Síntomas de una posesión demoníaca
La entrada del demonio en una persona puede ser consecuencia de varias causas. La más frecuente es la práctica del espiritismo en sus diversas formas: invocación de espíritus de personas difuntas, pactos con el diablo, astrología, cartomancia, tabla ouija, brujería etc.
El estado de crisis se deduce por las contorsiones, las explosiones de rabia, las palabras impías y blasfemas. El poseso entra en trance, perdiendo todo control, y, lo más a menudo, toda consciencia y memoria sobre lo que le está pasando. Durante el período de calma, generalmente todo está olvidado y el comportamiento vuelve a ser el de una persona bien adaptada, inclusive muy piadoso. A menos que no subsista alguna enfermedad que derrote todos los recursos del arte médico.
Por eso es muy importante primero un diagnostico medico, la encefalitis autoinmune es la que más se parece a una posesión demoníaca. Los síntomas: convulsiones, revolcarse por el suelo, arrancase la ropa, arquear completamente hacia atrás su espalda de forma casi antinatural, pérdida de reflejos básicos, gritar como una posesa, insultar y escupir a quienes la rodean, alucinaciones paranoides, hipersexualidad o crisis epilépticas. Muy parecido al personaje de Regan MacNeil, la famosa niña de la película “El Exorcista”.
-Hablar o comprender una lengua/idioma desconocida o “hablar en lenguas” (glosolalia).
-Descubrir las cosas alejadas y secretas (videncia).
-Hacer ostentación de una fuerza inexplicable o sobrehumana (psicoquinesia).
-Levitación
-Creación de materia (estatuas que sangran)
La humillante derrota de Juan Pablo II frente a los demonios (escrito por un ateo)
Sí,no están alucinando, en plena época de la psiquiatría y la neurología modernas,el mendaz papa anterior luchó y cito textualmente contra demonios de gran poder que no salieron de sus víctimas tras el primer ritual celebrado por el Pontífice y requirieron muchos esfuerzos posteriores”
Lo increíble del caso es que la muchacha necesitó de “cinco años enteros de bendiciones” hasta que el demonio se dio por vencido. Eso sí que es tenacidad por ambas partes. Años después, en el 2000 nuestro intrépido pontífice tuvo un nuevo enfrentamiento con el maligno. Esta vez en la propia Plaza de San Pedro en donde mientras el Pontífice impartía su bendición a una multitud “una atractiva muchacha empezó a gritar como una posesa” Si es que el diablo tonto no es y las prefiere jóvenes y guapas. (jaja) Como parece ser que la chica además estaba dotada de una fuerza sobrehumana, logrando rechazar a los guardias e insultando a un obispo, pues el ignorante Juan Pablo II (es lo que tiene creerse en comunicación mística con una paloma extraterrestre) ordenó que le llevaran a la infeliz para exorcizarla. Después de que el papa no consiguiera rechazar al demonio, otros cargos de la curia vaticana lo intentaron y se ve que está vez se encontraron con un diablo de primera división algo socarrón porque les espetó irónicamente mientras se carcajeaba de los curas “¡Ni siquiera tu jefe (Juan Pablo II) ha logrado hacer nada conmigo!” Total que al final parece ser que la muchacha siguió endemoniada y el papa recibió una humillante derrota por parte de sus infernales enemigos.
Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. (humillados) Hechos 19:13-16
Los Fantasmas
“Pero cuando ellos le vieron andando sobre el mar, pensaron que era un fantasma y se pusieron a gritar” Marcos 6:49
Explicación Tradicional
Los fantasmas (del griego φάντασμα, "aparición"), en el folclore de muchas culturas, son supuestos espíritus o almas desencarnadas de seres muertos (más raramente aún vivos) que se manifiestan entre los vivos de forma perceptible (por ejemplo, tomando una apariencia visible, produciendo sonidos o aromas o desplazando objetos -poltergeist-), principalmente en lugares que frecuentaban en vida, o en asociación con sus personas cercanas.
Explicación Paranormal o esotérica
Cuando el fallecimiento de un ser se completa, de su cuerpo físico se supone que se desprenden los cuerpos etéreos (cuerpo mental, emocional y espiritual). Estos tres cuerpos que forman una unidad llamada CUERPO ETÉREO forman lo que se denomina el Cuerpo Astral.
Explicación bíblica
Cuerpo Etéreo o Astral=Alma
El cuerpo astral conformado por el mental, el emocional y el espiritual, tiene la capacidad de “despedirse” de sus seres queridos una vez que el cuerpo astral hace lo que cree que tenía que hacer (en nuestra vida y en nuestro mundo de Vida), el cuerpo espiritual lo abandona y asciende a la dimensión luminosa que se vislumbra en los viajes astrales y en las experiencias de pre-muerte, dejando atrás al cuerpo mental y al cuerpo emocional.
El cuerpo mental y el cuerpo emocional (alma), entonces, conforman el cuerpo de lo que conocemos como fantasma o espíritu desencarnado, y este fantasma, sin la insuflación del espíritu esencial (Dios), comienza a desgastarse. (el alma muere)
Explicación Bíblica
"Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio"
Eclesiastés 12:7
“Y no es de extrañar, pues aun Satanás se disfraza como ángel de luz” 2 Corintios 11:14
También de fantasma, ser querido fallecido, extraterrestre etc.
Debemos de tener en cuenta que los fantasmas pueden ser incluso reales sólo por el esfuerzo de nuestra imaginación, o pueden ser producto de nuestras supersticiones, inseguridades e ignorancia. También pueden estar presentes en nuestras frustraciones, deseos, ansiedades y miedos. Y pueden ser manifestaciones de una zona poco dominada y menos conocida de nuestra mente. Pero por el simple hecho de provenir de nuestras propias regiones internas y psíquicas adquieren proyección, influencia y vida, como cualquiera de las otras cosas que nos suceden, sea cual sea el origen.
Casos en la biblia que se pueden confundir con fantasmas
Samuel y la adivina de Endor
En 1 Samuel 28:7-19, el rey Saúl buscó a una mujer con un espíritu de adivinación para preguntarle a Samuel acerca de lo que debía hacer. El hecho de que ella verdaderamente manejara la comunicación con el muerto, la conmocionó (v.12), indicando que eso no había sucedido con anterioridad.
Fue un demonio con forma humana lo que vio porque la adivina era tarotista solo leía las cartas no era medium NO podía "hablar con los muertos"
La Transfiguración de Jesús junto con Moisés y Elías, estos últimos no eran ni fantasmas, ni demonios todo se trato de una visión profética anticipada porque cuando termino Jesús les dijo que no le contaran a nadie acerca de la visión.
Parábola del Rico y Lázaro
Es una prosopopeya puso a actuar a tres muertos como si estuvieran vivos, como si estuviera leyendo el guion de una obra de teatro. Jesús estaba hablando del futuro, cuando el reino de Dios venga a la tierra, no al futuro inmediato de las personas cuando fallecen.
Consejo Bíblico
Cuando entres a la tierra que IEVE tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con IEVE cualquiera que hace estas cosas.
Deuteronomio 18:9-12
Gracia y Paz