El bautismo en agua es un simbolo de arrepentimiento que acompaña al arrepentimiento interior, recuerda que tiene que encajar con este versiculo:
que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios Lo resucitó de entre los muertos, serás salvo. Romanos 10:9
En el anterior versiculo no se menciona que hay que bautisarse para ser salvo
Entonces Pedro les dijo: " Arrepiéntanse y sean bautizados cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38
Esto podria ser la explicacion:
Este versículo es usado con frecuencia para decir que el bautismo es parte de la salvación, pero sabemos por otras Escrituras que no lo es; a no ser que exista una contradicción. Lo que está sucediendo aquí es simplemente que el arrepentimiento y el perdón de pecados están conectados. En el griego, "arrepentíos" está en plural, de igual forma como está "vosotros" para terminar diciendo "perdón de los pecados". Esto tiene el propósito de ser entendido por estar relacionado entre sí: primero el arrepentimiento y después el perdón de pecados. Es como decir: "Todos Ustedes arrepiéntanse, sea bautizado cada uno y todos Ustedes recibirán perdón." El arrepentimiento es una marca de la salvación ya que es otorgada por Dios (2 Ti 2:25) y es dada solamente a los creyentes. En este contexto sólo el regenerado, la persona arrepentida es la que será bautizada. El bautismo es la manifestación externa del arrepentimiento, ese regalo de Dios, el cual es la señal del corazón circuncidado. Esta la razón por la cual el versículo dice: "Arrepentíos, y bautícese cada uno…"
Si el bautismo en agua fuera necesario para la salvacion, entonces se mencionaria en los versiculos anteriores, o la gente que se aya arrepentido pero no pueda bautisarse por alguna razon, como que lo atropellaron y se murio no seria salva, ni los bebes porque no se pueden bautisar, ya que no estan consientes del significado del bautismo.