Como lo aclara el hermano robert, tambien 1cor 11 nos deja ver algunos puntos muy importantes...
1- Debe hacerce en orden:
En el tiempo de pablo y creo que como ahora en el sia el desorden predominaba y muchos se juntaban para comer y enborraharse
1cor 11:20-23 Cuando,pues,os reunís vosotros,esto no es a comer la cena del Señor.Por que al comer,cada uno se adelanta a tomar su propia cena;y uno tiene hambre y otro se embriaga.Pues qué¿no teneís casas en que comaís y bebaís?¿O menospreciaís la iglesia del Señor,y avergonsaís a los que notienen nada?¿que os dire? ¿os alabaré? en esto no os alabo.
1cor 11:34 Si alguno tubiera hambre,coma en su casa,para que no os reunaís para juicio.las demas cosa las pondre en orden cuando fuere.
2-como bien dijo el hermano robert,anunciar su sacrificio hasta su regreso.
1cor 11:26 Así,pues,todas las veces que comiereís de este pan y bebiereís de esta copa,la muerte del Señor anunciaís hasta que venga.
3-DEBE DISCERNIRSE EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO..
1COR11:29 Por que el que come y bebe indignamente,sin discernir el cuerpo del Señor,juicio come y bebe para si.
4- por eso debemos examinarnos a nosotros mismos ,reconocer que somos pecadores y necesitamos el perdon de nuestros pecados atravez de la expiacion.
A diario necesitamos ser limpios por la contaminacion del mundo,tambien cuando celebramos la cena del Señor, es necesario ponerse a cuenta con nuestro DIOS,
1Jn 1:9 que si confesaramos nuestros pecados,fiel es y justo para perdonar nuestros pecados, y purificarnos de toda iniquidad.
5-sino llega el jucio o castigo de nuestro Padre.
1cor 11:31-32 Si,pues,nos examinásemos a nosotros mismos, no seriamos jusgados.mas siendos jusgados,somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados por el mundo.
1cor 11:28 Por lo tanto,pruébese cada uno asi mismo y coma del pan,y beba de la copa.
Este casigo llega a modo terapeutico a los hijos de Dios no es un juicio de condenacion sino como un padre castiga a sus hijos o los disciplina.
1cor 11:29-30 Por que el que come y bebeindignamente,sin discernir el cuerpo del Señor,juicio come y bebe para si.Por lo cual hay muchos enfermos,debilitados entre vosotros y muchos duermen.
Otros ej. de disciplina de nustro Padre.
HEB 12:7: Si soportaís la disciplina,Dios os trata como a hijos;porque¿que hijo es aquel que el padre no discipila?
1cor 5:5: El tal sea entregado a satanás para destruccion de la carne,a fin de que el espiritu sea salvo en el dia del Señor.
2 Sam 7:14-15: Yo le seré a el por padre,y el me sera a mi por hijo.Ysi hiciere mal, yo le castigare con vara de hombres,y con azotes de hijo de hombre.Pero mi misericordia no se apartara de el como se aparto de Saul.el cual quite de delante de ti.
2Sam 12:13-14: Entonces dijo David a Natán:Pequé contra DIOS.y Natán dijo a David:Tambien Dios a remitido tu pecado; no moriras.Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Dios,el hijo que te ha nacido ciertament morira.
ESPERO LES SIRVA HERMANOS.
Gracia y paz Marcos g