejemplo,
como ya he explicado antes.Y con respecto al punto 7,entonces,¿porque REPITE Juan que no solo vino de agua?,
pues porque estaba hablando del bautismo en agua de Jesús,y de la sangre que derramó al morir,si se estuviera refiriendo
a que Jesús nació de una madre,hubiera dicho que vino mediante carne y se acabó.
A ver,danos los pasajes que digan que Dios nos engendró dentro de la iglesia,
y que nos hace crecer dentro de la iglesia.Lo de 1 Juan 5:3,ya lo expliqué,
asi que no repitas lo mismo otra vez.
|
|
|
|
Pues sencillo, Pablo dijo que la Jerusalén celestial es la MADRE de todos nosotros, y como nosotros los verdaderos cristianos estamos DENTRO DE LA IGLESIA DE DIOS, por lo tanto, estamos creciendo en la fe dentro de la Iglesia, la madre de todos nosotros. ¿O es que tu no crees que los verdaderos cristianos estamos creciendo DENTRO de la Iglesia de Dios?
Ya te he contestado a los argumentos falsos que has dado, de modo que deja de repetir una y otra vez el mismo mensaje.
Tu doctrina de que venir mediante agua y sangre significa el bautismo y la muerte de Jesús ya te he demostrado que es falsa totalmente, ya que significa que Jesús ha venido EN CARNE, es decir, como ser humano:
El pasaje de Juan dice esto:
1Jn 5:6 Este es Jesús, el Cristo, que vino por agua y sangre; no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.
El pasaje dice bien claro que Jesús VINO mediante agua y sangre, pues veamos a lo que se refería Juan:
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, procede de Dios;(1Jn 4:2)
Por lo tanto, venir mediante el agua y la sangre significa venir EN CARNE, es decir, significa nacer de una madre humana, ya que nacemos del agua, y de la sangre, pues cuando nacemos de una madre humana hay agua y sangre en el parto. Nada de esto tiene que ver con el bautismo en agua ni con la muerte de Jesús, esa chorrada y falsedad te la has inventado tu.
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)
|
|
|
|
De: cpllpr |
Enviado: 24/06/2013 11:37 |
En 1 Juan 4:2,Juan dice que todo espíritu que reconoce que Jesús nació de una madre,procede de Dios,
que no tiene nada que ver con 1 Juan 5:6,que esta diciendo que el espíritu santo es el que da testimonio
a nuestro espíritu que Jesús es el hijo de Dios,que Jesús se bautizó,y derramó su sangre.
¿Para que va a decir Juan que no solo vino de agua,sino de agua y sangre,si es obvio
que una madre al parir,expulsa un poco de agua y sangre?. |
|
|
Primer
Anterior
29 a 43 de 88
Siguiente
Último
|